elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?  (Leído 11,582 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« en: 12 Junio 2019, 12:43 pm »

Me gustaria abrir un debate sobre si está música es aceptable y buena, o por si el contrario es un medio de degeneración...

Se podrian incluir otros estilos , pero el que más me llama la atención es el reagueton.

Este texto esta sacado de aqui:

https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=6118&id_libro=163

La música ha tenido gran influencia en la sociedad a través de los años, desde la época de los grandes filósofos en Esparta y Atenas se luchaba por tener el control sobre lo que escuchaban los ciudadanos. No solo fue en esta cultura sino también en India, China y Egipto.

Aristóteles decía “ la música imita directamente las pasiones o estados del alma”. Por esto, cuando las personas escuchan determinado género musical se sienten invadidos por estos sentimientos. Por ejemplo un persona que escuche música romántica, dependiendo lo que diga la letra va a sentirse nostálgico porque perdió un amor, o feliz por estar enamorado y haber encontrado el amor de su vida. Por esta razón se piensa que la música tiene diferente significado para cada persona.

La música siempre ha sido uno de los principales elementos para la formación cultural, que pueden ser de gran influencia en la conductas y emociones que reflejan los seres humanos.

En muchos lugares del mundo la música se vincula con las costumbres y raíces de un pueblo, como el folklore, la samba y la cumbia, que han sido transmitidos de generación a generación y que se vuelven parte de la cultura.

La música fue evolucionando a través de los siglos: fue utilizada por Platón y Aristóteles como apoyo en sus conferencias en el Liceo de Atenas, ya que se dieron cuenta que influía en el carácter, en las emociones y en las tomas de decisiones de su público. Mas adelante fue utilizada por la iglesia ya que decían que la música era el medio por el cual los sacerdotes elevaban sus plegarias a Dios. En la Edad Moderna se destacan varios de los representantes de la música, entre ellos Mozart, Beethoven y otros. La música siempre tuvo gran importancia en los períodos de guerra ya que los temas se vinculan con los sentimientos de angustia y dolor. Fue utilizada también en la medicina como complemento de los tratamientos pero fue desplazada por la aparición de la química y avances tecnológicos.

La música es para todo tipo de personas sin importar la edad, el sexo ni la posición económica porque se trata de un medio de expresión. Un arte. Con el tiempo, la música ha evolucionado pero en los años 50 tuvo un giro completamente inesperado con el rock and roll y sus artistas más reconocidos como Elvis Presley, Los Beatles y los Rolling Stones.

Desde entonces ha tenido grandes cambios que han influenciado a cada una de las generaciones, recayendo generalmente sobre los adolescentes y trayendo preocupaciones a la sociedad porque no solo la ha modificado, sino que también a cambiado la prioridad de los valores. Lo que importa ahora es el status, la competencia, el bienestar, el ocio y el poder económico.

Desarrollo

El reggaeton es un género musical que apareció a principios de los 70’s generada por una mezcla de estilos como el reggae en español y el hip-hop. Con el tiempo las letras fueron cambiando y con la aparición de los medios de comunicación, en especial la televisión, se transformó en un instrumento de implantación de valores y generador de conductas, especialmente para los adolescentes. Según Katz (1986) la audiencia está compuesta por personas individuales, las cuales tienen necesidades que separadamente lo cubren. El reggaeton es un claro ejemplo porque los oyentes de este género de música buscan probablemente satisfacer su necesidad de tener movimientos sexuales al momento de bailar con su pareja. Otra de sus búsquedas se vinculan con el hecho de sentirse acompañados, tratar de escapar de la realidad o de alguna situación problemática que estén viviendo. Se trata así de una búsqueda ligada a encontrar emociones que no pasan en su vida cotidiana, reafirmando su personalidad y buscando tener seguridad, confianza y autoestima.

Gran parte de estos sentimientos son encontrados por los adolescentes en las letras de estas canciones o identificándose con los líderes de estos grupos musicales.

El reggaeton es uno de los géneros que por sus contenidos sexuales, hablan sobre droga, menosprecian a la mujer a tal punto que la ven como esclava de sus movimientos y como objeto sexual. Se debe tomar en cuenta que los jóvenes pasan por alto los temas sexuales pero eso no quiere decir que no se vean influenciados por las letras. Los adolescentes son los más propensos al las influencias, no solo del reggaeton sino también de los medios de comunicación en general; porque su personalidad se basa en elementos como la forma de vestir, de hablar, sus gustos musicales y la posesión de objetos materiales que coinciden con los de sus amigos. De esta manera forman grupos que tienen los mismos gustos y a partir de allí va a depender como se conformará su conducta, valores e identidad.

Según Lazarsfeld los líderes de opinión son los que influencian a las audiencia pero no a los medios de comunicación y son los responsables de causar los efectos en las audiencias.

Por eso, esto puede verse reflejado en un vecino, un amigo o simplemente un conocido, al igual que en un artista. Los artistas de reggaeton en la mayoría de los casos son líderes de opinión porque sus seguidores los ven como un ejemplo a seguir, vistiéndose del mismo modo que ellos lo hacen, peinándose igual y hasta pronunciando las palabras del mismo modo en que ellos lo hacen en sus canciones. Es decir, han adoptado este sistema propuesto por el músico como su estilo de vida temporalmente.

Según Lazarsfeld el hecho de que algo sea transmitido por los medios de comunicación le da status y es legitimadora de normas sociales. Las compañías discográficas siempre tienen en cuenta que los medios de comunicación son las forma mas fácil para dar a conocer a un artista y hacer que éste se convierta en un modelo a seguir para los adolescentes.

Un ejemplo muy claro es la historia de Daddy Yanke, quien surge como un adolescente reggaetonero con una situación económica muy precaria y de bajos recursos y que sólo era conocido por las personas de su barrio. De no haber sido por los medios de comunicación, en este momento hubiera sido muy difícil que fuera tan famoso como lo es ahora. Sus canciones están en el top 10 de la mayoría de las emisoras de reggaeton por la gran difamación en los medios.

Un adolescente se deja influenciar por los gustos que tienen sus amigos o por el líder de opinión al cual ven como un ejemplo a seguir, quien puede ser un niño más grande, o quien tenga mayor poder económico, o sea chistoso, pero lo importante es que impone un moda y un estilo de vida. Las personas, dependiendo de sus gustos y sus experiencias, tienden a escuchar un género de música en especial creando la necesidad de identificarse con la letra o con la persona que lo interpreta. Por esto se dice que la música llega a la memoria genérica, que son los puntos más estables del ser humano pero que son modificables también. Si logran ser modificados influirán y afectarán la conducta:

1) Determinan la idea del bien y del mal, del honor, la moral, etc.

2) Se dirigen a los valores: identificación.

3) Impactan en los juicios porque los juicios son adquiridos y culturales

4) Producen opiniones en la gente

5) Elemento de manipulación que produce en los oyentes diversas consecuencias.

Según la teoría crítica la audiencia es cosificada, se le crean necesidades y consumidores. El consumo de masas busca modificar los comportamientos de la audiencia, unificándolos para que todos actúen del mismo modo. La razón la por la cual los individuos, en este caso la audiencia, ha perdido el sentido crítico, la espontaneidad, la individualidad y la imaginación es por los medios de comunicación y porque se acostumbraron que todo se lo den, sin dar opiniones, ni críticas.

Las persona ya no piensan en las letras de las canciones, solamente las cantan y la bailan sin prestarle atención a lo que quieren expresar los cantantes. Lo que hacen es vivir vidas prestadas y verse reflejadas en otros perdiendo su identidad como seres individuales. Lo único que hacen las masas es trabajar para consumir y esto se ve reflejado particularmente en el tiempo libre porque es una parodia de sí mismo: los medios de comunicación determinan qué es lo que se debe hacer con el tiempo, ir a cine, a bailar, escuchar un tipo de música determinado, etc. Las audiencias imitan todo lo que sale en los medios de comunicación.

Según Mc Quail (1996) la audiencia es heterogénea , dispersa, sin organización y manipulable. Algunas de las personas que escuchan este género no solo lo hacen porque les gusta sino en realidad lo hacen porque se dejan llevar por la moda que se ha impuesto. Pierden su sentido crítico ya que la sociedad siempre se ha dejado llevar por estereotipos impuestos, son individuos que se dejan llevar en masa ya que son muy influenciables y sólo los ven como consumidores.

Según los estudios culturales ellos tienen la necesidad de escribir a la cultura dependiendo de la clase y el momento cultural donde se encuentre. En este caso, el reggaeton es un género que lo escuchan las diferentes clases sociales: desde las mas bajas hasta las mas altas porque sus gustos musicales pueden ser los mismos, aunque todo depende de la cultura que tenga cada una de las personas. Por ejemplo, una persona que escucha los mensajes que transmiten las canciones no opinaría que tiene mensajes positivos, que ayuden a formar los valores en la sociedad; al contrario pensaría que degenera porque no aporta en el buen desarrollo a los jóvenes y niños. Las clases sociales bajas no tienen el mismo criterio que lo tiene una persona que ha tenido una educación escolar completa, el reggaeton es una género que desde sus principios ha sido escuchado por las clases bajas. Las clases altas que consumen este tipo de música los hacen más por moda que por tradición. Como es un género tan popular y su ritmo hace que la letra sea fácil de recordar tiene una mal influencia en la mente de sus consumidores aunque no se den cuenta. La forma en que se baila este tipo de música es denominado perreo, la actitud que toman es tratar de bailar como si estuvieran seduciendo a su pareja con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mímica con posiciones de fornicación.

La música tiene un gran efecto en nuestras vidas y en la sociedad, es manipulable y produce diferentes consecuencias en cada uno. Los adolescentes tienden a expresarse por medio de sus gustos, identificándose con un artista o una canción, tal vez llegando al punto de usar determinados productos que los cantantes usan pero esta actitud depende de cada adolescente, si se deja influenciar por las letras o no.


Y un video de regalo donde sale una mujer no muy contenta con los reaguetoneros:



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2019, 13:11 pm »

A mi no me gusta porque siempre es el mismo ritmo en todas las canciones y los "escritJAJAJAJA no saben ni usar las preposiciones, genero y número... Son analfabetos.

Lo que más escucho es rock y pop-rock rollo Queen, Rolling Stones, y compañia. Las letras son igual de machistas y ya ves que problemón.
Pero también hay letrazas como la de Sabina
Citar
No soy un fulano con la lágrima fácil
De esos que se quejan solo por vicio
Si la vida se deja yo le meto mano
Y si no aún me excita mi oficio

Y como además sale gratis soñar
Y no creo en la reencarnación
Con un poco de imaginación
Partiré de viaje enseguida
A vivir otras vidas
A probarme otros nombres
A colarme en el traje y la piel
De todos los hombres
Que nunca seré

Al Capone en Chicago
Legionario en Melilla
Pintor en Mont Parnesse

Mercader en Damasco
Costalero en Sevilla
Negro en Nueva Orleans

Viejo verde en Sodoma
Deportado en Siberia
Sultán en un harén

¿Policía? Ni en broma
Triunfador de la feria
Gitanito en Jeréz

Tahur en Montecarlo
Cigarrillo en tu boca
Taxista en Nueva York

El más chulo del barrio
Tiro porque me toca
Suspenso en religión

Confesor de la reina
Banderillero en Cádiz
Tabernero en Dublin

Comunista en Las Vegas
Ahogado en el Titanic
Flautista en Hamelin

Billarista a tres bandas
Insumiso en el cielo
Dueño de un cabaret

Arañazo en tu espalda
Tenor en Rigoletto
Pianista de un burdel

Bongosero en La Havana
Casanova en Venecia
Anciano en Shangri La

Polizón en tu cama
Vocalista de orquesta
Mejor tiempo en Le Mans

Cronista de sucesos
Detective en apuros
Conservado en alcohol

Violador en tus sueños
Suicida en el viaducto
Tío guapo en un culebrón

Morfinómano en China
Desertor en la guerra
Boxeador en Detroid

Cazador en La India
Marinero en Marsella
Fotógrafo de Play Boy

Pero si me dan a elegir
Entre todas las vidas
Yo escojo

La del pirata cojo con pata de palo
Con parche en el ojo
Con cara de malo

El viejo truhán, capitán
De un barco que tuviera por bandera
Un par de tibias y una calavera
A ver cuando un apampanado del guarretó usa en una canción el nombre de un oficio que no esté relacionado con droga, zorras y bancos.
El trap es aún peor.

El resto de música me gusta practicamente todo menos el pop estúpido que solo habla de amor, felicidad o melancolía como si solo existiese eso en la vida. Tampoco las letrás suelen tener mucho sentido y suelen usar palabras sueltas durante varioas segundos y las repiten todo el rato tipo: AMOOOOOOOR! donde estás AMOOOOOOOR!
Por dios... Insoportable.  Es como escuchar un piano de una sola tecla.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2019, 13:32 pm »

El regueton sera una porquería y denigrara de la mujer y todo, pero las que le dan mas apoyo son justamente las mujeres... si las mujeres despreciaran el regueton, este no tendría el éxito que tiene, pero como el regueton despierta y da libertad a ese instinto sexual que tienen la mayoría de las mujeres reprimido, pues entonces el regueton es la oportunidad que tienen las mujeres de expresar su sexualidad con libertad delante de todo el mundo sin vergüenza alguna...

Aunque el hombre se crea el macho, el jefe, el que manda... siempre termina complaciendo el deseo de las mujeres... y las mujeres quieren bailar el regueton... ellas son las que lo bailan, el hombre no baila regueton sino que permanece pasivo mientras la mujer toma las riendas del baile y expresa toda su sensualidad  de la forma que mejor le parece...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D: algo del venezolano Nacho acompañado de otros y otras...






Señalenme aquí donde esta lo feo y bochornoso de estas letras...

« Última modificación: 12 Junio 2019, 13:41 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2019, 13:49 pm »

A cada generación le parece horrible, la música que escucha la generación anterior o varias anteriores, si no aburrida y poco interesante.

Personalmente tuve educación musical desde niño, música clásica, clases de solfeo e instrumentos. Me encanta el rock sinfónico y la música clásica del barroco. Más que en las letras mi atención se centra en la música. Puedo escuchar canciones en otros idiomas que no entiendo si  me gusta la composición musical. Si la composición musical está trabajada, es compleja, armónica, tiene cambios, tiene todos los puntos para que me guste. No puedo decir esto del reagueton, musicalmente es realmente mediocre, incluso se toque con instrumentos clásicos. No suelo prestar demasiada atención a las letras pero noto si me tratan de influenciar o colar un mensaje, algo que ocurre con canciones cristianas o religiosas por lo general (y añado las politizadas). El hip-hop en cambio puede ser interesante, las letras pueden tener un mensaje reivindicativo, crítico social, etc. y además la música con mucho ritmo puede estar trabajada, tener muchos cambios, aunque evidentemente ser repetitivo.
 
Otra música que no me gusta es la música disco, no diré electrónica porque en sí engloba muchos estilos, me refiero a la música tectno, DJ. Recuerdo una vez que entré en un trabajo y un compañero escuchaba tecno, era una música bastante mala, simple muy x 3 repetitiva, pero el personaje cerraba los ojos mostrando un tremendo placer al escucharla. Nunca lo entendí  :-\

Si la música comercial  ha degenerado ha sido gracias a la industria musical que busca productos rápidos, baratos y fáciles de vender.
« Última modificación: 12 Junio 2019, 14:08 pm por FJDA » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2019, 14:01 pm »

Bueno para gustos colores, no me opondré a nadie que escuche está música desde luego.

Si les gusta a las mujeres, pues bueno... entonces bien.

Respecto a las canciones que has puesto, las he oido por encima, y mira, pueden pasar, no están tan mal como otras, en fin...

Supongo que esto del reagueton, abra subestilos o algo, algunas más normales, y otras a lo hardcore subidas de tono, contra estas últimas estaría yo en contra, las otras más suaves, bueno...


Mira de pequeño me gustaba esta canción, ejem,(era un crio)creo que era bonita:




Citar
A cada generación le parece horrible, la música que escucha la generación anterior o varias anteriores, si no aburrida y poco interesante.


Es lo que pienso, cada generación nos hemos criado con un estilo músical diferente que nos marca por el resto de nuestras vidas.

En mi caso si me gusta la música dj, en general casi toda... en especial la de los finales 80 , 90 y principios 2000....englobando, mákina, hardcore, dance, techno, trance, psytrance, y cualquier estilo dj, actualmente todo me parece bazofia... será por la edad o algo.

El hardcore por ejemplo, no me gusta tanto, ahora está el masters of hardcore todos los jóvenes lo conocen así, pero yo soy old school, y soy del thunderdome hardcore, el actual no me llama tanto, o nada.



Aunque aqui se promovia el buen rollo y la juerga, también se promovian las drogas XD.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2019, 14:33 pm »

Las letras esas de Nacho es ovio que son letras de pop escritas por otros. Y como letra de pop comercial siempre habla de lo mismo. Amor/Desamor. Como Venezuela tiene pocas cosas de las que preocuparse, hay pocos temas de los que hablar. Entonces solo le queda hablar de mujeres o sentimientos hacia estas.
Es repetitivo, aburrido, monótono... Sin vocabulario, sin expresiones trabajadas...
Mensajes borregos superfluos sin nada trascendente para gente borrega moldeada por la sociedad y las productoras para consumir sus productos básicos, fomentar fanatísmo ilógico e idolatrar a barriobajeros  mierdas, incultos para adoptarlos como referentes de dureza y tipos guays cuando en realidad van de malotes y chillan como nenas cuando su mamá les corta las uñas.

Citar
Besé sus labios, era tan cálidos,
Como la mañana de un verano en el trópico.
Que musa tan preciosa pensé yo,
Con ella hasta mi prosa sería la de un Dios
Mi alma un albatros en la cúpula celeste,
Musa venida del este.

Dime ¿Qué es lo que quieres?
Como pagaré aquellos versos que profieres,
Ella dijo nada debes, solo respétame,
Y haz con el verso lo que debes.
Que llenen las paredes, los paneles,
Y los canales del mensaje.

Hay hambre en la nación, ellos quieren robarte,
Envenenarte, provocarte un cáncer,
No pagarte la pensión,
Amor de mis amores que razón que tienes,
Un amanecer en el mar,
El hormigueo en los pies y
El cosquilleo al respirar ¿Te vienes?

¿Quién te quiere? ¿Quién te escribe cada día?
¿Prefieres que se venda tu poesía?
¿Ser la musa de un popero?
Es solo pensarlo y siento celos
Prométeme que si me dejas sera por algo bueno,
Por jazz, por rock, por flamenco
O una música que requiera talento.

Ella dijo yo te quiero,
Me quedo con tu mano,
Tu pilot y tu cuaderno.
Me quedo con tu rap de enfermo,
Tan poco moderno.
Llevas dentro tanta rabia, que eres fuego,
En el limbo de las musas solo existe el invierno.
https://m.youtube.com/watch?v=qetekC4I6bQ
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2019, 15:03 pm »

Hason, no veas con la feminazi del jurado ese...

Vale que la interpretación de la canción es una mierd@ (si hubiese cantado Britney Spears a pelo o cualquier otro artista de pop, sonaría igual de mal), y vale que esos tipos no deberían haberle respondido a la tia esa del jurado de forma tan grosera, pero la chica es muy poco profesional e imparcial puesto que su elección se basa en su gusto musical... y en sus prejuicios sobre el "patriarcado" machista.

Lo que tiene de cara bonita, le falta de sesera. Yo la mandaba a tomar por culo fuera de España, junto a los independentistas catalanes...

Saludos.



EDITO:

El hardcore por ejemplo, no me gusta tanto, ahora está el masters of hardcore todos los jóvenes lo conocen así, pero yo soy old school, y soy del thunderdome hardcore, el actual no me llama tanto, o nada.

Que bobada. El MOH también es de la old-skool, de hecho, nació practicamente en la misma época que el Thunderdome, solo que Thunderdome es un evento/festival, mientras que MOH es un sello discográfico que hoy en día sigue sacando temas, y son temas mainstream, así que es normal que MOH sea más conocido y popular entre los jóvenes...

Los recopilatorios de Thunderdome eran la hostia, eso es verdad, a pesar de que casi todo eran temas Gabber super revolucionados como a 180 BPM o así xD como en el video que has puesto. Pero yo prefería escuchar temas algo más mainstream...







« Última modificación: 12 Junio 2019, 16:02 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2019, 15:04 pm »

Para los demas... en Venezuela tenemos un ritmo que viene desde la colonia y es hasta mas candente que el Regueton... las letras poco importan porque en realidad ni las hay... aquí solo importa el ritmo del tambor...

Esta es un presentación de los tambores de San Juan en Barcelona, España:


Este ritmo esta postulado como patrimonio intangible de la humanidad en la ONU...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


« Última modificación: 12 Junio 2019, 17:46 pm por #!drvy » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2019, 15:25 pm »

Señalenme aquí donde esta lo feo y bochornoso de estas letras...

Pues yo a la canción de la "Greeicy" le doy un aceptable (5 de 10), pero el nombre artístico de la chica es un poco ridículo... parece el típico espanglish latino-americano que anda destrozando el diccionario...

Pero canciones así no están mal. Este otro tema me lo enseñó una ex-novia hace un par de años cuando yo ya tenía completamente olvidado el Reggaeton, y lo cierto es que me gustó mucho...



...sobre todo por la Natti esa. Es una voz muy dulce y sexy, joder.

Un saludo!
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que aporta el reagueton a nuestras vidas y a las de los más jóvenes?
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2019, 18:02 pm »

La última vez que se va a intervenir en el tema. A la siguiente se cierra y se le aplica la sanción correspondiente a los involucrados.


Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que aporta el tener
Redes
xemnas 2 2,608 Último mensaje 23 Marzo 2011, 02:44 am
por d3m3n3t3
Las autopistas salvan vidas
Foro Libre
eugescorza 0 1,304 Último mensaje 6 Mayo 2011, 17:53 pm
por eugescorza
Las 15 tecnologías que pueden cambiar las guerras (y nuestras vidas)
Noticias
wolfbcn 1 1,763 Último mensaje 23 Julio 2014, 16:19 pm
por Vaagish
¿Wallpapers? Aporta el tuyo « 1 2 »
Foro Libre
WIитX 12 4,225 Último mensaje 5 Septiembre 2014, 10:53 am
por ivancea96
Impresoras 3D que salvan vidas
Noticias
wolfbcn 0 1,459 Último mensaje 22 Septiembre 2017, 21:41 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines