elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Preferis no estar en redes sociales?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Preferis no estar en redes sociales?  (Leído 11,733 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #10 en: 24 Abril 2011, 22:16 pm »

El problema es el mal uso que se da de ellas.
Si de veras se le diese el uso comunicativo con el fin de tener agrupado a un circulo de personas/institución, no habría ese tipo de problemas.
Por esa misma regla de tres, deberíamos suprimir o limitar la TV, sistemas de mensajería instantánea, foros...


Saludos
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2011, 03:11 am »

Yo prefiero facebook, me parece mucho más serio que tuenti. Lo que sí he de decir es que tuenti sí que permite configurar la privacidad tanto de las fotos como de tu muro o de tu perfil. Puedes permitir que lo vean todos, sólo amigos o amigos de amigos, cualquier cosa: fotos, muro y perfil completo, así que no soy muy partidario de tuenti, pero sí que permite configurar la privacidad.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #12 en: 25 Abril 2011, 03:16 am »

@Last_

En Facebook puedes configurar incluso para existir pero que nadie pueda etiquetarte, comentar en tu muro, simplemente sale tu perfil la foto (que puedes no ponerla) y ya... igual fotos tuyas, hablar de ti, pueden tengan o no tengas cuenta :)

Yo lo veo como los celulares, también me siento aveces vigilado, llaman para saber dónde estás, qué estás haciendo etc etc, pues lo apago, con el facebook igual cuando está canson lo cierro y ya, nadie lo obliga a uno a abrirlo ni a responerle a nadie preguntas.

Saludos...

Lo sé, lo sé, pero ése no es el asunto, el asunto es que si no tienes la cuenta abierta ni siquiera a tus amigos, ni te tienen en cuenta para esas cosas que he comentado...

Saludos!
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #13 en: 25 Abril 2011, 16:07 pm »

Yo prefiero facebook, me parece mucho más serio que tuenti. Lo que sí he de decir es que tuenti sí que permite configurar la privacidad tanto de las fotos como de tu muro o de tu perfil. Puedes permitir que lo vean todos, sólo amigos o amigos de amigos, cualquier cosa: fotos, muro y perfil completo, así que no soy muy partidario de tuenti, pero sí que permite configurar la privacidad.

Permite una configuración 'global' no foto por foto o por album como en Facebook.
En línea




4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #14 en: 25 Abril 2011, 16:17 pm »



No se, creo que también se trata de que las personas no saben mentir...



Comentar...

bueno no he leido todo el post sólo el tuyo... y sobre esa frase te voy a contestasr con otra...
 
"El que no miente tiene una gran ventaja, que es la de no tener que recordar lo que dijo"
 
modifico: ahora sí he leído todo el hilo y pienso que facebook no funciona bien. el chat es una m13rd4 y he tenido que pedir a una amiga que por favor se conectase al msn porque era casi imposible hablar en tiempo real. unos segundos... 15 segundos entre pregunta y respuesta son muchos segundos.
« Última modificación: 25 Abril 2011, 16:30 pm por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #15 en: 25 Abril 2011, 16:42 pm »

Sobre el chat, hace un tiempo estabamos muy felices Kamsky y yo creando una app en python+qt4 para sniffar las conversaciones de Facebook en red para publicar en el foro, la idea era que se viera tal cual un messenger y se pudiera elegir las diferentes conversaciones. El truco era mostrar como aunque estuvieses por httpS, el chat no estaba cifrado :D.

Para nuestra desgracia, cuando llevabamos algo avanzado alguien más publicó esto y nos arruinó la gracia ... ahora creo que el chat si va cifrado :xD

Saludos
« Última modificación: 26 Abril 2011, 02:35 am por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #16 en: 25 Abril 2011, 23:22 pm »

Yo no he usado nunca ninguna red social como facebook etc, no me gustan ( cuando he visto a amigos meterse en ellas y me explican de que va el tema ) y no entiendo como la gente puede engancharse tanto a ellas, ya que desde mi punto de vista no aportan absolutamente nada mas que unas excelentes bases de datos a las multinacionales.
Pero bueno, igual si me hiciera una me engancharía yo tb :D  aunq lo dudo
Un saludo
En línea

-sagitari-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.643


:D


Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #17 en: 30 Abril 2011, 15:06 pm »

A mi nunca me han gustado las redes sociales, por ejemplo hace unos años la gente estaba que no cagaba con el FotoLog, me creé uno sin fotos ni nada solamente para comentar "porque daban el coñazo todo el rato de coméntame nose qué blabla...".

Pero bueno, más adelante me hice Tuenti porque donde veraneaba todos colgaban las fotos ahí y digo bueno las quiero de recuerdo y me registré para guardármelas todas y contactar con det. gente y ya está, ahora nunca entro, lo tengo desactivado.

Y actualmente, sí, tengo FaceBook... motivos:
- Lo veo muy útil a la hora de mantener contacto con gente que no consideras tampoco "amigo" pero que es gente que la conoces y le tienes un mínimo de aprecio y para estar al tanto de su vida.
- Para no perder el contacto con antiguas amistades y cosas así.
- La gente ya no se conecta apenas al Messenger :S y por desgracia el contacto físico ha disminuido con tanto Internet... así que de alguna manera habrá que comunicarse con la gente pudiendo ahorrarse móvil.

Yo personalmente creo que en la vida he escrito nada en mi muro en eso de "qué piensas...", y por otra parte me parece MUY PATÉTICO la gente que usa eso para hacerse la víctima del palo "***** de vida, q el mundo se pare porque yo me bajo..." y es gente que lo ha dejado con el novi@ de 3 días y ya por eso es "***** de vida", o gente que pone lo "mucho que quieren" a sus nuevas parejas xdd o paridas así.
Nunca explicaría mi vida en un estado de esos ni mucho menos... y cuando es algo "privado" el asunto directamente por mensaje privado que hay mucho chafardero... Y si tuviera novio tampoco pondría ahí en estado civil que estoy con él, porque mis amigos de verdad ya sabrán con quién estoy o dejo de estar pero al resto de gente no le importa, ni subiría fotos con él dándome besos o cosas así que hace la gente, con que tengan las fotos la pareja en sí qué más da el resto, para qué quieres que lo vean.

Respecto fotos, pues únicamente tengo fotos de fiesta, y como no hago nada malo, ni me drogo ni cosas raras, me da igual que sean vistas por det. gente, aunque entre los que salimos solamente las vemos nosotros, para el resto de gente están censuradas, así que...

Y otra cosa que también encuentro pésima es cuando la gente dice algo "gracioso" o se hace una foto "graciosa" y dicen "ésto pal facebook" xdd que dices, oye nen que estás en la vida real deja de pensarte de qué manera lo vas a exponer en la vida virtual para que el resto de gente piense lo "guay" que eres.

En fin, podría seguir comentando cosas del palo gente que sube fotos en el facebook fumándose un porro para demostrar lo malote que es, reshus que se hacen fotos delante del espejo (tirillas sin respirar, putas enseñando las tetas)... por suerte gente de esa no tengo en mi entorno jaja
« Última modificación: 30 Abril 2011, 15:09 pm por GreenDeviL » En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #18 en: 30 Abril 2011, 19:16 pm »

Creo que no eres de España...

Tuenti es la red social más grande de España ¿El problema? Que no se puede configurar la privacidad como en Facebook de 'quien quiero que vea mi perfil o estas fotos en concreto'.



Si permite configurar quien quieres que vea tu perfil.

Cita de: dimitrix
Permite una configuración 'global' no foto por foto o por album como en Facebook.

Yo eso lo veo innecesario, o quieres que vean tus fotos o no quieres que las vean. Es una característica más que no está de más, pero no le veo sentido a ir foto por foto o albúm por albúm configurándole la privacidad. Será que como yo no uso demasiado las redes sociales no le doy mucha importancia a esas cosas.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Preferis no estar en redes sociales?
« Respuesta #19 en: 30 Abril 2011, 19:59 pm »

Spider-Net me refiero que en Facebook en cada foto/album puedes decir que amigo quieres que las vea, es decir puedes decir 'estos 5 amigos puedan ver esta foto' o decir 'pueden ver la foto todos menos... carlos y miguel'.
En línea




Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El 40% de los perfiles en redes sociales no se usa
Noticias
wolfbcn 1 2,197 Último mensaje 29 Abril 2011, 12:10 pm
por alvarezjav
Redes sociales y troyanos
Análisis y Diseño de Malware
paju1986 8 6,710 Último mensaje 8 Junio 2011, 03:48 am
por Terabytes
Redes sociales
Desarrollo Web
aldg 2 3,430 Último mensaje 12 Abril 2011, 16:22 pm
por aldg
¿Que preferis en un juego?
Juegos y Consolas
crazykenny 3 2,462 Último mensaje 27 Febrero 2012, 15:24 pm
por kitell
Los jóvenes que no usan Internet o las redes sociales podrían estar en riesgo...
Noticias
wolfbcn 9 3,643 Último mensaje 10 Abril 2014, 17:37 pm
por 1mpuls0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines