elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 49,697 veces)
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #70 en: 2 Septiembre 2012, 13:47 pm »

Yo soy agnóstico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

No he leído las respuestas, solo el titulo. Lo dejo por si no lo habíais comentado, pero seguramente si.

Saludos.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #71 en: 2 Septiembre 2012, 14:55 pm »

a mi tambien me bautizaron catolico, fui a la catequesis, confirmación, y sin embargo yo no tengo nada contra eso, esta bien que de chico te enseñen algo, ahi nadie te adoctrinaba ninguna idea, nadie te obliga a creer en dios en la catequesis, simplemente te enseñan eso para tratar de que "seas bueno", despues cada uno en su vida hace lo que quiere y cuando crece piensa diferente.

lo que no estoy de acuerdo para nada y me parece oborrecible es como adoctrinan las familias a los testigos de jehova, eso es un tema que ojala no se toque en este topic, sino pienso que ofendera a muchos.

No sé cómo serían tus clases de catequesis, pero yo te puedo decir que aquí en España (o por lo menos donde me enviaron a mí) eran 2 años en los que te intentaban hacer creer ciegamente en Dios.
Yo recuerdo que en catequesis me explicaban lo que para la religión católica era bueno o era malo, relacionándolo con un castigo divino si rompes los mandamientos del señor.

Si a ti en catequesis sólo te dijeron "mira seba123neo, tienes que ser bueno, no le tienes que hacer daño a nadie y tienes que vivir tu vida en paz", lo que te puedo decir es que tuviste mucha suerte y que en la mayoría de los casos NO es así.

Es más, yo tuve que hacer 3 AÑOS de catequesis en vez de 2. ¿Sabes por qué? Porque me cuestionaba la existencia de Dios y según ellos hasta que no aceptara a Dios en mi corazón no estaba listo para comulgar. ¡Pero qué querían que aceptara, si iba a esas p**** clases obligado!

En línea

dorianna2ps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #72 en: 2 Septiembre 2012, 17:30 pm »

No sé cómo serían tus clases de catequesis, pero yo te puedo decir que aquí en España (o por lo menos donde me enviaron a mí) eran 2 años en los que te intentaban hacer creer ciegamente en Dios.
Yo recuerdo que en catequesis me explicaban lo que para la religión católica era bueno o era malo, relacionándolo con un castigo divino si rompes los mandamientos del señor.

Si a ti en catequesis sólo te dijeron "mira seba123neo, tienes que ser bueno, no le tienes que hacer daño a nadie y tienes que vivir tu vida en paz", lo que te puedo decir es que tuviste mucha suerte y que en la mayoría de los casos NO es así.

Es más, yo tuve que hacer 3 AÑOS de catequesis en vez de 2. ¿Sabes por qué? Porque me cuestionaba la existencia de Dios y según ellos hasta que no aceptara a Dios en mi corazón no estaba listo para comulgar. ¡Pero qué querían que aceptara, si iba a esas p**** clases obligado!



Muy desafortunado!
Me pregunto que tenian en la cabeza tus padres considerando que,  en nombre de todas tus facultades mentales; ya estabas marcado por la duda, el razonamiento critico basado en lo logico y todo lo demas.... Aun asi insistieran en eso... porque vamos, si recuerdan su juventud seguro que no apoyaban en todo a lo que decian sus padres (tus abuelos); Sea como sea, lamento que te pasara eso.

Por otro lado me parece curioso lo que te enseñaron en catequesis porque estoy mas que segura que cuando la ciencia da con un descrubrimiento cientifico comprobado (y enunciado en ley, por ejemplo) de forma tal que contradice rotundamente un aspecto de la biblia. Adivina quienes son los que tienen que cambiar el dogma? ^^  Y ya ha pasado muchas veces ocasiones! Y adivina quienes son los que tienen que andar pidiendo disculpas en pleno siglo XXI despues de multiples eventos desafortunados causados por ellos mismos hacia los seres humanos y cientificos de siglos pasados? ^^

Sin mencionarte, por ejemplo, a Tomas More, el escritor del libro Utopia que mandaba a asesinar en inglaterra a personas NADA MAS por poseer una biblia en ingles (en su propia lengua); lo chocante es que es considerado como un Santo por una parte de la iglesia
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 17:40 pm por dorianna2ps » En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: Por que soy ateo?
« Respuesta #73 en: 2 Septiembre 2012, 18:21 pm »

Bueno yo creo en el equilibrio universal y no en el dios que dicen que es Jesús y Jehová.

Para mi Jesús fue un ser humano súper dotado que entre 1 millón alguno tendría que salir.

Y si fui bautizado en la católica y hice mi primera comunión con una condición que nunca volvería a la iglesia solo cuando fuera necesario (Bodas familiares, bautizos familiares, 15 años y etc...)

Simplemente creo que si haces algo mal séte revertirá y si haces algo bueno séte recompensara ese es mi dios...

Pero siempre blasfemo contra el por que algunas de sus injusticias no me gustan nose si sea el o el demonio o algún espíritu malvado por ejemplo: 1 caso de tantos en mi localidad que es real.

Un hombre se reía de otro de ser deforme y con el tiempo ese hombre tiene un hijo deforme

Bueno a lo que boy a la injusticia que culpa tiene el hijo de ser deforme por que dios o quien sea por que carazos le mando esa maldición al hijo, si el papa aprendió del error pero ese hijo va a sufrir toda su vida

Otra quien carajos lo puso como creador universal o en el cielo, hubo votaciones por que yo no bote y por que quieren que lo adoren ni que estuviera bonito

Si yo no creo mucho en el pero tampoco adoro al diablo a un que me gusta poner flamer y sus Ángeles del infernó, me gusta la lumbre.

Pero si hay algo bueno en la religión que les sirve a personas perdidas en las drogas u otros vicios para salir de ellos

Pero si creo que hay alguien observando todo lo que hacemos por que entonces quien es el que manda las maldiciones.

Pero un día algún día alguien seba a cansar de las maldiciones y alguien leva hadar una buena paliza

Saludos Flamer

.
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 20:02 pm por Flamer » En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #74 en: 2 Septiembre 2012, 20:31 pm »

Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.

Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

"Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?".
"Morris Fishbein," respondió el hombre.

"¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?".
"Alrededor de 60 años".
"¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?".
"Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”
“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”
“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes"

"¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?"
" Como si le hubiera estado hablando a una pared "
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #75 en: 3 Septiembre 2012, 08:36 am »

Que grande peib0l, eso es buenisimo xDD.

Ahora igual que todos voy a dar mi opinion xDD

Respecto a lo de que hay que creer en algo o no, lo puedes ver desde muchos puntos de vista, pero yo sinceramente me voy a centrar en los animales xD, yo veo a los animales y creo que no se comen la cabeza como nosotros, unicamente, piensan en comer y en pasar el dia creo yo....
asi que el tema de creer o no, es algo que nos autoaplicamos por propio miedo, estan sencillo como pensar que nuestro punto mas fuerte la inteligencia/mente/etc... es nuestro punto mas debil, y todo se basa en eso, voy a poner como ejemplo el vertigo, tu te asomas desde lo alto y en el momentos en el que te imaginas el golpe que te vas a dar y como vas a quedar, automaticamente es cuando tu imaginacion juega en tu contra, pues el tema de la creencia viene a ser algo parecido.

Ahora hablando de las religiones, en mi caso la catolica, al que se le ocurrio he de decir que hizo un gran trabajo inventandosela y demas... es de imaginar, que lo hizo simplemente para marcar unas pautas, controles, etc...
Lo gracioso de la biblia, es que era muy bonita, pero si te fijas tiene muchos fallos y esto seria otro tema, por eso pienso que ya esta un poco desfasada.

Una cosa es el tema de las creencias, como por ejemplo, yo creo que seguro que hay vida en otro planeta, al igual que lo hay en el nuestro y eso nadie me lo puede negar, y otra el tema religiones.

En fin, ya no se de lo que hablaba pero xDD ahi esta mas o menos mi opinion...

Saludos....
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #76 en: 3 Septiembre 2012, 19:12 pm »

Para los que les hace bien creer en algo divino pues bienvenidos sean, pero que pasa con la gente que hace el mal por su religion? cuantas cosas malas ha hecho la religion? gente que no opera a sus hijos porque va en contra de su religion.. no se ponen a pensar que de la misma forma que nos reimos todos de los antepasados que creian que el Sol era un dios, se van a reir de nosotros dentro de mil años? o que mil.. tal vez con 200 alcanza..

Si se cree en un dios personal que solo creo todo el universo, esta aceptado, cada uno con lo que quiera creer, pero creerse los cuentitos de la Biblia, creerse que Jesus nacio de una virgen, que resusito, ser buena persona solo para no ir al infierno.. etc, etc, me da lastima de verdad, no se cierren y lean y ponganse a pensar si de verdad existira un Dios que esta pendiente de nosotros y que lo sabe todo.

No quiero ofender a nadie, pero tengo que pelearla para no ser parte de una generacion que sera humillada en el futuro por creencias insolitas.


pd: Lean "Dios no Existe", un libro amarillo donde citan muchos textos de cientificos como Albert Einstein entre ellos y mucho mas conocidos de otros ambitos que hablan sobre porque Dios no existe. No hay que creer lo que diga un libro, estaria igual que en los que creen en la biblia, pero yo lei los 2 libros y saco mis conclusiones y me apoyo por el lado de que DIOS NO EXISTE.
« Última modificación: 3 Septiembre 2012, 19:14 pm por $Edu$ » En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #77 en: 3 Septiembre 2012, 21:25 pm »

Aviso esto no es por ofender, pero quiero decir una cosa que siempre me ha venido a la cabeza cada vez que escucho o leo eso de que jesus nacio de una virgen.
Repito no quiero ofender aunque es un poco duro lo que voy a decir, pero seamos sinceros, si a dia de hoy, el machismo sigue existiendo en nuestro ambito general, y me explico, me refiero a que el hombre coge y le dice a la mujer haz tal cosa y ella calla y lo hace, si nos vamos a paises donde quizas no este tan controlado eso y se tenga menos educacion, es mucho mayor, y todavia mas, si empezamos a mirar años atras y vemos que a la hora de tener sexo unicamente un hombre señalaba una mujer y punto, mi deduccion me dice que maria calla algo.
Luego tambien esta el tema, de que no me cuadra si miramos 50 o 100 años atras como han cambiado las cosas, no entiendo muy bien como parece que en la epoca de la biblia habia tanta educacion y control, si hoy en dia se te mete gente en tu casa y tienes problemas para echarlos....

pero bueno, tambien quiero decir no me parece bien que a uno que le guste superman y vaya disfrazo le llamen friki con tono despectivo y luego te encuentres cosas como las procesiones y demas y para colmo te lo tengas que tragar.

Asi que a mi me parece bien que cada uno crea en lo que quiera, creo que se deberia impartir mucha educacion, mostrar todo lo que hay y luego ya cada uno que escoja lo que quiera.

y hablo del catolicismo porque es lo que mas conozco, pero creo que si uno dice que apoya por ejemplo el catolicismo deberia acatar todo, como lo de no comer carne los jueves y demas xDD, aunque investigando descubri que supuestamente haciendo una donacion, se te perdonaba y podias comer carne, cosa que dice WTF? xDD una vez mas pense, esto esta diseñado para controlar a las masas sobre todo a los pobres y dejar que los ricos sigan haciendo lo que quieran.


Saludos....
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #78 en: 3 Septiembre 2012, 23:58 pm »

Luego de leer todo, again, your arguments are invalid, sin la educación necesaria sobre el tema (Filosofía, Teología, Psicología, Antropología), esta discusión ya fue, sigue y será bastante superficial y exoterica, y no hablo de simplemente leer artículos de wikipedia... y sí, soy un troll? problem?
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #79 en: 4 Septiembre 2012, 00:15 am »

Luego de leer todo, again, your arguments are invalid, sin la educación necesaria sobre el tema (Filosofía, Teología, Psicología, Antropología), esta discusión ya fue, sigue y será bastante superficial y exoterica, y no hablo de simplemente leer artículos de wikipedia... y sí, soy un troll? problem?

mi opinion es que no creo que haya que ser licenciado o doctorado en Filosofía, Teología, Psicología, Antropología para opinar de este tema, es algo que cualquier persona, por el solo hecho de ser persona tiene el DERECHO y puede opinar libremente (siempre manteniendo una cordura y no decir cualquier huevada), hasta el mas pobre de los humanos puede omitir opinion sobre si cree en dios o no, vas a una villa miseria y le preguntas a los que viven alli que piensan de dios, y te van a emitir su propia opinion.

nos concierne a todos por el hecho de ser humanos, es como que yo diga que para opinar de autos, tengo que tener una ferrari, sino mi opinion no vale. y si viene un teologo o filosofo a hablarme de Dios, yo no tengo porque estrar de acuerdo con lo que diga, yo tengo mi opinion y puede diferir de lo que opina.

saludos.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,279 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,333 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines