elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 49,089 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #10 en: 1 Septiembre 2012, 18:53 pm »

Yo soy cristiano^^

Me es más fácil creer en que algo superior ha creado todo esto antes de que ha sido el Big bang, etc...

Al fin y al cabo todo eso son 'teorías', quizás igual que la religión, no obstante me parece más creíble que alguien nos ponga aquí que sea 'casualidad'.

La ciencia no he explica 'nada', al igual que nos dicen que las cosas pasan por una razón (y nos lo creemos) y a los 10 años dicen que es por otra razón, WTF?

Yo no creo que la 'materia' existiera desde siempre. Me es más fácil creer que algo 'superior' ha creado la materia y ha dejado pasar el tiempo para ver que sale, ya sea como experimento, como Matrix o como si estuviéramos en un super ordenador.

Quizás la religión no es como lo dicen "Un Dios con forma de humano, etc..." y menos el Vaticano es el representante de 'Dios', pero sí creo que existe algo superior que no entenderemos nunca.
En línea




tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #11 en: 1 Septiembre 2012, 18:57 pm »

Yo creo en dios pero no en el hombre.

+1 kilian como siempre xDD

Les sugiero hacer doble titulación en Filosofía y Teología, luego si venir a dar buenos argumentos :D

Y esto a que ha venido??  en mi opinion este comentario es todo un fail XDD, veamos si nos ilustra como bien le ha dicho binary_death


Respecto a la religion, yo tambien estoy en contra de ellas, pero eso de que desaparezca, teniendo el vaticano la religion catolica, pues es un poco dificil.
Y el tema de ser ateo, una cosa es creer en un dios por algo inexplicable o por lo que quieras y otra es la locura a la que se llega, asi que estoy mas favor de los ateos que de los creyentes, pero bueno.

Yo opino que por un lado la religion tenia un buen punto hace muchos años, por marcar ciertas pautas de alguna manera, lo malo es que como siempre, la idea que hay detras de todo eso es el control de todo, asi que bueno.... la cosa se queda aqui xDD


Saludos....
En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #12 en: 1 Septiembre 2012, 19:14 pm »


Aquí vamos de nuevo,ya sabemos en que termina todo esto... :¬¬






En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #13 en: 1 Septiembre 2012, 19:15 pm »

Mucha gente dice "tú no puedes demostrar que Dios no existe o que no creó todo lo que vemos". No, yo no puedo demostrarlo. Tampoco puedo demostrar que en algún lugar lejano del universo no esté Sauron acechando y vigilándonos con su gran ojo que todo lo ve.
Creo que esa lógica es equivocada, y que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario o se hallen evidencias o posibilidades de su existencia. En eso se basa el método científico.

Por supuesto podría ser que estuviéramos en Matrix o fuéramos seres de una historia, en un universo paralelo al real y nuestro destino hubiera sido escrito por un autor con mucha imaginación. ¿Por qué no?

La cuestión es que de momento lo más fiable que tenemos -y lo más lógico- es lo que podemos demostrar con hechos. Lo que podemos experimentar y evidenciar.
La física no está inventada. Existe y podemos probarla. Si lanzas una pelota al aire ésta caerá, así que eres consciente de que existe la gravedad.

Pasa y resulta que al final nos vamos volviendo más incrédulos y dejamos atrás los sueños por lo que dije en mi primer post: poco a poco, se va demostrando que las historias, historias son.
Las antiguas religiones adoraban a cosas, hasta que finalmente comprendieron esas cosas y las sustituyeron por otras que no entendían.

Nunca lo sabremos todo. Es imposible (¿o no?). Siempre nos quedarán asuntos por resolver, pero es que si no hubiéramos investigado, si alguien no hubiera dicho "no, la pelota no se cae porque Dios la empuja, aquí tiene que haber algo más", aún viviríamos en cuevas. Es por eso que considero que tomar la religión como respuesta lo único que hace es frenar el avance yendo por el camino fácil.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #14 en: 1 Septiembre 2012, 19:39 pm »

Citar
La cuestión es que de momento lo más fiable que tenemos -y lo más lógico- es lo que podemos demostrar con hechos. Lo que podemos experimentar y evidenciar.

Eso lo dices tú. ¿Quien dice que es lo más fiable? ¿Tenemos que creer lo que no dicen?

Por ejemplo, según Einstein la luz era la partícula más rápida, todos lo creían.

Luego hace unos meses dijeron haber encontrado una partícula más rápida que la luz:
http://www.abc.es/20110923/ciencia/abci-particula-rapida-201109230736.html

Todos los creían.

Meses después dijeron que no, que había sido un error por la señora de la limpieza.

Todos los creían.



Y luego te quejas de 'las religiones'. Por lo menos se ha podido demostrar que Jesus existió, hace poco además. Puede que fuera un mentiroso y un 'mago' y que todo el mundo creyera que era el hijo de Dios, o que realmente lo fuera. Pero existió.

Citar
Algo no existe hasta que se demuestre lo contrario o se hallen evidencias o posibilidades de su existencia. En eso se basa el método científico.

Falso, la mayoría de cosas se 'crean/explican' para demostrar otras y que las otras encajen, siendo falso que existen, simplemente se lo inventan por que "creen" que es lo que pasa...
En línea




Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #15 en: 1 Septiembre 2012, 19:43 pm »

En la ciencia también hay teorías. El Big Bang actualmente es una teoría surgida de como tú dices la unión de muchas piezas, buscando la que falta para completar el puzzle. No obstante son reconocidas como teorías, y no como hechos (al contrario de las religiones para sus adeptos).

Las teorías científicas no tienen mayor validez que una teoría religiosa, pero sí que tienen más mérito, porque por lo menos se busca con lógica la pieza encajante para resolver el rompecabezas. Si no se encuentra, en teoría queda, y es que para que algo se convierta en una ley tiene que poder demostrarse. Y las leyes físicas, existen.
« Última modificación: 1 Septiembre 2012, 19:48 pm por Binary_Death » En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #16 en: 1 Septiembre 2012, 19:51 pm »

Citar
Por ejemplo, según Einstein la luz era la partícula más rápida, todos lo creían.

Luego hace unos meses dijeron haber encontrado una partícula más rápida que la luz:
http://www.abc.es/20110923/ciencia/abci-particula-rapida-201109230736.html

Todos los creían.

Meses después dijeron que no, que había sido un error por la señora de la limpieza.

Todos los creían.

cuando paso lo de los neutrinos no es que lo creyeran, en la mayoria de noticias siempre se leia que la comunidad de cientificos estaba en una posicion esceptica aunque no descartaban que pudiera ser verdad. esa es la diferencia entre religion y ciencia... en religion hubiera sido un: "ahora los neutrinos son mas veloces que la luz". mientras que en ciencia fue: "ha pasado esto con el experimento de los neutrinos, algo que no se esperaba y que teoricamente no puede ser, vamos a hacer mas experimentos que corroboren o no la teoria y luego ya decidimos." esta deberia ser la diferencia... luego claro estan los fanaticos de tanto ciencia como tecnologia, extremistas y demas, pero eso siempre es otro tema.

Citar
Y luego te quejas de 'las religiones'. Por lo menos se ha podido demostrar que Jesus existió, hace poco además. Puede que fuera un mentiroso y un 'mago' y que todo el mundo creyera que era el hijo de Dios, o que realmente lo fuera. Pero existió.

yo estoy seguro de que un tal jesus existio por aquella epoca. seguramente fuera un buen tio, alguien con buenos valores, que ayudaba a los demas solo por ayudar, sin esperar nada a cambio. pero ya esta. todo lo demas que ha venido despues, basura. asi somos los humanos... convertimos algo bueno y digno de admiracion en basura.

Citar
Falso, la mayoría de cosas se 'crean/explican' para demostrar otras y que las otras encajen, siendo falso que existen, simplemente se lo inventan por que "creen" que es lo que pasa...

como puedes decir algo asi? eso quizas es lo que ocurre en fisica teorica, agujeros negros, universos paralelos, etc. donde si que es verdad que cientificos se llegan a inventar un puñado de dimensiones extras para que sus cuentas cuadren. pero fuera de la fisica teorica... acaso la relatividad no es un hecho? la fisica clasica de newton? el electromagnetismo? y es que todas ramas de la ciencia que se te puedan ocurrir dejando de lado la fisica teorica.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #17 en: 1 Septiembre 2012, 20:07 pm »

Citar
acaso la relatividad no es un hecho? la fisica clasica de newton? el electromagnetismo? y es que todas ramas de la ciencia que se te puedan ocurrir dejando de lado la fisica teorica.

Todo es cierto hasta que deja de serlo.



A mi no me importa "mucho" ira a un lugar mejor o no existir (aunque siempre se prefiere lo primero). Mi creencia se basa en que existe algo superior. Que por cierto, no me extrañaría que se pudiera comprender con la ciencia, aunque dudo que los humanos podamos llegar a comprenderlo.

De todos modos, no hay problema, para los que quieran ser 'inmortales', siempre tendremos teorías como el Big Crunch que lo que dice es que vivimos nuestras vidas infinitas veces xD
En línea




Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #18 en: 1 Septiembre 2012, 20:14 pm »

Bueno, pues a ver si llega un día en el que me tire por la ventana y no me estrelle contra el suelo. A ver si llega un día en el que toque un cable de alta tensión y no me atraviese un flujo de electrones por mi corazón, sino que me dé energía a lo Dragon Ball. A ver si me meto en la bañera y en vez de desalojar mi volumen de agua lo que hago es hacer que el agua aumente su densidad. Qué se yo, si todo es cierto hasta que deja de serlo, todo puede llegar a ser cierto.

Los seres superiores que sí que existen con casi toda probabilidad están en otros lugares del universo. Que exista vida más allá de la tierra es una certeza casi matemática, y seguro que hay seres más y menos avanzados que nosotros por ahí  :D

PD: A ver si algún día veo a un cerdo volando  :P
« Última modificación: 1 Septiembre 2012, 20:20 pm por Binary_Death » En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #19 en: 1 Septiembre 2012, 20:20 pm »

Citar
PD: A ver si algún día veo a un cerdo volando 

Yo una vez vi un burro volar si es que te sirve....Lo choco un tren y lo mando como 100 metros  de distancia,quedo hecho una basura...pero de que el burro volo...volo... :xD




En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,141 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,317 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines