elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?  (Leído 4,966 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« en: 24 Diciembre 2019, 20:26 pm »

Seguramente hace bastante que pasa, pero yo no me di cuenta hasta hace poco, que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en las cajetillas de tabaco y diferentes tipos de tabaco como el de liar.

Como en este foro hay gente de por muchos sitios del mundo, me gustaría saber si también pasa en los demás países de fuera de Europa, y si alguien sabe el por que de que no salgan las cantidades exactas de nicotina y alquitrán.

Hasta hace poco teníamos los tabacos bajos en nicotina y alquitrán, o los suaves, pero ahora no están, si acaso hay tabacos  más suaves como el novel o el r1, o los azules, pero todos pone que tienen más de 70 sustancias cancerígenas, y esas se ve que las tienen todos.

No entiendo como es posible que si sepas que lleva 70 sustancias cancerígenas, que se las dejen poner, que a la gente no le importe, y que no digan ya la nicotina y el alquitrán que llevan, pregunto, ¿el tabaco natural sin tratar también tiene esas 70 sustancias cancerígenas?o es que se las ponen luego al tratarlo???

No entiendo que pasa con el tabaco,ya no hay nada bueno.

Espero malrboro haga algo al respecto  :huh:

Yo no creo que una planta de tabaco natural tenga más de 70 sustancias cancerígenas, los indios que fumaban antes, no creo le pusieran nada.

Lo único que recomiendan los médicos es fumar con buenos filtros, y mejor de cajetilla que de liar.

Ya ante la imposibilidad de poder dejar el tabaco así te estes muriendo , es una trastada muy grande.

Esto me da que es una transición... es decir, o que lo quieren quitar, o que marlboro ya quiere pasarse a los cigarrillos de cannabis??

Eso sí, está el número de teléfono de atención al cliente, no he llamado ni llamaré, pero alomejor ellos si saben algo.


Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2019, 20:42 pm »

Citar
el tabaco natural sin tratar también tiene esas 70 sustancias cancerígenas?o es que se las ponen luego al tratarlo?

no las tienen se le agregan sustacias como arsenico, amoniaco, cianuros*, etc. para aumentar el efecto de la nicotina en el cuerpo, cambiar la textura, sabor, aumentar la adiccion relacionada, etc... el alquitran es resultado de quemar un organico, tomar el humo y ponerlo por debajo de su punto de ebullición, donde el humo se condensa y crea una pasta, esto pasa con casi cualquier organico, en especial plantas

Citar
No entiendo que pasa con el tabaco,ya no hay nada bueno.

Espero malrboro haga algo al respecto

eso lo hacen desde los 60 XD la formula cambió un poco en los 80-90 debido a la gran intervencion mundial contra las tabacaleras, pero legalmente se sentó que sus mezclas eran legales hace ya unos 30 años y poco cambios reciben...

Citar
Lo único que recomiendan los médicos es fumar con buenos filtros, y mejor de cajetilla que de liar.

XD incluso eso es una negligencia medica y debería ser demandable

Citar
Ya ante la imposibilidad de poder dejar el tabaco así te estes muriendo , es una trastada muy grande

puedes dejarlo, está la opcion del Vapeo, que aunque ha tenido muy mala imagen ultimamente, es por un asunto localizado en EEUU debido a sus regulaciones sobre el tabaco (que basicamente es ninguna), en embargo, inglaterra ha tomado una iniciativa para empujar a los consumidores de tabaco hacia el vaping, que aunque tiene nicotina, no se quema y es un asunto muy diferente, con (hasta ahora con +5 años de estudios sobre el) pocas afecciones a la salud... teniendo un exito hasta del 80% en los tratados por 6 semanas, ya que el vape ofrece posibilidades que el cigarro no, con un riesgo a la salud minimo en comparacion (y tambien el costo es mas bajo)

ojo cuidado con los vape de thc y cbc, ya que son sustancias apenas estudiadas, no reguladas  y si han tenido un buen numero de afectados, sin embargo por vape de nicotina no hay casos conocidos de enfermedades cronicas o permanentes derivadas (con millones de consumidores fuertes en eeuu donde una buena cantidad son menores de edad... de donde nace su guerra contra el vape)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2019, 20:48 pm »

Citar
No entiendo que pasa con el tabaco,ya no hay nada bueno.

El tabaco nunca ha sido bueno. Ni natural ni alterado ni de ninguna manera. Si no es prohibe es porque da dinero y hay mucha dependencia (igual que el alcohol) y porque el mercado negro que se crearia detras seria digno del PIB de un pais entero.

Citar
Lo único que recomiendan los médicos es fumar con buenos filtros, y mejor de cajetilla que de liar.

Ningun medico digno de ser medico te va a recomendar nada relacionado con el tabaco (a parte de dejarlo, obviamente). Filtros, vapadores, natural, masticable... es una bomba de cancer mires por donde lo mires. Los medicos se han comprometido con la vida y el tabaco esta comprometido con quitarla. No son compatibles.


Saludos
« Última modificación: 24 Diciembre 2019, 20:50 pm por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2019, 21:08 pm »

Citar
vapadores, natural, masticable... es una bomba de cancer mires por donde lo mires.


en realidad no, el cancer bien se sabe que viene derivado de quemar substancias y los añadidos, pero por lo menos el parche, masticado y vape no estan en esos riesgos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2019, 21:32 pm »

En Argentina aparecen las cantidades por ley. Incluso, un cierto % del paquete debe indicar que fumar produce cancer.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2019, 21:37 pm »

Incluso, un cierto % del paquete debe indicar que fumar produce cancer


esa parte si creo que fue un consenso firmado como tratado entre paises a finales de los 90, eso es en casi todo el globo es así

Citar
En Argentina aparecen las cantidades por ley

puedes confirmar eso? D: (si puedes una foto por curiosidad a ver que reporta) en google los veo pero sin eso y quería ver que decia (esta la acabo de conseguir pero no dice)
« Última modificación: 24 Diciembre 2019, 21:42 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2019, 22:19 pm »

¿A quien le importa el por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?. La pregunta correcta sería: '¿por qué cojones siguen vendiendo tabaco?', y cuando uno comprende la más que evidente razón, se desvanece por completo nuestra fe en la humanidad.

Y el día que una civilización alien hostil nos visite con la intención de invadir el planeta Tierra y aniquilar a la raza humana para tomar posesión de nuestros depósitos de agua y nuestros ricos minerales, estos ni siquiera van a tener que desplegar armas con tecnología super poderosa, no, bastará con dejarnos seguir intoxicándonos fumando tabaco y bebiendo alcohol mientras por otro lado nos matamos los unos a los otros por dinero, por religiones absurdas y por fanatismo a equipos deportivos.

Saludos.
« Última modificación: 24 Diciembre 2019, 22:21 pm por Eleкtro » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2019, 22:19 pm »

Fijate esta publicacion de ML argentina: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-823356776-coleccion-de-etiquetas-de-cigarrillos-variada-_JM

Si miras, por ejemplo, la imagen de la marca Derby: https://http2.mlstatic.com/coleccion-de-etiquetas-de-cigarrillos-variada-D_NQ_NP_711796-MLA32054022427_092019-F.webp veras que en un lateral del paquete aparece la ley (que dice que fumar el perjudicial para la salud) y la cantidad de nicotina y alquitran en letras pequeñas.

También Lucky Strike: https://http2.mlstatic.com/coleccion-de-etiquetas-de-cigarrillos-variada-D_NQ_NP_753701-MLA32054061642_092019-F.webp

Desconozco si en la actualidad es así, ya que hace varios años (15 o 16) que dejé de fumar; pero si recuerdo que en su momento hubo revuelo de las tabacaleras porque debian colocar esa informacion.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2019, 22:31 pm »

Citar
no las tienen se le agregan sustacias como arsenico, amoniaco, cianuros*, etc. para aumentar el efecto de la nicotina en el cuerpo, cambiar la textura, sabor, aumentar la adiccion relacionada, etc... el alquitran es resultado de quemar un organico, tomar el humo y ponerlo por debajo de su punto de ebullición, donde el humo se condensa y crea una pasta, esto pasa con casi cualquier organico, en especial plantas


Es lo que pensaba, el tabaco natural de por si , no puede tener todas esas sustancias cancerígenas desagradables.
El alquitrán se genera al quemar cualquier sustancia supongo, o solo de los orgánicos??


Citar
eso lo hacen desde los 60 XD la formula cambió un poco en los 80-90 debido a la gran intervencion mundial contra las tabacaleras, pero legalmente se sentó que sus mezclas eran legales hace ya unos 30 años y poco cambios reciben...


Si , pero en España , desde que entró la nueva imagen de las cajetillas de tabaco con fotos muy feas, pues el tabaco creo que no es como era antes, y como comento , no sale la cantidad de nicotina ni de alquitrán que tienen, estoy probando desde hace muchos meses todo tipo de marcas de tabaco, y tipos de tabaco diferentes, y ninguno pone nada más que es malo,mata, y tiene más de 70 sustancias cancerígenas.


Citar
XD incluso eso es una negligencia medica y debería ser demandable

Haber, eso es una respuesta creo que me dieron, yo no podía dejar de fumar de ninguna de las maneras, y fumaría igual así me muriera es lo que dije creo, fumaba liados de tabaco liar, con filtros pequeños, entonces me dijeron que mejor que fumara con filtros gordos, y eso es verdad, buscar información en internet, los filtros más grandes ofrecen mayor filtrado de particulas tóxicas, y es cierto, yo lo noto, no me gusta fumar con filtros grandes por que no se nota casi el tabaco.

Citar
puedes dejarlo, está la opcion del Vapeo, que aunque ha tenido muy mala imagen ultimamente, es por un asunto localizado en EEUU debido a sus regulaciones sobre el tabaco (que basicamente es ninguna), en embargo, inglaterra ha tomado una iniciativa para empujar a los consumidores de tabaco hacia el vaping, que aunque tiene nicotina, no se quema y es un asunto muy diferente, con (hasta ahora con +5 años de estudios sobre el) pocas afecciones a la salud... teniendo un exito hasta del 80% en los tratados por 6 semanas, ya que el vape ofrece posibilidades que el cigarro no, con un riesgo a la salud minimo en comparacion (y tambien el costo es mas bajo)


El vapeo de tabaco paso rotundamente, creo que es mucho peor, hay muchos casos de historias raras, y llevan muchos químicos también, creo que es peor que fumar.

Citar
ojo cuidado con los vape de thc y cbc, ya que son sustancias apenas estudiadas, no reguladas  y si han tenido un buen numero de afectados, sin embargo por vape de nicotina no hay casos conocidos de enfermedades cronicas o permanentes derivadas (con millones de consumidores fuertes en eeuu donde una buena cantidad son menores de edad... de donde nace su guerra contra el vape)

Estos no lo se, bueno si, yo he vaporizado muchas veces, recientemente hace unos meses, y estaba genial  :xD pero con el volcano, pero como noticia, diré que me he dejado oficialmente el cannabis desde hace un mes y pocos días creo, que no fumo ni vaporizo nada de cannabis, por que no me sentaba bien, contenia mucho THC y me volaba la cabeza bastante, no encuentro nada con CBD.
 No me faltan proveedores, pero ya no consumo, y no me han faltado ocasiones de fumar, solo lo he olido un par de veces. ahora solo fumo tabaco y me he pasado al vino tinto en las comidas.

Pero utilizo ahora bongs de agua y pipas normales para fumar tabaco, ocasionalmente cigarrillos de cajetilla, ahora mismo estoy dando unas pitadas con un bong de agua con tabaco y esta bueno, entra muy suave y filtrado por el agua, he perdido el hábito de liar y tener el cigarrillo en la mano, solo que ahora , tengo una pipa o un bong, fumo mucho menos, pero me es imposible dejarlo aunque tenga medicación y lo que sea, en los bong puedo apreciar el alquitrán como se deposita en las paredes de vidrio, y debo limpiarlo a menudo, en las pipas igual, si no el sabor está asqueroso.


Citar
El tabaco nunca ha sido bueno. Ni natural ni alterado ni de ninguna manera. Si no es prohibe es porque da dinero y hay mucha dependencia (igual que el alcohol) y porque el mercado negro que se crearia detras seria digno del PIB de un pais entero.

Estoy totalmente deacuerdo, no es bueno, pero es muy adictivo, y más para mi que tengo el habito de sacar humo, lo que dices es totalmente cierto.

Citar
Ningun medico digno de ser medico te va a recomendar nada relacionado con el tabaco (a parte de dejarlo, obviamente). Filtros, vapadores, natural, masticable... es una bomba de cancer mires por donde lo mires. Los medicos se han comprometido con la vida y el tabaco esta comprometido con quitarla. No son compatibles.


Haber, ya me han dicho todos los médicos que me deje el tabaco, pero yo no puedo de ninguna de las maneras, entonces, como comentaba más arriba, fumaba de liar con filtros pequeños, entonces, de perdidos, al rio, mejor fumar con filtros grandes, no es que me lo recomienden XD, la recomendación es que me deje el tabaco, pero eso, que como no puedo, por lo menos que fume con buenos filtros, pero yo me he pasado a los bongs de agua y pipas ahora, y algún cigarro con filtros gordos que me quedo igual después de fumarlo.


Citar
en realidad no, el cancer bien se sabe que viene derivado de quemar substancias y los añadidos, pero por lo menos el parche, masticado y vape no estan en esos riesgos

ffff pues creo que tengo bastantes números para la rifa...ojala no tenga cancer, hago deporte y subo pendientes y no me canso demasiado, creo que puedo respirar hondo y en fin no se.

Citar
En Argentina aparecen las cantidades por ley. Incluso, un cierto % del paquete debe indicar que fumar produce cancer.

Claro, aquí en España igual antes, pero ahora no... no se que rollo pasa.

Podías poner foto o algo???Lo que te pregunta engel lex

En algún otro pais pasa lo mismo que no salen las cantidades de nicotina y alquitrán??

Saludos y feliz navidad!!!
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Por que no aparecen las cantidades de nicotina y alquitrán en los tabacos?
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2019, 22:37 pm »

Agrego info y corrijo: Las etiquetas que puse antes están bajo una ley que ya está obsoleta (Ley 23344). El 14 de junio de 2011 fue promulgada la Ley Nacional de Control del Tabaco: ley 26.687.

Esa ley establece lo que aparece en los paquetes actuales.

Aquí una explicación más completa: http://www.msal.gob.ar/tabaco/index.php/institucional/legislacion

Lo anterior es un resumen de lo que establece la nueva ley y tiene links a los textos de las mismas.

Saludos!

PD: Como dije en el post anterior, cuando fumaba, los paquetes traían el % de nicotina y alquitrán...  :P
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
me aparecen cantidades en euros y yo necesito en pesos...
Programación Visual Basic
rusocom 5 1,772 Último mensaje 2 Junio 2007, 03:14 am
por rusocom
Lectura de cantidades númericas en Vb6
Programación Visual Basic
freddyjose00 9 6,634 Último mensaje 17 Febrero 2010, 17:02 pm
por Hasseds
alguien sabe como quitar el alquitran de la pintura
Foro Libre
dvdr 4 4,351 Último mensaje 29 Abril 2011, 16:44 pm
por $@|\|TY_03
Un estudio compara el jugar a juegos violentos con la nicotina
Noticias
wolfbcn 0 1,704 Último mensaje 17 Diciembre 2012, 22:38 pm
por wolfbcn
Ayuda con combinaciones y cantidades
Programación General
WHK 5 3,001 Último mensaje 25 Enero 2016, 00:22 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines