elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?  (Leído 6,396 veces)
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #10 en: 29 Abril 2014, 21:32 pm »

bueno coincido con el punto en el que ya el cuerpo se niega a fumar, pero... y si se hace una torta? XD

con respecto a la marihuana, ya hay legislaciones para permitir su consumo en algunos lados; las demás ya son demasiado nocivas supongo... aunque es cierto que si una droga es ilegal mueve y mucho, dinero... no olvidemos la famosa "ley seca", y lo mal que resultó.

con respecto a porqué se permiten algunas, bueno entiendo que un fumador solo atenta contra su vida (no en el acto de fumar, donde entra el fumador pasivo; luego no pierde lucidez o conciencia, solo se altera producto de una falta de nicotina) y el alcohol puede medirse la dosis en sangre; por lo cual puede cuantificar el estado del consumidor y si está en condiciones para manejar etc; con las demás drogas no ocurre lo mismo, lo que genera un riesgo para los demás. pones en riesgo no solo tu vida, sino la de tu prójimo.

y si hubiera algún control avanzado (por ejemplo tiempo de dilatación de pupilas, microanálisis de sangre etc) una droga "dura" tendría que ser muy pequeña la dosis para no superar los parámetros que se permitan en una posible regulación...

ahora bien, si la pregunta la vemos como "bueno pero porqué las legales o permitidas no las quitamos de las normas" y... creo que justamente el dinero entra en juego nuevamente; es muchísimo lo que se recauda en impuestos. XD

saludos




En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
amchacon


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.211



Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #11 en: 29 Abril 2014, 22:28 pm »

por que aunque todos hacen daño, tres de ellos pueden cambiar tu conducta para bien o para mal, dependiendo el enfoque... el alcohol en cantidades limitadas no crea adicción ni hace daño, la cocaina, extasis, marihuana, y derivados si, el cigarro hace daño peor no afecta tu comportamiento...

supongo que por eso.. saludos!
La marihuana no crea adicción, tampoco hace daño en dosis moderadas.

Por cierto no existen casos documentados de muerte por sobredosis de marihuana, de hecho no existe una dosis letal de marihuana.
En línea

Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar
Hacksturcon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #12 en: 30 Abril 2014, 10:20 am »

Como la mayoria de estas cosas, la respuesta, en el fondo, es por culpa del dinero.

Producir tabaco para el autoconsumo no es tan sencillo como pasa con el cannabis. Y se necesita mucho menos espacio, con lo cual se pueden camuflar verdaderas producciones en un garaje. Si el tipo es buen tecnico, ni huelen.

Con lo cual la produccion de marihuana se hace incontrolable.

Solucion a esta situacion: Denunciamos a los civiles (Los detenemos en caso de que se pasen), clavamos a impuestos a las empresas que sabemos que producen.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #13 en: 30 Abril 2014, 10:38 am »

 La razón es simple: Negocios y Dinero.
Si se legalizan esas drogas "duras", el narcotrafico perdería su sentido, ya que el costo de esas drogas caería y dejaría de ser un negocio tan lucrativo.
No sé si lo sabéis, pero el costo de producir un kilo de arroz, es equivalente al de producir un kilo de cocaína en países como Colombia o Perú, ¿os podéis hacer una idea del margen de beneficios de vender unos cuantos cientos de kilos de cocaína en países como España en el que un gramo cuesta un huevo y la clara del otro? Por ese motivo los narcotraficantes son personas con mucho poder y tienen los medios suficientes para controlar el mercado y ciertas decisiones políticas.
Sin embargo, personalmente me parece alentador, que en casos como el de Uruguay, entiendan que la prohibición no solamente no funciona, sino que fortalece el narcotrafico y por ese motivo, allí se han emitido algunas leyes en las que drogas como la maria ya no son ilegales, ahora es un tema controlado directamente por el estado. Desde mi punto de vista, ha sido una medida acertada.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2014, 16:14 pm »

Entiendo y respeto todos los comentarios... gracias ya me a quedado un poco mas claro  ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
vocuer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #15 en: 2 Mayo 2014, 14:33 pm »

Tiene mucho que ver el negocio de fondo, pero también la peligrosidad de estas sustancias, la mas inofensiva según los expertos es la marihuana, esta debería ser legal, pero en algunos estados habrá que esperar que el negocio cambie de manos.
El alcohol ya pasó por ese proceso.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #16 en: 3 Mayo 2014, 01:48 am »

Pues porque durante casi mil años han sido sustancias que la sociedad ha consumido como algo normal por ello a través del tiempo culturalmente no hay aprobación social ninguna para su ilegalización.
Además, por ejemplo en el caso del alcohol, gran parte de la gastronomía en todas las culturas ha ido acompañada de alguna bebida alcoholica, vino, cava, cerveza etc.., si no como un cumplemento en sabor. Y el disfrute de un plato gastrónomico resulta extremadamente extraño si no es en acompañamiento de algunas de estas bebidas. Aparte de todo esto dejo lo que podría llamarse licores pero la gastronomía sin bebidas alcoholicas hoy en día carece de sentido, inclusive para cocinar se usan licores (aunque todo el alcohol se evapora).

Luego el tabaco, yo solo he fumado cachimba y más que perjudicarme me abría los pulmones, era tabaco sabor menta y sin nicotina. El tabaco como tal no es lo mismo que los cigarros que elaboran hoy en día en los cuales le hechan mil mierdas y respirar el humo es super perjudicial, por algo en un bar es legal fumar una cachimba en interior pero no fumar un cigarro.

Legalizar más drogas, pues a mi no me importaría, más impuestos para el estado pero ya estas drogas, que de momento no les encuentro un objetivo más alla que meterse el "colocón", deben estar mucho más vigiladas, tratadas y controladas. No me haría gracia ninguna encontrarme a un chaval de 14 años en un botellón en coma porque el amigo mayor de 18 años le ha pasado coca que ha comprado legalmente en un mercado de pueblo, tendría que estar supervigilado, hacer un curso antes sobre drogas y despues firmar como que eres plenamente consciente de lo que significa.
Porque vuelvo a repetir, meterse una raya de coca no le veo lo que puede aportar más alla del colocón pero si vas a favorecer a mafias, que sea más fácil conseguirlo legalmente en un establecimiento con todos los impuestos al estado que darle el dinero a mafias.
Y finalmente en España, creo que es completamente legal que tu te plantes tu plantita de Maria (la venta de semillas y todo es legal) y de ahí cojas lo que tu quieras para autoconsumo, por lo que el estado tampoco te hace una prohibición bestial de no consumas drogas ilegales, lo que no está bien es que te lucres por ello, pero es completamente legal consumirlo en casa.
En línea

Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #17 en: 3 Mayo 2014, 02:00 am »

Yo tengo una razón más sencilla: los impuestos. El alcohol y el tabaco generan una cantidad tan enorme de impuestos cuyo beneficiarios son los estados, que hacerles la competencia con otras sustancias que no darían tanto dinero es un suicidio económico.

Luego ya vienen los escándalos que armarían los conservadores de cada país y el coste político que eso conllevaría al gobierno que lo aprobase.
En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #18 en: 3 Mayo 2014, 13:01 pm »

Yo tengo una razón más sencilla: los impuestos. El alcohol y el tabaco generan una cantidad tan enorme de impuestos cuyo beneficiarios son los estados, que hacerles la competencia con otras sustancias que no darían tanto dinero es un suicidio económico.

Luego ya vienen los escándalos que armarían los conservadores de cada país y el coste político que eso conllevaría al gobierno que lo aprobase.
En Uruguay lo han hecho y no ha pasado nada. El alcohol y el tabaco van a seguir siendo "drogas" que generarán beneficios bestiales, independiente de que legalicen o no. Lo que pasa es que drogas como la cocaina o la maria, dejan un margen de beneficios mucho mayor si están prohibidas, el narcotrafico es un negocio del que no solamente sacan partido los narcotraficantes, sino también los gobiernos (vease: politicos y otros "dirigentes") por ese motivo hacen como que "luchan" contra ese "gran mal", pero si realmente quisieran acabarlo, optarian por la legalización y punto pelota, se acaba el narcotrafico.
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: ¿Por que la cocaina y extasis no son legales y el tabaco y alcohol si?
« Respuesta #19 en: 6 Mayo 2014, 17:32 pm »

¿Quién es el mayor consumidor de drogas del mundo?
Estados Unidos. ¿Qué produce? Alcohol y tabaco.

¿Quién produce la cocaína del mundo? Sudamérica (Colombia, Perú y Bolivia).

Listo, ahí está la respuesta.
Dado que no pueden recaudar tantos impuestos como lo hacen con su industria tabacalera y del alcohol, es mucho más rentable prohibirla y lavar todo el dinero generado por el narcotráfico en sus grandes bancos.
« Última modificación: 6 Mayo 2014, 17:34 pm por DanteInfernum » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Carteles para prevención de drogas y tabaco
Diseño Gráfico
MinusFour 5 4,680 Último mensaje 28 Febrero 2006, 00:37 am
por aNexos
Un programa de humor francés bromea: Wert toma cocaína
Foro Libre
wolfbcn 0 1,342 Último mensaje 17 Febrero 2012, 18:36 pm
por wolfbcn
La Policía se hace con 277 kilos de cocaína a partir de información en Twitter
Noticias
wolfbcn 0 1,448 Último mensaje 26 Enero 2013, 14:42 pm
por wolfbcn
Los impuestos al tabaco y al alcohol suben desde hoy entre un 2,5% y un 5% « 1 2 3 4 »
Foro Libre
El_Andaluz 33 10,737 Último mensaje 14 Diciembre 2016, 15:28 pm
por escandinavo
Tabaco de contrabando en España « 1 2 3 »
Foro Libre
Hason 26 9,124 Último mensaje 18 Mayo 2020, 22:39 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines