elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por que hay tantos Youtubers en España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por que hay tantos Youtubers en España?  (Leído 5,453 veces)
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
¿Por que hay tantos Youtubers en España?
« en: 27 Julio 2017, 07:59 am »

Siempre me lo he preguntado.. No soy español pero se que en este foro muchos si lo son..
por eso pregunto  ¿Por que hay tanta obsesión con la profesion de youtuber en españa?

Ya se que tambien en latinoamerica ha crecido bastante el numero de youtubers y en todo el mundo, pero se podria decir que españa es la capital percapita de los youtubers.

- Aclaro que No tengo nada en contra de eso, puesto que yo he visto videos de youtubers españoles y algunos lo hacen bastante bien especialmente los que tienen contenido educativo o hablan de analisis de cualquier cosa interesante y etc.. pero siempre he tenido esa curiosidad...

Ustedes entienden a lo que me refiero.. es como que vas a youtube a buscar un video de tu cancion favorita y aparecen 85 videos de tendencias, chismes y peleas entre youtubers españoles y gente que no conozco y el youtube siempre me lo pone como "Recomendado para ti" a pesar de que yo no consumo este tipo de contenido de chismes y menos de españa por que no conozco a esas personas asi que no tiene caso que yo me meta en esos asuntos.. pero es un spameo constante del youtube con ese tipo de contenido..

Me recuerda mucho a los programas de television que siempre ve mi mama en las tardes sobre chismes en donde hablan de la gente famosa de la TV donde discuten sobre trivialidades como que la novia de fulano engaño a sutano o en este caso que un tal Dalas esta peleando con sus amantes y que se yo.. o tontadas de ese estilo..

No quiero sonar como un amargo pero el internet cada dia me recuerda mas a la TV.. y yo deje de ver TV justamente por eso.. por que debo admitir que en la Television de mi pais si que abunda bastante basura de chismes y farandula como esa..
                                                              :xD
« Última modificación: 27 Julio 2017, 08:17 am por Avispon99 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por que hay tantos Youtubers en España?
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2017, 08:40 am »

se podria decir que españa es la capital percapita de los youtubers.

¿Qué te hace pensar eso?. Esta es la supuesta cantidad de usuarios activos por país:




...¿Cuantos de esos usuarios tienen un canal monetizado en Youtube?, pues no lo sé, no he encontrado ninguna estadística mejor (ni tampoco más reciente), pero creo que con esa información podriamos hacernos una ligera idea con el resto de paises y veríamos que somos una absoluta minoría en comparación.



es como que vas a youtube a buscar un video de tu cancion favorita y aparecen 85 videos de tendencias, chismes y peleas entre youtubers españoles

En España, al igual que en otras partes del mundo (sino todas), lamentablemente existen algunos """creadores de contenidos""" que se dedican a hacer lo que aquí en España se conoce como "salseo", es decir, contar su vida personal a despropósito, hacer videos para criticar a otros Youtubers buscando polémica y suscriptores (o aun más triste, buscando pelea de verdad), destapando los trapos sucios de sus relaciones sentimentales, y etcétera. Un canal de un """creador de contenido""" español que se dedica a salsear, salsear, y salsear, es "DalasReview". Incluso tenemos canales de noticias salseantes, como por ejemplo "Salseo Youtuber".

La educación en España está atrofiada con este tipo de contenido, y no me refiero en Youtube, que también, sino principálmente en la TV pública. Desde que un gracioso productor alemán tuvo la genial idea (que todos debemos agradecerle... con una patada en los hüevos) de importar a España un nuevo y revolucionario formato televisivo de "telerrealidad" (o reality show para entendernos) llamado Gran Hermano, por allá en el año 2000, la sociedad sufrió un cambio a peor, si por aquél entonces en aquella época ya existian muchos programas basura en la televisión española, pues a raíz de la aparición y el éxito de Gran Hermano la cosa se empezó a multiplicar con los años, todas las cadenas de TV vieron un negocio perfecto en ello... a costa de preservar la poca materia gris de los Españoles, y ahora nos hemos acostumbrado tanto a visualizar ese tipo de basura televisiva... que es imposible echarle el freno, sobre todo teniendo a cadenas de TV como Tele5, que es experta en ofrecernos mierd@ televisiva en su estado puro para freirnos el cerebro, con programas que son la comidilla de las abuelas, las chonis, y las solteronas amargadas... esa es la audiencia de ese tipo de programas. Yo sinceramente no sé como pueden seguir existiendo ni como han podido existir programas como "Mujeres, Hombres y Viceversa", pero será por que las compañias productoras obtienen suficientes beneficios, así que creo que no he exagerado en las calificaciones que acabo de hacer sobre la audiencia española en general...

El problema es de ambos, por un lado la cultura de esta sociedad a la que le resulta placentero sentarse en el sofá para espiar la vida de personas ajenas a las que nunca conocerá y de las que no debería importarle nada, y por otro lado, de las productoras de TV llenas de ejecutivos enfermizos y abariciosos que se dedican a envenenar un país entero creando este tipo de contenido en la TV. Pero bueno, España no ha sido pionera ni mucho menos en ofrecer este contenido basura en la TV, y aparte esto también pasa en latinoamérica, yo sé que hay muchos programas de "chismes" por allá... pero imagino que la situación en España es peor, por que aquí se nota en exceso la presencia de ese tipo de contenido basura en la TV.

Saludos.
« Última modificación: 27 Julio 2017, 08:57 am por Eleкtro » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que hay tantos Youtubers en España?
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2017, 10:05 am »

Ya veo... No sabia eso..

Lo que pasa es que ultimamente por las razones que comente España se volvio sinonimo de youtube.. aunque no lo sea en numeros absolutos eso es lo que aparenta

De hecho hace poco llamo la atencion una noticia bastante graciosa y es que unos maestros de primaria se estaban quejando por que todos su alumnos estaban hablando como españoles e insultaban a los maestros diciendoles soplapollas, gilipollas y que eran los p u t o s amos jajaja... estoy hablando de puros mocosos de 10 años pero igual me hizo gracia.. Oviamente esos mocosos se la pasan todo el dia en youtube.. no se me ocrurre otra explicacion :v

Igual me sorprende que tambien haya television basura en España por que yo siempre crei que la culpa del tercermundismo en latinoamerica era de la television basura latinoamericana..

« Última modificación: 27 Julio 2017, 10:15 am por Avispon99 » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por que hay tantos Youtubers en España?
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2017, 11:50 am »

soplapollas, gilipollas y que eran los p u t o s amos jajaja... estoy hablando de puros mocosos de 10 años pero igual me hizo gracia.. Oviamente esos mocosos se la pasan todo el dia en youtube.. no se me ocrurre otra explicacion :v

Sí, definitivamente esa forma de hablar se debe a haber visto demasiado el comportamiento verbal de los españoles, jeje.



Citar
Igual me sorprende que tambien haya television basura en España por que yo siempre crei que la culpa del tercermundismo en latinoamerica era de la television basura latinoamericana..

A mi lo que me sorprende, y no sé si tú o alguien se habrá dado cuenta, es que los canales de youtubers españoles (de España, se entiende) compuestos por millones de suscriptores, el 80% o más son usuarios latinoamericanos. Yo creo que los youtubers españoles tienen mucha más fama allí, que aquí, y no hay más que pararse a leer los comentarios de un video de un canal conocido de cualquier youtuber español de éxito, ya sea MundoDesconocido, Nexxuszhd, DalasReview, CUALQUIERA, el 90% de comentarios son de usuarios latinoamericanos (se aprecia por la forma de expresarse).

Too Long / Don't Read :

Así es como yo percibo la situación que ha vivido en España (o al menos cómo yo la he vivido xD) por orden cronológico de algunos eventos importantes que tuvieron mucho impacto en la sociedad informática e internauta:

Año 2000: Se estrena el programa de TV Gran Hermano en España, y la gente de todo el país se empieza a interesar como nunca antes en la historia española sobre este tipo de contenido basura en la TV. El formato triunfa, y todas las cadenas televisivas intentan plagiarlo para obtener beneficios económicos.

Año 2000: Este mismo año se estrena el videojuego multijugador online Counter-Strike, y los primeros "niños rata" y trolls en general de Internet empiezan a salir del caparazón para reproducirse entre ellos.

Año 2003: Llega el videojuego multijugador online Call of Dutty. Por aquél entonces ya existian colonias masivas de "niños rata" (y trolls) que se empezaron a extender e infectar toda la World Wide Web.

Año 2005: Nace la plataforma Youtube, el lugar ideoneo para que los "niños rata" publicasen sus gameplays, y la gente más adulta empezase a explotar un nuevo negocio con contenido basura home-made (a lo Gran Hermano) mientras la comunidad de trolls de Mordor siempre harían de su presencia para insultar a cualquier youtuber.

Año 2011: Llega el videojuego multijugador online Minecraft. Mientras tanto, por aquél mismo año se estrenaba también la sexta entrega de la serie "Cal of Dutty". La cosa por aquél entonces ya era tan deprimente, que en los foros, portales, Youtube y en Internet en general solo existian dos tipos de usuarios: los trolls, y los que deben soportar a éstos.

Me he dejado mucho por mencionar... como la aparición de la "tecnología inteligente" con los smartphone, muchos otros programas de TV que marcaron un antes y un despues en la forma que tenemos de ver nuestra cultura española (o un: ahora siento más asco de lo que sentia antes por este país), etc.

Y bueno... desde el año 2011 (o 2000) hasta el 2017 pues... más de lo mismo, siempre en creciente. A mi personálmente no me parece que la educación ni el comportamiento social de la sociedad española vaya a recuperarse, nada puede ir a mejor, no mientras todo siga igual.

A lo mejor no he enfocado demasiado bien el tema de la TV basura y como han explotado el salseo los youtubers de España... pero es que creo que todo lo que he mencionado tiene algo que ver, el gaming y el comportamiento de los crios está todo conectado entre sí con el otro tema (por que ellos y su educación son "el futuro" de la sociedad).
Todos sabemos que los canales con youtubers españoles que tienen millones de seguidores (ej. AuronPlay) , más de la mitad de esos seguidores son gente joven, y el 90% de esa gente joven son niños rata. Con el canal de DalasReview más de lo mismo, niños rata y trolls de latinoamérica sobre todo.

Saludos!
« Última modificación: 27 Julio 2017, 11:59 am por Eleкtro » En línea

Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por que hay tantos Youtubers en España?
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2017, 19:35 pm »

Bueno lo que pasa es que a diferencia de otros paises de Europa los youtubers de españa tienen la ventaja de que mucha gente de otro continente los puede ver.. por que si alguien por ejemplo en italia o estonia se dedicase a ser youtuber seguramente se muere de hambre a menos que hable ingles o español o cualquier otra lengua con hablantes masivos..

Pero ese fenomeno es algo que ocurrio mas o menos desde 2009 por que yo estoy vagando por el internet mas o menos desde el año 2004 y recuerdo que antes del 2009 los usuarios de españa y los usuarios de latinoamerica no se tocaban ni con un palo.. si te metias a un foro de anime por ejemplo habia una sección separada para latinoamerica y otra para españa, o si te metias a esas paginas de memes y viñetas estilo 4chan o CC siempre habian españoles y latinoamericanos insultandose y tirandose mierd@ por que solo habia una sección en idioma español en esos casos.. si te metias a un juego mmorpg tambien hablaban por canales distintos y jugaban a horarios distinos y si te metias a la madrugada en el juego y estaba lleno de españoles era como que simplemente preferias no hablar con nadie mejor..

Era como que el idioma comun no valia para nada.. hablaban mas con los Brasileros y eso que casi no les entendian nada :v

Es algo extraño pero en ese entonces era algo normal..

Luego llego todo el asunto de los youtubers y la cosa cambio bastante.. hoy en dia ya se pusieron de acuerdo en todos lados pero para convertirse en niños rata y a esos si no hay que tocarlos ni con un palo XD
..


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tantos datos y no consigo entrada....
Nivel Web
cho 2 3,361 Último mensaje 28 Diciembre 2010, 21:05 pm
por hdbreaker
¿Tantos años buscando una @#~* Guía?
Dudas Generales
TheEGG 89 5 2,565 Último mensaje 11 Febrero 2013, 23:20 pm
por girlee
Así es la publicidad encubierta de los youtubers en España
Noticias
wolfbcn 0 1,380 Último mensaje 15 Noviembre 2016, 02:12 am
por wolfbcn
Tantos div como salidas de una consulta
PHP
bgnumis 2 3,579 Último mensaje 9 Octubre 2017, 18:15 pm
por bgnumis
por que tantos ordenadores?
Dudas Generales
Robocop8 7 2,153 Último mensaje 2 Agosto 2018, 15:35 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines