elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?  (Leído 10,979 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« en: 4 Noviembre 2017, 22:51 pm »

Se cumplen 60 años desde que se convirtiera en el primer ser vivo en ser lanzado al espacio exterior. Animalistas y científicos recuerdan que su muerte se dio por una falla en el sistema de refrigeración del Sputnik 2.


Probablemente recuerde la imagen de algún periódico impreso o un texto escolar de ciencia o historia. En el centro, con las orejas paradas y agarrada de un arnés, indiferente a que dentro de unos tres días sería lanzada al espacio, está Laika. Una perrita de las calles de Moscú que fue reclutada por la Unión Soviética para convertirse en el primer ser vivo que (no exitosamente) orbitaria la Tierra. Su docilidad y tranquilidad, dijeron entonces los científicos, habían sido la razón para que Laika (Ladradora en ruso), fuera la elegida para ese cargo por encima de Albina y Mukha, otros dos perras callejeras recogidas.

Como lo recuerda, probablemente de ese mismo texto escolar, la de Laika es una historia triste, pues a pesar de que su imagen será recordada por siempre, ella murió atrapada en el Sputnik 2, la nave en la que fue lanzada. Nunca regresó a la Tierra.

El lanzamiento fue el 3 de noviembre de 1957. Laika ya llevaba tres días sentada en el Sputnik 2, una nave que fue construida casi a la carrera gracias al afán del dirigente soviético, Nikita Kruschev, por figurar en la contienda espacial. Según cuenta el diario español El País, alrededor de un mes antes se había lanzado el primer Sputnik, un acontecimiento que captó la atención de occidente, el cual le celebró a oriente su éxito tecnológico. Kruschev entonces vio una oportunidad para figurar más contra “el capitalismo”, así que le ordenó a Serguéi Korolev, creador del Sputnik, lanzar algo nuevo al espacio. Le dio un mes.

El afán en la construcción del Sputnik 2, que se convertiría hogar y luego tumba de Laika, pudo ser probablemente la razón por la cual la perrita no sobrevivió. Aunque se dice que, en principio, la Unión Soviética le ocultó la información a los medios y negó lo que le había pasado a Laika, en el 2002 se reveló que la perrita había muerto casi a las siete horas de vuelo sofocada a una temperatura por encima de 40ºC por una falla del sistema de refrigeración. El Sputnik 2, sin embargo, siguió orbitando la Tierra con un cadáver abordo hasta colapsar en la atmosfera terrestre casi un año después.

Hoy, 60 años después de que Laika fuera enviada al espacio, muchos la recuerdan. Los animalistas, por ejemplo, no se cansan de advertir que se trata de uno de los casos más icónicos de maltrato animal. Otros, en cambio, celebran a Laika como la primera astronauta que, además, se volvió en hito para el comienzo de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Lo cierto es que esa imagen de Laika, metida en un dispositivo que parece una nevera, es una que, cuando se ve, perdura para siempre.








Para mi es una pandilla de retrasados mentales de la antigua URSS de aquella época lo que hicieron con este animal y por lo que me informé la misión fue un fracaso.

Tantas veces que hemos hablado de pruebas científicas si para demostrar algo tenemos que matar a un ser vivo valiente porquería de pruebas científicas.
« Última modificación: 4 Noviembre 2017, 23:31 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #1 en: 4 Noviembre 2017, 23:50 pm »

Los animalistas son unos genios... lo mismo no se han enterado que esa misión, carecía de sistema de retorno

Vamos, que podía morirse de una cosa u otra, pero la palmaba si o si
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2017, 00:26 am »

Los animalistas son unos genios... lo mismo no se han enterado que esa misión, carecía de sistema de retorno

Vamos, que podía morirse de una cosa u otra, pero la palmaba si o si


De verdad, si para demostrar algo a la ciencia hay que hacer estas porquería de pruebas, prefiero que no me demuestren nada, por cierto fue la mayor cagada de la humanidad reconocido por ellos mismo y arrepentido de por vida.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2017, 10:11 am »

Luego de eso no enviaron mas perros pero si monos... y muchos monos murieron de parte de la URSS y de USA... pero a los monos no los lamenta nadie... debe ser porque solo eran monos ... y negros...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2017, 14:54 pm »

Sin justificar nada, tengamos en cuenta que en esa época ni siquiera se sabía si un ser vivo podía sobrevivir en un estado de caida libre. Eran primeros pasos en un desconocimiento absoluto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2017, 16:49 pm »

No he leido nada sobre la "noticia", pero quiero lanzar una pequeña reflexión a ver si al menos sirve para curar a un 0,0000000001% de la mayor enfermedad sufrida y por sufrir en la población mundial: la estupidez humana.

El ser humano no siente ningún pudor a la hora de decidir enviar al espacio a perros y chimpancés, como tampoco siente lástima alguna o compasión cuando bajo un criterio popular de pseudo-ética en bruto y gritando el lema: "¡Por el progreso y bien estar de la humanidad!" éste se dispone a realizar todo tipo de experimentos con ratas de laboratorio y otros seres vivos ejerciendo una función cual verdugos bajo una cortina de humo a la que denominamos Ciencia y Medicina, lo que no es más que un escudo en el que buscar refugio para no sentirse tan asesinos, psicóticos e irrespetuosos con la vida, y sentirse más bien como un ser benevolente y productivo que está ayudando a la evolución de su especie y contribuyendo con el Universo, algo que nos hace creer hasta llegar a convencernos (y lamentablemente muy facilmente) que cualquier otra manifestación de vida en este universo tiene menos valor equitativamente hablando o no que la vida de un ser humano, y en cualquier caso dicha vida deberá ser aniquiliada, manipulada, maltratada o extinguida antes que eso le suceda a un ser humano (algo que de por si resulta doblemente irracional o estúpido si tenemos en cuenta que el instinto de supervivencia de los genes humanos es individual), por que claro está todos sabemos que nosotros como seres humanos somos únicos y especiales y el resto de formas de vida son meros cúmulos de átomos aleatorios que están en un gran nivel de inferioridad, sin derechos, sin libertad, y sin opinión debatible...

Y luego de reconocer nuestro comportamiento primitivo, hostil e inármonico con el Universo y vernos convertidos en "doctores de la muerte" (entre miles de cosas más como las guerras por patriotismo o en el nombre de Dios, etcétera), el ser humano utiliza la grandeza suprema de nuestra herramienta más divina: la "Razón" o "Intelecto Humano" del que surje una reflexión "moral" en la que el humano acabará manifestando la idea de que los extraterrestres son seres malvados por llevar a cabo experimentos con humanos... mientras que esos seres humanos divinos y "razonables" se preguntan: ¿por qué nosotros?.

...¿Cómo que por qué?, ¿y por qué no lo iban a hacer?, el motivo a esa cuestión es irrelevante ya que no nos podemos permitir el lujo a tener el derecho de poseer ese sentimiento de moralidad / ética tóxica cuando nosotros los humanos somos expertos por naturaleza en hacer lo mismo que ellos los extraterrestres hacen con nosotros, y lo hacemos sin miramientos.



Un saludo.
« Última modificación: 5 Noviembre 2017, 17:12 pm por Eleкtro » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #6 en: 5 Noviembre 2017, 17:16 pm »

No he leido nada sobre la "noticia", pero quiero lanzar una pequeña reflexión a ver si al menos sirve para curar a un 0,0000000001% de la mayor enfermedad sufrida y por sufrir en la población mundial: la estupidez humana.

El ser humano no siente ningún pudor a la hora de decidir enviar al espacio a perros y chimpancés, como tampoco siente lástima alguna o compasión cuando bajo un criterio popular de pseudo-ética en bruto y gritando el lema: "¡Por el progreso y bien estar de la humanidad!" éste se dispone a realizar todo tipo de experimentos con ratas de laboratorio y otros seres vivos ejerciendo una función cual verdugos bajo una cortina de humo a la que denominamos Ciencia y Medicina, lo que no es más que un escudo en el que buscar refugio para no sentirse tan asesinos, psicóticos e irrespetuosos con la vida, y sentirse más bien como un ser benevolente y productivo que está ayudando a la evolución de su especie y contribuyendo con el Universo, algo que nos hace creer hasta llegar a convencernos (y lamentablemente muy facilmente) que cualquier otra manifestación de vida en este universo tiene menos valor equitativamente hablando o no que la vida de un ser humano, y en cualquier caso dicha vida deberá ser aniquiliada, manipulada, maltratada o extinguida antes que eso le suceda a un ser humano (algo que de por si resulta doblemente irracional o estúpido si tenemos en cuenta que el instinto de supervivencia de los genes humanos es individual), por que claro está todos sabemos que nosotros como seres humanos somos únicos y especiales y el resto de formas de vida son meros cúmulos de átomos aleatorios que están en un gran nivel de inferioridad, sin derechos, sin libertad, y sin opinión debatible...

Y luego de reconocer nuestro comportamiento primitivo, hostil e inármonico con el Universo y vernos convertidos en "doctores de la muerte" (entre miles de cosas más como las guerras por patriotismo o en el nombre de Dios, etcétera), el ser humano utiliza la grandeza suprema de nuestra herramienta más divina: la " "capacidad de razonar" " de la que surje una reflexión moral para acabar manifestando la idea de que los extraterrestres son seres malvados por llevar a cabo experimentos con humanos... mientras que esos seres humanos divinos y "razonables" se preguntan: ¿por qué nosotros?.



Un saludo.

Como biólogo y científico que trabaja con roedores, te puedo asegurar que, solo se utilizan si es necesario, porque investigar con seres vivos es muy caro.

Por otro lado, es imprescindible ensayar con mamíferos antes de hacerlo con humanos, para evitar que un tratamiento pueda hacer enfermar o matar a alguien en la fase de ensayo clínico con voluntarios humanos. ¿O acaso es mejor hacer como en los años 40 y 50 e incluso antes, utilizando  humanos como conejillos de indias sin pedirles ni siquiera permiso?

No seamos hipócritas. El sacrificio de animales en experimentación ha salvado o mejorado la salud de miles de millones de personas.

Estos animales se mantienen en unas condiciones que para sí quisieran los que están en libertad y además, su esperanza de vida es en muchos casos mayor que la de los salvajes.

Como biólogo, respeto a los animalistas y comparto muchas de sus ideas, pero no la hipocresía de algunos, aunque sea por ignorancia.

Un saludo.


Un  saludo
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #7 en: 5 Noviembre 2017, 17:38 pm »

Lo más lamentable, es que nunca he visto ni a los rusos ni a los estadounidenses pedir perdón, por esos atropellos.

La palabra "reclutaron", sueña chistosa, por no decir falsa. Cuando te obligan, el reclutamiento, deja de serlo. Dudo mucho que Laika, hubiera querido ir al espacio a morir, aunque su nombre pasara a la Historia (que no la Historia de los perros, solo a la Historia de los humanos).

...y yo tengo serias dudas de que Gagarin realmente fuera al espacio, a medida que pasa el tiempo, me parece más veraz que fue un montaje... es muy difícil creer que después de ver morir a unos animales, tu vayas a aceptar ir, sonriente y encantado de la vida, todo por... fama?. Nada, solo por "la patria".
Supongo que los estadounidenses, también tuvieron sus dudas, pero carecieron de pruebas para dmeostrar que fuera falso, pero como no hay mal que por bien no venga, quizás ahí se les ocurrió a ellos hacer tambén su montaje con lo de la Luna. Cuántas verdades se nos escapan, por tanto farsante político que tiene la Historia.
-------------------

p.d.: yo como no biólogo, pero sí como ser vivo, digo que la hipocresía es querer resolver los problemas a base de prueba y error... (así acabaríamos atinando todos, no te J0D3)...
« Última modificación: 5 Noviembre 2017, 17:39 pm por NEBIRE » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #8 en: 5 Noviembre 2017, 17:47 pm »

es imprescindible ensayar con mamíferos antes de hacerlo con humanos, para evitar que un tratamiento pueda hacer enfermar o matar a alguien en la fase de ensayo clínico con voluntarios humanos. ¿O acaso es mejor hacer como en los años 40 y 50 e incluso antes, utilizando  humanos como conejillos de indias sin pedirles ni siquiera permiso?

Creo que no has comprendido el mensaje, de todas formas... ¿quien decide que es mejor hacer y cómo hacerlo, tú, los que lo decidieron antes que tú?, pues vaya. Lo cierto es que no tienes el derecho de decidir si es mejor ensayar con animales o con seres humanos, de hecho no hay un mejor, sino un correcto o incorrecto, un bien o mal, por que esa decisión proviene de unos aires de grandeza humana con la que te auto-concedes el derecho de asesinar animales a modo de experimentación que ya no es por supervivencia por alimentación sino por Ego, en tu propio beneficio con posiblemente una sensación de responsabilidad con y para la humanidad, pues eso está mal, es inarmónico, son muertes EN VANO por que la causa no es justa y aun siendo justa existiría una incertidumbre o aleatoriedad en el resultado de los ensayos/sacrificios por lo que de algún modo seguiría siendo algo en vano, y cruel. Lo ético sería ganar resposnabilidad contigo mismo ensayando contigo para sufrir o no y afrontar con aceptación las consecuencias que puedan tener esos ensayos... pero no te las des de Dios implicando a otros seres vivos que no tienen la capacidad de elección por que de seguro que si la tuvieran te dirían que NO están dispuestos a involucrarse para morir, y eres suficientemente humano como para saberlo, por que tu también dirías NO.

El sacrificio de animales en experimentación ha salvado o mejorado la salud de miles de millones de personas.

Me lo dices como si los crímenes del colectivo humano debieran ser perdonados y seguir siendo tolerados hasta la saciedad solamente por que con ellos se consiguen beneficios (medicinales, o cuales sean) para el ser humano. Bueno, supongo que esa es y siempre será la diferencia, entre los que piensan que todo vale por que el fin siempre justifica los medios, y los que piensan que todo tiene un límite y sobrepasarlo es inmoral e inhumano.

Los experimentos medicinales con animales sirven para salvar vidas, pero a costa del sacrificio de dichos animales, y al mismo tiempo que con ello se mata lentamente la neutralidad divina del ser humano.

Estos animales se mantienen en unas condiciones que para sí quisieran los que están en libertad y además, su esperanza de vida es en muchos casos mayor que la de los salvajes.

Eso es exactamente lo mismo que dice mi vecina quien tiene como mascota un loro que fue puesto en cautiverio en una jaula desde el momento de su nacimiento. Ella, al igual que tú al parecer, se siente buena persona al intentar convencerse asimisma de que ese animal, al igual que tús víctimas de tortura moderna objetos de ensayo están viviendo una vida mucho mejor y más próspera gracias a que tú has obrado directamente por tu especie pero indirectamente en su beneficio para privarles de su libertad y de su libre albedrio con la vida y la muerte, por que tú y solamente tú sintiéndote un ser superior que puede doblegar la voluntad (o más bien la falta de voluntad) de esos seres en tu única y absoluta conveniencia con el poder de adivinación que te auto-otorgas para ponerte en la posición de poder decidir lo que es mejor o peor, lo que está bien o está mal para otros seres vivos.

Yo no podría pensar de la misma manera en la que mi vecina o tu y millones de personas pensais, por que me resultaría un pensamiento y un acto repulsivo, inmaduro, sádico y antibiológico en general, incluso satánico... si creyese en el Diablo.

Como biólogo, respeto a los animalistas y comparto muchas de sus ideas, pero no la hipocresía de algunos, aunque sea por ignorancia.

No te lo tomes a mal, no es mi intención ofender, aunque se que algún comentario puede ser incómodo o amargo, pero es que te estás engañando y faltando el resto a tu propia consciencia, no respetas a los animales cuando haces lo que haces argumentando los motivos de los ideales que tienes.

Tú creerás que simplemente soy un estúpido que tiene ideas diferentes a ti, un típico defensor a muerte de los animales o qué se yo, pero yo te digo que tu uso de la Razón está coaccionada por otras personas (de todas las épocas) y ahora mismo los sentidos que realmente te hacen ser lo que eres, un ser humano, esos sentidos y esa comprensión están atrapados en una atmósfera de niebla que te impide ver y SENTIR con claridez tu conexión con el Universo y por ende con la Naturaleza para poder ser capaz de discernir o conocer al instante y sin lugar a dudas tu cometido en la vida; una niebla que se camufla de Razón, donde te parece que haces lo correcto y el bien, de hecho bien no, haces lo mejor, lo perfecto, y sé que ni yo ni nadie te podrá sacar de ese pensamiento por que probablemente amas tu profesión y eso fortalece los actos de impureza e inmorales que ejerces con ello, así que no lo voy a intentar, pero me tenía que expresar para dar mi opinión al respecto por que no soy partidario de tolerar que la humanidad... en fin, no puedo ignorar sin quedarme callado que las mentes humanas se hundan poco a poco en un pozo oscuro por culpa de acostumbrarnos a pensamientos como los que tienes, tú, y al igual que millones de personas más claro está.

Un saludo.
« Última modificación: 5 Noviembre 2017, 18:33 pm por Eleкtro » En línea

GGZ

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
Re: ¿Por qué el mundo llora a Laika, la perra enviada a morir en el espacio?
« Respuesta #9 en: 5 Noviembre 2017, 18:26 pm »

Leí todo lo que escribiste Eleкtro y me deja pensando tu opinión.

a modo de experimentación que ya no es por supervivencia por alimentación sino por Ego

Pero, siguiendo tu lógica ¿por qué entonces está bien matar animales con fines de alimentación?
Siguiendo tu lógica hacer eso sería tener ego.
En línea

LET'S DO STUFF!!
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Restar una palabra a una frase enviada por winsock
Programación Visual Basic
Snort 4 2,002 Último mensaje 14 Octubre 2006, 18:54 pm
por Snort
editar información enviada de un programa a un servidor
Programación Visual Basic
dark hacker 9 2,622 Último mensaje 24 Julio 2007, 12:30 pm
por Hendrix
Llueve mucho... mi madre dice que el cielo llora... « 1 2 »
Foro Libre
4rm4ndo 15 7,117 Último mensaje 22 Abril 2011, 21:07 pm
por 1mpuls0
¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar antes de morir? « 1 2 3 »
Foro Libre
VanX 26 11,364 Último mensaje 12 Julio 2012, 17:26 pm
por Jenag
¿Conoceís el programa Orbita laika? « 1 2 »
Foro Libre
programatrix 10 4,454 Último mensaje 3 Febrero 2015, 17:44 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines