elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.  (Leído 12,587 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #20 en: 17 Diciembre 2020, 04:04 am »

En mi caso, no tengo objeciones a la vacuna. Dejaré que me la administren. Por supuesto, como todo se hará en forma escalonada, esperaré a mi turno. Siempre es bueno tener un poco de cautela y esperar a que otros sirvan para determinar efectos secundarios inmediatos. Si existen a largo plazo, pues... creo que no se salva nadie... jejeje

Ahora, llegado el momento, no lo dejaré pasar (por lo mismo que lo anterior: cautela).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

tincopasan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.286

No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #21 en: 17 Diciembre 2020, 04:08 am »

Ni en pedo!!
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #22 en: 17 Diciembre 2020, 10:49 am »

Al parecer la vacuna de Pfizer tiene leves efectos secundarios...


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 321


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #23 en: 17 Diciembre 2020, 12:40 pm »

Cuando digo vacuna, me refiero al medicamento para combatir al covid. Sinceramente no se como va a ser o como funciona las vacunas que están saliendo... No obstante, la logica me dice que todo lo que metas al organismo puede ocasionar algún efecto adverso.

Investigando por internet, la OMS tiene una clasificación de adversidades de las vacunas, las cuales son:

  • Reacciones inducidas por la vacunación (incluyendo reacciones alérgicas). Respuesta individual producida por las propiedades inherentes al producto, cuando la vacuna ha sido correctamente manipulada y administrada.
  • Reacciones por defectos en la calidad de la vacuna.
  • Reacciones debidas a errores de programa: errores en el almacenamiento, manipulación o administración. A diferencia de la anterior, se puede prevenir y evitar.
  • Reacciones debidas a procesos ansiosos relacionados con el acto vacunal. No relacionadas con el producto, pero sí con el “miedo al acto vacunal”. Los 4 tipos más frecuentes descritos son: desmayo (síncope), hiperventilación (mareos, cefalea, hormigueo de manos y boca), vómitos y convulsiones.
  • Eventos coincidentes, no relacionados con la vacuna.
  • Reacciones idiosincrásicas o de causa desconocida.

Para evitar malentendidos, estoy a favor de las vacunas y de los distintos medicamentos existentes. Todo ello es necesario, consiguiendo aumentar la esperanza de vida del ser humano o aliviar síntomas graves, pero eso no quita que la salud sea un negocio y las farmacéuticas se quieran hacer con un trozo del pastel, sea como sea.

Un saludo.

Todos los medicamentos tienen contraindicaciones inclusibe son susceptibles de reacciones alérgicas y no solo los medicamentos, también muchos alimentos y no por eso los dejan de vender (y/o consumir), hasta las picaduras de abeja pueden producir reacciones alérgicas y no por eso hay que exterminarlas solo porque afecte a un pequeño porcentaje de personas. También los ácaros producen reaciones alérgicas..

Claro que habrán personas que muestren reacciones alérgicas, la diferencia es que como este tema está tan mediatizado si solo son 2 personas entre cien o cinco mil, todo el mundo pensará que también le puede pasar, pero no lo piensan cuando se toman un nuevo medicamento recetado por el médico que ya indica en las contraindicaciones eso mismo a demás de otras cosas.


Voy a poner un ejemplo que es el Ibuprofeno ¿Quién no lo ha tomado alguna vez? Pues tela, tengo ahora mismo el prospecto en la mando y es tan largo que casi me sirve de papel de vater.

Esto  mirando por Internet así rápido
Código:
El ibuprofeno puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
    estreñimiento.
    diarrea.
    gases o distensión abdominal.
    mareo.
    nerviosismo.
    zumbidos en los oídos.

Esto es lo mismo que viene en el prospecto del Ibuprofeno:
http://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/65330/65330_ft.pdf


Citar
4.8. Reacciones adversas
Las reacciones adversas que se observan con mayor frecuencia son de naturaleza gastrointestinal. Pueden
producirse úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, en algunos casos mortales,
especialmente en los ancianos (ver sección 4.4)
.También se han notificado náuseas, vómitos, diarrea,
flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa,
exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn (ver sección 4.4). Se ha observado menos frecuentemente la
aparición de gastritis.

Las reacciones adversas posiblemente relacionadas con ibuprofeno se presentan por clase de órgano o
sistema y frecuencia según la siguiente clasificación: muy frecuente (≥ 1/10), frecuente (≥ 1/100, < 1/10),
poco frecuente (≥ 1/1,000, < 1/100), rara (≥ 1/10,000, < 1/1,000), muy rara (< 1/10,000), desconocida (no
puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Trastornos gastrointestinales
Poco frecuentes: estomatitis ulcerosa.
Raros: esofagitis, estenosis esofágica, exacerbación de enfermedad diverticular, colitis hemorrágica
inespecífica.
Si se produjera hemorragia gastrointestinal podría ser causa de anemia y de hematemesis.
Muy raros: pancreatitis.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes: erupción cutánea.
Poco frecuentes: urticaria, prurito, púrpura (incluida la púrpura alérgica).
Muy raros: reacciones ampollosas incluyendo el síndrome de Stevens Johnson y la necrolisis epidérmica
tóxica, eritema multiforme, alopecia, reacciones de fotosensibilidad y vasculitis alérgica.
Frecuencia no conocida: Reacción a fármaco con eosinofilia, síntomas sistémicos (síndrome DRESS) y
pustulosis exantemática generalizada aguda (PEGA), reacciones de fotosensibilidad.
Excepcionalmente, pueden tener lugar infecciones cutáneas graves y complicaciones en tejido blando
durante la varicela.
Trastornos del sistema inmunológico
Poco frecuentes: angioedema, rinitis, broncoespasmo.
Raros: reacción anafiláctica. En caso de reacción de hipersensibilidad generalizada grave puede aparecer
hinchazón de cara, lengua y laringe, broncoespasmo, asma, taquicardia, hipotensión y shock.
8 de 11
Muy raros: lupus eritematoso sistémico.
Trastornos del sistema nervioso
Frecuentes: fatiga o somnolencia, cefalea, mareo.
Raros: parestesia.
Muy raros: meningitis aséptica. En la mayor parte de los casos en los que se ha comunicado meningitis
aséptica con ibuprofeno, el paciente sufría alguna forma de enfermedad autoinmune (como lupus
eritematoso sistémico u otras enfermedades del colágeno) lo que suponía un factor de riesgo. Los síntomas
de meningitis aséptica observados fueron rigidez en cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre o
desorientación.
Trastornos psiquiátricos
Poco frecuentes: insomnio, ansiedad, intranquilidad
Raros: reacción psicótica, nerviosismo, irritabilidad, depresión, confusión o desorientación.
Trastornos del oído y del laberinto
Frecuentes: vértigo.
Poco frecuentes: tinnitus.
Raros: trastornos auditivos.
Trastornos oculares
Poco frecuentes: alteraciones visuales.
Raros: ambliopía tóxica reversible.
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Puede prolongarse el tiempo de sangrado. Los raros casos observados de trastornos hematológicos
corresponden a trombocitopenia, leucopenia, granulocitopenia, pancitopenia, agranulocitosis, anemia
aplásica o anemia hemolítica.
Trastornos cardiacos y vasculares
Parece existir una mayor predisposición por parte de los pacientes con hipertensión o trastornos renales a
sufrir retención hídrica.
Se han notificado edema, hipertensión arterial e insuficiencia cardíacas en asociación con el tratamiento
con AINE.
Estudios clínicos sugieren que el uso de ibuprofeno, especialmente en dosis altas (2400 mg/día) se puede
asociar con un pequeño aumento del riesgo de acontecimientos trombóticos arteriales (por ejemplo, infarto
de miocardio o ictus) (ver sección 4.4).
Podría aparecer hipertensión o insuficiencia cardíaca (especialmente en pacientes ancianos).
Trastornos renales y urinarios
En base a la experiencia con los AINE en general, no pueden excluirse casos de nefritis intersticial,
síndrome nefrótico e insuficiencia renal.
Trastornos hepatobiliares
En raros casos se han observado lesión hepática, anomalías de la función hepática, hepatitis e ictericia con
ibuprofeno racémico.
Trastornos generales
En muy raros casos podrían verse agravadas las inflamaciones asociadas a infecciones.
Notificación de sospechas de reacciones adversas:
Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite
una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales
sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de
Farmacovigilancia de medicamentos de Uso humano: https://www.notificaram.es.


Ahora cuanquier noticia al respecto servirá de justificación para que la gente diga - ves, lo que decía yo, por eso no me la quiero poner- pero luego no tiene problema para tomarse un Ibuprofeno.
« Última modificación: 17 Diciembre 2020, 13:08 pm por FJDA » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre 2020, 15:34 pm »

Jajajajaaaa... y estabas en un cuartel de monjas o que???...
No. En ese preciso momento estaba en el CIR (Centro de Instrucción de Reclutas), como es algo que se llamará diferente en cada país, es la instrucción previa a la jura de bandera... el cuartel tenía (según los más veteranos) más de 5000 reclutas...

Hasta donde sé, esa 'vacuna' se administra en todos los países del mundo desde que el Servicio Militar se hizo obligatorio, tras la revolución rusa (el resto de países acabó por copiar el sistema de reclutación forzosa que se había practicado en Rusia).

...por supuesto jamás se informa del propósito de cada vacuna, y es frecuente que se administre junto a otras vacunas que si puedan tener un efecto medicinal previsto en la ley... vamos que siempre que se administra, se administrada camuflada. A ti te la pondrían y te dirían que era para prevenir ciertos mosquitos amazónicos que por ciertas fechas aparecen por tu zona, o cualquier otra excusa si es que se molestaron en dar alguna.



Todos los medicamentos tienen contraindicaciones inclusibe son susceptibles de reacciones alérgicas....


El ibuprofeno puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera


4.8. Reacciones adversas
Las reacciones adversas que se observan con mayor frecuencia son de naturaleza gastrointestinal. Pueden
producirse úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, en algunos casos mortales,
especialmente en los ancianos (ver sección 4.4)...

Trastornos gastrointestinales
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Trastornos del sistema inmunológico
Trastornos del sistema nervioso
Trastornos psiquiátricos
Trastornos del oído y del laberinto
Trastornos oculares
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Trastornos cardiacos y vasculares
Trastornos renales y urinarios
Trastornos hepatobiliares
Trastornos generales
Ya, pero el caso que presentas con el Ibuprofeno es que toda esa larga lista, no se podría haber podido reunir, si tan solo se hubiera explorado en un tiempo de (pongamos) 4 meses de pruebas... Es decir:
Frecuentes: vértigo. ?
Poco frecuentes: ???
Raros: ?????
Muy raros: ????????
Desconocido: ????????????????
No se habrá podido estudiar los casos 'muy raros' y probablemente no lo suficiente sobre 'casos raros', todos ellos habrían entrado en la categoría de desconocidos hasta que se dieren los primeros casos que se documentaren (si se detectan como secuela de tal o cual medicamento. Es fácil que un paciente 'navegue' de acá para allá' hasta que fuinalmente se pueda reconocer que su padecer es a causa de un efecto secundario o adverso).

Aquí y ahora han pasado del diseño a la fabricación y prácticamente a la administración el tiempo de pruebas es aún muy limitado, date cuenta que aún no ha pasado siquiera 1 año, desde que China admitió que existía el virus...
Sería interesante disponer de los datos sobre cuándo cada compañía farmacéutica/equipos de investigación, dieron fechas de inicio: al diseño, fabricación, pruebas y administración al público...
...sin importar que uno fuera un profesional de la medicina yo creo que se escandalizaría o cuando menos tendría perfectamernte claro que tener dudas es dentro del caso, LO NORMAL y lo patológico no es más que asumir que TODO ESTÁ BIEN...
« Última modificación: 17 Diciembre 2020, 15:58 pm por Serapis » En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #25 en: 17 Diciembre 2020, 22:19 pm »

FJDA te has pasado al comparar el ibuprofeno con la vacuna. De todas forma entiendo lo que dices, la doble moral, critico la vacuna porque mira el prospecto de un medicamento ultra testado incluye hasta la muerte en pacientes.

En mi caso leo todos los prospectos. Creo que los medicamentos son bombas quimicas, absoluta droga. Los tomo cuando son estrictamente necesarios, es decir, cuando es algo importante.

Y ahora pensarás, seguro que tienes vicios más mortíferos que un ibuprofeno. Soy fumador pero déjame decirte, que no puedes comparar fumar 10 al día que tomar 10 ibuprofenos al día. A ver que te mata primero.

¿Qué es lo que quiero demostrar con mi planteamiento? Que la mayoría de las personas se droga sin saberlo, no leen prospectos y abusan de la automedicación. Los doctores al recetar tienen en cuenta un montón de variables como que enfermedades previas tienes, otros medicamentos que estés tomando, estado de la enfermedad (grave, moderada, leve), alergías etc

Imaginate que al doctor se le pasa algo con lo que tu eres incompatible, si no lees el prospecto ya sabes...

Saludos.
« Última modificación: 17 Diciembre 2020, 22:21 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

ceibe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #26 en: 17 Diciembre 2020, 23:20 pm »

Yo creo que el covid es el virus de la gripe que ha sufrido una serie de mutaciones durante ańos en el organismo humano ,debido a la vacuna de la gripe ;dicen que las vacunas tienen una carga viral tan solo para crear anticuerpos ,pero que pasa si te vacunas y en el momento que de la incubacion de la enfermedad para crear anticuerpos y tienes la mala suerte de infectarte con alguien el virus ,tu cuerpo no podria crear un virus diferente para contagiar a mas personas?de todas formas yo creo que apartir de lunes va a pasar algo muy gordo .
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.196


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #27 en: 18 Diciembre 2020, 02:22 am »

A mí lo que me da más miedo es infectarme con otra enfermedad o con la enfermedad misma, o sea, mi organismo normal se transforma en uno a prueba del virus X, pero ¿y de los demás? Algo cambia, me cuesta creer que siga siendo resistente a todo. Y en el otro caso, si me dan un virus debilitado, a lo mejor no está tan debilitado.
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #28 en: 18 Diciembre 2020, 13:02 pm »

estas vacunas sirven para todos los tipos de coronavirus porque tengo entendido hasta julio habian 6 tipos o variantes del mismo y cuanto dura la inmunizacion
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Os pondreis la vacuna del Coronavirus cuando este disponible?.
« Respuesta #29 en: 18 Diciembre 2020, 15:36 pm »

No es por nada, pero hay una nueva vacuna contra la gripe cada año, precisamente para pillar la variante más fuerte de turno .... y no veo a la gente volverse loca y no ponérsela porque fue desarrollada en menos de un año.

A mí el miedo a lo desconocido me parece muy justificable para no ponérsela (parece que hay algunos en este tema que ignoran como funciona una vacuna), pero para mí, pesan más los beneficios, entre ellos no contagiarse y lo más importante, no transmitir a otros más vulnerables. Porque yo el COVID si lo cojo igual ni me entero o lo pasó muy ligero, pero ¿Y mis familiares de mayor edad? ¿Y mis compañeros de trabajo y sus familiares?

En fin. Yo me la pondré en cuanto me sea indicado, no creo que sea de los primeros porque no estoy en un grupo de riesgo, pero en cuanto mi médico diga que ya me la puedo poner, iré y me la pondré.

Saludos
« Última modificación: 18 Diciembre 2020, 15:44 pm por #!drvy » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña vacuna para USB en Vb.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Christian010 3 9,853 Último mensaje 11 Septiembre 2008, 23:27 pm
por Christian010
¿Es posible que un driver esté disponible en la versión de 32 bits y no en...
GNU/Linux
GeorgArming 5 2,088 Último mensaje 8 Julio 2012, 00:06 am
por Maldito karma
vacuna recycler variante 2013
Scripting
asdexiva 0 1,948 Último mensaje 18 Junio 2013, 21:56 pm
por asdexiva
¿Por cuando venderiais este PC?
Hardware
OLM 0 1,451 Último mensaje 3 Enero 2014, 19:26 pm
por OLM
Una vacuna revolucionaria gratuita contra el VIH podría estar disponible en 2016
Foro Libre
Mister12 0 1,710 Último mensaje 25 Enero 2014, 03:05 am
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines