elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]  (Leído 11,590 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« en: 17 Abril 2014, 20:42 pm »

Quiero saber si es legal llamar a un telefono al azar y desearle a la persona un buen día y luego despedirme de ella? me imagino  que si el directorio sale acessible quiere decir que cualquier persona puede acceder a ese número,pero no estoy seguro si se puede hacer eso aquí en españa ¿alguien sabe?

Puede ser una pregunta absurda, pero necesito saberla, por algunos asuntos  ;)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2014, 21:04 pm »

Hola, Senior++; a ver, no lo digo por ponerme en plan "troll" (u algo asi), pero, que yo sepa, en España no es ilegal gastar bromas telefonicas a la gente (y quisiera hacer especial mencion por el famoso programa de radio "Anda ya" por este tema), si es que lo dices por hacer algo que parezca una broma telefonica (u algo asi).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2014, 21:11 pm »

Hola resulta que estoy estudiando psicología y bueno es un método que quiero poner en practica por telefono ¿con empresas y eso tambien se podría hacer no?

no es gastar broma, simplemente es como ya dije: "Desearle un buen día y despedirme amablemente, sin meter 'mierdas''"
En algunos paises esto es ilegal por eso lo preguntaba.

Saludos y gracias
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2014, 21:33 pm »

Hola, Senior++.
Supongo que no, pero que vamos, y, en cuanto a empresas o particulares, pues si es una vez, no creo que pase nada, pero supongo que el problema puede venir si se hace repetidamente u algo con lo mismo a partir de cierto tiempo.
Aun asi, y, por lo que comentas de hacer, no creo que pase nada, pero tambien es cierto que yo de temas legales solo lo justo que hay por aqui por el foro sobre informatica y algunas cosas obvias y poca cosa mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 17 Abril 2014, 21:35 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2014, 21:40 pm »

Hola, Senior++.
Supongo que no, pero que vamos, y, en cuanto a empresas o particulares, pues si es una vez, no creo que pase nada, pero supongo que el problema puede venir si se hace repetidamente u algo con lo mismo a partir de cierto tiempo.
Aun asi, y, por lo que comentas de hacer, no creo que pase nada, pero tambien es cierto que yo de temas legales solo lo justo que hay por aqui por el foro sobre informatica y algunas cosas obvias y poca cosa mas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Entiendo,gracias crazy..

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2014, 23:55 pm »

Qué curioso. Me gusta la gente que se pregunta cosas anormales, es como si pensaran diferente al resto.

La verdad es que no tengo ni idea, pero me pregunto... Si fuera ilegal, ¿también seria ilegal cuando alguien te llama preguntando por otra persona y al ver que no eres tú dice que se ha confundido?
« Última modificación: 17 Abril 2014, 23:59 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2014, 01:48 am »

hola Senior++ muy buena pregunta jejejej técnicamente no es ilegal (habría que ver las leyes locales) hay que tener en cuenta que en muchos países se permite el ofrecimiento de servicios de manera telefónica; por lo cual en ellos estaría dentro del marco jurídico según entiendo...  XD

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #7 en: 18 Abril 2014, 09:53 am »

hola Senior++ muy buena pregunta jejejej técnicamente no es ilegal (habría que ver las leyes locales) hay que tener en cuenta que en muchos países se permite el ofrecimiento de servicios de manera telefónica; por lo cual en ellos estaría dentro del marco jurídico según entiendo...  XD

saludos

Hombre el tele marketing esta permitido aquí en España... yo creo que por desearle un buen día a una persona no me van hacer nada, no le estoy acosando ni nada por el estilo...


JonaLamper,si te gusta este tema podría enviarte el curso gratis.. :D, te lo aconsejo, y una ultima cosa: La normalidad es la que tu elijas, no las que los démas te digan. un ejemplo es: Los hombres no lloran, los hombres que van agarrado de la mano de otros hombres  son 'gay'. Todo eso son realidades/normalidad de la sociedad y por eso muchos gays tienen baja autoestima y no lo dicen por miedo a la sociedad y hay es cuando entra el bullyng y el acoso.

Ya te digo si alguien quiere pensar diferente al resto de la sociedad que me envie un mensaje privado
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2014, 13:39 pm »

pensando en como reaccionaria.si un desconocido me llama solo desearme buenos dias pensaria que me estan tomando el pelo y me pondria a la defensiva ._.

me imagino que seria la reaccion mas comun.
En línea

buenas
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: ¿Legalmente esta permitido hacer este tipo de llamadas?[Duda]
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2014, 00:19 am »

Interesante experimento social, yo creo que no tendrás problemas para nada. Sólo un desquiciado podría tomarse esa llamada para mal  :xD Aún así, creo que deberías consultarlo con un abogado o alguien que sepa del tema especificamente, porque nuestro sentido común dice que no, pero uno nunca sabe  :P
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Como hacer este tipo de animacion?
Diseño Gráfico
NHME 5 3,581 Último mensaje 12 Noviembre 2007, 16:17 pm
por Azielito
como hacer firmas de este tipo
Diseño Gráfico
darkvidhack 2 3,222 Último mensaje 1 Septiembre 2009, 17:23 pm
por darkvidhack
Duda hacer este tipo de diseños
Diseño Gráfico
Senior++ 5 4,382 Último mensaje 20 Agosto 2014, 17:23 pm
por Senior++
[Aporte] No superar el máximo permitido por el tipo int. lenguaje C
Programación C/C++
NOB2014 1 1,932 Último mensaje 24 Agosto 2016, 02:21 am
por NOB2014
¿Postear este link está permitido?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mudereded401 5 5,360 Último mensaje 15 Diciembre 2020, 23:37 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines