elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?  (Leído 8,686 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #10 en: 9 Septiembre 2020, 16:03 pm »

Espera, espera, espera...

Citar

¿Pero eso se puede enchufar a la corriente?, imagino que en la parte que no se ve en la foto debe llevar esto?:



¿Y no necesito que sea de voltaje variable, verdad?, si veo que el cepillo lleva una pila le compro el adaptador de 1,2v, y si lleva 2 pilas lo compro directamente el de 3v (o de 2,4v si hubiese, que no lo se). Si me equivoco en algo dímelo...
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 16:09 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #11 en: 9 Septiembre 2020, 17:47 pm »

No quites la pila para que el cepillo siga con sus características iniciales... aparte que desoldar no es tan fácil como soldar...

Compra el cautin barato que te venden los chinos y algunos traen el alambre para la soldadura... no gastarás ni un centímetro de este alambre que comúnmente lo llaman "estaño" pero que es una aleación de este metal con plomo y trae un alma o relleno de resina de pino que ayuda a que la soldadura sea efectiva...

Debes enchufar y esperar a que el cautin esté bien caliente... pones el cable encima de donde lo vas a soldar y le pegas la punta del cautin por un momento para que se caliente la pieza a soldar... luego le pegas la punta del estaño hasta que empiece a fundirse y se note que todo es un conjunto y retiras el cautin... listo... por si las dudas, existen millones de tutoriales de como soldar en la red...

Recuerda la polaridad... en el cable del adaptador el que lleva una linea o rayitas blancas es el Positivo... si son dos cables revestidos, el negro siempre es el Negativo... si de casualidad tienes un "tester", comprueba con el la polaridad..

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 17:49 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #12 en: 9 Septiembre 2020, 17:54 pm »

Espera, espera, espera...

¿Pero eso se puede enchufar a la corriente?, imagino que en la parte que no se ve en la foto debe llevar esto?:



¿Y no necesito que sea de voltaje variable, verdad?, si veo que el cepillo lleva una pila le compro el adaptador de 1,2v, y si lleva 2 pilas lo compro directamente el de 3v (o de 2,4v si hubiese, que no lo se). Si me equivoco en algo dímelo...

Hombre... en tu país te van a vender el adaptador con el enchufe que sea el estándar de uso por allá... y ya estoy seguro de que tu cepillo lleva una sola pila que no importa si es de 1.2 Voltios, porque si el adaptador trae solo para 1.5, ese es el voltaje que debes usar...

 :rolleyes:  :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #13 en: 9 Septiembre 2020, 18:45 pm »

No quites la pila para que el cepillo siga con sus características iniciales...

Es un alivio escuchar eso... soldar si, desoldar no. Ok, menos trabajo para mi, y menos dinero invertido.

por si las dudas, existen millones de tutoriales de como soldar en la red...

Ya vi algunos videos antes de preguntarte por algún tuto por que no vi que soldasen cables... ahora ya con la explicación que me has dado creo que me debería ser suficiente. ¡Gracias una vez más!.

Solo un par de dudas más:

1. ¿De qué diámetro debe ser el estaño que debo usar?.

2. Estoy muy perdido con lo del adaptador, ¿me harías el favor de mostrarme un enlace del producto que debo comprar, en Amazon.es?, prefiero comprar lo que necesite en esta plataforma, así si algo sale mal puedo devolver los productos aunque los haya roto xD, y además que a lo mejor el chino sabe tanto como yo y me puede acabar dando algo que no me sirva... y en la ferretería pues no me sabría explicar.

En fin. En Amazon yo veo adaptadores de 19v, 12v y así, casi todos los que veo son de 5v, además todos son bastante caros indiferentemente de su voltaje, pero de 1,5v o 3v no veo ninguno...

El de menor voltaje que encontré fue este de 4,5v

https://www.amazon.es/dp/B07GYMDT7S/

...pero joder, es muy caro, ¿no?. De todas formas, ¿ese adaptador me sirve?, lo pregunto primero por que el voltaje es bastante mayor que 1,5, y segundo por que el cable es grueso, no son dos cables pequeñitos de colores distintos...

¿si utilizo un voltaje mayor a 1,5v habría una gran diferencia en la factura del consumo de electricidad?, ¿y habría peligro de que el cepillo se estropease?.
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 18:49 pm por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #14 en: 9 Septiembre 2020, 18:56 pm »

1. ¿Debo extraer la pila para evitar que la electrónica del cepillo siga usando la pila?.
Sí, si quieres remplazarlo por un transformador (adaptador de corriente).

2. ¿Debo desoldar para extraerla?.
Si, en caso de que estuviera soldada (que es lo más probable)

3. ¿Como se llaman las herramientas que necesito para soldar, y cuanto dinero cuestan?. (y cuales para desoldar, solo si fuese necesario...)
simplemente: 'soldador de estaño'.
En los chinos lo puedes encontrar muy baratos 8menos de 10 euros). Compra uno de no más de 40watios.
Es habitual que incluyan un rollo de estaño (bobina de alambre de estaño).

    Lo pregunto por que no se si solo necesito un soldador eléctrico / cautín o necesito más herramientas. Además he visto que al soldador se le pueden poner puntas de distintas formas, y no se cual debería usar yo...
Sí, en tu caso probablemente la punta redonda sea la que mejor te venga. Las planas son para cables y conexiones 'grandes', la de punta para 'puntos de soldadura pequeños'.

    Además suelen venderse en kits, el soldador / cautín con puntas y pinzas y alambre y cosas así, barato no es aunque tampoco son excesivamente caros...
en los chinos es barato, además del soldador, suelen traer un rollo de estaño (más o menos grande, a menudo son solo unas espiras, que para lo que vas a hacer te vale). Suelen incluir al menos dos puntas, una plana y otra redonda y un soporte para dejar el soldador cuando está caliente y no quemar nada.

Ve al chino más cerca de tu casa que tenga un tamaño regular de almacén, es fijo que tendrán una sección de ferretería y en dicha zona tales kits... seguramente sea más barato e inmediato (aunque te supone un paseo para mirar quizás 2 o 3), de  hecho es hasta probable que alguno que sea pequeño también tengan, pero debería ser de esos de mayor tamaño que un 'bar', más bien tamaño tipo 'discoteca'...

4. ¿Necesito algún tipo de protección para soldar? (para las manos o para los ojos)
En general basta con la sensatez, para no quemarse... pero nunca sobran unos guantes de cuero (para evitar quemaduras tontas), el alambre de estaño, suele tener una 'mina' de ácido, que actúa de fundente, aunque la cantidad es mínima los vapores que suelta  durante la soldadura son tóxicos (sin peligro de intoxicación), la precaución de no ponerse en vertical encima de dichos vapores es suficiente, s decir suelda delante de tíi, no debajo... pero al caso, si ya tuvieras unas gafas que protejan ojos y nariz, mejor que mejor (estrictamente no son necesarias).

5. ¿Un video / tutorial de como soldar la punta de un cable a un... circuito (o como se le llame a eso)? (lo que me pides que haga).
Tutorial en pocas líneas:
0 - Prepara el soldador (son su punta adecuada, el soporte donde descansar cuando no se use, una lima o lija). Si se ha usado con anterioridad y la punta está muy ennegrecida, lijar hasta que aparezca debajo el metal de la punta. ten todo presente en una mesa despejada (sin estorbos)
1 - Conecta el soldador a la corriente y espera 30-60 sg. hasta que la punta se caliente... la forma de saberlo es arrimar el hilo de estaño a la punta, cuando esté debidamente caliente, el estaño funde fluido y de color brillante, no está caliente del todo si se funde en color mate... le falta un poquito aún.
2 - Si vas a soldar: las 2 zonas de contacto (terminales) deben estar libre de óxido, lija o lima dicho contacto para quitar el óxido y si tiene 'blindaje', pelar el cable unos 5mm. (para el aparato que tienes entre manos es lo adecuado).
3 - Coloca debajo el soldador al extremo libre (el cable o pieza externa a soldar) posa encima el estaño (el cable queda en medio), el soldador calienta la pieza y a través de él el estaño, de pronto funde y cubre la punta del cable, listo.   (si el cable de múltiples hilos, antes retuércelos entre sí). Procede igualmente a 'estañar' el otro extremo a soldar (el de la pieza 'fija', digamos que la más grande, la que se posa en la mesa).
4 - Si el punto de conexión tiene un agujero (o algún tipo de conector especial), previamente hay que introducr el cable recién estañado por dicho agujero (oconectar  el terminal), y se soldará por el lado por el que sale la punta). Si el punto de conexión es eso un punto... sujeta en una mano el soldador y en otra el cable a soldar, acerca la punta del soldador y la punta del cable a soldar al punto en que se quiere soldar (en la pieza fija), generando calor hasta que funda el estaño en ambos terminales. La idea es que se fundan al mismo tiempo el estaño depositado en ambos extremos por lo que es importante unir los dos termiales uno encima del otro y aplicar el soldador encima (debajo cuando son dos cables o espacio libre, encima cuando la pieza fija presenta una superficie de contacto nada más), cuando funde el estaño de ambos terminales, se unen (como el agua, en una sola gota), retirar el soldador y dejar enfriar... (no mover ninguno de los terminales en ese instante de fusión) y listo... puede que haya que aislar alguna zona o si has puesto una punta muy larga cortar el sobrante. si es un cable no peles en exceso el cable, suele bastar con 5 milímetros (dependiendo del grosor del cable y se exige enrrollarlo, introducirlo en algún sitio, etc... pero si es solo contacto, basta esa longitud pelada).

5 - Si es para desoldar: toca con el soldador el punto donde están en contacto los extremos de las piezas, espera a que el calor funda entre ambas piezas...
6 - Cuando funda, con suavidad (sin tirones), retira con la otra mano el cable o terminal a soltar de la pieza fija. Si el cable es 'rigido', podría estar doblado (después d epasar por un agujero), enroscado, etc... puede hacer falta un alicates de puntas redondas, para enderezar dicho extremo justo cuando funde, en tal caso suele hacerse en dos pasos, en uno se funde para enderezar la punta de la pieza a extraer y en otro paso se funde para retirar la pieza (desoldar).

Nota: Si tienes el soldador mucho tiempo tocando las piezas, puedes sobrecalentar las piezas de alrededor y llegar a  quemarlas... por lo que el soldador debe estar siempre bien caliente, y aplicar bien en el lomo que dá acceso al bruto del estaño a fundir, aplicar breves segundos y ya. Si fracasas, deja enfriar durante unos minutos y vuelve a intentar... si intentas de contínuo durante mucho tiempo, es cuando generas sobrecalentamiento.


6.  Me hablas de polaridad... ¿pero cómo leches yo identifico que cable es positivo o negativo?.
     ( en caso de que se necesite un polímetro / multímetro para saber eso, dime si este kit me valdría para cubrir todas mis necesidades:)
Las placas siempre llevan impreso en letras las etiquetas tanto de los componentes como de la polaridad. en cualquier caso, antes de quitar la pila, lo miras, las pilas tiene tambien indicada la polaridad... el 'pitorro' de la pila es el +

|------------------|
|                      |--
|  -                      |   +
|                      |--
|------------------|
     

7. ¿Realmente me recomiendas hacer esto sin tener ni p**a idea de electrónica? xD, ¿crees que me saldrá bien?, si tu crees que alguien sin experiencia es capaz de hacerlo, pues confiaré en tu palabra... perro haciendo cálculos parece que como minimo tendré que gastarme 15€ o 25€, y eso solo para las herramientas de soldar, para desoldar no se cuanto pero he visto que usan como un aparato que tiene la altura y el ancho de una radio de las antiguas de esas de los años 50 o 60, y eso si que no parece barato precisamente.... si hago la suma de todo espero que salga más barato que comprar un cepillo eléctrico de gama alta... que esta ñapa me salga rentable al menos...
Los cepillos que he tenido me han durado bastante, tanto la carga de las pilas (a veces hasta me olvidaba de la última vez que lo cargaba), como del propio cepillo... (marca 'Braun').

Yo creo que comprar un soldador en los chinos, sale por entre 5 y 15 euros, y un pequeño transformador probablemente otro tanto igual (hace ya muchísimos años que no compro ese tipo de transformadores, en los 80-90 era de uso 'obligado').

Un cepillo eléctrico 'normal' anda por ese precio unos 30euros, los más baratos... es una decisión tuya. ...ahora un soldador de estaño, siempre podrás usarlos para más ocasiones...

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #15 en: 9 Septiembre 2020, 18:57 pm »

¿O este?:

https://www.amazon.es/Ansmann-APS-300-Cargador-universal/dp/B002TPY1VS

Es algo más barato que el anterior y salen tres cables finos de él. Pero pone 3-12V y eso me confundo, a ver, entiendo que eso se refiere al rango aceptado de voltaje, ¿pero si yo soldo los cables, utilizará 3V, o 12V?

Como antes, te pregunto: ¿ese cargador / adaptador me sirve?



Un cepillo eléctrico 'normal' anda por ese precio unos 30euros, los más baratos... es una decisión tuya. ...ahora un soldador de estaño, siempre podrás usarlos para más ocasiones...

Si, está claro que podría servir para el futuro, es lo primero que pensé, quizás me acaba gustando y pienso en como darle más usos con otros aparatos, además despues de haber leido a gente comentando que los soldadores de los chinos a veces solo duran un par de usos hasta que se queman... por eso he decidido comprar un kit para iniciados que sea de mejor calidad que los chinos (de fabricación europea) y que tenga la "bomba" esa para desoldar también.

Por lo demás, me leeré el tutorial que has tenido la molestia de escribir para soldar en cuanto tenga las herramientas para ponerme a ello e intentarlo, por que sino no se me va a quedar nada. Muchas gracias NEBIRE!

Ah, por cierto, ¿lo de máximo 40W es simplemente por que no necesito más para este tipo de tarea, o lo dices por algo de mayor relevancia que debería tenerse en cuenta?, el que yo voy a comprar es de 60W, por si eso importa.
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 19:11 pm por Eleкtro » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #16 en: 9 Septiembre 2020, 23:48 pm »

Los watios, determina el calor de la punta... cuando se usan rollos con un alto contenido de plomo, se necesitan de más potencia (el estaño funde  a 232,  el plomo a 327, tiene sus usos específicos), pero implica también, que es más fácil quemar piezas cercanas...

Si el uso es contínuamente sobre circuitos impresos, incluso se limita a 15 watios... pero 15 watios, es poco para soldar cables (de diferente grosor), 30 watios, es algo intermedio (es poco para cables gruesos >5 mm.). También suelen usarse para soldar piezas de hojalata, en esos casos incluso uno de 80watios es preferible.

Si el que te has decidido es de 60 watios y tampoco vas a usarlo muchas más veces sobre circuitos integrados, cómpralo, pero no lo apliques demasiado tiempo al soldar...
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #17 en: 10 Septiembre 2020, 10:45 am »

Adaptador de 1.5 Voltios en Alibaba: https://spanish.alibaba.com/promotion/promotion_adapter-1.5v-promotion-list.html

El variable de 1.5 a 12 Voltios en Amazon: https://www.amazon.com/-/es/Universal-Transformador-Adaptador-Conversor-1000-mA/dp/B00JHAA9FU

60 Watts es mucha potencia para un soldador si lo vas a usar para circuitos electrónicos modernos... 40 Vatios máximo es lo recomendado... y si es muy útil la "bomba" para succionar el estaño cuando se desolda...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #18 en: 10 Septiembre 2020, 13:09 pm »

60 Watts es mucha potencia para un soldador si lo vas a usar para circuitos electrónicos modernos... 40 Vatios máximo es lo recomendado... y si es muy útil la "bomba" para succionar el estaño cuando se desolda...

Atendiendo a tu comentario y al de NEBIRE, me aseguraré de comprarlo de 40W. Por este tipo de advertencias creo que hago bien en preguntar todas las cosas... a pesar de volverme un pesado. xD


Gracias pero lo cierto es que no me sirve, tiene que estar disponible en Amazon.es, no en el dominio .com ya que son envios internacionales y creo que el "Prime" no se me aplica...

Sigo teniendo estas dos dudas:

1. ¿De qué diámetro debe ser el alambre o estaño que debo usar?

2. ¿Alguien puede indicarme por favor si alguno de estos adaptadores me sirve?:

¿Cual debo comprar de todos estos?, los hay de varios voltajes, el menor es de 4,5V... en mi comentario anterior pregunté si habría algún problema por usar 4,5V o 12V para esos 1,2V de la pila, pero sigo sin saber la respuesta. :-/ ¿afectaría al consumo / factura de electricidad?, ¿afectaría a la vida útil del cepillo?.

En fin, yo no lo se. Pongo aquí los enlaces de menor precio a mayor precio (deseo elegir el que me sirva, y que tenga el menor precio)


En caso de que no me sirva ninguno de esos, ¿me podrían mostrar un enlace para comprar el producto adecuado en Amazon.es?.

Espero no estar pidiendo mucho la verdad, solo son peticiones (NO exigencias), no pido que me lo den todo mascadito pero entiendanme, sobre estos temas estoy muy verde y no se exactamente cual de todos debería comprar... solo pido que me señalen el producto exacto que debo comprar, en Amazon.es, por que si es en otra página web estoy en las mismas. Vamos, pido que me den las herramientas no que me hagan el trabajo. Pero que sea el adaptador que menor precio tenga de entre los que me sirvan, por favor, no me hagan gastar más dinero del que sea realmente necesario...jeje.

« Última modificación: 10 Septiembre 2020, 13:13 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #19 en: 10 Septiembre 2020, 13:21 pm »

¿Este me serviría?, es la opción más barata, solo cuesta 0,52 céntimos, unos 4€ en total con gastos de envío desde España incluidos:

https://es.aliexpress.com/item/4000418828370.html



podría comprar 2 o 3 de respuesto y en total no ascendería de los 6€, pero son 12V... ¿sería demasiado voltaje?, ¿habría problemas de algún tipo o un consumo de electricidad excesivo?.
« Última modificación: 10 Septiembre 2020, 13:26 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Transformadores y motores eléctricos
Electrónica
Frecuencio 1 2,136 Último mensaje 1 Abril 2006, 11:12 am
por afl
Circuitos electricos?
Electrónica
DaRk_EyeS 3 3,761 Último mensaje 7 Junio 2008, 23:46 pm
por skapunky
Generadores electricos
Electrónica
s3tH 1 6,598 Último mensaje 16 Noviembre 2009, 00:18 am
por skapunky
Cuidados electricos
Hardware
PC Tips 0 1,569 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 16:42 pm
por PC Tips
Crean el cargador más rápido para coches eléctricos: 200 km de autonomía en ...
Noticias
wolfbcn 0 1,975 Último mensaje 26 Abril 2018, 14:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines