elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?  (Leído 8,845 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« en: 7 Septiembre 2020, 17:38 pm »

¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?...

Llevo años haciéndome esta pregunta, y creo habérselo preguntado en alguna ocasión a mi dentista pero me dijo que no lo sabe a ciencia cierta.

Hoy me he propuesto comprobar si existen cepillos eléctricos sin cargador, por que lo que más me molesta es esa BAZOFIA de baterias que duran poquísimo y tienes que estar recargando por completo el maldito cepillo cada 2-3 días...

Yo soy alguien a quien le gusta tomarse su tiempo para el cepillado, dientes lengua y encías, no me gusta cepillarme por menos de 4 minutos, puedo llegar a los 5 o 6, pero lo recomendado por las marcas más conocidas es 60 o 90 segundos... como mucho muchísimo 2 minutos, ¡y eso ya es pasarse!.

Lo cierto es que la carga compelta de la batería dura tan poco, y es tan cansino y molesto tener que estar recargando el cepillo cada 2x3, que se me quitan las ganas de cepillarme los dientes.

Y ni de coña voy a jugármela con un cepillo de 100€+ solo para ver si su batería dura unos pocos minutos más...

Estas compañías que todos conocemos, como por ejemplo Oral-B o Philips con su gama "premium" de cepillos te prometen "hasta 6 meses de duración", (claro, o hasta 12 meses si no lo usas nunca) cosa que no se lo creen ni ellos, y en sus productos NUNCA te dicen los minutos exactos que dura la carga de la batería, siempre te dicen cosas como "con un uso frecuente". Si es que hasta las compañías saben que el mayor defecto de este tipo de producto es la ridícula durabilidad de la carga de la batería y la incomodidad de tener que recargarlo casi todos los días (y cuidado no te dejes la base / cargador enchufado todo el día, por que consume 1~2 W aunque no tengas puesto el cepillo en la base), no se atreven ni a decir los minutos que dura por que sabe que así no venderían igual de bien un producto tan caro.

En fin. Al igual que una maquinilla de afeitar tiene su cable y no necesita un maldito cargador, desearía comprar un cepillo eléctrico que tampoco necesite cargador, para poder usarlo durante el tiempo que me de la gana sin esta molesta limitación de tener que estar todo el rato preocupado por la batería baja y por tener que recargarla.

Yo he estado buscando por todo Internet y todo Amazon, y no encontré nada...

¿ALGUIEN SABE SI ESTO EXISTE?.
« Última modificación: 7 Septiembre 2020, 17:46 pm por Eleкtro » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2020, 18:58 pm »

En fin. Al igual que una maquinilla de afeitar tiene su cable y no necesita un maldito cargador, desearía comprar un cepillo eléctrico que tampoco necesite cargador, para poder usarlo durante el tiempo que me de la gana sin esta molesta limitación de tener que estar todo el rato preocupado por la batería baja y por tener que recargarla.
No entiendo, sin baterias, sin cargador? Entonces como quieres que sea electrico xD
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #2 en: 7 Septiembre 2020, 19:39 pm »

Usa tu inteligencia y adaptale un cable... un antiguo cargador de celular de 3.2 V te serviría perfectamente... o compra un adaptador variable que te da el voltaje exacto de tu cepillo...

Saludos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2020, 21:53 pm »



Citar
¿ALGUIEN SABE SI ESTO EXISTE?


Va a ser que no...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2020, 02:07 am »

No entiendo, sin baterias, sin cargador? Entonces como quieres que sea electrico xD

Citar
Al igual que una maquinilla de afeitar tiene su cable y no necesita un maldito cargador, desearía comprar un cepillo eléctrico que tampoco necesite cargador

Me refiero a un cepillo eléctrico que se use de la misma manera que una maquinilla de afeitar de toda la vida, con su cable conectado al aparato para conectarlo a la corriente eléctrica y ya está, sin cargador por que no hay batería que cargar ya que tiene un motor dentro del aparato, que lo enchufas a la corriente eléctrica y usas el aparato durante el tiempo que te plazca.

Lo diré de otra forma: un cepillo giratorio, con cable, sin batería / cargador, a motor. Que su uso no dependa de un cargador, sino de estar conectado a un enchufe.

¿Tan modernos nos hemos vuelto en esta sociedad inalámbrica que es necesario explicarlo así para evitar confusiones, o soy yo que me explico muy mal? (es posible, yo es que llamo eléctrico también a lo que se enchufa, jeje). :P

(Cable de una máquina de afeitar Phillips)

...lo conectas a la maquinilla y a la corriente y listo, a funcionar el tiempo que quieras, como todo lo que lleve un enchufe, vaya...

Usa tu inteligencia y adaptale un cable... un antiguo cargador de celular de 3.2 V te serviría perfectamente... o compra un adaptador variable que te da el voltaje exacto de tu cepillo...

Creo que haría falta algo más que inteligencia para hacer eso de adaptarle el cable y un antiguo cargador de móvil...hablas de hacer empalmes con cables y soldaduras y cosas así?, yo no soy ingeniero eléctrico aunque mi nickname pueda dar a pensar lo contrario X'D, ¿podrías ayudarme un poquito más mostrándome un tutorial o algo que me sirva para orientarme mejor a lo que te refieres?.

¿Y que es eso del "adaptador variable"?, tiene pitna de ser más facil de conseguir, suena como algo que lo enchufas al cepillo (donde iría conectada la base del cargador) y de ahí lo enchufas a la corriente ya está... ¿me equivoco?. ¿Me mostrarías una imagen del producto?. ¿Pero eso serviría para poder usar el cepillo sin tener que recargarlo nunca más, verdad?.
« Última modificación: 8 Septiembre 2020, 02:46 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #5 en: 8 Septiembre 2020, 13:10 pm »


¿Y que es eso del "adaptador variable"?, tiene pitna de ser más facil de conseguir, suena como algo que lo enchufas al cepillo (donde iría conectada la base del cargador) y de ahí lo enchufas a la corriente ya está... ¿me equivoco?. ¿Me mostrarías una imagen del producto?. ¿Pero eso serviría para poder usar el cepillo sin tener que recargarlo nunca más, verdad?.

Donde los chinos se pueden encontrar adaptadores variables que te dan desde 1.5 hasta 12 Voltios de corriente continua o mas... un cepillo por lo general funciona con 1.5 o 3 Voltios, por eso te dije que un viejo cargador de teléfono de 3.2 Voltios que eran los mas comunes te funcionaria perfectamente...

Muestra el cepillo o pon modelo y marca para ver como es e indicarte como hacer para adaptarle el cable... el algo tan sencillo como quitar la batería y sujetarle allí en los contactos el cable del cargador o adaptador de corriente identificando correctamente la polaridad que es casi siempre el cable rojo Positivo y el negro Negativo... el máximo trabajo de" ingeniería nuclear o mecatrónica" seria hacer y luego sellar con Silicon el orificio por donde pasaras el cable al habitáculo de la batería... indispensable es hacerle un nudo al cable que quedará dentro del habitáculo de la batería para que por algún templón o uso continua no se le valla a desprender el cable...

Ah!!!... no debes comprar ningún adaptador... el cargador de las baterías del cepillo te servirá perfectamente y solo necesitas conseguir un cable que te sirve cualquiera que tengas por allí tirado como por ejemplo el de un ratón o cargador viejo... bueno... tal vez tu no guardes chatarra como lo hacemos los técnicos caseros... entonces compra tu vaina...

Saludos... y si intentas el asunto, comenta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #6 en: 8 Septiembre 2020, 20:05 pm »

Nunca imaginé que estuviesen tan adelantados. ¿Toallas eléctricas o automáticas ya tienen también? Yo hago los movimientos con las manos...
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #7 en: 9 Septiembre 2020, 11:11 am »

Nunca imaginé que estuviesen tan adelantados. ¿Toallas eléctricas o automáticas ya tienen también? Yo hago los movimientos con las manos...

Se entiende el sarcasmo, pero no hay punto de comparación ya que lo dices como si fuesen tecnologías sedentarias e innecesarias, pero es todo lo contrario, cualquier dentista te puede confirmar el increible nivel de beneficio para la salud que aporta limpiarse los dientes con un cepillo eléctrico / automático en comparación con uno tradicional... por muy meticuloso que seas usando el cepillo normal la limpieza nunca llegará a ser igual de eficiente.



Muestra el cepillo o pon modelo y marca para ver como es e indicarte como hacer para adaptarle el cable...

Es un "Oral-B Professional Care 3000" (type 3756):



Especificaciones técnicas:
Oral-B ProfessionalCare 3000 - tooth brush Specs

Donde los chinos se pueden encontrar adaptadores variables

Insisto, ¿podrías mostrarme una imagen del aparato?. No se muy bien a que te refieres por adaptador variable y no puedo ir a comprar algo sin saber exactamente lo que quiero comprar...

Seguro que es algo que he visto, probablemente sepa lo que es pero por el nombre tengo mis dudas si no veo una imagen.

tal vez tu no guardes chatarra como lo hacemos los técnicos caseros... entonces compra tu vaina...

No, si yo guardase chatarra sin ser técnico sería un poco como tener síndrome de diógenes. Guardo aparatos y accesorios antiguos (ej. cables y piezas de hardware), pero por tenerlos de respuesto. Baterías antiguas de móvil... ninguna.

Saludos... y si intentas el asunto, comenta...

Me gustaría intentarlo y comentar como fue, pero por el momento desconozco el procedimiento a seguir...

Siguiendo este video he logrado averiguar como sería posible, teoricamente, abrir el cepillo para ver su interior:

Braun Oral-B Professional Care Type 3754/3756 Battery Replacement



Pero me parece muy complicado para alguien como yo...

A ver, para empezar te dicen:
"pry off the ring around the shaft"
"saque el anillo alrededor del eje"

...¿Pero cómo se saca?, ¿girando como un tornillo, o haciendo fuerza tirando como para sacar un clavo?, en cualquier caso no sale, no hay por donde cogerlo ni para "desenroscar" ni para tirar hacia afuera, no se si es que me quedo corto de fuerza pero es que me da miedo coger unos alicates y romperlo, por que no se si se saca haciendo fuerza hacia afuera.

Y en el siguiente punto te dicen de colocar el cepillo en la base del cargador, y hacer fuerza para doblarlo hacia atras para abrir las pestañas de la base:

"bend the handle backwards so the base levers open"
"Doble el mango hacia atrás para que se abran las palancas de la base."

...eso lo he conseguido hacer, pero no se como deslizar / sacar esta parte en su totalidad, por que yo cuando estiro parece que se vaya a romper...



Quizás pueda ser por que no he logrado sacar primeramente la parte de arriba del todo del cepillo, donde el anillo y el eje, y quizás hace cotnrafuerza cuando yo estiro de esa parte hacia abajo para sacarla del todo...

el máximo trabajo de" ingeniería nuclear o mecatrónica" seria hacer y luego sellar con Silicon el orificio por donde pasaras el cable al habitáculo de la batería...

Bueno, tengo pistola de silicona pero de las grandes no de las pequeñitas para trabajos electrónicos, y los botes de silicona que tengo son para el sellado del lavabo y el hogar en general... supongo que esta pistola y el bote me serviría igual, y aunque sello cosas como un verdadero chapuzas, lo puedo hacer.

Pero Machacador, ¿para lo que tu me dices que haga hay que desoldar?, por que en el video ese que he puesto para cambiar la bateria hay que desoldar, y yo eso no se hacerlo he... ni tengo las herramientas necesarias ni nada. Vale que puedo mirar un video y aprender como se hace, pero sigo teniendo nula experiencia haciendo esas cosas así que podría acabar estropeando la electrónica del cepillo...

« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 11:48 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #8 en: 9 Septiembre 2020, 12:54 pm »

Nunca saldrá si no sacas primero el anillo de arriba que sirve como sello y reten... usa una pequeña palanca, algo así como la punta plana de un destornillador exacto...

El cepillo trae 2 pilas recargables que dan cada una 1.2 Voltios por lo que te sirve perfectamente un adaptador de 3 Voltios... el adaptador variable es como el que te pongo abajo, aunque los hay de diferente diseño...


Allí tienes señalado donde soldar los cables del adaptador (recuerda la polaridad)...


EDITO: Si es una sola pila lo que trae el cepillo, recuerda usar la opción de 1.5 Voltios en el adaptador.



Este video es mas detallado y puedes ver como el hombre saca el anillo de reten...


 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 13:26 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: ¿Existen cepillos eléctricos SIN cargador?
« Respuesta #9 en: 9 Septiembre 2020, 15:36 pm »

Allí tienes señalado donde soldar los cables del adaptador (recuerda la polaridad)...

Primero que nada gracias por todo...

Preguntas:

1. ¿Debo extraer la pila para evitar que la electrónica del cepillo siga usando la pila?.

2. ¿Debo desoldar para extraerla?.

3. ¿Como se llaman las herramientas que necesito para soldar, y cuanto dinero cuestan?. (y cuales para desoldar, solo si fuese necesario...)

    Lo pregunto por que no se si solo necesito un soldador eléctrico / cautín o necesito más herramientas. Además he visto que al soldador se le pueden poner puntas de distintas formas, y no se cual debería usar yo...

    Además suelen venderse en kits, el soldador / cautín con puntas y pinzas y alambre y cosas así, barato no es aunque tampoco son excesivamente caros...

    ¿Me sirve CUALQUIER kit de estos?:
https://www.amazon.es/s?k=cautin&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_2

4. ¿Necesito algún tipo de protección para soldar? (para las manos o para los ojos)

5. ¿Un video / tutorial de como soldar la punta de un cable a un... circuito (o como se le llame a eso)? (lo que me pides que haga).

6.  Me hablas de polaridad... ¿pero cómo leches yo identifico que cable es positivo o negativo?.
     ( en caso de que se necesite un polímetro / multímetro para saber eso, dime si este kit me valdría para cubrir todas mis necesidades:
       https://www.amazon.es/Soldadores-WOWGO-Temperatura-Mult%C3%ADmetro-Herramientas/dp/B07PLTB46N/
       EDITO: o este otro que es más barato y tambiién lleva polímetro:
                    https://www.amazon.es/Soldador-Mult%C3%ADmetro-Temperatura-Ajustable-ETEPON/dp/B07DWZNRW4/ )

7. ¿Realmente me recomiendas hacer esto sin tener ni p**a idea de electrónica? xD, ¿crees que me saldrá bien?, si tu crees que alguien sin experiencia es capaz de hacerlo, pues confiaré en tu palabra... perro haciendo cálculos parece que como minimo tendré que gastarme 15€ o 25€, y eso solo para las herramientas de soldar, para desoldar no se cuanto pero he visto que usan como un aparato que tiene la altura y el ancho de una radio de las antiguas de esas de los años 50 o 60, y eso si que no parece barato precisamente.... si hago la suma de todo espero que salga más barato que comprar un cepillo eléctrico de gama alta... que esta ñapa me salga rentable al menos...
« Última modificación: 9 Septiembre 2020, 15:55 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Transformadores y motores eléctricos
Electrónica
Frecuencio 1 2,159 Último mensaje 1 Abril 2006, 11:12 am
por afl
Circuitos electricos?
Electrónica
DaRk_EyeS 3 3,794 Último mensaje 7 Junio 2008, 23:46 pm
por skapunky
Generadores electricos
Electrónica
s3tH 1 6,622 Último mensaje 16 Noviembre 2009, 00:18 am
por skapunky
Cuidados electricos
Hardware
PC Tips 0 1,593 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 16:42 pm
por PC Tips
Crean el cargador más rápido para coches eléctricos: 200 km de autonomía en ...
Noticias
wolfbcn 0 2,026 Último mensaje 26 Abril 2018, 14:45 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines