elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?  (Leído 2,905 veces)
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« en: 27 Diciembre 2017, 00:28 am »

Hola a todos.

Normalmente no hablo de estos temas por que no me interesan, pero esta vez me dio algo de curiosidad..

No soy Español asi que esto no me incumbe, pero sucede que andaba vagando sin rumbo por internet y por cosas extrañas del aburrimiento termine viendo un video de la biografia de Pablo Picasso, (no se por que termine viendo eso, pero el hecho es que lo vi  :v ) .. Y el punto es que en una parte de la biografia decian algo asi como que a Picasso no le gustaba ir al norte de España por que los Españoles del norte discriminaban a los Españoles del sur por que segun eso los consideran "inferiores"...    Asi que yo me quede como "¿ ehh ?" ..

Luego recorde que en este foro hay mucho Español, asi que vine a preguntar haber si eso es verdad o no.. ¿Es verdad que los dicriminan?... ¿Es por que son mas morenos o algo asi?  ¿O Cual es la razon?   XD
« Última modificación: 27 Diciembre 2017, 00:40 am por Avispon99 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2017, 10:37 am »

En general no, pero como suele decirse "hay mas tontos que botellines"

La gente mas cateta e ignorante suele pensar que nacer en un lugar te hace mejor que otros, y eso abunda
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2017, 12:13 pm »

Como dice Orubatosu, hoy en día no pasa tanto, pero hace décadas sí.

Pero no solo con los del sur, sino que había regiones más desarrolladas que otras, esto les hacía pensar a algunos que eran superiores.

Bueno, supongo que no solo sucede en España.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2017, 14:08 pm »

De hecho hablando estrictamente, la idea de "tipos raciales" en España es poco menos que ridícula

Por la peninsula ibérica han pasado ya "casi todos" dejando descendencia, y España para agradecerlo hizo lo mismo en medio planeta  :laugh:

Pero veamos... los primeros pobladores posiblemente llegaron del sur. Luego nos vinieron los griegos, después los romanos, los árabes, invasores del resto de Europa como tribus germanas, nordicas... ya luego nos dedicamos como país a exportar cromosomas a toda sudamérica y centroamérica y al extremo oriente en Filipinas y por partes de África

Todo eso mezclado (no agitado) y servido da como resultado que no existe el "español típico". Tenemos españoles de "pura cepa" de pelo oscuro, rubio (e incluso pelirojo) en diiferentes proporciones. Ojos de todos los colores... si predominan los colores de pelo y ojos oscuros es generalmente porque los genes de esos colores son dominantes.

Los que presumen de "pureza racial" que se lo hagan mirar, porque eso en poblaciones reducidas se consigue normalmente por consanguinidad y tiene como resultado secundario menor inteligencia, menor resistencia a las enfermedades y se llega a retraso mental (los genes recesivos portadores de esos defectos se  potencian en esos casos)

Y ahora que lo pienso, puede que eso explique muchas cosas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2017, 17:54 pm »

a Picasso no le gustaba ir al norte de España por que los Españoles del norte discriminaban a los Españoles del sur por que segun eso los consideran "inferiores"...    Asi que yo me quede como "¿ ehh ?" ..

Cita de: Avispon99
¿Es por que son mas morenos o algo asi?

hmmm... el Sur, inferior, morenito... creo que ya tengo la respuesta sobre la indiscrimación a Picasso:





También te digo, que viendo algunas de sus engendros obras que nos dejó...







...yo también pensaría que Picasso era un poco rarito o " "especial" ". De hecho, si yo veo a un tio paseando por la calle sosteniendo un cuadro del estilo, me pensaría que es un asesino en serie y mejor cruzar a la acera de al lado...

PD: que si, mucho Picasso el gran pintor, mucho "arte" y "¡Arriba España!" todo lo que querais, pero el tio hizo cientos de cuadros parecidos que te provocan una indigestión solo de mirarlos... hay que reconocerlo.

Saludos!
« Última modificación: 28 Diciembre 2017, 18:41 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2017, 19:36 pm »

Pero la gracia está en que Piccaso sabía pintar "bien" como demuestra una parte importante de su obra temprana

Otro tema es "entender" que diablos se supone quiere decir en sus cuadros

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
NullifiedSociety

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: ¿Es verdad que los Españoles del norte consideran inferiores a los del sur?
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2017, 06:40 am »

No puedo considerar inferior a alguien sin un criterio que aplicar para tal discriminación.

Supongo que los del norte son superiores para aguantar el frío. Pero qué va, aquí al menos nadie considera inferior a nadie. Sí se escuchan críticas de que a ver qué pasa con las subvenciones en Andalucía, eso sí. Y por eso, entre otras, el PSOE es basura también, por eso en gran parte. Pero no, inferiores no lo he pensado.

Ah, y también se condera lastre la lentitud con la que la España profunda reacciona a los cambios sociales.

Pero no quiero hablar de política. Sólo quiero decir que, si fuéramos superiores de verdad, no tendríamos que pagar por aprender, no tendríamos que pagar absolutamente nada por... información, básicamente, porque uno aprende si la información fluye, pero los paraísos fiscales ya dejan claro cual es la actitud ante el libre flujo de información.
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 06:42 am por NullifiedSociety » En línea

Planes de estudio + Libros correspondientes online y gratis.

Es sólo información. Caro es no proporcionarla. ¿O no ves ninguna relación entre el nivel de educación de una población, y su nivel de vida?

Es infantil esa postura de cerrar la información. Igual que la mentira, y nos gobiernan.

Ahora miedo, codicia e ignorancia son sinónimos. Es una visión triste, pero lógica, del mundo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sera verdad o mentira pero bueno, aaaayudaaa con el Ideas 1.0.0.7,sera verdad?
Juegos y Consolas
Linkone 0 1,938 Último mensaje 14 Febrero 2006, 00:14 am
por Linkone
Consideran Android el sistema operativo del futuro
Noticias
wolfbcn 1 2,358 Último mensaje 29 Septiembre 2010, 12:56 pm
por dimitrix
Más de la mitad de las 'apps' se consideran muertas
Noticias
wolfbcn 0 1,267 Último mensaje 14 Octubre 2013, 21:44 pm
por wolfbcn
¿Que consideran mas seguro ?
Seguridad
lux_34 6 3,202 Último mensaje 5 Marzo 2017, 23:16 pm
por Flamer
Corea del Norte lanza un misil dirigido hacia el norte de Japón
Foro Libre
El_Andaluz 0 6,266 Último mensaje 29 Agosto 2017, 00:49 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines