elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?  (Leído 2,948 veces)
theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« en: 23 Octubre 2012, 01:39 am »

Hola, me surgió esta duda. Quería saber si es seguro copiar mis copias de seguridad en una máquina virtual. Lo que sucede es que tengo pensado crear una imagen de mi disco c y esa imagen (archivo) copiarlo en una carpeta dentro de una máquina virtual, para que luego cuando necesite recuperar dicha imagen recurra a mi máquina virtual y recuperar dicho archivo. No sé si sea seguro hacer eso, o si corro el riesgo de que la máquina virtual pierda esos archivos.  :rolleyes:
En línea

ElMag0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2012, 12:32 pm »

Vamos por partes, es seguro, depende.
Si tu montas la MV sobre EL MISMO HD que los archivos que quieres salvar, no, no es seguro, ya que si se estropea ese HD se va al traste la máquina virtual. Para hacer un back up y tenerlo a salvo lo mejor es que guardes los archivos en otro disco, pendrive o los quemes a un dvd. Si no tuvieras estos recursos o no te quieres dejar la mosca en comprar un hd ( muy lógico, yo que no tengo datos importantes y sólo pelis tengo sólo uno HD ) pues puedes hacer dos particiones, uno para SO y otro para datos, consiguiendo con esto que si se te peta el S.O puedes restaurarlo o formatear la partición sin que se vean comprometidos tus datos. Espero haberme explicado bien, si necesitas cualquier cosa aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.

Un saludo y gracias por leerme. :P
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2012, 16:36 pm »

Hola.

Citar
Lo que sucede es que tengo pensado crear una imagen de mi disco c y esa imagen (archivo) copiarlo en una carpeta dentro de una máquina virtual, para que luego cuando necesite recuperar dicha imagen recurra a mi máquina virtual y recuperar dicho archivo.

No le veo ningún sentido a eso. Si pudieras explicar con más detalle, de qué te vale meter la imagen en la VM... ¿No sería mejor, como ha indicado ElMag0, particionar y volcar la imagen a esa unidad, como 1ª opción de backup?

Particularmente, no veo aconsejable utilizar la VM para almacenar nada. Estás añadiendo una 2ª capa susceptible de corromperse y perderlo todo. Puede que aunque tu HDD no casque, el archivo VM si lo haga por el motivo que sea.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2012, 17:00 pm »

es como una bomba adentro de ota bomba jaja, hacelo sobre otro disco o sobre un disco externo portatil o pendrive.

saludos.
En línea

theluigy13etv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Primero se hace, después se mejora


Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2012, 20:25 pm »

Vamos por partes, es seguro, depende.
Si tu montas la MV sobre EL MISMO HD que los archivos que quieres salvar, no, no es seguro, ya que si se estropea ese HD se va al traste la máquina virtual. Para hacer un back up y tenerlo a salvo lo mejor es que guardes los archivos en otro disco, pendrive o los quemes a un dvd. Si no tuvieras estos recursos o no te quieres dejar la mosca en comprar un hd ( muy lógico, yo que no tengo datos importantes y sólo pelis tengo sólo uno HD ) pues puedes hacer dos particiones, uno para SO y otro para datos, consiguiendo con esto que si se te peta el S.O puedes restaurarlo o formatear la partición sin que se vean comprometidos tus datos. Espero haberme explicado bien, si necesitas cualquier cosa aquí me tienes para lo que pueda ayudarte.

Un saludo y gracias por leerme. :P

Sí, olvidé decir que la máquina virtual estaría en otra partición que la del sistema operativo. El hecho de guardarlo en una máquina virtual es así puedo tener los archivos copiados ocultos ante posibles borrados accidentales.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2012, 21:11 pm »

Independientemente que la VM la montes en otra partición distinta a la de sistema o incluso en otro disco, sería muy mala decisión/práctica, utilizarla para almacenar ficheros.
En línea

- Nice to see you again -
ElMag0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 121


Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #6 en: 24 Octubre 2012, 23:35 pm »

Vale, ya nos has explicado que quieres hacer xD quieres, o eso he entendido en tus dos post, hacer una copia y que pertenezca oculta. Si tienes opción de comprarte un HD externo o interno ( que creo que salen más baratos ) para tus copias, sería de 10. En el caso de que no sea así, pues en otra partición, eso ya lo habíamos dejado claro. Ahora bien, la MV te puede dar infinidad de problemas y para mantenerlo oculto tienes MUUUUUCHOS programas que directamente o te ocultan los archivos bajo un cifrado, o te ocultan toda una partición. Yo usé durante un tiempo mywinlocker y va de lujo.
En línea

paila89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


"Solo se, que no sabes nada" Trollristoteles


Ver Perfil
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2012, 20:35 pm »

Vale, ya nos has explicado que quieres hacer xD quieres, o eso he entendido en tus dos post, hacer una copia y que pertenezca oculta. Si tienes opción de comprarte un HD externo o interno ( que creo que salen más baratos ) para tus copias, sería de 10. En el caso de que no sea así, pues en otra partición, eso ya lo habíamos dejado claro. Ahora bien, la MV te puede dar infinidad de problemas y para mantenerlo oculto tienes MUUUUUCHOS programas que directamente o te ocultan los archivos bajo un cifrado, o te ocultan toda una partición. Yo usé durante un tiempo mywinlocker y va de lujo.

+1

La maquina virtual es algo muy inestable y tienes mas posibilidades de cargarte la VM que tu copia de seguridad. DD externo y punto.
En línea

Visita Mis Aportes
--> Emulador GBA: http://adf.ly/E9ydb
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es seguro guardar mis copias de seguridad en mi máquina virtual?
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2012, 04:30 am »

como un profesor nos dijo, "las copias de seguridad nunca deben guardarse en el mismo HD del que se copian"...saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pregunta sobre Maquina virtual-virtual pc
Software
T0rete 4 2,846 Último mensaje 5 Octubre 2011, 16:10 pm
por zosemu
hacer copias de disco virtual vmware player?
Software
.:UND3R:. 7 4,106 Último mensaje 30 Agosto 2011, 06:30 am
por .:UND3R:.
Putin, el seguro aliado de la seguridad
Noticias
wolfbcn 0 1,074 Último mensaje 12 Junio 2013, 21:26 pm
por wolfbcn
Kopimashin, la máquina de copias creada por el cofundador de The Pirate Bay
Noticias
wolfbcn 0 1,288 Último mensaje 19 Diciembre 2015, 17:27 pm
por wolfbcn
Algoritmo de hash más seguro para guardar passwords en la DB
Criptografía
Ethicalsk 2 2,950 Último mensaje 9 Septiembre 2017, 00:19 am
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines