¿Es mejor la situación de patentes de Mono que la de Java?

(1/4) > >>

[D4N93R]:
Les dejo este artículo para que opinen al respecto.

http://ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=10/09/11/1338222&from=rss

NORMAS:
  - No comienzen Flamewars
  - El primer comienzo de salirse del topic, se cerrará el tema.



Blitzkrieg':
Para mi Java siempre sera mas OpenSource que .NET. Ademas Java tiene una comunidad OpenSource muy poderosa e influyente a su alrededor (ademas respaldada por empresas como Google) y Oracle no puede tocar Java si no se quiere ganar unos cientos de miles de enemigos.

Foxy Rider:
Respuesta corta : No

Respuesta Larga : Microsoft otorgó el permiso de usar .NET bajo una community promise, que cuando leí, le ví un par de lagunas ...  que permitirían que pase algo  como lo que pasó con la community promise de IBM (personalmente no me fío de nada de una community promise ... pero, DE NA-DA)

Respecto al tema OpenSourcing de .net en realidad se liberó el  .net micro framework, sin las respectivas partes de criptografía, cosa que tampoco soluciona el tema patentes ... (el mp3 tiene muchas implementaciones open source y sin embargo el algoritmo está patentado)

Java está en una situación similar con el OpenJDK que se liberó de a partes (cosa que para mí no es una irregularidad) y se le reimplementaron partes no libres ...
Si mal no recuerdo está bajo la GPL (v2 o v3 ?)
Peeero tiene patentes atrás ... cosa que no era problema cuando Sun estaba a cargo de la casa, ahora con Oracle no sé ... no la veo como una compañía tan ética ...

Así que ... elegí a quien venderle tu alma y vé nomás ~

Saludos.

[D4N93R]:
Buena respuesta Vertex, como  siempre!

Esperamos más opiniones.

Foxy Rider:
Citar

Oracle no puede tocar Java si no se quiere ganar unos cientos de miles de enemigos.

Respuesta corta : La imagen No les importa y  No les importa

Citar

Para mi Java siempre sera mas OpenSource que .NET

Depende a que llames "más opensource" ...

Citar

Ademas Java tiene una comunidad OpenSource muy poderosa e influyente a su alrededor

.NET también tiene una comunidad bastante movida  ...

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente