elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?  (Leído 19,835 veces)
urvreak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #10 en: 25 Febrero 2011, 13:48 pm »

ey thedoctor
yo soy argentino y la verdad que aca lo que nunca vas a escuchar es:
"un hacker argentino..." hay mas pirateria y la "ciberpoli" casi inexistente..
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2011, 02:01 am »

No deseamos hipocritas, pones un disclaimer tipo "nuestro soft solo de distribuye con fines educativos, los no somos resposables de su uso por terceros, bla bla.." y chau problemas...

Saludos


Eso no te exime del delito. Por esa regla de tres podríamos vender armas de fuego en España y poner "Sólo vendemos las armas con fines de exposición y no para ser utilizadas como tales" y ya está no? Obviamente NO, tú puedes poner lo que quieras, que si el juez piensa que estás cometiendo un delito y así está establecido en el código penal vas a ser condenado tengas lo que tengas puesto en el disclaimer.

¿Para qué iba a haber tanto revuelo con la ley sinde? si los dueños de esas webs sólo tienen que poner en el disclaimer "Todo el material expuesto en esta web está expuesto tan sólo con fines educativos y sin ánimo de lucro. El material de esta web NO puede ser distribuido a terceros. Esta web rechaza totalmente la piratería y no se hace responsable de lo que cada usuario haga con el material expuesto". Ala, ya está, chau problemas, me salto las leyes porque lo he puesto en el disclaimer...

Eso es una barbaridad, si cometes un delito vas a pagar por ello, pongas lo que pongas, y distribuir un software cuyo único objetivo es malicioso y además con ánimo de lucro es un delito, ya puedes poner misa en el disclaimer que vas a ser condenado igual, te lo aseguro.
En línea

Stoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Esperando respuestas


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2011, 02:26 am »

¿Y en que parte del código penal de España pone que es un delito la distribucion de malware? No lo encuentro.

Da igual, te va a caer una responsabilidad civil por cómplice o por facilitar el que otro lo haga y no va a ser por el malware sino por el perjuicio que se ha provocado con éste, es decir, te van a aplicar otra ley sobre la intimidad y privacidad de las personas o algo similar.
En línea

extreme69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178


Be BlackHat but don't forget your principles.


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2011, 03:49 am »

Pero hay libros como "asesinato perfecto" o "hacking for dummies" que también facilitan de manera explicita un trabajo ilegal...

Obviamente se están perdiendo de algo o no conocen las leyes, ¿el derecho a la libre expresión donde quedó?

Que yo escriba como cometer un asesinato perfecto y que lo haga... son cosas distinas... si vos leés mi libro y matás a alguien no creo tener ningún tipo de responsabilidad...

Por otro lado, podés usar un lightsaber pata matar a alguien a golpes, y no por eso se prohíbe la venta de los lightsabers  :silbar:
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2011, 04:44 am »

Simplemente preguntale a iserdo que hasta el FBI lo persiguio por vender su bot :xD
En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2011, 15:51 pm »

Pero hay libros como "asesinato perfecto" o "hacking for dummies" que también facilitan de manera explicita un trabajo ilegal...

Obviamente se están perdiendo de algo o no conocen las leyes, ¿el derecho a la libre expresión donde quedó?

Que yo escriba como cometer un asesinato perfecto y que lo haga... son cosas distinas... si vos leés mi libro y matás a alguien no creo tener ningún tipo de responsabilidad...

Por otro lado, podés usar un lightsaber pata matar a alguien a golpes, y no por eso se prohíbe la venta de los lightsabers  :silbar:

Es que hay que entender una diferencia, "hacking for dummies" será un libro orientado a aprender sobre seguridad informática. La única forma de evitar ciertos ataques es saber como se hacen, para poder detectarlos a tiempo y corregirlos. En tus propias webs por supuesto.
"Asesinato Perfecto" no sé de que va, pero lo que he encontrado en internet al respecto es su género:  POLICIAL-SUSPENSO-NOVELA NEGRA

Osea que estamos hablando de una novela de ciencia ficción, no de un manual de como matar a alguien -.-

Pero si haces un programa cuyo único objetivo es propagarse por la red y robar información de la gente, dime tú ¿con qué fin educativo puedes vender eso?, su único objetivo es propagarse e infectar máquinas, no tiene objetivo productivo alguno, por lo tanto es un delito, además como bien ha comentado krith, te van a condenar también por vulnerar la intimidad y privacidad de otras personas. Creo que no es tan difícil de diferenciar lo que está hecho con un fin pero puede ser utilizado para otro, como puede ser un cuchillo, que está fabricado y se vende como herramienta o utensilio de cocina y lo puedes usar para cometer un delito, y lo que está hecho exclusivamente para perjudicar a otros, como un gusano que roba información bancaria...
En línea

extreme69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178


Be BlackHat but don't forget your principles.


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2011, 20:10 pm »

En el libro te enseñan como asesinar a alguien sin dejar rastros, haciendo uso de sustancias (reales y existentes) que no se revisan en una autopsia.

Por otro lado lo que se entega son sources, no únicamente binarios, por ende lo considero educacional si se ve del punto de vista de un programador (como vos decís, se tiene q conocer el ataque para saber como prevenirlo).

Es sabido que el DDoS es el ataque más perseguido por las autoridades, pero esto no tiene nada que ver con DDoS ni botnets... ni tampoco es algo que se "propague"

¿Como es que se me puede condenar por vulnerar la intimidad y privacidad de otras personas si yo jamás hice eso?

Si esto es ilegal les cuento en unos meses si pasó algo... porque hacerlo lo voy a hacer, desde mi punto de vista no se me puede censurar por informar y hacer uso de mis derechos de libre expresión y albedrio... ni mucho menos culparme de un delito que no cometí xD

"El libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

Esto no sólo me otorga la posibilidad de expresarme libremente sino también aclara que si yo pongo cuchillos gurkhas a la venta está más que claro que todo humano tiene el poder de elegir y tomar sus propias decisiones, por lo cual no se me puede juzgar A MI...
En línea

YST


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


I'm you


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2011, 20:14 pm »

Te pueden enjuciar por facilitar el ilicito ;) No sacas nada discutiendo el hecho es que ya an caido varios por eso mismo y exepto que lo discutas con el senado no lograras nada :P

http://noticias.terra.es/2010/espana/0728/actualidad/el-fbi-y-la-guardia-civil-cooperan-en-detencion-de-creador-red-mundial-robo-datos.aspx
« Última modificación: 26 Febrero 2011, 20:22 pm por YST » En línea



Yo le enseñe a Kayser a usar objetos en ASM
extreme69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178


Be BlackHat but don't forget your principles.


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2011, 21:24 pm »

Citar
La Policía eslovena identificó y detuvo la semana pasada a un joven de esa nacionalidad de 23 años, conocido como 'Iserdo' por el alias que usaba en Internet, como sospechoso de haber creado esta red, que según el FBI podría haber afectado de ocho a doce millones de equipos en todo el mundo.

Es el creador de una RED que se utilizaba para tales fines... ya el hecho de crear la red implica que infectó gente para crearla.

Aparte vuelvo a lo mismo, es sabido que los ataques DDoS son el delito informático más perseguido.
En línea

Stoya

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


Esperando respuestas


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2011, 21:25 pm »

Aparte vuelvo a lo mismo, es sabido que los ataques DDoS son el delito informático más perseguido.

Porque muchas veces va contra los que tienen la sartén por el mango y claro, eso no lo pueden permitir.

¿Alguien ha dicho Anonymous?
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es legal vender mi troyano?
Foro Libre
AntonioPalma 9 6,127 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 16:43 pm
por [Zero]
Como vender software sin tener una empresa
Programación General
Alexperto 0 1,730 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 16:19 pm
por Alexperto
Como vender software sin tener una empresa
Programación General
Alexperto 7 3,651 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 15:27 pm
por Alexperto
[Duda] Es legal vender troyanos o keylogger
Foro Libre
Flamer 7 3,248 Último mensaje 18 Marzo 2016, 20:05 pm
por Shell Root
¿Es legal vender USB caseros en España?
Hardware
Sepiol 1 2,056 Último mensaje 26 Diciembre 2019, 08:01 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines