elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es la realidad una simulación?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es la realidad una simulación?  (Leído 5,147 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
¿Es la realidad una simulación?
« en: 29 Junio 2018, 02:47 am »

"La probabilidad de que NO estemos viviendo en una simulación es de una entre mil millones."

Esa frase fue dicha en 2016 por el inventor y empresario Elon Musk, quien es conocido por ser cofundador de PayPal, CEO de Tesla Motors y de SpaceX, la empresa privada espacial más importante del mundo, la cual busca explorar y colonizar Marte.

( fuente del copy&paste : https://steemit.com/spanish/@ibaf04/hipotesis-de-la-simulacion-o-como-varios-cientificos-creen-que-vivimos-en-una-realidad-inventada )



Les traigo varios videos interesantes que debaten y explican fundamentos sobre la hipótesis de la simulación del universo, conocida de forma vulgar como La Teoría de La Matrix (haciendo referencia al popular film Matrix del año 1999), la cual consiste en considerar la posibilidad de que la realidad en la que vivimos sea una simulación, tal que una simulación creada por super computadoras...

Aquí no van a encontrar nada Illuminati ni conspiranoico, advierto para que no se lleven una sorpresa, es todo científico. Todos los videos están con audio en Inglés y la mayoría también con subtítulos para que lo puedan entender bien.

Dejen su opinión sobre esta hipótesis de la simulación del universo, ¿ustedes creen que los humanos somos unos SIMS?.



Sin más, espero que los videos les parezcan entretenidos y les haya agradado este aporte...

Saludos!.



   

   

   

   

   
« Última modificación: 29 Junio 2018, 02:53 am por Eleкtro » En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2018, 04:04 am »

Interesante tema pero no creo que vivamos en una simulación, si no mas bien en una granja o vivero creo que somos el invento de otro ser mas avanzado el cual nos estudia y nos vigila... eso pienso yo no me crean a mi cada quien.....pero creo en dios también en mi compadre chuy (jesus)


saludos Flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2018, 16:56 pm »

Cualquier experiencia es subjetiva.

Dos personas ubicadas en el mismo sito a la misma hora están percibiendo cosas coincidentes y otras distintas. Y si hablamos del recuerdo que tienen de esa experiencia, las discrepancias pueden ser mayores. Si no preguntad a cualquier policía sobre testigos.

Así es el cerebro. Pero de ahí a afirmar que vivimos en Matrix ....
Pienso luefo existo

No descarto la posiblidad de la posibilidad de distintos planos de existencia y que en el espacio tiempo pueda haber distintas realidades que, en algún momento puedan cruzarse.

Eso explicaría desde las apariciones a los extraterrestes que, podrían ser humanos del futuro o del pasado.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2018, 17:27 pm »

Creo que quien ha estudiado mucho el teama es Jean Baudrillard (su libro es el que aparece en la 1er película de The Matrix. Neo lo usa para ocultar las cosas que vende como hacker).

El libro lo compré hace un tiempo y, la verdad, es bastante complejo de entender (al menos para mí). Asumo que se debe a que el lenguaje usado y las referencias citadas son tantas que te terminas perdiendo.

En fin, el libro lo encuntran fácil: Google.

Pero, para los que no quieren romperse los sesos buscando el porqué de cada cosa en dicho libro, pueden recurrir a éste blogpost ó éste otro.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2018, 17:31 pm »

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2018, 22:25 pm »

Esta idea o nuevo posible concepto del 'Universo' lo veo muy parecido a cualquier  religión, en el sentido que es tan incomprobable que cualquier intento de rebatirlo recibe una respuesta fantástica tan incomprobable como la teoría en sí.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2018, 23:31 pm »

A este tema de la "simulación" yo le aplico una contrapartida...  o uso contramedidas como se estila en el argot militar... o sea... a la simulación yo le hago como si no existiera, simulo que no esta el tema... y mi arma en este caso es la "disimulación"...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos, y gracias por su atención... sea esta simulada o disimulada, claro está.

P/D Me disculpan el galimatías.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2018, 23:36 pm »

Vamos a lo pragmático..., si es una simulación, ¿Lo vamos a saber cuando muramos?, si no lo sabemos que más da.., si lo sabemos pues ya decidiremos.
De momento nadie ha vuelto de la muerte y este es el mundo en que vivimos...
Si realmente es una simulación ojala me lleven en la siguiente a una realidad más avanzada con un gran desarrollo tecnológico.
Si todos supieramos de forma certera que es una simulación más de uno con una mala vida, enfermedades terminales, desesperado se suicidaría a ver que hay en la siguiente.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #8 en: 30 Junio 2018, 23:39 pm »

Esta idea o nuevo posible concepto del 'Universo' lo veo muy parecido a cualquier  religión, en el sentido que es tan incomprobable que cualquier intento de rebatirlo recibe una respuesta fantástica tan incomprobable como la teoría en sí.

Afortunadamente esto es Ciencia y si se sacan conjeturas sobre algo serán simples hipótesis hasta que se consigan demostrar o refutar.

Creo que desde un punto de vista analítico en busca de una respuesta que nos lleve a conocer la verdad, es normal que el ser humano considere muchas posibilidades incluyendo la posibilidad de que podamos estar viviendo dentro de una simulación, aparte de por las similitues que podemos observar al haber demostrado que los logros tecnológicos informáticos humanos son capaces de desarrollar experimentos científicos para crear simulaciones (o juegos) de la vida y la evolución, simulaciones de la creación del Universo, y simulaciones con "humanos" (texturas y polígonos sin conciencia, claro está), creo que eso es motivo suficiente para considerar la posibilidad, no creo que sea nada disparatado considerar esta hipótesis de la simulación, y solo eso, considerarla, barajar la idea entre el resto de opciones disponibles como por ejemplo aquello de que el universo surgió de la nada y todo es pura casualidad, o que todo fue creado por un Dios a su imagen y semejanza etc., cuantas más opciones haya más nos ayudará a intentar descrubrir la verdad cuando las teorías que ya tenemos vayan siendo comprobadas o descartadas...

Saludos!
« Última modificación: 30 Junio 2018, 23:46 pm por Eleкtro » En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es la realidad una simulación?
« Respuesta #9 en: 1 Julio 2018, 00:01 am »

Hay que buscar la verdad... y se pueden admitir todas las pobilidades pero muchas veces hay que evaluar lo que nos afecta esa posibilidad y en que nivel se puede conocer esa posible teoría.
A mi me resulta mucho más útil saber como se puede evaluar la realidad de ser una simulación y los caminos para conocer que es una simulación más allá de teorías.
De todas formas si somos una simulación somos extremadamente compleja..., ya es complejo el universo, el funcionamiento de los seres vivos desde el orden de magnitud de elementos a células vivas es un orden de magnitud extremadamente complejo. Con esto quiero decir que si es una simulación estamos hablando de algún ser extremadamente inteligente, que permite evolucionar, conocer, admite su posibilidad de existencia y permite al sistema una evolución extemadamente infinita sin control ninguno.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Simulación de consola en VB
Programación Visual Basic
aaronduran2 4 3,590 Último mensaje 12 Junio 2008, 20:29 pm
por aaronduran2
Simulacion Banco
Programación C/C++
Gerik 2 10,797 Último mensaje 4 Octubre 2010, 06:44 am
por leogtz
Juego de simulacion
Juegos y Consolas
gamer12 1 2,400 Último mensaje 6 Noviembre 2010, 18:57 pm
por Castiblanco
Salas de simulación (sin realidad virtual): así se entrena la guerra en España
Noticias
wolfbcn 0 1,048 Último mensaje 6 Diciembre 2015, 02:15 am
por wolfbcn
No creo en la realidad
Foro Libre
Parado_larga_duracion_ESP 6 1,058 Último mensaje 29 Febrero 2024, 14:46 pm
por wvb
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines