elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Emprendimiento?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Emprendimiento?  (Leído 2,652 veces)
TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
¿Emprendimiento?
« en: 15 Octubre 2012, 10:28 am »

Hola amigos!
Les comento mi situación. vivo en una ciudad donde lo mas cerca que tengo es mi instituo en el cual terminé mis estudios secundarios, pero estoy MUY lejos de una universidad o institución privada para realziar cursos relacionados a la informática, es por eso que opté por ser autodidacta (llevo en esto 5 años aprox). Tengo conocimientos avanzados de Diseño Web, servidores, Técnico en PC y redes.

Estoy en dudas, no se que emprendimiento puedo llevar acabo, vivo aislado de de muchos comercios (por lo que no puedo ir a pedir trabajo) pensé en algún negocio por internet. ¿Sugerencias? Agradezco enormemente su tiempo!.

En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2012, 10:37 am »

Hola; no se si puede servirte, pero, y, aunque algo he comentado en un tema de esta sección del foro (ganar 50 dolares al mes), puedes probar a hacer una pagina web o blog sobre una determinada tematica con muchos contenidos y que mucha gente este interesado en leerlos, y, bueno, contratar un hosting "barato" para la web, pero bueno, insisto en lo que es tema de contenidos de una tematica concreta y que mucha gente pueda estar interesada en ellos, puesto que creo que es algo que me han comentado de hacer, y, bueno, y sin animo de hacer spam ni nada por el estilo, mi blog es un ejemplo de que no hacer, puesto que lo tengo mas que nada en plan hobby para escribir articulos cada cierto tiempo.
Por ultimo, para el tema de publicidad para rentabilizar blogs y webs, puedes probar con impresiones web (que pagan unos 0.002 euros por unas 20 visitas diarias por solo mostrar cuatro anuncios), o el servicio Adsense de Google, que paga solo por clicks en los anuncios, pero, con la pega de que, bueno, si estas haciendo muchos clicks desde una misma IP, te pueden cancelar la cuenta.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2012, 12:04 pm »

Todo depden, no vale decir 'tengo conocimientos', por que seguramente necesitarás saber 100 veces más.

Yo soy del os que piensan que lo importante no son los estudios, sino ser bueno.

Yo como a muchos amigos que no hemos ido al a universidad pero nos apasiona la informática nos han ofrecido un contrato de 3500€, a un amigo le quisierón invertir en su web 500.000€, yo estoy muy feliz con mi empresita y se que si algo va mal voy a tener curro asegurado.

No te quedes en 'saber lo básico', destaca, se de los mejores de España y ya verás como a nadie le importa los estudios y menos en TIC.

Yo no tenía ni p**a idea de servidores, me pillé un VPS y empecé a destrozarlo (suerte que tienen el botón 'reset/formatear', en una semana ya sabía lo básico, en dos ya sabía securizarlo bastante bien, en un mes ya se hacer TODO por consola, instalar apache, mysql, un cortafuegos, phpadmin, el ftp, crear cuentas de ftp a base de comandos (que personalmente es lo más difícil). Así que las ganas que le pongas importan.

Lo bueno es que siempre he encontrado ayuda en el foro :-)
En línea




Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2012, 20:49 pm »

En universiades publicas también hacen informática.

Ami me gusta la ingeniería inversa pero tengo un dilema. Si voy a la uni seguramente aprenderé más pero tendré menos tiempo para ingeniería invera, seguridad web o programación que es lo que mas me gusta
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2012, 21:07 pm »

En universiades publicas también hacen informática.

Ami me gusta la ingeniería inversa pero tengo un dilema. Si voy a la uni seguramente aprenderé más pero tendré menos tiempo para ingeniería invera, seguridad web o programación que es lo que mas me gusta

Eso de que aprenderás 'más' lo dudo y cada vez más. Por decirlo de alguna forma tengo a una que está en prácticas y viene de teleco... actualmente me está pasando los textos de español a inglés, con el Google Translate.

Yo creo que la universidad de informática no vale nada, al igual que la mayoría, excepto magisterio, medicina, etc... creo que el resto se podría eliminar y hacer en ciclos especializados.

Creo que habría que la universidad tendría que ser OpenSource y que te elijas las asignaturas/materias que más te llenan y no des un 'poco' o 'por encima' como en la universidad, sino a "Expert Mode". Por que sino al final sales sabiendo un poco de todo y en verdad no sabes 'nada de nada'. El que mucho abarca poco aprieta...
En línea




Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2012, 21:46 pm »

Citar
El que mucho abarca poco aprieta...

Bueno pues yo ya se un poco de todo ahora me toca saber mucho de lo que me gusta y pensaba k en la uni podría claro que esta la crisis y...
Bueno en la uni supongo que como mínimo los profes saben más de lo que enseñan, por que sino no se por que desde 1º de ESO he estado estudiando y me han estado amargando con la nota, si por la vida ya aprendes lo que te enseñan en la ESO y si tienes necesidad lo buscas por google.

Aparte:Entonces a pesar de que la uni actualmente es una m y que estoy perdiendo el tiempo, (como minimo me consuelo pensando que aumentara mi memoria o algo sacare de toda esta farsa XD) espero que en la uni se aprenda más que en un modulo??

Sino me voi del batxi y me paso a módulos que seguramente lo tendre bastante fácil.
En línea

TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2012, 09:10 am »

Muchas gracias por sus respuestas!!
El conocimiento que tengo es suficiente (al mnenos así lo creo yo :P ) como para mantener un sitio Web (en Hosting propio) y reparación de PC.

Mi pregunta va orientada mas que nada a la busqueda de una motivación y una temática posible sobre un sitio web (la idea es que deje algún tipo de Ingresos)


Hola; no se si puede servirte, pero, y, aunque algo he comentado en un tema de esta sección del foro (ganar 50 dolares al mes), puedes probar a hacer una pagina web o blog sobre una determinada tematica con muchos contenidos y que mucha gente este interesado en leerlos, y, bueno, contratar un hosting "barato" para la web, pero bueno, insisto en lo que es tema de contenidos de una tematica concreta y que mucha gente pueda estar interesada en ellos, puesto que creo que es algo que me han comentado de hacer, y, bueno, y sin animo de hacer spam ni nada por el estilo, mi blog es un ejemplo de que no hacer, puesto que lo tengo mas que nada en plan hobby para escribir articulos cada cierto tiempo.
Por ultimo, para el tema de publicidad para rentabilizar blogs y webs, puedes probar con impresiones web (que pagan unos 0.002 euros por unas 20 visitas diarias por solo mostrar cuatro anuncios), o el servicio Adsense de Google, que paga solo por clicks en los anuncios, pero, con la pega de que, bueno, si estas haciendo muchos clicks desde una misma IP, te pueden cancelar la cuenta.
Espero haberte podido ser de ayuda.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
No es exactamente lo que busco, pero lo tendré muy en cuenta ;)
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2012, 10:18 am »

Citar
El conocimiento que tengo es suficiente (al mnenos así lo creo yo :P ) como para mantener un sitio Web (en Hosting propio) y reparación de PC.

Pero... si tu web crece ¿Podrás arreglártelas con VPS y un servidor a base de comandos o webmin? ¿Y hacer un plan de contingencia?

Lo dices es algo que sabe el 99% de la población, busca algo que no lo sepa.
En línea




TheEGG 89

Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2012, 10:20 am »

¿Tu a que te refieres exactamente? mira que no pretendo hacer una red social :P
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Emprendimiento?
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2012, 10:29 am »

Yo cuando cree mi primera web no pretendía tener muchas visitas, ahora necesito un buen servidor para mover una de las webs que tengo de manera rápida.
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Emprendimiento, ¿que necesito?
Desarrollo Web
TheEGG 89 2 1,775 Último mensaje 25 Febrero 2013, 17:29 pm
por #!drvy
Un 'kit' antiespías con quince premios al emprendimiento
Noticias
wolfbcn 0 1,062 Último mensaje 11 Febrero 2014, 01:29 am
por wolfbcn
[INFOGRAFIA] Los 13 principios del emprendimiento
Foro Libre
Graphixx 0 1,194 Último mensaje 17 Julio 2014, 03:43 am
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines