elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?  (Leído 4,134 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« en: 27 Agosto 2020, 17:54 pm »

Hola.

Recientemente he utilizado una multiherramienta oscilatoria con un raspador para remover una moqueta de suelo. Algo como esto:



El problema es que me he estado informando un poco y los albañiles / tapiceros utilizan un pegamento muy "especial" para pegar estas moquetas contra el suelo, y ahora yo para finalizar de acabar el trabajo necesito usar un disolvente para eliminar este tipo de pegamento especial por que con el raspador no sirve para eliminar ese pegamento, está duro... no, lo siguiente. Y logicamente no tengo ni puñetera idea de que disolvente sería el más conveniente usar (yipo de disolvente y marca)...
por cierto, en mi caso el pegamento es amarillento, no se si es así o quizás sea por deterioro del paso del tiempo (tiene más de 30 años la instalación de la moqueta), pero vamos como ya he dicho está durísimo.

¿Alguien que sepa más sobre el tema me puede recomendar un buen disolvente para eliminar el pegamento de moqueta de suelo?, a ser posible que se pueda comprar en Amazon, o de lo contrario que sea un producto a la venta en España, que yo pueda comprarlo en la droguería de la esquina o en alguna página web de España. Gracias.

Por si sirve de algo les dejo una foto:

« Última modificación: 27 Agosto 2020, 18:01 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2020, 19:22 pm »

Usa acetona o thinner... lo que te huela mejor...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2020, 19:25 pm »

recomiendan esto:

Citar
utiliza un decapante químico especial para maderas




Saludos.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2020, 21:18 pm »

Por el color podría ser el Terokal o Cemento de contacto según los conozcan en sus regiones. Una vez tuve que quitarlo de un vidrio y costó bastante trabajo, el Thinner y demás disolventes ayudaban poco XD.

- Pero me he dado cuenta que es bastante susceptible al calor, así que con una pistola de calor o pistola de aire caliente lo he logrado extraer fácilmente, al menos si ya está bien seco funciona bien, el thinner lo embarra más si no está del todo seco.

- Cuidado, porque el thinner y demás disolventes son inflamables y cuentan algunos expertos que no es buena tener una pistola de calor cerca XD. Lo mismo con el Cemento de contacto, al menos si aún está algo fresco.

- Empiezo a creer que un lanzallamas ayudaría ... :xD
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2020, 22:02 pm »

el thinner lo embarra más si no está del todo seco.

Desde mi absoluta ignorancia, lo que dices me cuadra con esto que he leido:



Usa acetona o thinner... lo que te huela mejor...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues teniendo en cuenta que el olor de la acetona me gusta, aunque ya se que es nocivo solo digo que me gusta, y desconozco el olor del Thinner pues dado el caso probaría a usar acetona pero... no se... la acetona es un disolvente y no un diluyente como el Thinner, según lo que leí, así que quizás sería mejor opción probar el Thinner?

utiliza un decapante químico especial para maderas

¿Para maderas?, ¿estás seguro?, quiero decir... has visto el tipo de suelo.

EDITO: vale, creo que he averiguado donde viste la recomendación:
http://www.decoestilo.com/articulo/retirar-la-moqueta-sin-dejar-restos/
Pues probare con esto antes que con Thinner o Acetona.

De todas formas, ¿alguna idea de donde adquirir ese tipo de decapante especial para maderas?.

¿Crees que esto serviría?:

https://www.leroymerlin.es/fp/11471460/decapante-para-madera-super-v33-0-5l



Y una pregunta así en general que tengo, ¿esto como se usaría?, ¿se debería echar por encima de todo el suelo, esperar a que seque y luego usar una espátula de metal o raspaddor grande para quitar los restos de pegamento con mayor facilidad o...?
« Última modificación: 27 Agosto 2020, 22:13 pm por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2020, 01:27 am »


Y una pregunta así en general que tengo, ¿esto como se usaría?, ¿se debería echar por encima de todo el suelo, esperar a que seque y luego usar una espátula de metal o raspaddor grande para quitar los restos de pegamento con mayor facilidad o...?


No... vas por partes de un pie cuadrado mas o menos... lo aplicas con una brocha y en pocos minutos lo retiras con una espátula cuando veas que se levanta el material a retirar... estos productos poco emiten gases con olores, pero si son muy dañinos al contacto con la piel y pueden producir quemaduras muy dolorosas casi al instante... mucho cuidado con eso...

NOTA: A este producto uno lo llama "removedor de pintura" y en realidad yo nunca  lo he usado para quitar cemento de contacto que es lo que tu tienes allí, pero debe funcionar porque es un ácido muy fuerte... la acetona si se que funciona y también el aguarrás o trementina.

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 28 Agosto 2020, 01:44 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2020, 02:22 am »

estos productos poco emiten gases con olores, pero si son muy dañinos al contacto con la piel y pueden producir quemaduras muy dolorosas casi al instante... mucho cuidado con eso...

muchas gracias por la info y el consejo, aunque yo cuidadoso soy un rato... o miedica, según se mire. Uso guantes bien gordos para evitar volarme los dedos ante una posible explosión de la herramienta, gafas de protección (plástico puro, versátiles pero no muy protectoras la verdad) y mascarilla antipolvo.

Lo cierto es que me da miedo que me explote una herramienta de estas en las manos, odio las herramientas de trabajo que van con motor...

y se que pueden explotar por que en las propias instrucciones te advierten de que hay que darle un uso con sentido común ante posible explosión por el calor del uso excesivo de la herramienta en cuestión...

Lo mismo me ocurre con esta herramienta que me recomendó SonGoku en su día para limpiar el interior de un PC (va de lujo, es parecido a un soplador de hojas), me protejo de arriba a abajo para usarla...



...y ahora he comprado una pistola de calor, otra herramienta que me da miedo y bastante más que las otras por que esta se debe calentar que no veas... pero necesitaré usarla en otros suelos.

Saludos!
« Última modificación: 28 Agosto 2020, 02:24 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #7 en: 28 Agosto 2020, 12:11 pm »


Lo mismo me ocurre con esta herramienta que me recomendó SonGoku en su día para limpiar el interior de un PC (va de lujo, es parecido a un soplador de hojas), me protejo de arriba a abajo para usarla...




Si... recuerdo el hilo sobre esta herramienta que no hace lo dice su nombre... o sea... no hace vacío, no chupa aire sino que solo sopla... el trabajo que puede hacer este aparato yo lo hago igual con un secador de pelo profesional que es mas eficiente porque  puede echar aire muy caliente si hace falta...


Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #8 en: 28 Agosto 2020, 14:00 pm »

Puedes sacarlo con soplete y radial con disco de caucho. Para las esquinas usa lijas de mano, un destornillador plano y el soplete.

No te recomiendo usar gafas de esas, a mi ya me saltó un par de veces porquería a los ojos con la gafas típicas usando la radial, eso que eran gafas destas ajustables. Usa una pantalla, las de soldador son buenas y ya te queda por si haces otra cosa con el soplete y la radial. También hay ropa anticorte que frenan el disco en caso de accidente (la típica obligatoria cuando trabajas con motosierras y las típicas botas con hierro. Guantes tienes aislantes y anticorte.

Mejor prevenir que curar, y más aún en casa sin seguro.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Disolvente para pegamento de moqueta?
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2020, 14:46 pm »

 ¿Y si llamas a una empresa de colocacion de moquetas....? :rolleyes:


Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines