elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Culpable o inocente?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Culpable o inocente?  (Leído 6,339 veces)
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
¿Culpable o inocente?
« en: 9 Octubre 2010, 06:47 am »


El sol bostezaba con los primeros rumores del amanecer.

Pedro, en su cara macilenta, conservaba las huellas de la borrachera de la noche anterior. La cabeza le daba vueltas como un tío vivo en plena función. Su cuerpo emanaba un olor a sudor pestilente, inseparable del fétido aliento alcohólico.

Apoyado  en el añoso árbol de la plaza del pueblo, miró al cielo, y un cinturón de nubes, como borregos en manada, se avecinaba. Conocedor de las señales, sabía que se acercaba un temporal.

-Hoy no habrá pesca, pensó con fastidio.

Buscó entre sus harapos y encontró una petaca de alcohol casi vacía, apuró el contenido, sintiendo como el líquido le quemaba la garganta, y tosió escupiendo el aguardiente.

Su cuerpo esquelético se sacudió con ira levantando un puño al aire.

-Joputa, maldito José; me vendiste una porquería. Ladrón, estafador, te voy a matar.

Mascullaba con furia -conciente de su impotencia-. Por sus venas la ponzoña del rencor  circulaba a pasos agigantados. La yugular parecía que iba a estallarle. Palpó la navaja en la cuerda que sostenía sus pantalones y se sintió seguro. El brillo de aquella mirada turbia y rojiza, se agudizó.

-José, ven pa´ aquí si eres hombre… repetía a voces, con una letanía inconclusa en el casi inentendible leguaje de los borrachos.

-Ven pa´aquí, cabrón, timador; y continuaba dando navajazos al aire.

Cuando llegó José, solo le dijo vamos… te esperan en la casa.

La lucha fue desigual, la desdentada boca de Pedro sonreía triunfante. El enemigo estaba muerto. José ni siquiera se había defendido.



Esa noche, todo el pueblo lloró junto a María, la mujer de Pedro, por la muerte de José –el hijo de ambos- un muchacho de 17 años que estudiaba el secundario.

José, el cantinero, siguió orondo, despachando cervezas y aguardientes.



*Nota, este relato es creado por mí, no refiere a nadie, los nombres son comunes y no tienen nada que ver con personas reales, áun cuando la situación puede darse.

En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #1 en: 9 Octubre 2010, 07:07 am »

José no se defendió, y preguntas que si pedro es culpable o inocente ?

Me suena a que José ya estaba muerto desde antes...
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #2 en: 9 Octubre 2010, 07:11 am »

Algo de eso podía haber... subyacente  ;-). Pero estaba vivo, y atento que ese José muerto era el hijo, no el José cantinero.

Gracias, MdosMil.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #3 en: 9 Octubre 2010, 19:06 pm »


A ver no entiendo nada......
Pedro confunde a su hijo con el cantinero y se lo carga ???.....va por ahí...porque si es así entiendo todavía menos: un hijo ve a su padre como una cuba y no se defiende ...por qué a'''
en cuanto a culpabilidad o inocencia , supongo que te refieres Ma Gabriela a que debido a su borrachera no es dueño de sus actos y por tanto no es culpable de asesinar a su propio hijo ....quizás matar al chico sea o no culpa suya, pero emborracharse lo es y por tanto si puedes elegir un camino u otro y eliges el malo tendrás que asumir las consecuencias....
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #4 en: 9 Octubre 2010, 22:40 pm »

Hola, Constance.

Sí, Pedro ciego de rabia, confunde a su hijo con el cantinero y se lo carga.
El punto es por qué el hijo  no se defiende: y por ahí iban los tiros de MdosMil, no necesariamente hay que estar literalmente muerto, hay otras “formas” de sentirse muerto respirando. Con un contexto familiar como el de la escena, la consecuencia podría ser que a los 17 años la vida le sea indiferente.

En cuanto al juicio de reproche de culpabilidad, depende de cada uno. La resaca de la borrachera…¿lo exculpa? ¿O lo que le cegó fue la ira? En mi opinión, es culpable. No creo que exista una borrachera que no te permita reconocer a tu hijo, pero el sentimiento de odio, puede obnubilar hasta los lazos sanguíneos.

En fin, divagues míos que no siempre resultan entendibles.  ;D

Gracias, por tu respuesta.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
MdosMil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58

Ñ E T S


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2010, 22:44 pm »

Si esto es una especie de acertijo debieras primero aclarar cual es el objetivo.. ¿quién puede ser culpable o inocente?

Además sería bueno que lo pusieras en WarZone...


saludos.
En línea

Si hubiera un botón me gusta, probablemente este y muchos otros post, se pudieron haber evitado reduciendo cantidad de datos.

Entra y di que te gusta el botón me gusta: http://goo.gl/aNac
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2010, 22:50 pm »

No, MdosMil, no tiene ni la calidad, ni el nivel para ser calificado como acertijo.

Es un fragmento de letras que todo lo más que puede aspirar -siendo generosa conmigo misma- es diferentes interpretaciones.

Ya sabes que cuando se escribe, una cosa es lo que piensa quien escribe, y otra distinta lo que interpreta el que lee.

De todas formas, por si en algún momento se me ocurriese alguno que pase mi propia censura, tendré en cuenta tus sugerencias.

Gracias.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2010, 12:56 pm »

Hola, Constance.
Sí, Pedro ciego de rabia, confunde a su hijo con el cantinero y se lo carga.
El punto es por qué el hijo  no se defiende: y por ahí iban los tiros de MdosMil, no necesariamente hay que estar literalmente muerto, hay otras “formas” de sentirse muerto respirando. Con un contexto familiar como el de la escena, la consecuencia podría ser que a los 17 años la vida le sea indiferente.
No creo que exista una borrachera que no te permita reconocer a tu hijo, pero el sentimiento de odio, puede obnubilar hasta los lazos sanguíneos.

No entiendo muy bien la parte en que el hijo no se defiende, por muy mal que te encuentres el instinto de supervivencia es innato...
Quizás no reconocer a su hijo no sea culpa suya porque está embriagado, pero emborracharse si lo es desde el momento que puede elegir hacerlo o no y elige ........hacerlo...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #8 en: 10 Octubre 2010, 13:03 pm »

Citar
pero emborracharse si lo es desde el momento que puede elegir hacerlo o no y elige ........hacerlo...


El alcohol es una droga, bajo sus efectos puede pasar de todo, y cuando la adicción es severa no se puede dejar a no ser que se utilice terapia y medicación.

Hay muchas familias destrozadas por el alcohol.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Culpable o inocente?
« Respuesta #9 en: 10 Octubre 2010, 13:31 pm »

Estoy de acuerdo contigo en lo de la terapia para dejar, entre otras cosas, el alcohol, randomize.
Ahora, volviendo al tema, opino que el padre es culpable, ya que el ha elegido tomar la decision de beber, cabrearse y no contenerse, accediendo a matar a una persona en cuestion; ¿que ha matado a alguien de forma mas o menos accidental, dependiendo de como se mire?, si, eso es cierto, pero tambien lo es el hecho de que ha decidido tomar una conducta irresponsable en la que no es consciente de sus actos, y, desde mi punto de vista, es responsable de la muerte de una persona, en este caso de su hijo, siendo indirectamente consciente y responsable de este hecho, ya que, al decidir no ser consciente de sus actos, sabia de una forma mas o menos indirecta que hay una serie de consecuencias que se pueden dar; vale que de una forma "remota" existe la posibilidad de que acabese con la vida de su hijo, y que nadie lo pudo haber visto, pero en esta vida hay consecuencias para todo, y en cierta manera es como alguien que bebe y luego conduce y que nunca le ha pasado nada; vale, si por lo que sea nunca ha pasado nada, pues muy bien, pero siempre se puede dar el caso de que, por lo que sea, un dia atropellas a alguien y luego lo envias al hospital, y, ¿que dices cuando pasa?. Ahi esta la cuestion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Valencia declara a CAMPS 'Inocente'
Foro Libre
dimitrix 7 2,580 Último mensaje 28 Enero 2012, 15:50 pm
por peib0l
El soldado Bradley Manning evita declararse culpable o inocente
Noticias
wolfbcn 0 1,189 Último mensaje 23 Febrero 2012, 21:43 pm
por wolfbcn
¿Nadie cree que Ruiz Mateos es inocente? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
dimitrix 45 14,504 Último mensaje 5 Agosto 2012, 20:26 pm
por Carloswaldo
El soldado Manning se declara inocente de ayudar al enemigo
Noticias
wolfbcn 0 1,204 Último mensaje 1 Marzo 2013, 02:35 am
por wolfbcn
[Delphi] Una inocente broma xD
Programación General
BigBear 0 1,456 Último mensaje 6 Diciembre 2013, 14:14 pm
por BigBear
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines