elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????  (Leído 9,135 veces)
REYSABIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« en: 18 Septiembre 2010, 00:41 am »

Bueno para empezar, yo quiero ser hacker... pero la verdad no se de donde empzar...miren en varios post y temas de este y otros foros me dicen o les dicen a los que preguntan, la famosisima pregunta del millon ¿COMO PUEDO SER HACKER?, muchos les responden, empieza con lenguajes, otros con SEGURIDAD EN REDES LAN Y WLAN, otros con todo lo de SITEMAS OPERATIVOS, pero en realidad para que un HACKER sea temido o respetado en el mundo underground que debe saber,,, por que investigando, me di cuenta de que los HACKER no se saben todos los lenguajes de programacion (que son demasiados y para diferentes cosas), o no saben mucho como hackearse un telefono celular o algo por el estilo... pero la pregunta que yo me ago y les ago a ustedes en verdad que debe saber un HACKER, por que por ejemplo (supongamos) yo ya me se el elnguaje C,C++,C#,PERL,HTML,XHTML.DHTML,J2EE, ESO YA ME HACE ACREDITARME COMO HACKER, yo supongo que no por que con eso supongo que yo no puedo hackaerme una pagina web o entrar a un servidor o a un hosting o algun banco. yo lo que que le spido es que entre todos vallamos formano una lista de todos los temas basicos que debe saber un buen HACKER...

DE ANTEMANO UN AGRADECIMIENTO POR SU COLABORACION A ESTA LISTA
 
  y otra cosa de favor si pueden poner software para empezar a practicar o libros que recomienden para empezar en este fascinante mundo
En línea

<<J.R>>

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72



Ver Perfil
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #1 en: 18 Septiembre 2010, 01:33 am »

que miedo me das  >:(
En línea

any

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


for(;;) developing


Ver Perfil WWW
Any
« Respuesta #2 en: 18 Septiembre 2010, 02:22 am »

 >:(
« Última modificación: 29 Marzo 2017, 21:34 pm por any » En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #3 en: 18 Septiembre 2010, 02:28 am »

ufff cuantas cosas hay que leer... primero debes saber que es un hacker, ¿quieres entrar a algún banco? eso es ilegal como deberías saber, también deberías saber que lo que describes no es un hacker...

por que por ejemplo (supongamos) yo ya me se el elnguaje C,C++,C#,PERL,HTML,XHTML.DHTML,J2EE, ESO YA ME HACE ACREDITARME COMO HACKER

Aclararte que esto no es una academia donde pasas unos cursos y te dan un diploma de "acreditación" como "hacker".

Ojala aclares ideas si quieres ser respetado este no es el camino la verdad.

Saludos...
En línea

Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2010, 02:39 am »

lo primero es la etica
lo segundo es cerrar la boca
y lo tercero en no preguntar webadas  ;D


saludos
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #5 en: 18 Septiembre 2010, 04:16 am »

lo primero es la etica
lo segundo es cerrar la boca
Hasta ahí estoy de acuerdo xD.

Mira, la escencia de un hacker, según recuerdo me contó mi padrino que escuchó en la T.V. o en la radio, es la de superar un desafío intelectual. O sea, bajo mí punto de vista, un hacker de verdad no hackea mails o defacea webs; sino que se dedica a irrumpir en sistemas protegidos, por el simple hecho de saber que pudo superar la barrera que alguien implantó, y no borrará un solo archivo, simplemente dejará su huella, y se marchará.
« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 05:31 am por Bru2712 » En línea

Mr.Blue


Desconectado Desconectado

Mensajes: 441



Ver Perfil WWW
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2010, 04:28 am »

En mi opinion, si sabrias todos esos lenguajes seguramente, podrias autollamarte hacker. Suponiendo que seguramente al ir aprendiendo y aprendiendo te habrias dado cuenta de muchas cosas que ahora no.
De todas formas y respondiendo a tu pregunta la ensencia de un hacker es aprender y actualizarse.
Saber programacion es esencial, si no no podrias llamarte hacker, porq supondria que copias codigos o lees un tutorial, y wala ya esta lograste tu objetivo y punto ahi quedo todo. pero lo interesante es compreender, indagar, entender como funciona, porque sucede.
Y ahora pregunto si no hay un tuto o codigos de otros?, no sabrias como hacerlo.

En fin es mi opinion, o asi pienso yo. y aclaro no me considero hacker y no quiero serlo, simplemente quiero aprender, no me interesan titulos, y no creo q alguien que nosotros llamamos hacker alguna ves aya dicho "Quiero ser hacker y se puso a leer tutos de "Como ser un hacker"" creo q es algo con lo q te topas en el camino del aprendizaje y sin tener una meta final.

Y sin olvidar la etica, creo q es fundamental de un hacker. si no sos cualquier cosa menos hacker
« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 04:30 am por Sr.Blanco » En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2010, 04:31 am »

Exacto, no serás hacker por simplemente saber lenguajes de programación así nomás, o por leer tutos o un libro XD
En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #8 en: 18 Septiembre 2010, 04:39 am »

y lo tercero en no preguntar webadas  ;D
jajajajajajaja xDD
+1
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿CUAL ES LA VERDADERA ESENCIA DE UN HACKER????
« Respuesta #9 en: 18 Septiembre 2010, 04:55 am »

y lo tercero en no preguntar webadas  ;D
+1

+2

Mira, la escensia de un hacker, según recuerdo me contó mi padrino que escuchó en la T.V. o en la radio, es la de superar un desafío intelectual. O sea, bajo mí punto de vista, un hacker de verdad no hackea mails o defacea webs; sino que se dedica a irrumpir en sistemas protegidos, por el simple hecho de saber que pudo superar la barrera que alguien implantó, y no borrará un solo archivo, simplemente dejará su huella, y se marchará.

Y lo cuarto es no escuchar lo que dice la tele....

¿Saben de donde sale el termino hacker? Yo he leido dos teorias:

1. Los hackers eran las personas que descargaban cosas de los barcos, y trabajaban de sol a sol. Una vez una mujer (creo que de la marina de usa) experta en computadoras trabajaba tanto, que sus compañeros le decían "mira, trabaja como un hacker".
2. El termino hacker fue acuñado en el MIT, cuando un grupo de tecnicos encontraba una solucion ingeniosa a las computadoras de antaño, se decia que había realizado un hack. Sobre esta teoría encontré mas artículos en internet.

Si nos fijamos bien, en ambas se destacan dos cualidades de un hacker: Trabajo duro y mucho ingenio (en ningun lugar se habla de romper cosas o entrar a sistemas para los cuales no tenemos permisos).

Hoy en dia, el termino hacker lo usa la gente (y la tele y los diarios) para armar la super noticia al estilo de una pelicula de hollywood, sobre un ladron que uso algo de informatica para meterse a un banco (capaz todo lo que hizo es mandarle un mail a un empleado de titulo "Mira las fotos de katy perry" con un troyano FUD que compro en un foro).

Por otra parte, el término mas aceptado, se refiere a cuando alguien hace algo diferente, que va en contra de lo que se cree como establecido. Por eso se le puede llegar a decir hacker al que haga algo raro con una batidora, decimos que la "hackeo". Es decir, que no es un término que se limite exclusivamente a las computadoras.

Un hacker es alguien que quiere aprender, trabaja duro para ello, investiga y lo mas importante de todo: crea cosas nuevas.... Alguien que entra en un banco o en un sistema sin permiso, se lo denomina cracker no hacker.

Para el autor: si soy un genio en C++ y desarrollo alguna aplicación muy útil, ya soy un hacker, por mas que no tenga la mas minima idea de como "hackear" (notese las comillas) un telefono. Si sigo un tutorial de una pagina para "hackear" un telefono.....soy una persona que sabe leer y seguir instrucciones, no soy ningún hacker. Ahora, el que inventó la manera de hacer que ese teléfono trabaje de otra manera diferente a la que esta programado (fue hackeado)...ese si puede ser considerado un hacker.

Lo mismo que si descubro una nueva vulnerabilidad en Windows, y desarrollo un exploit que me permita entrar, soy un hacker. Si agarro el nmap, veo un puerto abierto y despues uso el metasploit siguiendo un tutorial de elhacker.net  :silbar:....no soy ningun hacker, solo se leer tutoriales.

El problema del término hacker, es que ha sido usado para distintas cosas por distintas personas a lo largo del tiempo (inclusive hoy).

Mi consejo: trata de descubrir que es lo que te apasiona y trabaja duro para dominar ese campo, ahí vas a ser un hacker (y no hablo solo de la informática, sino de cualquier actividad).

Saludos
« Última modificación: 18 Septiembre 2010, 05:23 am por j4np0l » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines