elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada?  (Leído 4,018 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada?
« en: 3 Junio 2011, 04:03 am »

Joshua Kaufman no habría conseguido la atención de la Policía de California si su historia no hubiera sido masivamente difundida en Internet.



La historia tuvo un final feliz. Joshua Kaufman logró recuperar su MacBook gracias a la información que obtuvo a través de una aplicación escondida que le permitió rastrear a la persona que le robó el equipo. Sin embargo, el factor decisivo en realidad fueron las redes sociales en Internet.

Su equipo fue robado el 21 de marzo pasado de su propio departamento en Oakland, California, y Kaufman reportó el crimen el mismo día ante la comisaría de su localidad.

Con la evidencia que obtuvo a través de la aplicación de seguridad Hidden, que tenía previamente instalada en su MacBook robada, Kaufman envió un reporte y dos correos electrónicos, los cuales no obtuvieron respuesta.

ACTUANDO EN REDES SOCIALES

Ante la falta de atención de la Policía, Kaufman decidió crear un Tumblr el 27 de mayo con las fotos que obtuvo a través de la webcam de la MacBook robada.

Fue recién cuando compartió la información por Twitter que su Tumblr obtuvo la atención de miles de internautas y de un programa local llamado “Good Morning America”. Fue este medio el que contactó a la Policía y le pidió que atendiera los pedidos de Kaufman.

Así, el 31 de mayo dos oficiales de policía arrestaron a Muthanna Aldebashi, un taxista de 27 años, la persona que fue fotografiada utilizando la MacBook durante semanas.

La Policía usó la evidencia de Kaufman reunió por la aplicación, sobre todo una dirección de correo electrónico con el nombre de una compañía de taxis, para engañarlo al pedirle sus servicios y así capturarlo.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/767710/noticia-como-twitter-lo-ayudo-recuperar-su-laptop-robada
« Última modificación: 3 Junio 2011, 04:07 am por KarlosVid(ÊÇ) » En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada?
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2011, 19:16 pm »

¿Twitter? Ahora veo lo falso que puede ser esta noticia.

Me creo mas esta version de la historia, mas que nada, porque es mas realista, y hay muchos casos reales similares.

En esta noticia no se habla de ninguna redes sociales, mas bien, el buen agente es el software hidden instalado en su ordenador,

El computador que resolvió el misterio de su propio robo
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110531_mac_recobrado_cr.shtml

La policía de California recuperó un laptop robado luego de que un programa le enviara a su dueño legítimo la ubicación y foto del presunto ladrón, tomada con la cámara del aparato electrónico.

El software se llama Hidden (escondido) y le proporciona al propietario la ubicación del computador y fotografías tomadas por la cámara interna del Mac e instantáneas de la pantalla del computador.

Pero aqui hay algo que no cuadra.

Citar
El chofer de taxi Muthanna Aldebashi, de 27 años, fue acusado del delito de posesión de propiedad robada.

Puede que su ordenador se le haya olvidado en el taxi, a lo mejor. y el chofer se la quedo en vez de devolverla.

pero mas adelente hay otro aversion del robo.

Citar
El 21 de marzo, durante el día, cuando Kaufman no estaba en su departamento de Oakland, un ladrón entró a la propiedad forzando una ventana.

se vincula el taxista y el ladron como la misma persona.

Para mi esta notica es falsa, no es que no sea posible recuperar un ordenador robado si le metes un buen software, siempre y cuando caiga en mano de algun tonto.

Twitter, Mac, El software Hidden ¿Cual es el protagonista de la pelicula?  :xD

Puede ser real la notica, pero creo que es falsa.

saludos... :-\
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Cicklow


Desconectado Desconectado

Mensajes: 604


-=Cicklow SOFT®=-


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo Twitter lo ayudó a recuperar su laptop robada?
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2011, 09:13 am »

Si leen el blog del chico al que le fue "robada" la MaCbook, cada 2 palabras hace una progaganda al programa hidden. De todos los comentarios que tiene, todos dicen lo mismo (que fue arreglado para hacer publicidad del soft)....

Para mi es mentira, solo fue una publicidad para el soft.

PD: Por si quieren la version free del hidden -> http://preyproject.com/es

Saludos
En línea

www.cicklow.com . Solo Soy Un Ciego que Ve El Sonido Del Silencio
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar mi cuenta hotmail robada
Dudas Generales
piglemanta 4 20,720 Último mensaje 30 Julio 2010, 22:17 pm
por mateo777
Como recuperar cuenta de hotmail robada,...
Mensajería
emerrod 1 15,205 Último mensaje 11 Agosto 2010, 20:47 pm
por Silici0
Recuperar notebook robada [tengo datos]
Seguridad
miguelcor 5 3,084 Último mensaje 5 Marzo 2014, 10:36 am
por miguelcor
Colaboracion con un virus para ayudar a recuperar mi laptop robada.
Hacking
Ranguro 7 5,408 Último mensaje 22 Junio 2014, 20:33 pm
por Ranguro
recuperar pc robada, recompensa $1000!!!
Seguridad
lucasmp 1 1,903 Último mensaje 28 Enero 2015, 00:05 am
por r32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines