elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?  (Leído 2,990 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« en: 21 Septiembre 2019, 19:37 pm »

¿Alguien me puede indicar como se conoce en España el nombre de esta herramienta quita-moquetas?.



se parece a una lijadora, pero no creo que lo sea, ¿no? xD

quiero saber cuanto cuesta el cacharro ese, a ver si me saldría más barato hacerlo por mi mismo que contratar este tipo de servicios...
« Última modificación: 21 Septiembre 2019, 19:57 pm por Eleкtro » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.042



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2019, 20:19 pm »

Saludos,

- Wow! esa es una Multi-Herramienta Oscilatoria, al menos las versiones pequeñas de mano que conozco se llaman así: https://www.thearchitectsguide.com/articles/best-oscillating-tool



-- Sería como comparar un taladro contra un rotomartillo XD:




- Tu máquina se llama Decapador eléctrico para piso, o algunos le llaman Rascador eléctrico de piso o incluso Espátula eléctrica: https://www.bravoprodigy.com/spa/cutting/floor-strippers/FS320.html, tiene la misma idea de funcionamiento que la MultiHerramienta Oscilatoria.

En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2019, 20:56 pm »

Buenas

La herramienta no la conocia.
Pero me he fijado en el suelo, y si te hace falta esta herramienta , supongo que tendrás este tipo de suelo.

Me he fijado que es una moqueta o no se que pegada encima de las baldosas, ¿podriais decirme como se llama esto?

Es que yo estoy pensando en alicatar el suelo, pero yo de paleta no he trabajado nunca y no me atrevo, pero esto de la moqueta que se pega encima de la baldosa, parece muy facil, aunque el problema es que deberia servir para el baño y cocina, entornos húmedos, y que se pueda limpiar bien claro esta.

Pero me da que si te la quitas, es por que no debe ir muy bien, o cual es el problema???

No se, me gustaria saberlo por curiosidad , y si sale más barato que alicatar de nuevo...

Perdón si me desvio del tema.

Pero , ya me rondó la cabeza poner parket, ahora he visto esto de la moqueta esta, pero lo más seguro que ponga baldosas y que me ayude alguien si encuentro.

Pero bueno, si me podeis decir si es buena idea o no la moqueta podeis decirmelo, pero pensandolo bien, si se moja, mal, supongo, y para limpiarla también... no se si es buena idea, más que sea muy económica.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2019, 21:18 pm »

@EdePC

Muchas gracias, de verdad, me has ahorrado mucho tiempo.



Pero me da que si te la quitas, es por que no debe ir muy bien, o cual es el problema???

si me podeis decir si es buena idea o no la moqueta podeis decirmelo, pero pensandolo bien, si se moja, mal, supongo, y para limpiarla también... no se si es buena idea, más que sea muy económica.

Poner moqueta, y además pegada como la mia o la del video ese, es a largo plazo la peor idea que uno puede tener. Mi casa es antigua (herencia familiar) y hay dos habitaciones con moqueta que literalmente apestan por todos los liquidos que ha ido cogiendo con el paso de los años, incluyendo orina y heces líquidas de mi padre (es anciano y tiene incontinencia), sudores, restos de comida, pelos y pelusas y fibras en general, etc.

La higiene de la moqueta es muy dificil, o al menos para mi, que yo no soy un experto en limpieza de estas cosas, y te aseguro que el olor de la moqueta es nauseabundo por el tema que ya he mencionado... dan ganas de vomitar. Es el paraiso de las moscas.

Logicamente tu no tendrías los mismos problemas que yo tengo con estas moquetas por que mi caso es muy específico, pero aun así piensa que cualquier cosa maloliente que se te caiga, lo vas a sufrir para limpiarlo bien, por que la fregona no basta, ni con lejía ni salfumán ni náh. Además seguro que la moqueta llena de pelos y de humedades al final coje hongos y cosas chungas con el tiempo. Yo la quiero quitar ya, por que ha llegado a un punto de suciedad que es realmente insoportable.

Saludos.
« Última modificación: 21 Septiembre 2019, 21:23 pm por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2019, 21:31 pm »

Muchas gracias Electro.

Me has convencido totalmente de no ponerme moqueta aunque sea muy facil de poner sin obras.

Es mejor las baldosas de toda la vida creo.



Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2019, 21:55 pm »

pfff... las decapadoras de piso tienen pinta de costar sus mil eurazos o más. no logro encontrar un precio de venta para hacerme una idea, pero en esa web te fuerzan a contactar con ellos para que te digan el precio, y en esta otra web igual, así que no pinta que sea nada barato... https://www.makinex.com.au/products/floor-stripper

Me conformaré con esto: https://www.amazon.es/gp/product/B001IBMM24/

En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2019, 22:23 pm »

Una idea, por que no vas a un centro de alquiler de maquinas de obras y alquilas esta máquina que necesitas por un día o dos, o los que la necesites??? seria lo más barato antes que comprarla y luego no darle uso.

La de mano pequeña, te dará mucho trabajo,pero te servirá igual.

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #7 en: 22 Septiembre 2019, 00:23 am »

Citar
... por que no vas a un centro de alquiler de maquinas de obras y alquilas esta máquina que necesitas por un día o dos, o los que la necesites???
Es lo que te iba a decir...

Cuando necesitas una máquina que sea efectiva, pero no quieres comprarla orque no vas a darle un uso intensivo, ni extensivo (en el tiempo), la opción de alquiler es la mejor de todas...
Seguramente por tu zona habrá multitud de empresas de "alquiler de maquinaria", aunque claro, una herramienta como esa, posiblemente no esté disponible en todas partes, así que tocaría armarse de paciencia, hacerse con una lista de empresas de alquler de maquinaria, e ir llamando para preguntar si la tienen...

Mejor al preguntar llámala "máquina eléctrica que es como una espátula 'gigante' para retirar baldosas de plástico y moquetas que están pegadas al suelo", para ir sobre seguro... la que te señale que la tiene le pides precio de alquiler por día, calcula al menos 1 o 2 días por cada habitación sin ser un experto...

Lo mejor sería alquilarla una fin de semana (un viernes tarde, por ejemplo), probar en una habitación y si te da tiempo para las dos, mejor, y si no... pués te tocará volverla a alquilar otro fin de semana para la otra habitación... eso si, primero prueba con la habitación que 'menos te interese', así cuando le cojas la habilidad de uso, te quedará mejor la que necesites que quede mejor..

Seguramente no quede al 100% perfecto, pero sin duda es el primer paso...
« Última modificación: 22 Septiembre 2019, 00:26 am por NEBIRE » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Cómo se llama esta herramienta de albañiles?
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2020, 17:46 pm »

Al final he decidido probar a quitar la moqueta del suelo por mi mismo con una multi herramienta oscilatoria, y tenía mis dudas por que me parecía muy poca cosa, pero resulta que es una maravilla.

Esta es la que he comprado:

https://www.amazon.es/gp/product/B079VWJPKP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Creo que he acertado de pleno en la relación calidad / precio, ya que hay otras más baratas pero he estado mirando y son peores, y luego hay un par de Bosch de 130+ y 160+ pavos pero me parece demasiado profesional, y además no trae hoja lisa / raspador para quitar moquetas, en cambio esta maquina que he comprado si que la trae (de hecho tiene 3 raspadores), y tiene bloqueo moderno tipo hyper lock o super lock como lo suelen llamar.

La única pega es que evidentemente es muy pequeña en comparación con la maquina que mostré en el video que compartí en el primer post, así que tarda lo suyo para quitar una buena proporcion de moqueta, y hay que hacerlo con bastante precision por que se queda mucho pegamento en el suelo, aunque no se si a lo mejor esto es fallo mio por que me da miedo hacer demasiada presión contra el sueo y que la hoja me salga dispara o me explote el cacharro en la mano.
« Última modificación: 27 Agosto 2020, 22:09 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como se llama esta font?
Diseño Gráfico
D2A3 6 4,054 Último mensaje 21 Marzo 2004, 23:20 pm
por MartinaMartinez
como es llama esta cancion?
Foro Libre
flacc 4 3,293 Último mensaje 28 Noviembre 2010, 14:04 pm
por kuroi shonen spider
¿Cómo se llama ésta canción?
Foro Libre
1mpuls0 6 5,439 Último mensaje 25 Abril 2011, 02:53 am
por 1mpuls0
Que letra es esta (Como se llama)
Foro Libre
:ohk<any> 8 4,072 Último mensaje 27 Julio 2011, 19:58 pm
por ANTRUCK
Como se llama esta canción?
Foro Libre
chocola 2 2,459 Último mensaje 18 Agosto 2011, 23:35 pm
por chocola
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines