elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿como realizo este ejercicio físico?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿como realizo este ejercicio físico?  (Leído 2,924 veces)
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
¿como realizo este ejercicio físico?
« en: 15 Septiembre 2012, 03:06 am »

Buenas...

Hace unos meses que estoy realizando flexiones, para pectorales... como iniciaba "de cero", empecé normal apoyándome en las rodillas, para levantar menos peso... pues, han pasado varios meses y ya no me apoyo en las rodillas.

Tengo pectorales ya desarrollados, sin embargo, cuando yo empecé, en esos días me dolían bastante, sentía el ejercicio, pues, del desgarre del ejercicio, normal... pero ahora cuando hago las flexiones, no me duelen para nada, mientras que haciendo otros ejercicios (que ya hacía antes cuando inicié pectorales), si me generan algo de cansancio y desgaste... ¿por que pasa esto?... ¿por que no me no me duelen para nada los pectorales?...

Cuando inicié (me apoyaba en rodillas) hacía 9 series de 17. Ahora sigo haciendo 9 series de 17 (sin apoyarme en rodillas, normal), las series del 1 a 3, con amplitud en los brazos (manos y brazos medio alejadas una de la otra), de las series 4 a 6, con la misma amplitud, pero los pies encima de una silla o barra, y de las series 7 a 9, con la amplitud de los brazos reducida a la anchura de mis hombros, en el suelo, temo que esté perdiendo el tiempo :(

Pues, les agradecería si me dieran algún consejo, o si de pronto es normal que no me duelan, porque pues, genera desgaste en los hombros y en los triceps, algo en la espalda... (todo eso un poquitico no más), pero por lo menos si se siente que hice ese ejercicio,  ¿si me hago entender?... es que los pectorales no me duelen para nada :S... será que no me inclino bien? o la posición de la cabeza? o algo fallará?

Edit: a bueno, cabe aclarar que hago ese ejercicio a diario, incluso domingos, han pasado unas cuantas ocasiones donde descanso 48 horas, pero ha sido casi a diario siempre...

gracias, buenas noches
« Última modificación: 15 Septiembre 2012, 03:10 am por Cergath » En línea

Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2012, 17:31 pm »

Bueno, me gustaría oir sugerencias, de todas formas, creo que ya se que pasa, pero me tocaría comprobarlo con más días... creo que es el timing, o sea, el tiempo que me tomo en hacer la flexión y volver arriba.

Parece que debido a no sé, tal vez a mi afán, aprovechaba el impulso generado por la flexión y hacía la suguiente naturalmente más rápido, me puse en la tarea de buscar vídeos y hacerlos con el mismo ritmo que se proponía, es decir: Bajar lentamente, subir inmediatamente y sostener un poco estando arriba.

Genera muchísimo más desgate, pero mucho (más que todo en los hombros, deltoides, etc), y hoy amanecí con el musculo pectoral un poco resentido (curiosamente hombros no jaja), creo que funcionará pero pues, debo comprobarlo con más dias...

De todas formas si alguien quiere aportar algo, bienvenido sea, y si es útil mi consejo para algún forero o alguien que encuentre este post en google, pues, que bien jeje
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2012, 17:45 pm »

A mi me ocurre algo similar yo hace mucho empecé como tu, y ya un tiempo después cuando ya podía hacer un montón de flexiones me cansaban mucho en plan que te agota y da mucha pereza.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Vicentnala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Ni soy brujo, ni conozco todas las yerbas...


Ver Perfil WWW
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2012, 17:49 pm »

No puedes pasarte la vida haciendo solo flexiones de pecho... antes de eso debes calentar y estirar el cuerpo, por ejemplo; haciendo "Combinados Navales"... eso es saltar cayendo con las piernas abiertas a la vez que levantas los brazos lateralmente hasta arriba y saltando nuevamente hasta volver a la posición inicial... eso es solo un ejemplo... busca vídeos para que te guíes...

Haciendo solo flexiones de pecho no le aportas nada a las piernas... o caso quieres ser un pechugon con piernas de fideos como un pollo???...

Saludos y suerte...
En línea

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2012, 23:32 pm »

Citar
Hace unos meses que estoy realizando flexiones, para pectorales... como iniciaba "de cero", empecé normal apoyándome en las rodillas, para levantar menos peso... pues, han pasado varios meses y ya no me apoyo en las rodillas.

Cuidado con focalizar el ejercisio en el mismo par de  musculos solamente.

Si sacas pectorales, los debes compensar ejercitando la espalda.
Si trabajas biceps, los compensas ejercitando triceps.


Si sacas mucho biceps, pero tienes los triceps flojos, te va a costar estirar el brazo porque el biceps va a estar mucho mas rigido que los triceps.
Obviamente con ejercisio liviano no se va notar, pero aun asi, se debe trabajar .


Si trabajas mucho los pectorales, sin ejercitar la espalda te puede producir que los pectorales tiren mas la espalda y vas a tener luego problemas con esta ultima.


Busca una guia de ejercisios, para hacerlos correctamente.

Saludos.
En línea

Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2012, 03:06 am »


Haciendo solo flexiones de pecho no le aportas nada a las piernas... o caso quieres ser un pechugon con piernas de fideos como un pollo???...


Jaja aunque no escribí que hiciera otros ejercicios, creí que estaba implícito... obviamente hago muchos más, hago brazos, hombros, piernas, espalda y abdominales ;) la principal preocupación es con el pecho, precisamente... porque en los demás, siento el desgaste normal del músculo, pero con flexiones no, pero leer el segundo post de todas formas.

Gracias por el primer ejercicio que diste como ejemplo, aunque probaré añadiendo peso a la espalda al momento de hacer la flexión.


Si sacas pectorales, los debes compensar ejercitando la espalda.
Si trabajas biceps, los compensas ejercitando triceps.


Si sacas mucho biceps, pero tienes los triceps flojos, te va a costar estirar el brazo porque el biceps va a estar mucho mas rigido que los triceps.
Obviamente con ejercisio liviano no se va notar, pero aun asi, se debe trabajar .

Nuevamente, en ningún momento dije que hiciera solamente flexiones (pectorales), el motivo del tema es que esa zona no siente el mismo desgaste que las demás al hacer ejercicio,

buenas noches!
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: ¿como realizo este ejercicio físico?
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2012, 20:09 pm »

De hecho si es el timing como dices, eso lo leí hace tiempo y lo comprobé con un entrenador del gym (gym? que es un gym? jeje), resulta que el músculo debe hacer todo el movimiento de contracción y estiramiento, y mucho mejor si lo hace lentamente (para estresarlo más), para que surga el fecto deseado, si aprovechas los impulsos o lo haces muy rápido, 1ro, no sentirás el mismo desgaste, 2do, tu músculo no hará el movimiento completo sino unas pocas veces, así que de 17 repeticiones, en realidad tu músculo haría la mitad o menos y sin la fuerza necesaria.

Haciéndolo despacio, te cansarás mucho mucho más, pero el músculo hará el movimiento que debe hacer en cada repetición y no perderás el tiempo...

Ese síndrome solo sucede cuando el músculo ya está acondicionado, es decir, ya tiene un desarrollo normal, es por eso que al principio si sentías el dolor (porque el músculo ni siquiera estaba acostumbrado ni desarrollado).
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como realizo este ejercicio en C++?
Programación C/C++
Exorcista12 2 1,769 Último mensaje 15 Noviembre 2013, 12:58 pm
por Exorcista12
Ayuda!!!! como realizo este prgrama
Programación C/C++
romfender 1 1,585 Último mensaje 9 Mayo 2016, 00:16 am
por MAFUS
como realizo este programa en C
Programación C/C++
romfender 0 1,289 Último mensaje 9 Mayo 2016, 01:17 am
por romfender
No se como hacer este ejercicio.
Programación C/C++
el gusanillo 4 2,496 Último mensaje 12 Febrero 2018, 19:00 pm
por el gusanillo
Mal sueño y ejercicio fisico. « 1 2 »
Foro Libre
Usuario887 15 6,000 Último mensaje 13 Septiembre 2020, 16:58 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines