elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.  (Leído 4,179 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« en: 9 Diciembre 2019, 08:33 am »

La pregunta es para que la respondan uds.

No creo que yo la responda en este tema porque:
- No hace mucho intenté hacer un tema con un título similar, en que la respondía, pero por un trancazo de mi compu e impaciencia mía perdí lo escrito, que me resulta aburrido volver a escribir.
- Es algo que intenté muchas veces en distintos contextos, me tiene aburrido, si pudiera responder bien estos asuntos no haría este tema.

Hablaré de por qué lo hago.

Quiero que el universo mejore, sí, yo sería secundario, mi materia y energía comenzarían a usarse de mejor manera, por ejemplo podría ser que dichas cosas comenzarían a formar parte de otro ser mejor, yo probablemente moriría.

El plan B, digamos, sería que yo creara IAs y en definitiva que tenga un papel más activo, pero tras años pensando cómo avanzar en eso, estoy bastante harto, o cansado; es como si la vida me dijese que no soy capaz, así que últimamente, como otras veces, opté por bajar mis pretenciones.

El plan C, digamos, sería intentar transmitir mis experiencias, antes de suicidarme, transmisión que también intenté muchas veces pero no lo consigo; me doy un tiempo o vuelvo al plan B.

Entonces, básicamente, pregunto, pido ayuda, yo que sé, si es que no debería bajar mis pretensiones aún más, pero si es el caso me gustaría entender cómo es posible eso, si:
- Hay mucha gente con Internet, por no decir la mayoría. La información está más accesible que nunca, se supone. Tal vez el problema es que no sé buscarla o no aparecen resultados acordes (foro de escritores -> Los 11 mejores foros de escritores para dar a conocer tus libros; o sea busco hablar con escritores respecto a cómo escribir, me dan lugar para hacer spam de libros, como si uno escribiera "foro de programación" y lo mandaran a un sitio donde publicar tus programas).
- Vivimos en una época de mucha paz. Sí, hay muchos países con problemas, pero en general hay paz, no tenemos que andar con armas bajo el brazo ni con miedo que nos tiren una bomba.
- Estamos bien alimentados, y de salud. De nuevo alguien podría criticar esto, pero bueno, al menos en mi país, e imagino que en Europa será aún mejor.
- etc.

Eran las 3 am cuando mis vecinos gritaban, les empecé a tirar piedras y luego les grité que eso lo podían hacer en cualquier momento, que por qué ahora (si fuese un sábado, por lo menos), ante lo cual yo podría pensar que si bien tengo mis defectos, la respuesta a la pregunta podría ser que lo normal sería que la gente colabore de una u otra forma, pero como la gente está tan mal, por más que alguien se esfuerce no logra hacer algo bueno. Pero claro, también podrían ser excusas.

Si hablamos del plan C, bueno, estaba escribiendo esto antes de que los vecinos me sacaran de quicio.
Citar
Intento de relatar 2 problemas, o dudas, o hecho relativo a una pregunta (o duda), o una respuesta (o solución) a un problema (o duda), mediante una palabra.
Pero lo quería mejorar, ya que eso suena a 2X, o 2Y, etc, pero yo quiero decir más bien que el total de 2 puede estar formado por cualquier combinación de elementos.
Entonces quedé así:
Citar
Intento de relatar un total de 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) que pueden ser cualquier cantidad de problemas, dudas, hechos relativos a un problema (o duda), o respuestas (o soluciones) a un problema (o duda).
Y claro, sigo viendo defectos, sino estaría felizmente avanzando.
1- No pueden ser cualquier cantidad, sino que deben ser tales que sumadas lleguen a 2.
2- No necesariamente deben ser más de una, por lo que no tiene sentido decir todo en plural.
3- "P, D, H, o R", se puede interpretar como "(P y D y H) o R", es decir, en idioma español es bastante ambiguo, aunque lo entendemos como "P o D o H o R" porque usamos "," en vez de "o" porque resulta más agradable a la vista y al leerlo. Pero para mí no es excusa.

Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

Tal vez la solución sea construir un nuevo lenguaje, español pero con otras estructuras, formas, lo que sea.

¿Ideas?

Edit:
Bueno, llegué a esto:
"Intento de relatar 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) tal que cualquiera de ellas puede ser un problema, o una solución, o una duda, o una respuesta, o un hecho relativo a alguna de esas cosas."
Perdón si el tema queda como "en vano" o algo así, pero estaba bastante desesperado ya. Además eso es sólo un ejemplo, tengo muchas trancas que a gatas supero, si es que supero.
« Última modificación: 9 Diciembre 2019, 09:09 am por Tachikomaia » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2019, 09:45 am »

no entendi buena parte, no se si es por estar medio dormido o porque saltaste entre tantos puntos que en un momento no pude seguir la coherencia...

por lo que medio te entendi
Citar
El plan C, digamos, sería intentar transmitir mis experiencias, antes de suicidarme, transmisión que también intenté muchas veces pero no lo consigo; me doy un tiempo o vuelvo al plan B.

intentas expresar la experiencia es desde el punto perceptivo/sensorial es decir, que otros sepan como se sintió, eso ha sido un problema filosoficos desde los griegos, ellos lo llaman "la qualia" es decir, tu percepcion sobre algo, es decir, nada te asegura que tu veas los colores diferentes que yo, sin embargo no importa porque llegamos al concenso de que lo que es rojo, es rojo...

Citar
Intento de relatar un total de 2 cosas (mediante 2 palabras cada una) que pueden ser cualquier cantidad de problemas, dudas, hechos relativos a un problema (o duda), o respuestas (o soluciones) a un problema (o duda).

virtualmente imposible, es decir, tienes que expresar tanta infomacion sea necesario para que eso sea entendido, la unica forma sería un lenguaje infinitamente largo, y eso simplemente no funciona

Citar
"P, D, H, o R", se puede interpretar como "(P y D y H) o R", es decir, en idioma español es bastante ambiguo, aunque lo entendemos como "P o D o H o R" porque usamos "," en vez de "o" porque resulta más agradable a la vista y al leerlo. Pero para mí no es excusa

estas mal en logica...  "P, D, H, o R" no se puede interpretar como  "(P y D y H) o R",  en español eso no es ambiguo para nada, la regla es clara,  las comas son elementos relacionales, el tipo de relacion depende del relacional usado finalmente

es decir "a,b,c "carece de valor si las implica inclusiva o exclusivamente, para eso tenemos "y" como conjuntivo y "o" como disyuntivo

"Pero para mí no es excusa" un idioma debe ser practico ante nada, que exprese cosas con facilidad con el minimo esfuerzo...

Citar
Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

ve lo largo que es un lenguaje de programacion para expresas cosas simples en relacion a un lenguaje natural, a demas lo limitado... ironicamente te contradices sobre el ejemplo de frio...  puede que 10ºC para ti sea frio, pero para gente que vive en zonas frias es "normal", así que es ambiguo en naturaleza, sin contar que "diez grados centigrados" no es sustituto de "frio" ya que lo primero es una medida especifica, cada quien tendrá una qualia respectiva a ello, sin embargo "frio" es una sensacion, no importa la temperatura o resistencia al frio de la persona, es simplemente la sensacion de necesidad de calor
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2019, 15:05 pm »

La pregunta es para que la respondan uds.
Información redundante irrelevante. Todo el mundo sabe que una pregunta busca respuesta. A menos que sea retórica;  que también se deduce.
Por el contexto en el que estás publicando el escrito también se sobrentiende que buscas soluciones para tus preguntas. No es necesario que lo indiques explícitamente. Y menos de forma tan recurrente.

No creo que yo la responda en este tema porque:
- No hace mucho intenté hacer un tema con un título similar, en que la respondía
Si tratas de uds a desconocidos porque consideras que es más respetuoso o formal, deberías seguir la coherencia en todo el escrito. De cualquier manera, no parece estar expresado en la forma correcta. Puedes estar haciendo referencia tanto al tema que redactaste previamente, a ti mismo o a la pregunta que planteas en el título. Sería correcto "en el que" , "en el cual" , etc haciendo referencia al tema previo. El yo implícito en esta ocasión si resta información relevante para la comprensión del texto.

pero por un trancazo[/red] de mi compuNo puede ser que trates de usted y en menos de 5 oraciones estés escribiendo "trancazo" , "compu" .

Me da pereza hacerte una review completa de tu texto, pero pecas siempre en lo mismo.

Si te espresas así con objeto de enriquecer el texto, consigues lo contrario. Expresate de forma natural y para enriquecer el texto utiliza más vocabulario en vez de repetirte una y otra vez.

Por otro lado el contenido que mostrastre me pareció bastante pobre. El universo hace referencia al universo, no al planeta tierra. No vas a cambiar el universo ni que revientes el planetas en granos de arena. Un agujero negro del tamaño de un guisante puede absorver completamente la tierra.

Un título como: "Como cambiar tu mundo." Es más comercial y más adecuado con el contenido que trata.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2019, 17:28 pm »

...Estoy hablando con programadores, creo, así que deberían entender. Yo quiero escribir más o menos como si estuviese programando, pienso en cómo interpretaría mis textos un intérprete o una máquina, quiero que estén bien, sin ambigüedades o vaguedades, en lo posible (es decir, no es que me exija decir "10ºC" en vez de "frío" por ejemplo, no me exijo TANTO).

Tal vez la solución sea construir un nuevo lenguaje, español pero con otras estructuras, formas, lo que sea....
En alguna ocasión te lo he explicado, pero tu respuesta ha sido más o menos 'hago lo que me da la gana'.

Todo lenguaje está formado por una gramática, estudia la gramática de dicho lenguaje y tendrás la mitad del conocimiento de ese lenguaje. El resto es práctica para absorberlo en profundidad y que resulte 'natural'.

Los (lenguajes) de programación además suelen ser sin ambigüedades, pués la ambigüedad en ellos supone un error inadmisible. En los lenguajes naturales la ambigüedad suele resolverse por el contexto, algo que muchos lenguajes de programación también pueden hacer (por ejemplo con tipos de variables para las que que no requieren declaración) pero con severas limitaciones lógicas (a fin de cuentas un compilador no puede razonar como una persona y si las personas se equivocan demasiado a menudo en sus razonamientos, cuanto más los compiladores (por ello lo de limitaciones))...

Eso sí, antes de poder entender un lenguaje de programación, es imperativo entender en profundidad el lenguaje natural (tu idioma,  al menos uno), pués con ello que uno debe expresarse. Carencias en esto se traduce en dificutlades en aprender cosas en un lenguaje d eprogramación, porque ni siquiera tienes con qué comparar un constructo que para uno puede parecerle, extraño o nuevo (aunque lleve ahí arraigado en lengauejs naturales milenios).
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2019, 18:30 pm »

En alguna ocasión te lo he explicado, pero tu respuesta ha sido más o menos 'hago lo que me da la gana'.

con todo mas o menos esa es su respuesta XD

con todo esto recuerdo un usuario que se obsesionó con hacer un lenguaje de programación en lenguaje natural (exactamente tu opuesto) pero con ideales similares de "todos tienen ideas erradas que no responden mis preguntas como quiero", avanzó bastante, pero luego se tornó un poco loquito... luego agresivo... y bueno asi tuvo su fin aquí...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2019, 19:18 pm »

con todo mas o menos esa es su respuesta XD

con todo esto recuerdo un usuario que se obsesionó con hacer un lenguaje de programación en lenguaje natural (exactamente tu opuesto) pero con ideales similares de "todos tienen ideas erradas que no responden mis preguntas como quiero", avanzó bastante, pero luego se tornó un poco loquito... luego agresivo... y bueno asi tuvo su fin aquí...
Pues no es mala idea, yo mentalmente hablo en español/ingles para programar.

mientras escribo:
while ( $X < 7)
{
++$x;
}
voy pensando:
mientras, ( variableX menor que 7 )
haz
másmásvariableXfin
hasta aquí

Obviamente es más código, lo cual es poco productivo y por ende mala idea en ese sentido.

Si podría servir para un lenguaje para que niños se acerquen a la programación de forma fácil.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2019, 19:26 pm »

sorry por offtopic...

ojo no voy a decir que es mala idea, su idea era genial y llevaba buen progreso, pero eventualmente su regresión fue muy grande... ya que el basicamente se dio cuenta que era muy lento... y en lenguaje natural es algo tipo "leer archivo algo.txt, separar por lineas y en cada linea buscar la palabra algo, si lo consigues muestra la linea conseguida"... luego el empezó con que en javascript podia hacerlo tan rapido como ensamblador, nos peleó mucho eso y luego estaba quejándose básicamente que era una conspiración contra la humanidad que los cpu no fueran hechos en lenguaje natural porque si el humano podía hablarlo, cualquier maquina podría entender eso también sin problemas de manera simple y se hacia así para mantener las elites en el poder
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #7 en: 9 Diciembre 2019, 19:47 pm »

sorry por offtopic...

ojo no voy a decir que es mala idea, su idea era genial y llevaba buen progreso, pero eventualmente su regresión fue muy grande... ya que el basicamente se dio cuenta que era muy lento... y en lenguaje natural es algo tipo "leer archivo algo.txt, separar por lineas y en cada linea buscar la palabra algo, si lo consigues muestra la linea conseguida"... luego el empezó con que en javascript podia hacerlo tan rapido como ensamblador, nos peleó mucho eso y luego estaba quejándose básicamente que era una conspiración contra la humanidad que los cpu no fueran hechos en lenguaje natural porque si el humano podía hablarlo, cualquier maquina podría entender eso también sin problemas de manera simple y se hacia así para mantener las elites en el poder
LMAO estoy flipando. Paranoia total!! Se le fue de las manos defendiendo su postura. No creo ni que lo pensase de verdad. O a saber...
Como mucho lo que se puede hacer es traducir javascript a un lenguaje compilado, cosa que ya se hace prácticamente desde Mocha. :xD (Lo de intentar llevarlo al server.) No iba a descrubir el fuego el tío xD
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2019, 21:01 pm »

intentas expresar la experiencia es desde el punto perceptivo/sensorial es decir, que otros sepan como se sintió, eso ha sido un problema filosoficos desde los griegos, ellos lo llaman "la qualia" es decir, tu percepcion sobre algo, es decir, nada te asegura que tu veas los colores diferentes que yo, sin embargo no importa porque llegamos al concenso de que lo que es rojo, es rojo...
No sé qué decirte.

Lo mío es como el típico que se drogó y ahora ayuda a salir a los demás de las drogas.

Un profesor de literatura dijo que Dante Aligieri, en su Divina Comedia, intentó prevenir a los jóvenes de las consecuencias de "pecar".
También el poema del anciano de Borges se podría interpretar similarmente, como una recomendación respecto a cómo vivir la vida.

Además es un tema de que alguna vez me enojé con los exitosos por no haberme salvado de ciertos problemas, y me propuse entonces intentar salvar yo mismo a otros, a quienes los exitosos obviamente tampoco parecían estar salvando. Me crié vinculado a gente que cree en y cuentos que mencionan almas que han reencarnado muchas veces, como si fuesen superiores a almas que reencarnaron poco, incluso se hablaba de que encarnaron en extraterrestres y de "entidades cósmicas" con las que se puede hablar mediante "escritura automática" (o psicoquinética o como se diga), pero ¿por qué no nos ayudaron? Yo, no quiero irme sin antes intentar ayudar.

Citar
virtualmente imposible, es decir, tienes que expresar tanta infomacion sea necesario para que eso sea entendido, la unica forma sería un lenguaje infinitamente largo, y eso simplemente no funciona
Creo que no has entendido. Hablaba de expresar cosas resumidamente, que en otras versiones amplío. O expresar lo que se considera más importante.

Por ejemplo supón que vas a morir o empujar a un presidente de su micrófono por lo que sólo puedes decir 2 palabras a quienes te escuchen. ¿Cuales serían? Por ejemplo "Mejorar universo".

¿Y, si en vez de ser 2 palabras fueran 2 asuntos relatados mediante 2 puntos cada uno mediante 2 palabras?
Sí, debo corregir lo que escribí en el 1er post (no es raro que deba corregirme...), no me di cuenta que debe haber 3 variables y no sólo 2.

2 variables: "Cosas" y palabras.
Resultado: De cada cosa (problema, solución, etc) se diría siempre 1 palabra, o habría temas que tendrían más palabras pero eso sería bastante asimétrico, caótico.

Por eso es mejor usar 3 variables: Temas, puntos respecto a esos temas, palabras por punto.

So, tal vez tenías razón.

Citar
estas mal en logica...  "P, D, H, o R" no se puede interpretar como  "(P y D y H) o R",  en español eso no es ambiguo para nada, la regla es clara,  las comas son elementos relacionales, el tipo de relacion depende del relacional usado finalmente
Eso pensaba, pero viendo una "o" al final asumí que en el fondo sólo había 2 opciones, como:
"Puedes correr, esconderte, suplicar, o puedes luchar".
Más claro aún: "Puedes pintarte de verde, azul, rojo, o no pintarte".
Es más claro porque en ese caso pintarte de un color no excluye pintarse también de otro. Sería: "Puedes pintarte de verde y/o azul y/o rojo, o no pintarte."

Citar
un idioma debe ser practico ante nada, que exprese cosas con facilidad con el minimo esfuerzo...
Ni idea, pero practicidad no es lo que quiero, más bien exactitud.

Citar
ve lo largo que es un lenguaje de programacion para expresas cosas simples en relacion a un lenguaje natural
Ajá.

Citar
te contradices sobre el ejemplo de frio...  puede que 10ºC para ti sea frio, pero para gente que vive en zonas frias es "normal", así que es ambiguo en naturaleza
Fui y soy consciente de eso, sólo di un ejemplo de algo en que no pretendía ser tan exacto.

Citar
sin contar que "diez grados centigrados" no es sustituto de "frio" ya que lo primero es una medida especifica, cada quien tendrá una qualia respectiva a ello, sin embargo "frio" es una sensacion, no importa la temperatura o resistencia al frio de la persona, es simplemente la sensacion de necesidad de calor
Vale, eso no lo había pensado.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo mejorar el universo? O cómo expresarse bien.
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2019, 02:06 am »

no eres el unico en cuestionarse esas cosas ni intentarlo... asi como tampoco es malo hacerlo, pero se ha de entender los factores involucrados y por que el pasado ha fallado

Citar
¿Y, si en vez de ser 2 palabras fueran 2 asuntos relatados mediante 2 puntos cada uno mediante 2 palabras?
Sí, debo corregir lo que escribí en el 1er post (no es raro que deba corregirme...), no me di cuenta que debe haber 3 variables y no sólo 2.

2 variables: "Cosas" y palabras.
Resultado: De cada cosa (problema, solución, etc) se diría siempre 1 palabra, o habría temas que tendrían más palabras pero eso sería bastante asimétrico, caótico.

Por eso es mejor usar 3 variables: Temas, puntos respecto a esos temas, palabras por punto.

aun sigo sin entender

Citar
Por ejemplo supón que vas a morir o empujar a un presidente de su micrófono por lo que sólo puedes decir 2 palabras a quienes te escuchen. ¿Cuales serían?

depende, como el objetivo es proteger, con decir "peligro, tirador" bastaría pero requiere un previo acuerdo del protocolo entre las partes... tu vas por la calle con alguien X y le dices eso, te va a mirar raro, va a mirar a los lados buscando el peligro y tal vez te haga caso...

Citar
no es raro que deba corregirme...

es normal, es un asunto experimental y en eso se basa la ciencia, si fueras negado a cambiar, no tendría punto discutir

Citar
Más claro aún: "Puedes pintarte de verde, azul, rojo, o no pintarte".
Es más claro porque en ese caso pintarte de un color no excluye pintarse también de otro. Sería: "Puedes pintarte de verde y/o azul y/o rojo, o no pintarte."

es una limitacion en los idiomas (por lo menos los que conozco) ninguno tiene un disyuntivo exclusivo (para logia un "xor") aunque tambien es porque usualmente en el dia a dia el contexto es suficiente para entenderlo a la primera

Citar
Ni idea, pero practicidad no es lo que quiero, más bien exactitud.
si no es practico, no se puede hace de ello una practica comun... por eso los idiomas son practicos y por eso tan diferentes entre ellos, por ejemplo nosotros tenemos multiples palabras para expresar dormir (siesta, dormitar, dormir, etc) segun el caso, los rusos tienen un monton para expresar mermelada (diferentes tipos), los inuit tienen montones de palabras para expresar hielo... eso porque son las cosas comunes a cada uno

Citar
Fui y soy consciente de eso, sólo di un ejemplo de algo en que no pretendía ser tan exacto.

pero es para que entiendas la complicacion intrinseca incluso en casos simples
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como haces llegar una teoria sobre el universo a los cientificos?
Foro Libre
$Edu$ 6 3,695 Último mensaje 13 Abril 2012, 23:41 pm
por $Edu$
como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
Foro Libre
Weeken 3 2,552 Último mensaje 26 Diciembre 2012, 21:55 pm
por $Edu$
Como puedo mejorar mi PC?
Hardware
Hier631 3 2,647 Último mensaje 21 Noviembre 2014, 07:24 am
por Randomize
Cómo mejorar la velocidad de tu VPN
Noticias
wolfbcn 0 1,067 Último mensaje 23 Julio 2017, 14:31 pm
por wolfbcn
¿Cómo la programación puede mejorar al universo?
Dudas Generales
Tachikomaia 2 2,342 Último mensaje 28 Marzo 2021, 17:26 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines