elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.  (Leído 5,423 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« en: 14 Marzo 2019, 03:09 am »

Buenas. Como algunos ya sabrán, tengo una gatita callejera desde hace unos meses. El problema es que necesito enseñarla a comunicarse verbálmente conmigo, mediante maullidos...

A ver como lo explico... durante estos meses he estado leyendo mucho sobre el comportamiento de los gatos, y al parecer según dicen los expertos en el tema, los gatos solo maullan para comunicarse con los humanos, y en ocasiones especiales entre ellos (como cuando una gata está en celo y usa el maullido para llamar la atención de los machos cercanos), pero vamos, que por lo general se supone que los gatos no maullan entre ellos, sino que mayormente solo maullan para llamar la atención de los humanos, y según he leido también, maullan a los humanos solo si se dan cuenta de que con el maullido pueden llamar la atención de ese humano, es decir, un gato tiene que aprender por él mismo a maullar al humano dándose cuenta de que si el gato maulla, el humano le hará caso, de lo contrario por lo general no maullará por que el gato no sabe que maullar sirve para llamar la atención del humano.

Bueno, pues dicho esto, mi gatita es de esos gatos que no maullan absolutamente para nada, y yo necesito que la gata aprenda a maullar (para llamar mi atención) por varios motivos, por ejemplo a veces se queda encerrada en una habitación y no me doy cuenta hasta que pasan 10, 20 o 30 min y empiezo a notar su ausencia, y claro, como la gata no maulla pues es imposible darse cuenta a tiempo y la gata lo pasa mal encerrada.

Me gustaría saber si conocen algún "truco" para intentar que un gato maulle, que aprenda a maullar con la finalidad de llamar la atención del humano. Mi gata casi nunca maulla para nada, solo maulla cuando me ve entrar en casa y ha pasado mucho tiempo (no se si será una forma de saludar, o de insultarme por dejarla sola en casa xD), pero no siempre maulla en esas ocasiones.

He pensado que a lo mejor sería buena idea poner a la gata en una situación de estrés, por ejemplo encerrarla en una habitación durante un par de horas o todo el tiempo que haga falta hasta que maulle para llamar mi atención, entonces ir, abrirle la puerta, y quizás eso sirva para que la gata aprenda que con un maullido puede salir de esa situación. Esto logicamente no me parece muy ético, pero no se me ocurre otra cosa mejor, y al final si hiciera esto sería por su bien, por lo que ya he explicado.

No se si dejarla sin comida hasta que la gata maulle para pedirme comida, funcionaría o no. Igualmente lo veo poco ético pero... en fin, no veo alternativas mejores.

Tampoco se si con una vez sería suficiene para adriestar a la gata, o sería necesario repetir el proceso un par de veces...

¿Qué opinan ustedes?. ¿Es factible intentar adriestar a un gato para que maulle con el fin de buscar la ayuda del humano?. ¿Conocen alguna forma menos cruel de intentar adriestarla?.

Un saludo.
« Última modificación: 14 Marzo 2019, 03:15 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2019, 04:26 am »

Prueba ponerle estos sonidos a la gata y observa como reacciona ante distintos sonidos.

Referencias de los sonidos

1. Maullido (Miaow), https://freesound.org/people/peawormsworth/sounds/174472/

2. Llamada de socorro (distress call), https://freesound.org/people/sovy/sounds/232343/

3. Ronroneo (purr), https://freesound.org/people/magnus589/sounds/181957/

4. Trino o chirrido (trill), https://freesound.org/people/jsbarrett/sounds/200336/

5. Llamadas sexuales (female and male calls), https://freesound.org/people/Noise%20Cuisine/sounds/67253/

6. Bufido (hiss) y escupido (spit), https://freesound.org/people/Zabuhailo/sounds/146960/

7. Aullidos (howl) y alaridos (yowl), https://freesound.org/people/Villaperros/sounds/259986/

8. Gruñido corto (snarl) y gruñido largo (growl), https://freesound.org/people/promete/sounds/67444/

9. Grito o chillido de dolor (scream), https://freesound.org/people/StormMiguel/sounds/191938/

10. Cacareo (chatter), https://freesound.org/people/barredowl/sounds/32445/


Enseñarle maullar eso nace solo cuando el vaya creciendo y vaya pasando por varias circunstancias te avisará de que quieres salir a dar un paseo, o bien que tiene hambre o quiere agua o que quieres jugar eso lo va haciendo solo, no le tienes que obligar a comunicarse contigo lo irá haciendo solo.

Otro motivo por lo que tu gata no maulla puede ser porque se siente estresada en tu piso y no sale apenas.

« Última modificación: 14 Marzo 2019, 04:30 am por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2019, 06:57 am »

Saludos!!!

Yo siempre he tenido gatos toda la vida desde la infancia, hasta hace unos pocos años, cuando me los mataron,(tenia una siamesa de 20 años o más, y sus descendientes)

Siempre los tuve por el jardín de casa, y siempre que me veian maullaban, sobre todo, cuando querian salir de un sitio,(por que las noches frias de invierno los entraba en el garaje) cuando algo no les gustaba, cuando tenian hambre, cuando buscaban el contacto... en muchas situaciones maullaban los gatos.

Probablemente, como hace poco que lo tienes, todavia no ha creado un vinculo contigo, pero te aseguro que los gatos son muy inteligentes, además de limpios e independientes,no son como los perros que dan mucho trabajo, y seguro que cuando pase un tiempo empieze a maullar.

Citar
No se si dejarla sin comida hasta que la gata maulle para pedirme comida, funcionaría o no. Igualmente lo veo poco ético pero... en fin, no veo alternativas mejores.

Es una forma bastante buena de intetarla hacerla maullar, si el gato sufre, suele maullar, puedes dejarla sin comida un tiempo, hasta que maulle, y entonces le das la comida, y luego otra vez le dejas sin comida, y esperas que maulle, y asi sucesivamente.

Pero ojo, no sea el caso que el gato sea poco maullador y no maulle muriendose de hambre, si no maulla en todo el día, la dejaria uno  o dos dias más sin comida,pero vigilando, y que no le falte el agua, si acaso un platico de leche le dejas , yo creo que terminara maullando, si no paciencia, a que se haga amigo de ti, si es callejero y grandecito ya, supongo que será más dificil que maulle, por que ya ha tenido una vida anterior muy diferente a la actual, donde lo tiene todo hecho.

Ya te digo que a mi me maullaban cuando querian salir del garaje por ejemplo, se ponian super pesados, maullando, y poniendose cerca de la puerta para salir al jardin, al abrirles la puerta, ya dejaban de maullar,y se iban de parranda por su zona.

Me alegra que hayas adoptado un gato,por su bien, y sobre todo te recomiendo tener un gato desde pequeñito,es cuando más los disfrutas,por que son majisimos y enseguida te ven a ti como un padre o un ser divino.

Por otro lado, si sufres de estress, está comprobado que abrazar un gato y acariciarlo, desestresa y es como que el gato absorve todo lo negativo dejandote bien.

Me tengo que conseguir un gato, ya me dieron uno, pero terminé dandoselo a mi sobrina.

Yo soy defensor de los animales, pero el que más me gusta es el gato, desarrolla gran inteligencia también, la gata vieja que tenia con 20 años más o menos, era super lista, y ya te decia todo lo que queria maullando y señalando, era como si nos comunicaramos.

Lo que dice El_Andaluz también es buena idea, pero igual es mucho trabajo, no se podrias probarlo, haber si te da resultado.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2019, 07:22 am »

Deja a la gata tranquila.

cuando quiera llamar tu atención lo hará, igual no con un maullido, pero se buscará las mañas para llamar tu atención.

Que se queda encerrada, pues ya rascara la puerta...

cuando te refieres a gata callejera, te refieres a la raza gato común europeo o que es una gata de otra raza que encontraste en la calle?
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2019, 09:19 am »

La gata tenia aproximadamente 6-7 meses de vida cuando la adopté. Ahora tiene 4 meses más.

Otro motivo por lo que tu gata no maulla puede ser porque se siente estresada en tu piso y no sale apenas.

Salir no sale nunca ya que vivo en el segundo piso de un edificio, así que a menos que la gata se tire por el balcón pues...

La primera vez que fui a la veterinaría le pregunté sobre ponerle un chip, y ella me dijo que en los gatos no es habitual ponerlo, que no es como con los perros. Luego le pregunté que si era buena idea sacarla a pasear y me dijo que en una casa con jardín y tal si, pero que en la ciudad pues no es habitual y que es algo extremadamente dificil... y creo que no le falta razón por que yo nunca he visto a nadie en mi vida paseando un gato con correa y parece ser casi imposible:





cuando te refieres a gata callejera, te refieres a la raza gato común europeo o que es una gata de otra raza que encontraste en la calle?

Ambas cosas. Gata encontrada en la calle, es decr, callejera, y según la veterinaria es de raza común europeo. ¿Lo preguntas por algo relacionado con el tema en particular?.

cuando quiera llamar tu atención lo hará, igual no con un maullido, pero se buscará las mañas para llamar tu atención.

Bueno, algo he notado... como cuando se sube a la cama y se coloca justo a 2 centímetros de mi cara, cerca de la oreja y mirándome fijamente a los ojos se pone a ronronear de una forma exagerada y sin cesar, más fuerte que un ronquido, y así puede tirarse 10-15 minutos o más, es agobiante eso. A cualquiera le quita el sueño por que es como un despertador, solo que te despierta cuando le da la gana, un día a las 3 AM, el siguiente a las 5 AM, y el siguiente a las 4 PM mientras uno se hace una siestecita, por ejemplo.

Por otro lado, si sufres de estress, está comprobado que abrazar un gato y acariciarlo, desestresa y es como que el gato absorve todo lo negativo dejandote bien.

¿Pero la negatividad se "disuelve" por así decirlo, o el gato se queda con tu negatividad?, por que lo segundo no creo que sea muy bueno para un gato la verdad... y además sería bastante egoista por parte del humano eso de pasarle tu negatividad para que se la quede el gato.

Yo lo que he leido es que está demostrado que abrazar a un gato puede estresarlo por que puede sentirse acorralado, seas su tutor/dueño o no. Yo abrazarla poco, pero acariciarla me paso todo el rato haciéndolo y creo que le encanta. Siempre que tiene la oportunidad (como ahora mientras estoy escribiendo esto), se sube al escritorio donde estoy sentado en el PC para tumbarse en mis piernas y que la acaricie, y quedarse dormida, luego no hay quien me la saque de encima. Está muy mimada, jeje.

Un saludo
« Última modificación: 14 Marzo 2019, 09:31 am por Eleкtro » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2019, 10:25 am »


Ambas cosas. Gata encontrada en la calle, es decr, callejera, y según la veterinaria es de raza común europeo. ¿Lo preguntas por algo relacionado con el tema en particular?.

No, por nada en concreto, simplemente me joroba que la gente llame gato callejero a la raza común europea, esa raza de gatos me gusta mucho, aunque la gente quiera denostarla como una raza inferior a otras como los siameses, persas, etc

Bueno, algo he notado... como cuando se sube a la cama y se coloca justo a 2 centímetros de mi cara, cerca de la oreja y mirándome fijamente a los ojos se pone a ronronear de una forma exagerada y sin cesar, más fuerte que un ronquido, y así puede tirarse 10-15 minutos o más, es agobiante eso. A cualquiera le quita el sueño por que es como un despertador, solo que te despierta cuando le da la gana, un día a las 3 AM, el siguiente a las 5 AM, y el siguiente a las 4 PM mientras uno se hace una siestecita, por ejemplo.

macho, no pasa nada por dejar fuera a la gata de la habitacion y cerrar la puerta cuando vayas a dormir.

de todas maneras es tu primer gato, y como la gripe, todas estas cosas tienes que pasarlas  :xD
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2019, 11:01 am »

macho, no pasa nada por dejar fuera a la gata de la habitacion y cerrar la puerta cuando vayas a dormir.

Si, si que pasa, por que el despertador en modo rasca-puertas es peor ya que eso me pone de muy mala hostia al despertar... >:D

simplemente me joroba que la gente llame gato callejero a la raza común europea, esa raza de gatos me gusta mucho, aunque la gente quiera denostarla como una raza inferior a otras como los siameses, persas, etc

Yo intento ser comprensivo y empático, y entiendo que si una persona toma la decisión de adoptar un animal de compañía, esa persona tiene el derecho y la libertad de poder elegir la raza que más le guste, por que al fin y al cabo se supone que vas a convivir con ese animal hasta que se muera, y si una raza no te gusta eso te podría hacer sentir incómodo. Ahora bien, si para una persona la raza del animal es su único y principal criterio a la hora de adoptar, pues esa persona es un gilipollas superficial que mejor no debería tener animales, por que elegir a un animal solo por su raza es más un capricho egoista que un acto bondadoso, y los caprichos al poco tiempo suelen acabar siendo abandonados en las gasolineras...

Yo no entiendo de gatos así que no sabía que raza era esta gatita, tampoco me importó (es preciosa de por si), simplemente la vi muerta de miedo acurrucada en la esquina de una pared en mi finca en Invierno, y decidimos darle un hogar. Por cierto, esta gatita es tricolor y creo que me he enamorado de ella...

EDITO: el primer día se durmió en mis brazos y la gata tuvo una pesadilla, como cuando un perro corre en sueños y hace el movimiento de correr, pues lo mismo o parecido. Desde entonces no ha vuelto a tener pesadillas, o al menos no le he visto tenerlas. Yo intuyo que la gata se independizó, por que tenía eso 6-7 meses que se supone es la edad a la que se suelen independizar y algo malo le pasó, quizás huyó de otros gatos o un perro, y en fin... ya se que me enrollo demasiado pero es que me sigue dando mucha lástima el estado físico y emocional de la gata el día que la encontré y su pesadilla, jeje. Ya paro.

Saludos.
« Última modificación: 14 Marzo 2019, 11:09 am por Eleкtro » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2019, 11:08 am »

La gata no maúlla porque no siente la necesidad de hacerlo... aprietale la cola con el indice y el pulgar para que veas como si maúlla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #8 en: 14 Marzo 2019, 15:13 pm »

Citar
¿Pero la negatividad se "disuelve" por así decirlo, o el gato se queda con tu negatividad?, por que lo segundo no creo que sea muy bueno para un gato la verdad... y además sería bastante egoista por parte del humano eso de pasarle tu negatividad para que se la quede el gato.

Yo lo que he leido es que está demostrado que abrazar a un gato puede estresarlo por que puede sentirse acorralado, seas su tutor/dueño o no. Yo abrazarla poco, pero acariciarla me paso todo el rato haciéndolo y creo que le encanta. Siempre que tiene la oportunidad (como ahora mientras estoy escribiendo esto), se sube al escritorio donde estoy sentado en el PC para tumbarse en mis piernas y que la acaricie, y quedarse dormida, luego no hay quien me la saque de encima. Está muy mimada, jeje.

Yo creo que si que disuelven lo negativo, lo mismo pasa con los humanos que tienen graves problemas, si le dan la mano a otra persona el suficiente tiempo, pueden pasarle todo lo malo a la otra persona, ocasionadole daño, y tu curandote por absorverle lo bueno y tu pasarle lo malo, yo creo que me ocurre.

Resumiendo, auque se que no os va este tio, a mi me gustan muchos videos, y este está interesante,
No tengo ganas de escribir por que  llevaba un tocho de los mios, y he pretado delete y se me a borrado todo, no tengo ganas de volver a escribir todo el tocho, asi pues , conformaros con este video, y si quereis contrastar información por internet(por cierto esta interesante, o es que a mi me gusta mucho la información expuesta)

El gato fue sagrado en el antiguo egipto.
Y el gato fue demonizado cuando la inquisición.

El video:



Y que no opine nadie que no haya tenido gatos en plan serio por favor, por que no sabra de lo que habla, es un animal especial.
Yo necesito uno pero ya,para que me quite todo lo malo, pero yo necesito 12 gatos por lo menos :xD

por curiosisdad mirare si venden por internet, me hace gracia un persa,un ruso, siames, o un egipcio, o los 4 a la vez, y desde pequeños, es importante, por que es cuando se crea el vinculo mas fuerte, de mayores tambien creas el vinculo, pero cuesta mas.


Citar
La gata no maúlla porque no siente la necesidad de hacerlo... aprietale la cola con el indice y el pulgar para que veas como si maúlla...

Desde luego si le haces daño maullara, o se pondrá furo, yo he visto gatos enfrentarse a perros grandes, cuidado que un zarpazo  de un gato grande te puede joder un ojo, o hacerte alguna herida fea, no mortal, pero fea.
Si teneis ganas mirar por gatos gigantes, ya vereis que pedazo gatos hay por sobrealimentarlos...estos te sacan un ojo rapido.

Saludos.
« Última modificación: 14 Marzo 2019, 15:22 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
DJKENSHIN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: ¿Cómo enseñarle maullar a un gato?.
« Respuesta #9 en: 14 Marzo 2019, 23:24 pm »

jejeje mi gata es casi muda no maulla. :xD
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Perro o Gato?? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
peib0l 30 16,392 Último mensaje 11 Noviembre 2010, 00:11 am
por Artikbot
la curiosidad mato al gato, alguna vez fuiste tu el gato?
Foro Libre
flacc 1 2,311 Último mensaje 27 Enero 2012, 15:09 pm
por D4RIO
El cybercriminal más buscado por el FBI usaba el nombre de su gato como ....
Noticias
wolfbcn 2 1,797 Último mensaje 13 Noviembre 2014, 03:33 am
por dimitrix
Google da el pésame a un hombre antes de enseñarle fotos del lugar donde ...
Noticias
wolfbcn 1 1,157 Último mensaje 1 Abril 2016, 20:34 pm
por crazykenny
Gato en 3D
Programación C/C++
josemanuelbarajas998 2 2,552 Último mensaje 14 Mayo 2017, 20:07 pm
por MAFUS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines