elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Como defendernos de Google?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Como defendernos de Google?  (Leído 19,532 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #30 en: 5 Julio 2017, 06:48 am »

hablas con un sesgo sobre todo lo que se sabe... en hecho google desde un principio tuvo exito porque los resultados eran mucho mejor que otros buscadores, ya no era una simple busqueda, sino era contextual e incluso tenía "quisiste decir -----" que era muestra que tenía un algoritmo mejor armado que otros... tambien su indexación desde el primer momento fue brutal, si recuerdas los buscadores de su epoca, en muchos incluso tenías que inscribir tu pagina para aparecer y en algunos tenías que pagar...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #31 en: 5 Julio 2017, 07:57 am »

hablas con un sesgo sobre todo lo que se sabe... en hecho google desde un principio tuvo exito porque los resultados eran mucho mejor que otros buscadores, ya no era una simple busqueda, sino era contextual e incluso tenía "quisiste decir -----" que era muestra que tenía un algoritmo mejor armado que otros... tambien su indexación desde el primer momento fue brutal, si recuerdas los buscadores de su epoca, en muchos incluso tenías que inscribir tu pagina para aparecer y en algunos tenías que pagar...

Ok engel, supongamos que te doy la razon en eso.. que Google arranco en el mercado con cierta ventaja en la calidad del servico, que durante muchos años google solo fue una excelente empresa que ofrecio un excelente servicio sin ningun proposito mas que ese... Ahora bien, pongamoslo en perspectiva.. supongamos que yo soy una persona muy correcta que toda la vida vivio sirviendo a la sociedad y haciendo las cosas correctamente y así lo hice siempre, pero un dia amanezco y por ejemplo me dan ganas de robar, de matar o de cometer cualquier crimen..  ¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No  ¿cierto?, igual te vas para la carcel y tienes que pagar por lo que hiciste y el pasado correcto ya deja de importar...  ..

Entonces de la misma forma pregunto yo.. ¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera?..  Pues no deberia ser asi, pero desafortunada Si es asi.. y ese es el gran problema.. que el poder de Google no radica solo en su poder economico o en su monopolio de data, sino tambien es su "intocable reputación".. Ya pudiste ver como el simple hecho de que yo haya cuestionado un poco a Google en este foro provoco que se me lanzaran a la yugular todos los GoogleFans777
  
.. Ahora me doy cuenta que si resultara ser cierto que Google ha adquirido tintes oscuros igual de nada sirve cuestionarse por que esto ya llego a un punto de no retorno.. :¬¬

« Última modificación: 5 Julio 2017, 08:00 am por Avispon99 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #32 en: 5 Julio 2017, 08:12 am »

Citar
¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No  ¿cierto?, igual te vas para la carcel y tienes que pagar por lo que hiciste y el pasado correcto ya deja de importar

en hecho si, a la policia tal vez no, pero ellos solo capturan, sin embargo en el juicio al juez si, se llaman atenuantes, en el juicio por las positivas acciones del pasado las tendrás ya que es una situación rara y extrema, en cambio, si no resaltaste por tu bondad, no tendrás atenuantes y si por el contrario, tienes historial negativo, sufrirás agravantes que acrecentarán la pena notablemente



Citar
que el poder de Google no radica solo en su poder economico o en su monopolio de data, sino tambien es su "intocable reputación"

en hecho, su "monopolio" no radica en su simple reputación... puede comparar buscadores, los 3 siguientes más importantes del mercado, bing, yahoo, duckduckgo... y comparar la calidad de los resultados... tambien puedes comprar publicidad y comparar su alcance en relación a sus competidores, tambien el precio... así mismo puedes mostrar su publicidad y darás con que es uno de los que mejor paga, no solo en cantidad, sino a tiempo

Citar
Ya pudiste ver como el simple hecho de que yo haya cuestionado un poco a Google en este foro provoco que se me lanzaran a la yugular todos los GoogleFans777

no es que sean fan... es que si por ejemplo vienes y afirmas que la homeopatia cura el cancer, tendrás la misma acogida, asi mismo si afirmas que el aire no es materia... no es el cuestinamiento, es la cuestion... no puedes venir y arrojar algo sin más, recibir una respuesta negativa amplia y afirmar "yo estoy en lo correcto porque ustedes lo defienden" eso es falacia en naturaleza misma


Citar
¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera

el asunto no es su historia, es el presente y la utilidad de el trabajo que hacen
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #33 en: 5 Julio 2017, 08:36 am »

en hecho si, a la policia tal vez no, pero ellos solo capturan, sin embargo en el juicio al juez si, se llaman atenuantes, en el juicio por las positivas acciones del pasado las tendrás ya que es una situación rara y extrema, en cambio, si no resaltaste por tu bondad, no tendrás atenuantes y si por el contrario, tienes historial negativo, sufrirás agravantes que acrecentarán la pena notablemente



en hecho, su "monopolio" no radica en su simple reputación... puede comparar buscadores, los 3 siguientes más importantes del mercado, bing, yahoo, duckduckgo... y comparar la calidad de los resultados... tambien puedes comprar publicidad y comparar su alcance en relación a sus competidores, tambien el precio... así mismo puedes mostrar su publicidad y darás con que es uno de los que mejor paga, no solo en cantidad, sino a tiempo

no es que sean fan... es que si por ejemplo vienes y afirmas que la homeopatia cura el cancer, tendrás la misma acogida, asi mismo si afirmas que el aire no es materia... no es el cuestinamiento, es la cuestion... no puedes venir y arrojar algo sin más, recibir una respuesta negativa amplia y afirmar "yo estoy en lo correcto porque ustedes lo defienden" eso es falacia en naturaleza misma


el asunto no es su historia, es el presente y la utilidad de el trabajo que hacen


Ok... otra vez  volvemos al problema de que Google no se puede comparar con ningun caso de organizaciones ni personas ni nada.. por que en el caso de Google no existen ni atenuantes ni juicios, ni nada.. y por lo visto tampoco se le puede cuestionar.. ok

Pero vuelvo a citar el video que publique unas paginas atras, un video publicado en 2014 aparentemente por un usuario español..  

Tu como miembro antiguo y experimentado en este foro que imagino que lo eres ¿realmente descartarías todo lo que dice este video? sobre Google no como amenaza actual sino como potencial amenaza futura..   Dame una opinion..


 


OJO ! que tampoco estoy diciendo que sea algo para salir corriendo a la calle pero si creo que es algo para ponerse a pensar un poco..



Salu2




« Última modificación: 5 Julio 2017, 08:50 am por Avispon99 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #34 en: 5 Julio 2017, 08:55 am »

Citar
tra vez  volvemos al problema de que Google no se puede comparar con ningun caso de organizaciones ni personas ni nada.. por que en el caso de Google no existen no atenuantes ni juicios, ni nada.. y por los visto tampoco se le puede cuestionar.. ok

Citar
cometer cualquier crimen..  ¿Acaso a la policia le va importar que toda la vida haya sido una persona intachable y correcta en el momento en que me agarren con las manos en la masa?.. pues No

me estás jugando al gato y al ratón con retorica a ver si me equivoco?

es decir, primero me dices que cualquiera va a ser juzgado sin importar tu condición, y luego que google no puede ser juzgado... y ambas frases son falsas...

la primera ya te la expliqué y te defendiste volteando el caso...

la segunda, solo con dar unas vueltas por internet en noticias consigues que no es así, entre las ultimas grandes demandas, google no solo se vio obligado a pagar cientos de millones de $$, sino que tan fuerte fue el impacto que tuvieron que frenar proyectos y retroceder en iniciativas... o que consideras tu? que el juicio debería "expropiarlo" y "redistribuirlo" a nuevos "inversores"?

no... google no es inmune a la ley... fuerte y resistente de cumplirla a cabalidad si (y esto en asuntos experimentales es común, justo por la paranoia, hija de la ignorancia)... pero ni por cerca inmune... el día en que la ley de in país diga, "se acabó", se acabó... y ya hay antecedentes de esto, tanto en proyectos que han sido obligados a ser detenidos, como en el caso de países donde no permiten el acceso simplemente...

por otro lado, dejemos de lado la palabra "monopolio" en ads no lo es, cada vez pierde más cuota, en navegadores, si lo fuera no es porque sea la única opción, es porque realmente marca diferencia, eres libre de cambiar cuando quieras y si consideras que es "un factor psicologico" allí interviene el intelecto, permitiendote ver más allá de tu percepción, sesgo e instinto
« Última modificación: 5 Julio 2017, 08:58 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #35 en: 5 Julio 2017, 10:13 am »

me estás jugando al gato y al ratón con retorica a ver si me equivoco?

es decir, primero me dices que cualquiera va a ser juzgado sin importar tu condición, y luego que google no puede ser juzgado... y ambas frases son falsas...

la primera ya te la expliqué y te defendiste volteando el caso...

la segunda, solo con dar unas vueltas por internet en noticias consigues que no es así, entre las ultimas grandes demandas, google no solo se vio obligado a pagar cientos de millones de $$, sino que tan fuerte fue el impacto que tuvieron que frenar proyectos y retroceder en iniciativas... o que consideras tu? que el juicio debería "expropiarlo" y "redistribuirlo" a nuevos "inversores"?

no... google no es inmune a la ley... fuerte y resistente de cumplirla a cabalidad si (y esto en asuntos experimentales es común, justo por la paranoia, hija de la ignorancia)... pero ni por cerca inmune... el día en que la ley de in país diga, "se acabó", se acabó... y ya hay antecedentes de esto, tanto en proyectos que han sido obligados a ser detenidos, como en el caso de países donde no permiten el acceso simplemente...

por otro lado, dejemos de lado la palabra "monopolio" en ads no lo es, cada vez pierde más cuota, en navegadores, si lo fuera no es porque sea la única opción, es porque realmente marca diferencia, eres libre de cambiar cuando quieras y si consideras que es "un factor psicologico" allí interviene el intelecto, permitiendote ver más allá de tu percepción, sesgo e instinto


Pues mira nose tu-- Yo personalemte he aprendido que lo mejor es no ser tan confiado.. no es que este diciendo que tu estes jugandole al abogado del diablo ni nada de eso..  lo que digo es que si hay algo que preguntarse mas vale hacerlo antes de que sea demasiado tarde..  tal y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi... por que si suponieramos que los de Google son personas transparentes e inmaculadas (cosa que ninguna persona es) y que seran asi por siempre igualmente cuantas agencias, gobiernos u organizaciones corruptas no han de estar babeando por esperar una oportunidad para comprar o hacerse con el control de al menos un poco de esa valiosa y basta red de data, filiales e infraestructura que practicamente posee todo lo que un gobierno corrupto desearia para controlar a la poblacion incluido en un mismo paquete..

Yo solo puse la duda sobre la mesa.. cada quien que haga y piense lo que quiera...  que ni se anden quejando despues..

 :silbar:
« Última modificación: 5 Julio 2017, 10:18 am por Avispon99 » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #36 en: 5 Julio 2017, 19:55 pm »

Citar
Ninguna las grandes organizaciones malvadas y criminales de la historia nacieron con propositos malignos.. las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones, con el proposito de aportarle algo positivo al mundo, de mejorar la calidad de vida de las personas o combatir el "mal" en si.  

Organizaciones grandes malvadas y criminales... ¿ algún ejemplo porfa ?
Las peores cosas de la historia se hicieron con las mejores intenciones.. ¿ ejemplo ?

Citar
Google no es la excepción, google nació como un simple motor de busqueda de entre muchos otros que nacieron en su epoca

Citar
por que de principio google ofrecia los mismos que todos los buscadores pero oviamente al haber tenido la mayor cantidad de busquedas, sus bases de datos se engordaron y podia ofrecer mas resultados y mas servicios

Google nació revolucionando el mercado de los buscadores. No era un simple motor de búsqueda. Era algo completamente nuevo. Hasta que apareció Google, todos usaban directorios de enlaces y buscadores cuyas bases de datos se rellenaban manualmente. Se podría decir que google hizo del data-mining algo realmente útil.

Citar
¿Solo por que Google a traves de su historia haya gozado de tan buena reputacion eso implica que debemos dejarlo hacer lo que quiera?

Nadie dice que deberíamos dejarlo hacer lo que quiera. WTF. De hecho recientemente la unión europea le multo con varios millones por simplemente posicionar sus productos (EN SU PROPIO BUSCADOR) antes que los de la competencia. El derecho al olvido digital lo acata porque no se le da otra opción y a si con miles de cosas.

Citar
l y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi..

Con esta lógica, no deberíamos fiarnos de nada ni de nadie. Aquella universidad que esta a punto de descubrir la cura contra el Ebola mejor la tiramos que seguro que se vuelven malvados y nos meten alguna vacuna que causa autismo y control de la poblacion...



Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #37 en: 5 Julio 2017, 20:22 pm »

Citar
Pues mira nose tu-- Yo personalemte he aprendido que lo mejor es no ser tan confiado.. no es que este diciendo que tu estes jugandole al abogado del diablo ni nada de eso..  lo que digo es que si hay algo que preguntarse mas vale hacerlo antes de que sea demasiado tarde..  tal y como dicen en el video aunque la poderosa infraestructura de data de Google estuviese actualemte en buenas manos y no hayan malas intenciones no hay ninguna garantia que eso siempre vaya a ser asi... por que si suponieramos que los de Google son personas transparentes e inmaculadas (cosa que ninguna persona es) y que seran asi por siempre igualmente cuantas agencias, gobiernos u organizaciones corruptas no han de estar babeando por esperar una oportunidad para comprar o hacerse con el control de al menos un poco de esa valiosa y basta red de data, filiales e infraestructura que practicamente posee todo lo que un gobierno corrupto desearia para controlar a la poblacion incluido en un mismo paquete..

y por esto es que viene un comunistoide o izquierdozo general y dice "nadie tiene derecho a tanto poder" y expropian, parten y redistribuyen eso a proyectos inutiles y se pieden las ventajas que se podrían dar... porque si no que propones? que el gobierno intervenga para asegurar el control?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Avispon99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 82



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #38 en: 6 Julio 2017, 14:22 pm »

y por esto es que viene un comunistoide o izquierdozo general y dice "nadie tiene derecho a tanto poder" y expropian, parten y redistribuyen eso a proyectos inutiles y se pieden las ventajas que se podrían dar... porque si no que propones? que el gobierno intervenga para asegurar el control?

No se por que tanta insistencia en este foro con el mito infantil de "el comunismo"... Estoy seguro que si le preguntara a todos los que insisten con eso que me definieran lo que eso significa responderian puras zandeses, por que definir la disfusa linea en donde comienza el "Comunismo" o el "izquierdismo" es paracticamente imposible hoy en dia..
 y no creo que nadie de los que insisten en ese aburrido tema hayan leido las tesis de Marx o de ninguno de esos tipejos...

Por ejemplo en Noruega, Finlandia y en general en los paises Nordicos que de hecho son los mas ricos del mundo se utilizan muchas politicas sociales que para la mayoria son consideradas "Comunistas" pero en esos paises no ven las cosas tan obtuzamente como para tachar las politicas de comunistas.. ellos simplemente hecen lo que les parece mejor y punto, no importa si para ello deber recurrir a medidas de derechas o de izquierdas, no viven polarizados con estupideces de comunismo y capitalismo y ese el el secreto de su exito..

Pero ya que todos viven paranoicos y no pueden dormir por la noche por miedo a que se les aparezca el coco llamado "comunismo" entonces creo que eso le da aun muchos mas argumentos a la tesis de que Google es peligroso..

¿Que pasaria por ejemplo si en USA se estableciera un regimen como el de Corea del Norte? ¿que seria lo primero que harian?.. Asi es!  irian diriecto con el ejercito a tomar el control de la infraestructura de Google para acceder al perfil exacto de toda la poblacion.. Por que si fueron capaces de elegir a un payaso populista como Trump, entonces tambien son capaces de elegir a un payaso peligroso como Kim Jong-un  ...  Y ese solo es uno de los muchos escenarios potencialmente peligrosos que se me ocurren..

Asi que, si dicen que yo insisto con la misma retorica es por que nuevamente ustedes insisten en evadirla y salirse por la tangente desviandome el tema hacia cosas politicas sin sentido que no vienen al caso como el "comunismo".
Se supone que abri este tema para hablar de riesgos potenciales a la privacidad y de riesgos potenciales de una empresa que para bien o para mal ahora tiene gran parte del control de toda nuestra informacion... pero todos se van por las ramas..  

-_-"


Cordial Saludo.

« Última modificación: 6 Julio 2017, 14:43 pm por Avispon99 » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Como defendernos de Google?
« Respuesta #39 en: 6 Julio 2017, 15:37 pm »

Citar
¿Que pasaria por ejemplo si en USA se estableciera un regimen como el de Corea del Norte?

Va en contra de la constitución. La gente esta armada ("gracias" a la constitución) y tiene derecho a destituir el gobierno (por cualquier medida) si viesen que ya no les representa ("gracias" de nuevo a la constitución). Lo que aquí en Europa consideramos de derecha, ahí se considera casi comunismo. Si el PP (partido de derechas español) se presenta en EEUU seguramente les llamen comunistas y socialistas por doquier. Un regimen como el de NK es imposible que florezca ahí.

Citar
¿que seria lo primero que harian?.. Asi es!  irian diriecto con el ejercito a tomar el control de la infraestructura de Google para acceder al perfil exacto de toda la poblacion..

Vaya chorrada. ¿ Te crees que no lo tienen ya ? A ver, el Gobierno se llama Gobierno por algo. Saben donde trabajas (si es que trabajas de forma legal), saben donde vives, tienen los planos de tu casa, saben cuando has ido al medico, saben porque has ido al medico, saben que coche tienes, por donde pasas, cuantas lineas de teléfono tienes, cuantas cuentas bancarias tienes.. saben si sales del país, si te mueves por otras ciudades.. y con una orden, pueden saber toda tu vida privada. Y mas los gobiernos con políticas sociales que prefieren instituciones publicas (y ojo, no estoy en contra de ello.. de hecho estoy más a favor).

En fin, hazte a la idea que el gobierno ya tiene control sobre ti... de eso trata un gobierno (parece que ha algunos se les escapa eso).

Citar
Por que si fueron capaces de elegir a un payaso populista como Trump, entonces tambien son capaces de elegir a un payaso peligroso como Kim Jong-un

Estas comparando manzanas podridas con caca seca... no tiene sentido xD

Citar
Asi que, si dicen que yo insisto con la misma retorica es por que nuevamente ustedes insisten en evadirla y salirse por la tangente desviandome el tema hacia cosas politicas sin sentido que no vienen al caso como el "comunismo".
Se supone que abri este tema para hablar de riesgos potenciales a la privacidad y de riesgos potenciales de una empresa que para bien o para mal ahora tiene gran parte del control de toda nuestra informacion... pero todos se van por las ramas..  

Es que lo que propones es básicamente controlar las empresas.  Propones un estilo comunista (y si, digo comunista basándome en las tesis de Marx) donde el gobierno o la poblacion tendria el control absoluto sobre ellas. Eso es anti-productivo y se ha demostrado en varias ocasiones.

Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines