elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?  (Leído 26,411 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #60 en: 2 Mayo 2017, 01:14 am »


No es verdad!!

Una cosa es materia, y otra energía y créeme :se nota bastante la diferencia
La materia es el cuerpo, el cerebro, por ponerte dos ejemplos, en cambio la energía es la mente , el alma. Un muerto y un vivo se diferencian en el primero solo tiene materia: cuerpo y cerebro,  pero no energía: mente y alma que le han abandonado para siempre.

La Materia seria el soporte y la Energia sería la corriente, si yo tengo un tv pero no tengo luz, tendré materia pero no energía .....no podré verlo La Energía es lo importante en el ser humano, de hecho cuando se va ...MORIMOS, pero necesita un cuerpo: hay una simbiosis entre ellas .





Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #61 en: 2 Mayo 2017, 01:29 am »





Saludos!

 :xD :xD :xD :xD No creo que su mensaje fuera tan literal MODIFICO - si lo fue, pero me eche unas risas  :xD :xD :xD
« Última modificación: 3 Mayo 2017, 12:14 pm por 3n31ch » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #62 en: 2 Mayo 2017, 10:20 am »

EL origen de estos bulos está en una corriente "metafisica" por llamarla de alguna manera de los años 60 y posteriores. Supongo que inducida por un consumo excesivo de "cigarritos de la risa", "pastillitas de la risa" y demás que hablan de "energías místicas" para referirse a imaginarios espiritus impalpables y otras gaitas

Palabrería curiosa en una época donde paradojicamente, precisamente se estableció la dualidad masa-energia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #63 en: 2 Mayo 2017, 19:23 pm »


Hablando de fisica, si un planeta igual a la tierra, a millones de años luz del nuestro gira a una velocidad muy superior al nuestro, la linea del tiempo se vería afectada. Entonces esa diferencia en la linea temporal, seria como una realidad que pertenece a la realidad total, pero que es diferente a la que nosotros vivimos. Lo que aqui contabilizamos en 10 años alli podrian ser los mismos 10. Pero simultaneamente el desfase temporal, seria que ellos en 1 año podrian ver como envejecemos nosotros en 3 por poner algo. Ya que al ir mas rapidos la linea del tiempo en relacion a nuestra linea de tiempo, se relentiza.
Por lo tanto nuestra realidad es distinta a la de ellos. Aunque existe en una realidad simultanea, al mismo tiempo, con lineas temporales distintas. Menudo jaleo XD.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #64 en: 2 Mayo 2017, 20:22 pm »

Por lo tanto nuestra realidad es distinta a la de ellos. Aunque existe en una realidad simultanea, al mismo tiempo, con lineas temporales distintas. Menudo jaleo XD.

no, la realidad es la misma... y cualquier texto cientifico dirá estas palabras casi exactamente "la percepción de la realidad se altera"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #65 en: 2 Mayo 2017, 20:36 pm »

Si, la realidad es la misma, pero para nosotros seria una realidad distinta. Pero vale acepto barco. Es una única realidad.

Pero lo de las 3 realidades lo mantengo XD.
« Última modificación: 2 Mayo 2017, 20:38 pm por Bundor » En línea

ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #66 en: 2 Mayo 2017, 21:07 pm »

En filose suele hablar de la experiencia y de la realidad. La epistemología se encarga de dar bola a todo tipo de elucubraciones sobre la relación entre ambas. Siendo prácticos, pensaría como Bundor, mi realidad, tu realidad y la realidad.

La verdad que no entiendo mucho esto de energía/materia, aunque siempre me ha parecido fascinante la física. El caso es que el otro día me enseñaron este cuentecillo (16 paginillas) de Asimov sobre la entropía del universo y de las estrellas, a lo mejor les gusta, creo que tiene bastante que ver (si entendí algo lo de la entropía).
http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf
La Última Pregunta, de Isaac Asimov.

Personalmente, creo que esta realidad es un tongo, una prueba que hay que pasar. Pero para todos, los que tienen vidas felices también. Son pruebas, aunque no lo parezcan a veces. Aunque creo que lo enfoco desde el plano racional mucho. Y físico. Y el humano es más dimensional que eso. Pero sí, está to matrix.
En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #67 en: 2 Mayo 2017, 21:36 pm »

Hablando de fisica, si un planeta igual a la tierra, a millones de años luz del nuestro gira a una velocidad muy superior al nuestro, la linea del tiempo se vería afectada. Entonces esa diferencia en la linea temporal, seria como una realidad que pertenece a la realidad total, pero que es diferente a la que nosotros vivimos. Lo que aqui contabilizamos en 10 años alli podrian ser los mismos 10. Pero simultaneamente el desfase temporal, seria que ellos en 1 año podrian ver como envejecemos nosotros en 3 por poner algo. Ya que al ir mas rapidos la linea del tiempo en relacion a nuestra linea de tiempo, se relentiza.
Por lo tanto nuestra realidad es distinta a la de ellos. Aunque existe en una realidad simultanea, al mismo tiempo, con lineas temporales distintas. Menudo jaleo XD.

Para eso, la velocidad de ese planeta debería de ser enorme, pero ENORME, de un porcentaje significativo de la velocidad de la luz. Algo imposible a menos que ese planeta orbite una estrella tremendamente masiva y densa a una distancia reducida

Vamos, no quiero ahora mismo "sacar cuentas" pero una velocidad que comprima el tiempo en un factor de 10 a 1 debería de ser enorme, y a menos que se cumplan condiciones que francamente, no las veo compatibles con la vida tal y como la conocemos no lo veo posible.

Otro tema es que tengas en cuenta el tiempo de todo el sistema, su velocidad global. Entonces cada realidad va "por su cuenta". Para tu su tiempo es el que pasa rápido, pero para ellos sería el nuestro el que va despacio. Eso asumiendo que pudieramos verlo claro está, y nuevamente para esas diferencias temporales o las distancias son inmensas (entonces al no haber comunicación es irrelevante) o habría que explicar esa enorme aceleración de algún modo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #68 en: 2 Mayo 2017, 22:50 pm »

He puesto un desfase de 3 a 1 para no necesitar tanta velocidad. Teóricamente a la velocidad de la luz no envejeceriamos nunca. Nos sale una asintota vertical. Por eso con unos cuantos millones de km/h de diferencia ya distorsiona bastante. Y como la gente que vive en cada planeta es incosciente de su velocidad, no percibiría nada.

Aqui sale la unica prueba experimental que conozco sobre la relatividad y el tiempo:

http://es.gizmodo.com/los-relojes-atomicos-que-dieron-la-vuelta-al-mundo-para-1783125217
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #69 en: 2 Mayo 2017, 23:28 pm »

Citar
Si, la realidad es la misma, pero para nosotros seria una realidad distinta.

tu mismo lo estás diciendo "para nosotros", es decir según tú, o más puntualmente según tu opinion que deriva de tu percepción... eso no es una realidad, es una apreciación de ella
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
Foro Libre
MdosMil 4 2,982 Último mensaje 8 Octubre 2010, 05:41 am
por MdosMil
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,854 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
Militares estadounidenses harán que los drones piensen como humanos
Noticias
wolfbcn 0 2,771 Último mensaje 7 Febrero 2016, 02:22 am
por wolfbcn
El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos
Foro Libre
Machacador 4 3,642 Último mensaje 8 Noviembre 2019, 00:53 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines