elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?  (Leído 26,418 veces)
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #10 en: 16 Abril 2017, 20:59 pm »

la única realidad palpable es la de Descartes

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #11 en: 16 Abril 2017, 21:11 pm »

ojo que "pienso, luego existo" no es "luego" de tiempo, sino de implicación, no es que primero pienso después existo... una traducción usada (menos precisa verbalmente pero más precisa conceptualmente) es "pienso, por consecuencia existo" y vuelvo, no es que "exísto" por consecuencia del pensamiento, es que puedo afirmar que existo, porque soy capaz de pensar, que exísto, yo me percibo a mi mismo, por lo tal, si exísto
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #12 en: 16 Abril 2017, 21:20 pm »

ojo que "pienso, luego existo" no es "luego" de tiempo, sino de implicación, no es que primero pienso después existo... una traducción usada (menos precisa verbalmente pero más precisa conceptualmente) es "pienso, por consecuencia existo" y vuelvo, no es que "exísto" por consecuencia del pensamiento, es que puedo afirmar que existo, porque soy capaz de pensar, que exísto, yo me percibo a mi mismo, por lo tal, si exísto

Pienso, ergo existo.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #13 en: 16 Abril 2017, 21:35 pm »

El animal no piensa, quiere decir que no existe  :-\

seria mejor "Si siento mi presencia existo"

y en base a la pregunta no es si existo, la pregunta es ¿Es real todo lo que veo?

saludos Flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #14 en: 16 Abril 2017, 21:58 pm »

Pienso, ergo existo.

es exactamente esa! XD no la recordaba!!

gracias!




El animal no piensa, quiere decir que no existe  :-\

seria mejor "Si siento mi presencia existo"

y en base a la pregunta no es si existo, la pregunta es ¿Es real todo lo que veo?

saludos Flamer

y ya lo entendiste mal, por eso lo expliqué XD

la frase no implica que el pensamiento de exístencia... la frase solo implica que el pensamiento verifica tu existencia para ti... un animal no puede comprobar su exístencia, es decir, no puede ver a otro y decir "yo no soy una ilusión de el" esto lo comprobamos al ver si los animales tienen "teoría de la mente", ellos no saben que su conocimiento personal, es diferente al de otros...

recomiendo esto https://www.youtube.com/watch?v=evQsOFQju08 tiene subs en español
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #15 en: 16 Abril 2017, 22:11 pm »

De hecho la existencia la comprobamos mediante sentidos.

Pongamos un ejemplo extremo. ¿Como es en realidad la materia?

Visualmente pensamos "es una cosa sólida, la toco con la mano, la golpeo, la manoseo. Tiene 3 dimensiones, color, temperatura, etc..."

Pues no. La materia es una "ilusión" compuesta de partículas que tampoco son "bolitas" de maneria, sino campos energéticos de diferentes tipos. Estas partículas pueden "mostrarse" al observarlas (no podemos verlas obviamente) en unos tamaños y propiedades conocidos.

Pero según algunas teorías, en realidad serían vibraciones de cuerdas en un espacio de 10 u 11 dimensiones. ¿Como podemos conceptualizar un espacio de 10 u 11 dimensiones? No podemos. Nuestro mundo a gran escala y nuestros sentidos y experiencias no nos permiten hacerlo.

Pero esto es hilar tremendamente fino. La pregunta podría mas bien ser ¿es el mundo de ahí fuera algo real? Pues la explicación mas simple es que si, que lo es. Tenemos dos opciones, o es real, o es una simulación. Ambos escenarios serían indistinguibles, y no podemos tener forma de saberlo. Partimos de la base de que algo o alguien capaz de crear una simulación de ese nivel de perfección, no va a dejarnos "pistas" para averiguar que es una simulación, de manera que nos quedan esas dos opciones. Lo normal en estos casos es escoger la solución mas simple y que requiere menos explicaciones artificiosas.

Pero hablando teóricamente, si existiera una simulación tan perfecta, la misma idea de preguntar si existe o no es inútil y sin sentido. Una inteligencia y una tecnología capaz de algo así escaparía por completo a nuestra capacidad de compresión.

Un animal salvaje en una reserva no distingue si está "en la naturaleza" o en un entorno cerrado y controlado. Para el una pregunta de ese tipo carece de sentido, no tiene la capacidad para hacerse una pregunta de ese tipo. Nosotros podemos hacer esa pregunta, pero no podemos comprobarla de ningún modo.

La cuestión es simplemente irresoluble, pero la opción mas simple es que no se trate de una simulación, simplemente porque es la mas sencilla de las dos opciones y no requiere de ninguna explicación adicional. ¿Es eso seguro? No, no lo es, pero es la opción mas lógica
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #16 en: 17 Abril 2017, 03:38 am »

y ya lo entendiste mal, por eso lo expliqué XD

si te entendí solo hablaba por hablar

saludos
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #17 en: 17 Abril 2017, 10:21 am »

Existen 3 realidades:

-La que tu crees
-La que los demás creen
-La que es en realidad

Es decir, tu puedes pensar que eres muy wapo. Tu vecino piensa que eres muy feo. La realidad te asigna un rostro.

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #18 en: 17 Abril 2017, 17:44 pm »

Existen 3 realidades:

-La que tu crees
-La que los demás creen
-La que es en realidad

Es decir, tu puedes pensar que eres muy wapo. Tu vecino piensa que eres muy feo. La realidad te asigna un rostro.



no, la realidad es única y absoluta, tu creencia interna no hace la realidad, lo contrario, se arma en base a la percepción de la realidad, por otro lado existen 2 verdades y una realidad...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Cómo de real es la supuesta realidad en la que vivimos los seres humanos?
« Respuesta #19 en: 17 Abril 2017, 18:14 pm »

Citar
Es decir, tu puedes pensar que eres muy wapo. Tu vecino piensa que eres muy feo. La realidad te asigna un rostro.

la realidad de quién?

la realidad de Ronaldinho sin real todos la conocemos.

pero la realidad de Ronaldinho con real es muy diferente, y es la realidad que él se formó.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como sé que no tenemos visitas de seres de otros planetas.
Foro Libre
MdosMil 4 2,982 Último mensaje 8 Octubre 2010, 05:41 am
por MdosMil
Cómo el Big Data está cambiando la manera en la que vivimos
Noticias
Mister12 0 1,691 Último mensaje 20 Agosto 2013, 00:55 am
por Mister12
[Video] La Mentira Que Vivimos « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Br1ant 30 12,856 Último mensaje 6 Abril 2015, 03:49 am
por @synthesize
Militares estadounidenses harán que los drones piensen como humanos
Noticias
wolfbcn 0 2,771 Último mensaje 7 Febrero 2016, 02:22 am
por wolfbcn
El 52% de los españoles prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos
Foro Libre
Machacador 4 3,642 Último mensaje 8 Noviembre 2019, 00:53 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines