elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?  (Leído 532 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?
« en: 23 Abril 2024, 04:01 am »

Ultimamente desde hace un par de años sigo un foro de la guerra ucrania, y me han comido la olla de forma que me han cambido la forma de pensar

¿Es normal?

¿Alguien mas le a pasado?

Saludos
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Tachikomaia


Conectado Conectado

Mensajes: 1.226


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2024, 04:27 am »

Creo que no me gustan ciertas metáforas. Leer opiniones o ver propagandas te puede hacer cambiar de opinión sobre ciertas cosas, sí. En mi caso no recuerdo que me haya pasado pero supongo que me pasó. Bueno, sobre el conflicto Rusia-Ucrania sí me pasó porque en principio leía que Putin era el malo y luego vi opiniones sobre lo contrario y ya no sé. Pero eso no es que un foro me comió la cabeza. Lo más parecido sería en otro un tío que se pasaba hablando de nazismo, lo que me parecía una locura insoportable me empezó a parecer una opinión más, aparentemente tonta y obsesiva pero más o menos aceptable, o no sé, debatible, en principio ese tío me parecía un loco o troll al que debía banearse o ignorarse, pero tanto tiempo jodió con lo suyo que empecé a hablar con él y hasta me influyó un poco, no es que Hitler fuese malo en todos los aspectos.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.937


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2024, 00:50 am »

Es comun, hay gente que se compra toda la propaganda, hay gente que responde a lineamientos externos (como los que le bajan desde el partido por ejemplo) y por supuesto hay gente que necesita llevar la contraria para sentirse superior (los demas somos los tontos ovejas y ellos tienen los secretos que nadie puede ver/saber).

Tambien estan las personas diagnosticadas con enfermedades o trastornos mentales, sus opiniones deben ser tomadas con muchas reservas; ahi es donde este foro carece de la tan necesaria funcion de ignorar usuarios.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Ceeis que un foro os puede comer la cabeza?
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2024, 14:54 pm »

No sólo en foros, te puede pasar con cualquier tipo de interacción si la gente sabe cómo hacerlo, y más aún si solo te cierras a interactuar con una comunidad específica.

Hoy día de esto únicamente te salva mantener una aproximación analítica, crítica y escéptica.

Esto lo puedes anular relativamente bien manteniendo un mínimo de contacto con gente de cada extremo a la vez y de opinión completamente opuesta, intentando entender por qué cada uno piensa así, o cómo les han llevado a pensar así.

El problema es que al final, permanecer sentado en la valla, hace que no tengas ni enemigos, ni amigos.
Es muy solitario. Pero en los días que corren, es lo que toca hacer si quieres mantener una mente abierta y una aproximación objetiva y neutral respecto a todo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines