elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?  (Leído 9,507 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre 2015, 20:08 pm »

En realidad el problema es que pretendes ver la esclavitud histórica desde el prisma actual, y este no es válido.

Hablamos de "derechos humanos", pero ¿porque esos derechos existen?.

Tengamos muy claro que no existen de forma mágica, son acuerdos internacionales entre los gobiernos. El que una persona no pueda ser esclava de otra (y en algunos paises existe aún esa lacra) no es algo que sea "imposible". Simplemente en la enorme mayoría de los países del mundo es ilegal. Podemos decir que es inmoral porque eso es lo que creemos, pero si preguntaras a un ciudadano de la antigua Grecia, Roma y otras civilizaciones incluso mas antiguas te dirían que es algo normal. Que hay ciudadanos libres, esclavos y personas con mayores o menores derechos según su posición social.

Esto puede rechinar, pero si lo hace es porque a nosotros nos han dicho siempre que eso no debe de ser así, pero en una civilización diferente pueden verlo algo normal.

De hecho la esclavitud probablemente se inició con la misma civilización, entendiendo como tal el establecimiento de pueblos y posteriormente ciudades. Una civilización de cazadores-recolectores no puede generalmente tener esclavos, ya que al moverse continuamente eso es muy dificil. Al existir las primeras ciudades ya posiblemente se usarían personas capturadas en conflictos o incluso de tribus menos civilizadas para usarlas como mano de obra, y eso con suerte. Posiblemente los primeros capturados lo fueron para sacrificios.

Ojo, no voy a hacer una justificación de la esclavitud, solo a poner algunos datos sobre la misma a lo largo de la historia, porque la esclavitud (por ejemplo) que se dio sobre africanos en el continente americano fue particularmente cruel. En muchas otras civilizaciones, por ejemplo en la Griega o Romana un esclavo podía ser simplemente una persona que no podía pagar una deuda, y que pasaba a ser "propiedad" de su deudor hasta que la pagase. En muchas ciudades griegas o en el imperio Romano un esclavo tenía una serie de derechos, no era una mera posesión (pero si, era un esclavo).

En otros casos eran simplemente parte del botín de una guerra. Esto puede parecernos espantoso, pero teniendo en cuenta que la idea era empobrecer a la ciudad vencida, y que la alternativa a esclavizarlos era pasarlos a cuchillo, como que mejor lo primero.

Lamentablemente de lo que no tengo ni idea es de la esclavitud dentro de la misma Africa, algo que seguramente se dio. Por esas cosas chauvinistas, es complicado a veces encontrar información sobre la historia de ese continente, que llegó incluso a tener algunos imperios locales mas o menos importantes.

Pero sería interesante buscarlo. Tengamos en cuenta que esto no es nada nuevo, cada pueblo se mira su propio ombligo. En Sudamerica la história girará mas alrededor de los imperios precolombinos, la invasión y posterior independencia, etc. En Europa sobre ese continente, etc.

¿Cuantos aquí han oído hablar de Ieasu Tokugawa, Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi?

Quitando de que el nombre os suene de un juego, a poca gente, pero es inconcebible que un japonés no los conozca.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2015, 20:28 pm »

Ningún misterio. En Argentina, se encargaron de eliminarlos usando el Regimiento de Pardos y Morenos

A mi me han dicho algunos amigos argentinos, que los negros  se extinguieron en la Argentina porque los mandaban de primeros como carne de cañón en la guerra de la "triple alianza" (Argentina, Brasil y Uruguay) contra la República del Paraguay... pero lo que me extraña es que si los que peleaban eran los hombres, que pasó con las mujeres y los niños???...

Seguiré investigando a ver como fue que fue la cosa con los negros argentinos...

Saludos.

P/D Creo que esto amerita otro hilo... disculpen.
« Última modificación: 20 Diciembre 2015, 20:30 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre 2015, 20:35 pm »

En tiempos de guerra (o sin ella, vamos), cualquier enemigo es eso, un enemigo, y el ganador decide su suerte. Si en evz de matar o enviarlos lejos, prefieres usarlos para tu productividad, pues así sea.

Y de ahí nació la esclavitud, de una respuesta lógica xD
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2015, 21:06 pm »

Y si tuvieseis que hacer una regla de tres, pero en vez usando aquella época, y a las personas de color de piel negra (u otros que por cualquier motivo eran esclavos) ponemos la actualidad y los animales de zoos, y de las industrias que se dedican a la carne, huevos y lácteos, a la tauromaquia, en fin a cualquier cosa que sea maltrato hacia el animal tanto físico como psicológico sabiendo que son tratados como objetos como en algunos lugares que comentabais con la esclavitud ¿Que opináis que estas cosas deben ser eliminadas o que deben seguir?

(Ojo, con lo del tema de la carne y esas cosas me refiero a las que explotan de verdad, es decir, no me refiero a las granjas en los que tienen a los animales tranquilos y pastando a sus anchas, me refiero a los que tienen animales en espacios comprimidos y que les hacen brutalidades sin anestesia ni nada y no tienen la oportunidad de realmente vivir)

A estas para ser más específicos: https://t.co/Q1vrR1H3JC

¿La pregunta aparte de la que he hecho anteriormente es si creéis que esto podríamos llegar a compararlo con la esclavitud de la antigüedad y si quizás en un futuro pensáis que la gente cambiará su forma de pensar y verá algo más que un objeto en ese animal?

Saludos y esto no va con ganas de ofender a nadie que coma carne, simplemente es una reflexión y conocer vuestras opiniones
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2015, 23:53 pm »

Las razas humanas son eso, humanas. Los animales que no son humanos, evidentemente, no son humanos. No hay razón por la que debamos considerarlos seres de nuestro nivel.

Nuestra raza es nuestra raza, y como tal, la ponemos o deberíamos poner por delante. Es evidente xD
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #15 en: 21 Diciembre 2015, 13:12 pm »

Una cosa es querer tratar a tu raza por delante y otra rebajar a las demás razas al nivel de que valgan lo mismo que una piedra, siendo tratados como objetos, de todas formas aquí podríamos escribir páginas y páginas defendiendo o atacando los argumentos del otro, cuando tenga listo mi blog de nuevo haré un super artículo con mi opinión, espero las vuestras! (Ya os avisaré cuando lo tenga creado)

Saludos!
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre 2015, 21:09 pm »

Las razas humanas son eso, humanas. Los animales que no son humanos, evidentemente, no son humanos. No hay razón por la que debamos considerarlos seres de nuestro nivel.

Nuestra raza es nuestra raza, y como tal, la ponemos o deberíamos poner por delante. Es evidente xD

Si, pero ese argumento se ha esgrimido a menudo para justificar la esclavitud. Los negros eran "otra raza". Un individuo o una raza tiene los derechos que otros quieran darles. Ni mas, ni menos.

El que crea que existen "derechos intrinsecos" se equivoca de medio a medio. Existen derechos humanos solo porque los humanos lo hemos decidido, pero eso es algo "inventado" por nosotros.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre 2015, 22:15 pm »

Si, pero ese argumento se ha esgrimido a menudo para justificar la esclavitud. Los negros eran "otra raza". Un individuo o una raza tiene los derechos que otros quieran darles. Ni mas, ni menos.

El que crea que existen "derechos intrinsecos" se equivoca de medio a medio. Existen derechos humanos solo porque los humanos lo hemos decidido, pero eso es algo "inventado" por nosotros.

En definitiva, quienes tienen poder, eligen quienes son libres y quienes esclavo, quienes viven y quienes mueren, etc.

En algún momento de la historia la gente que no apoyaba la esclavitud fue más importante para los poderosos que quienes la apoyaban. Y esa es toda la razón de que ahora la esclavitud se vea cmo algo malo.

Citar
Una cosa es querer tratar a tu raza por delante y otra rebajar a las demás razas al nivel de que valgan lo mismo que una piedra, siendo tratados como objetos
En realidad, ambos conceptos son lo mismo: un conjunto de seres que eligen a placer el destino de otro conjunto. No lo veas como algo malo, míralo como algo evidente e inevitable. Y si no te gusta verlo evidente, entiéndelo desde el punto de vista del ganador. ¿Por qué va a querer considerar siquiera las vidas de gente o seres que no le importan, si su existencia le parece innecesaria? O mejor aun, su control sobre ellos (esclavitud), le da beneficios. ¿Cuál es pues el problema para el opresor? Solo elige la senda lógica xD
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #18 en: 22 Diciembre 2015, 01:26 am »

¿Cuál es pues el problema para el opresor? Solo elige la senda lógica xD

Sabes, tratas a los animales como enemigos cuando eso no es así, según tu planteamiento es como si hubiésemos estado en guerra contra los demás animales y al haber ganado eso nos permite hacer lo que queramos y esa forma de pensar es la que nos va a llevar a la destrucción (y la que nos esta llevando), de todas formas creo que la esclavitud es injustificable e indefendible porque como ha dicho Orubatosu los Derechos Humanos existen porque los humanos los han inventado pero realmente como existir nunca han existido hasta hace no mucho, y si el argumento es: "Si no tienes derechos que digan que no podemos hacerte algo, te podemos hacer lo que queramos" la verdad es que es un pésimo argumento y por desgracia super usado y defendido por las multinacionales que lo que hacen es esclavizar y maltratar, lo cual dudo que vaya a cambiar por ahora ya que el poder de estas es inmenso y tienen el dinero y el poder suficiente para manipular los medios y para manipular lo que les salga de las pelotas vendiéndote que o compras sus productos o en 1 año estarás muerto por falta de proteínas o alguna cosa así (obviamente lo he exagerado, pero es para que se entienda, de todas formas tampoco quiero entrar mucho en ese tema porque hay excepciones y es algo super amplio que como he dicho en otro post me gustaría tratar en un artículo).

En fin lo que quiero decir con esto es que no es justo y el mundo no es justo ni nunca lo ha sido, y todo eso ha sido y seguirá siendo culpa de argumentos tan sumamente utilizados y comunes pero a la vez tan pésimos, creo que si todos nos pusieramos en en lugar de esos esclavos durante un día la forma de pensar de muchos (o casi todos) cambiaría. De verdad que es difícil dar argumentos así sin pensar demasiado pero al mismo tiempo es difícil ver que un ser que es prácticamente igual que tú pueda ser tratado como objeto simplemente porque no ponga en un papel que tiene derechos.

Las guerras solo las hacen los humanos y bueno las hormigas creo que algo he escuchado de que también hacen guerras entre hormigueros xD, pero bueno creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir con eso de las guerras y los humanos...

Saludos
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Algún libro de la historia de la esclavitud de las personas negras?
« Respuesta #19 en: 22 Diciembre 2015, 02:04 am »

Citar
El que crea que existen "derechos intrinsecos" se equivoca de medio a medio. Existen derechos humanos solo porque los humanos lo hemos decidido, pero eso es algo "inventado" por nosotros.

Creo que hasta mi perro sabe cuando una acción suya puede dañar a cualquier ser de cualquier especie, y no conoce (al menos que yo sepa) de derechos humanos (o de cualquier especie).
Si de verdad los derechos humanos son sólo un decreto, todos deberíamos atarnos una piedra de 100 kgs a la pierna y aventarnos al mar.

Citar
En realidad, ambos conceptos son lo mismo: un conjunto de seres que eligen a placer el destino de otro conjunto. No lo veas como algo malo, míralo como algo evidente e inevitable. Y si no te gusta verlo evidente, entiéndelo desde el punto de vista del ganador. ¿Por qué va a querer considerar siquiera las vidas de gente o seres que no le importan, si su existencia le parece innecesaria? O mejor aun, su control sobre ellos (esclavitud), le da beneficios. ¿Cuál es pues el problema para el opresor? Solo elige la senda lógica xD

"Eligen la senda lógica"... santa cachucha!
 Lógica?, en qué retorcida mente?

Saludos!
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Necesito un libro de (Historia)
Foro Libre
Senior++ 2 1,847 Último mensaje 2 Octubre 2011, 09:27 am
por Senior++
Algun libro de psicologia
Foro Libre
Dacan 5 3,008 Último mensaje 29 Abril 2013, 16:26 pm
por Dacan
Algun buen libro de c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 0 1,973 Último mensaje 21 Octubre 2014, 20:37 pm
por Senior++
Busco el libro PiHKAL: Una historia química del amor, en pdf o word
Foro Libre
Machacador 4 6,413 Último mensaje 26 Octubre 2016, 10:13 am
por Machacador
Polémica por usar a mendigos para la identificación facial de personas negras
Noticias
wolfbcn 0 1,321 Último mensaje 10 Octubre 2019, 02:17 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines