elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?  (Leído 2,110 veces)
Anonymatrix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


raro, raro, raro


Ver Perfil
¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« en: 21 Marzo 2017, 21:28 pm »

Hola,

No voy a estudiar ninguna carrera, pero siempre tuve curiosidad sobre qué asignaturas hay en ciertas carreras, y que cosas hay en dichos libros de cada asignatura.

Intenté buscarlos por internet pero no encontré nada, y para hechar un simple vistazo (que tal vez al final me inspiré para estudiar por mi cuenta alguna cosa) no voy a gastarme dinero, porque en principio solo me interesa ver que ponen en dichos libros por curiosidad. Quién sabe, tal vez si lo leo y me gusta me inspire a sacarme una carrera, aunque lo dudo.

Las carreras son 2:

- Programación

- Diseño y desarrollo de videojuegos
« Última modificación: 21 Marzo 2017, 21:30 pm por Anonymatrix » En línea

ola k ase
ThinkByYourself

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Ver Perfil
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2017, 22:03 pm »

Jejeje las palabras clave en Google aquí son: "plan de estudio". Me río porque me identifico jejej. Pero cuidado porque son temas que evolucionan rápidamente, los libros si no son recientes podrían ser inservibles ya
« Última modificación: 22 Marzo 2017, 22:05 pm por NoBullshit » En línea

No te voy a engañar.
Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
janesoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2017, 04:35 am »

Hola, soy nuevo por aqui, un saludo a todos.

A ver si esto sirve de ayuda.
La UOC, igual que tantas otras universidades, ofrecen material propio desactualizado de forma abierta, pero util... muuuuuy util ;D

Lo primero de todo es identificar las asignaturas que nos interesan de la carrera:
http://estudios.uoc.edu/es/grados/ingenieria-informatica/plan-estudios

Una vez localizada la asignatura hay que buscar modulos didacticos sobre ella:
http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/handle/10609/1

En estos momentos estoy cursando el grado de ing. informatica y el postgrado de desarrollo de videojuegos y me encantaria compartir el material contigo... pero no creo que este autorizado a ello. De todas formas, La UOC incluye Internet como material didactico y considera que una vez propuestos los ejercicios, y dando unas nociones basicas, tienes que espabilarte por tu cuenta... como en la vida real vamos!!
Si admites un consejo, lo mejor que puedes hacer es fijarte en el indice de temas de cada asignatura(puntos claves) y buscar info de ellos.
Por otro lado, Internet informa pero los libros son los que de verdad te ensenyan... fijate en los libros recomendados y en las lecturas alternativas de cada tema.. hay verdaderas joias :D

Suerte!!

PD:Como recomendacion en programacion la coleccion de "aprenda xxxx como si estuviera en primero" me salvo de muchos apuros al principio, y para videojuegos mirate "Game and Play" ,por un lado , y  "unity in action", por el otro.


J&J
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2017, 07:47 am »

janesoy...

Iba a decirte yo una cosa, pero...


Citar
pero no creo que este autorizado a ello


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2017, 11:56 am »

Ta'fácil: http://lmgtfy.com/?q=descargar+libros+para+carreras+de+inform%C3%A1tica+gratis

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2017, 20:29 pm »

@janesoy...

¿Tú también estudias en la UOC? Yo estoy cursando Ingeniería en Telecomunicaciones.

A ver, en la UOC hay algunos materiales con licencia Creative Commons, "algo" se puede distribuir (normalmente suelen ser algunas asignaturas comunes, como Física o Matemáticas).


Saludos,
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: ¿Alguien me pasa los libros de estas carreras?
« Respuesta #6 en: 24 Marzo 2017, 00:01 am »

Intenté buscarlos por internet pero no encontré nada,
mmmmmmmmgññññnggnnng... Imposible no encontrar nada.

y para hechar un simple vistazo (que tal vez al final me inspiré para estudiar por mi cuenta alguna cosa)
Hombre, si es para hecar un simple vistazo, te ale wikipedia.
Para no dar palos de ciego, accedes directamente al portal de informática y de allí navega s a artículos que puedan atraer tu interés, y te enfrascas a leerlos...

Si quieres algo más serio, pués ir a una librería de tu ciudad (mejor si es una librería técnica, ya que así habrá muchos entre los que elegir) y ojea diferentes temas, si todos te aburren, pasas, si te entusiasman, sigue investigando...

no voy a gastarme dinero, porque en principio solo me interesa ver que ponen en dichos libros por curiosidad.
Bien, por algo existen las redes p2p. aunque si decides 'estudiar la carrera', tampoco te hará daño comprar algún libro...
De hecho yo recomiendo a cualquiera que sea profesional, que cada año compre como mínimo UN libro al menos... para mantenerse actualizado, o mejor, para profundizar en temas, o ampliar áreas del conocimiento. Piensa que la informática es muy amplia.


- Programación
- Diseño y desarrollo de videojuegos
Las Universidades, como los gobiernos y las grandes empresas, gustan de usar nombres rimbombantes y si puede ser lo suficientemente largo, como para poder usar siglas, mejor, y si además esas siglas coinciden con una palabra real, ya es orgiástico y si además esa palabra es un término que se usa en la jerga del tema, ahí ya entran en orgasmo...  :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines