elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?  (Leído 7,768 veces)
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #10 en: 18 Diciembre 2012, 18:54 pm »

Voy a 3° de la eso. Así que tengo 13 (y medio ^^)... Me siento minusculo...
En línea


~

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85


Ver Perfil WWW
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #11 en: 18 Diciembre 2012, 19:06 pm »

Yo siempre tuve una PC en mi casa.

Antes de que naciera, teníamos una Commodore, aunque la vendieron.

Empecé con una 8088 (aunque en esa época ya existían las 486 pero eran caras).

Tenía entre 5 y 7 años cuando lograba hacer correr juegos para EGA en Hercules, que a veces corrían y a veces no. Había un programa .COM que servía para adaptarlos a la Hercules pero no siempre funcionaba, así que lo que hacía era correr y terminar varios juegos caprichosamente, y eso hacía que juegos como Digger corrieran repentinamente (los otros juegos seguramente configuraban algo adicionalmente).

Con unos 8 años traté de aprender BASIC en DOS, aunque solo lograba hacer cosas simples, y lo mismo con archivos BAT. A veces se me ocurría escribir combinaciones Alt+Número al azar en la consola del DOS para ver qué resultado tenía.

Después consiguieron una 386SX. Esta tenía Windows 3 en Alemán, y tenía Wolfenstein 3D. Con esta también aprendí un poco sobre cómo usar antivirus, para eliminar el Sat_Bug.Natas.

Con unos 12 a 13 años tuve una Tandy 1000 prestada, y aprendí a "descifrar" documentos de texto que tenían una fuente solo de símbolos por una fuente normal.

Ya con unos 16 años estudié una carrera de Informática, que fue bastante pobre por lo que puedo ver ahora, pero que es la que me ha permitido extenderme mucho más allá con la base simple que me dio para aprender a programar formalmente.

Estudié Java, Visual Basic 6, Visual Fox Pro 6, y SQL, pero ya casi no me acuerdo de nada de esto. Sé que son cosas necesarias, pero no son el tipo de programación que realmente me divierte. Me divierte más programas cosas de bajo nivel y crear funcionalidad por mi propia cuenta (por ejemplo, compiladores simples, o programas en javascript capaces de interpretar o crear imágenes GIF, BMP, etc.).
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________


Y aquí estoy ahora, con una vida que desde siempre tuvo muchos libros de todo tipo, un par de libros técnicos y de programación BASIC para niños, muchas PCs, y curiosidad informática. Aunque todavía no estoy conforme en absoluto con mi capacidad actual, he logrado aprender Ensamblador, un poco de C, javascript/HTML, y una capacidad de nivel intermedio de manejar especificaciones, estándares y algoritmos formales.

Cuando entré a estudiar informática, lo que estaba pensando era: Quiero estudiar esta carrera para poder pasar toda mi vida jugando con la computadora, como cuando era niño (aunque este tipo de juego requiere que aprenda mucho y hasta llega a saber mucho de Matemática; pero siempre y cuando pueda dedicarme a hacer exactamente el tipo de programas que quiero, y no los que alguien más me imponga, estoy cumpliendo mi meta de divertirme constantemente y día tras día, durante todo el día, como lo había querido).
En línea

Donar con PayPal para que siga trabajando:
https://www.ebay.com/usr/udocproject3

Streams en vivo de programación:
PC 1 - PC 2

http://www.youtube.com/@AltComp126/streams
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #12 en: 18 Diciembre 2012, 19:18 pm »

Empecé al 100% cuando tenia 14 años, osea en 1990, aunque ya antes había "jugado" con una Commodore 64 C (programado en basic) y con la XT.

Recuerdo bien le época (ojo, época no dia  :P ) porque al poco tiempo lanzaron el Hubble...

Saludos!
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 19:21 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

zu-zu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2012, 08:41 am »

A los 11, me aburrí a los 12. Luego a los 14 me ví involucrado en situaciones que requerían conocimientos de informática, así que aprendí ASM para usarlo de vez en cuando, para luego aburrirme nuevamente a los 15.
En línea

abbyblack123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ahora es mejor que nunca


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2012, 20:26 pm »

cuando iba a la secundaria y empece a aprender computación me gusto y segui con ello
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre 2012, 20:54 pm »

Novatos: Cuando mi madre estaba embarazada (de mí) y fue a hacerse el ultrasonido, hice algunos "movimientos" y en vez de la imagen a grises de mi cuerpo en el monitor, logré que apareciera "hola mundo!".
En línea

arts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #16 en: 22 Diciembre 2012, 02:12 am »

Informática desde que tendría 8años ya sabía poner los juegos en un ordenador 386, hacerles xcopy, usar compresores tar (que era el que se usaba por la época), no paraba de viciarme a juegos estilo italia90, sword(de cga o ega a4colroes), prince of the persia y un larguísimo etc. Pero con la programación y hardware de forma seria he empezado este mismo año y he descubierto que me encanta :D.
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #17 en: 22 Diciembre 2012, 13:07 pm »

Yo hace 8 años cuando tenía 11 años empecé a usar un ordenador del ayuntamiento los findes por la mañana y poco a poco iba aprendiendo a usar el sistema operativo que tenía, después a los 13 iba al ciber de mi localidad a jugar online y a descargar música, y a los 15 dejé de ir cuando me llegó mi asus 900ha, desde que llego a mí descubrí la grandeza de los emuladores y me di cuenta de que si tuviera el ordenador hace muchos años no tendría que comprarme la gameboy la gameboy advance todos los juegos de pokemon la play 1 ni la nintendo 64 y podría tener un ordenador mucho mejor con el que jugar a muchísimos mas juegos. Me flipó tanto lo que se puede llegar a conseguir con tan solo 3.000 kilobytes UNA NINTENDO 64!
Después me interesé por el html y diseñe varias páginas web con el lenguaje y el bloc de notas, después probé el dreamweaver e hice varias paginas web.
Después me interesé por la bios y los sistemas operativos y ahora tengo el windows 7 y el Ubuntu 12.04 en 2 particiones.
Después me llamó la atención el diseño gráfico y aprendí algo mas de html y tengo mi propia web en la cual uso el paint e photoshop cs4 y el phtoscape el cual no es muy conocido pero lo recomiendo.  ;)
No hace mucho me interesé por el hardware por la necesidad de un ordenador mas potente, y conocer mas en profundidad la historia de los ordenadores y las funciones de cada componente.
Actualmente con 19 años me encuentro intentando aprender C++ y me está costando muchísimo, pero la base está en la perseverancia.
En la informática tienes cientos de campos para elegir y sinceramente me gusta aprender sobre todos e ir ampliando mis conocimientos sobre todos los campos que pueda, y elhacker.net y su comunidad sois mis mejores aliados, siempre tenéis solución para todo y miles de manuales para nunca dejar de aprender.
Gracias a todos.  ;)
En línea

I like to test things.
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #18 en: 22 Diciembre 2012, 13:19 pm »

Novatos: Cuando mi madre estaba embarazada (de mí) y fue a hacerse el ultrasonido, hice algunos "movimientos" y en vez de la imagen a grises de mi cuerpo en el monitor, logré que apareciera "hola mundo!".

LooooL!!




Yo hace 8 años cuando tenía 11 años empecé a usar un ordenador del ayuntamiento los findes por la mañana y poco a poco iba aprendiendo a usar el sistema operativo que tenía, después a los 13 iba al ciber de mi localidad a jugar online y a descargar música, y a los 15 dejé de ir cuando me llegó mi asus 900ha, desde que llego a mí descubrí la grandeza de los emuladores y me di cuenta de que si tuviera el ordenador hace muchos años no tendría que comprarme la gameboy la gameboy advance todos los juegos de pokemon la play 1 ni la nintendo 64 y podría tener un ordenador mucho mejor con el que jugar a muchísimos mas juegos. Me flipó tanto lo que se puede llegar a conseguir con tan solo 3.000 kilobytes UNA NINTENDO 64!
Después me interesé por el html y diseñe varias páginas web con el lenguaje y el bloc de notas, después probé el dreamweaver e hice varias paginas web.
Después me interesé por la bios y los sistemas operativos y ahora tengo el windows 7 y el Ubuntu 12.04 en 2 particiones.
Después me llamó la atención el diseño gráfico y aprendí algo mas de html y tengo mi propia web en la cual uso el paint e photoshop cs4 y el phtoscape el cual no es muy conocido pero lo recomiendo.  ;)
No hace mucho me interesé por el hardware por la necesidad de un ordenador mas potente, y conocer mas en profundidad la historia de los ordenadores y las funciones de cada componente.
Actualmente con 19 años me encuentro intentando aprender C++ y me está costando muchísimo, pero la base está en la perseverancia.
En la informática tienes cientos de campos para elegir y sinceramente me gusta aprender sobre todos e ir ampliando mis conocimientos sobre todos los campos que pueda, y elhacker.net y su comunidad sois mis mejores aliados, siempre tenéis solución para todo y miles de manuales para nunca dejar de aprender.
Gracias a todos.  ;)


Mas vale aprender de todo un poco que de poco un todo. ☟
En línea


тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: ¿A que edad empezaste a interesarte por la informatica?
« Respuesta #19 en: 22 Diciembre 2012, 14:08 pm »

12-13 años
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Existe en php esto ? $obj->edad->lenght o $obj->edad->tostring() ;
PHP
Baaaw Oic 4 4,512 Último mensaje 2 Marzo 2010, 04:34 am
por Castg!
¿A que edad empezaste a programar? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
.:BlackCoder:. 35 11,916 Último mensaje 31 Mayo 2010, 11:15 am
por xexio
¿Que dudas te genero C cuando empezaste a utilizarlo?
Programación C/C++
astinx 6 2,778 Último mensaje 17 Marzo 2012, 21:34 pm
por theluigy13etv
¿A qué edad os decidisteis a aprender sobre informática? « 1 2 »
Foro Libre
OmarHack 17 4,825 Último mensaje 27 Marzo 2013, 22:22 pm
por CodeSource
Diez funciones experimentales de Chrome que pueden interesarte
Noticias
wolfbcn 0 1,395 Último mensaje 8 Abril 2013, 13:32 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines