elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe  (Leído 6,861 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« en: 10 Junio 2016, 17:30 pm »

El joven granadino ha ingresado en prisión por una estafa de 80 euros con tarjeta de crédito, pero la Justicia considera que además mintió a las autoridades y huyó.

Alejandro Fernández junto a su abogado, Javier Gómez Rosales (EFE)


Seguro que ha escuchado el caso: Alejandro Fernández, un joven de Granada sin antecedentes penales previos, ingresó este martes en el centro penitenciario de Albolote por un delito de estafa con tarjeta de crédito falsa por una compra de 80 euros cometido hace seis años. Su familia ha creado una petición en la plataforma Change.org para solicitar el indulto y más de 300.000 ciudadanos apoyan la iniciativa, que por el momento ha sido denegada. La historia de Fernández ha recabado adhesiones en muchos medios de comunicación e incluso fue recibido el lunes por el alcalde de Granada.

"Alejandro tenía 18 años recién cumplidos y no sabía que la tarjeta que le habían dado era falsa. Compró en una tienda que vende batidos al por mayor por valor de 79,20 euros y por eso está en la cárcel", dice a este periódico Javier Gómez Rosales, encargado de su defensa. Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Nacional (en PDF y anonimizada; Fernández es Isidro Daniel), ratificada íntegramente por el Supremo, narra una historia diferente. Fernández está sentenciado a cumplir una pena de cinco años en prisión por delito de falsificación de tarjetas de crédito y estafa; nada se menciona del episodio de los 80 euros.

Según la sentencia, que es firme, Fernández acudió el 15 de enero de 2010 al Carrefour Alameda de Málaga a bordo de un Golf rojo. En él viajaban tres personas más, amigos suyos, con antecedentes por hurto y lesiones. Efectuaron dos operaciones por importe de 299 y 257 euros con tarjetas falsas sin problema, pero regresaron para efectuar una última compra, una PlayStation y juegos por valor de 523 euros, y en ese momento fueron sorprendidos por las autoridades.

La Policía solo pudo detener a uno de los cuatro estafadores; los otros tres escaparon en el Golf al verlos. Fernández y otro compañero se entregaron días después en la comisaría de Málaga, si bien uno de ellos, Kamal, de nacionalidad nigeriana y considerado por Fernández como su "hermano mayor", todavía sigue en paradero desconocido. Precisamente la defensa de Fernández durante el juicio, como la de sus otros compañeros, se basó en acusar al africano de haberles engañado para obtener beneficios a través de las tarjetas falsas que él poseía, pero la jueza Ángela Murillo Bordallo no se creyó una sola palabra.


Una defensa que no se sostiene

La sentencia es muy crítica con la declaración de Fernández. "A preguntas de la propia defensa, el acusado matizó que Kamal en lugar de entregarle dinero efectivo [para las compras] le dio dos tarjetas con el nombre y apellidos del declarante, pero él 'nunca había visto una tarjeta'. No obstante, pensó que todo era legal". Continúa el texto: "Este desconocimiento inicial sobre el carácter falsario de las tarjetas no se sostiene en pie un solo instante. Si nunca había poseído ni visto una tarjeta de crédito, y de pronto se encuentra con que le entregan dos, a su nombre, con las que puede adquirir los efectos que le apetezcan... ¿cómo puede pensarse que todo esto era legal, que no era malo?".

La conclusión de la jueza no deja lugar a dudas: "Lo que realmente sucede es que este acusado, como los otros dos, en juicio pretendieron descargar parte de sus respectivas responsabilidades en el ausente Kamal, manteniendo los tres al unísono que este mandaba sobre ellos, ordenándoles realizar compras con tarjetas que resultaron ser inauténticas, donde figuraban sus respectivos nombres, y que aquel les entregaba. Esta versión la rechazamos por inverosímil y contraria a la lógica más elemental".
La teoría de que Fernández desconocía qué es una tarjeta de crédito, a pesar de que tenía dos a su nombre, una de Caja España y otra de Caja Rural, se resquebraja no solo por la declaración judicial, sino por la versión del ahora convicto, que sostiene que solo utilizó las tarjetas para comprar unos batidos, los de los 80 euros, antes del episodio del Carrefour, en el que ahora dice no haber estado. No obstante, ante la jueza admitió todas las acusaciones.


En la operación posterior, que terminó con ocho imputados, se encontraron pasaportes, tarjetas y carnés falsos, además de los útiles necesarios para la falsificación de documentos. Gómez Rosales indica que Fernández nada tiene que ver con esto y que solo fue engañado por su amigo Kamal, "que además era mucho mayor que él".

La sentencia de la Audiencia Nacional fue recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, que ocho meses después la ratificó por completo. El juez Joaquín Giménez desestimó los recursos (en PDF y anonimizada; Donato es Fernández) aduciendo que Fernández fue "cooperador necesario al haber aportado a los autores materiales de la falsificación sus propios datos de identidad para hacerlos constar en las tarjetas", argumenta, "el recurrente, actuando de común acuerdo con los otros dos acusados y utilizando tarjetas espurias, realizó dos compras e intentó otra en Carrefour por un importe superior a 400 euros, lo que revela la existencia de un perjuicio para el titular de las tarjetas o para un tercero".

Rosales reconoce y acata esta sentencia, tan solo pide que se le explique documentalmente por qué le ha sido denegada la petición de indulto cumpliendo "todos lo requisitos para obtenerla". Si Fernández muestra buen comportamiento en prisión, podría obtener el tercer grado en 2019 y la condicional cuando haya cumplido tres cuartas partes de la pena.


Extracto de la sentencia de la Audiencia. Isidro Daniel es Fernández. (CENDOJ)

Extracto del recurso al Supremo. Donato es Fernández. (CENDOJ)

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-08/alejandro-fernandez-tarjetas-falsas-estafa-sentencia_1213598/











En línea

Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2016, 17:54 pm »

Es lo que comente en el otro post de que cazan a uno en una obra robando 4 tubos de cobre y lo mandan a la carcel,y tu fijate la poca verguenza que hay en este pais,a un chaval que se llevo 80 miserables euros lo quieren meter 5 años y destrozarle la vida,y a los de las tarjetas black que llevaron quiebra un banco y estafaron a miles de personas y los dejaron sin los ahorros de trabajar como una mula toda la vida,ni uno piso la carcel,enserio que hay veces que digo que ojala les explote una bomba a esos caraduras que no son mas que delincuentes y de lo peor que en su vida doblaron la espalda para ganar un duro y se dedican a robar a los pobres trabajadores,haber si la gente espavila de una vez y con esa union de iu,podemos y algunos mas echan ya a toda la basura de jueces,fiscales,etc puestos a dedo por el pp para que nunca les pase nada,porque esto ya es .........
Para este tipo de gente estaria bien que alguien como el Phineas Phiser ese les metiera un exploit por el culo y sacara ya toda basura que tienen detras,y haber si sale algo ya antes de las elecciones para que no los dejen seguir mintiendonos en nuestra cara y que los obliguen a cerrar el chiringuito de una vez,porque si esto pasa en otro pais ese partido estaria disuelto y prohibido,y ya paso de hablar mas de esos mierds,ya me desahogue un poco :xD y parece que aparte de los viejos poca gente va a ir a votar al pp.
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2016, 23:36 pm »

Inflamable!!! soltando la estupided del siglo sin tan siquiera leer por un segundo..., en el autojudicial no se los con dena por estafar 80€ si no por el delito de estafa en si mismo, la cantidad es indiferente, si no estafaron más es porque no pudieron hacerlo. Es un delito tipificado en el código penal.
Pues con radicales así que no se paran un momento en leer y apoyan a DELINCUENTES ojala gane el PP por amplia mayoría y muchos jóvenes abran los ojos..., la corrupción es injustificable, pero justificar a delincuentes, terroristas y dictadores genocidas es igual de condenable.
Además, esta persona formaba parte de una organización criminal dedicada a la estafa con tarjetas de créditos, es decir, esta quizás era la primera vez que le pillaron despues de muchas más estafas de este tipo.
No te quedas con los 80€, como si es 1€, dedicarte a robar falsificando tarjetas de crédito y tener un entramado para hacerlo no te hace un ciudadano modelo en absoluto, te hace UN DELINCUENTE.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2016, 00:00 am »

A ver Imflamable, entiendo que quieras votar a otras opciones, pero aparte de insultos, creo que no te has leido una sola línea.

La "noticia" es mas falsa que un euro de madera. Las tarjetas eran FALSAS y a nombre del "inocente muchacho". La pretensión de que "no sabía que eran tarjetas de credito" es tan chistosa como el que el amigo Iglesias se denomine ahora socialdemocrata.

Ya se que estamos en "campaña", pero con posts como el tuyo, la verdad es que muy flaco favor le haces a cualquier opción.

Asi que despacito, vuelves a leerte la noticia y opinas de nuevo.

Y luego de paso miras los nombrecitos de los implicados en las famosas tarjetas, a ver si te olvidas a algunos partidos y sindicatos que creo se te olvida citar.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
hckcrck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2016, 01:03 am »

A mi la verdad lo que le pase a ese tio me da igual, pero la ley debería aplicarse a todos por igual, si es justo que este 6 años preso, que lo estén también la mitad del pp... oh! :o la mitad? creo que me he quedado corto.. :silbar:
En línea

Para seguir la senda:

*observa al maestro,
sigue al maestro,
camina con el maestro,
ve a través del maestro,
conviértete en el maestro.

https://www.youtube.com/watch?v=08dphYPKLyE
Arnaldo Otegi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 160


Q290aWxsYVhEDQo=


Ver Perfil
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2016, 02:05 am »

Las estupideces las soltais vosotros defendiendo a los ladrones del pp,yo insulto un poco porque estoy cansado ya de los sinverguezas que goviernan en este pais y creo que me quedo muy corto,que aqui entra preso un titiritero y luego lo que vuelvo a repetir un tio que quiebra un banco y se dedican a lo que se dedican,no hace falta que lo repita otra vez,no entro ninguno,y ya se que habia gente del psoe de iu y de todas las formaciones politicas,fue un ejemplo porque como se esta hablando de tarjetas,era por poner una comparacion y yo creo que mui acertada,tu ves normal que a este tio hiciese o no las tarjetas esas se le quiera meter 5 o 6 años en la carcel,repito en la carcel,que te destrozan la vida que no es irse de vacaciones,por robar 80 euros,y a estos que se llevaron millones de euros de la gente no entra ni uno,ni entraran como esto siga asi,no creeis que a este tio despues de verse envuelto en este follon,tu te crees que si se le pone una multa,se ve en un juzgado,comisaria y demas,tu te crees que le van a quedar ganas de volver a hacer alguna tonteria de estas,yo creo que no,sin envargo parece que al que roba millones de euros le sale incluso rentable,ya se que vosotros le teneis asco a podemos y que preferieren seguir pagandole a los bancos y a los ladrones, antes que ayudar un poco a la gente,y bueno ya paso de seguir con la discusion absurda,ya solte lo que tenia dentro.
saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2016, 09:02 am »

Vale, soltamos estupideces, de manera que te lo voy a explicar de forma que tu obsesión con un solo partido te lo haga entender.

Lo de que solo estafaba unos 80 euros no es verdad

La estafa llegó a una cantidad MUY superior, y las tarjetas eran falsificaciones, el lo sabía perfectamente.

Si te parece normal que una persona use una tarjeta FALSA a su nombre, me lo cuentas entre proclama y proclama política
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #7 en: 11 Junio 2016, 11:26 am »

Que pena que algunos no sepan leer y tenga lo desvien a un ansaia revanchista político. ¿En que linea he justificado yo la corrupción? :S Lo que si debes saber es que la corrupción no es patrimonio de un partido, si no de los que tienen poder y no existen los mecanismos para controlarlos.
Y respecto a los titireteros allá tu, cuando hay un presunto delito de apología del terrorismo tipificado en el código penal y alguién denuncia se debe cuanto menos investigar y el juez es quien debe decidir. Pero vamos, yo no justifico corruptos pero tu si presuntos actos de apología del terrorismo, que estén paseando a un terrorista por Europa y los parlamentos debería dar asco a todos los demócratas..., pero aquí están los terroristas que con las armas no lo consiguieron ahora tratan de engañar a una generación entera con el mensaje de "paz y amor".
En línea

Lekim

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268



Ver Perfil
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #8 en: 11 Junio 2016, 13:32 pm »

Hombre, es que si vas a robar (o estafar)... hazlo dentro de la legalidad; esto es, lo que algunos del PP, Bancos y algunos empresarios llaman "sistema legal democrático".



Y con respecto al afectado por la condena, en mi opinión no me trago que no supiera que era falsa. A ver, vas en un coche con la pandilla. Todos de compras y  te dan una tarjeta a tu nombre por la cara para comprar lo que te salda de ahí, gratis (porque no es su dinero). Que no preguntara, que no escuchara nada de sus amigos en el coche con respeto al tema. Pues normal, muy normal, no es.

Por otro lado el haya lo que haya hecho, el echo en sí de estar casado y con hijos, y con trabajo pues no le exime de culpa. Siempre sale lo de -es que ahora tengo hijos y estoy casado, y trabajo... - claro, ahora no te viene bien, ahora eres un ciudadano modelo. ¿Eso significa que si no estás casado, no tienes hijos y trabajo es más justo que vayas a la cárcel por el mismo delito y al contrario no? Pues no.

En cuanto a la condena en sí, me parece desproporcionada.

« Última modificación: 11 Junio 2016, 13:57 pm por Lekim » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿A la cárcel por estafar 80 euros? Esta es la auténtica historia de Alejandro Fe
« Respuesta #9 en: 11 Junio 2016, 14:39 pm »

Bueno, espero que todos los que hablais de esos casos tengais pruebas y corrais al juzgado

En lugar de repetir los mantras de Quatro, La Secta y demás.

Acusar sin pruebas parece ser lo mas habitual en campaña, yo creo que voy a acusar a Sanchez de sodomizar gallinas y a los de Podemos de comer niños

Pruebas no tengo ni una, pero si cuela cuela.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines