elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿ Hay vida despues de la muerte ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Hay vida despues de la muerte ?  (Leído 27,153 veces)
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #30 en: 6 Abril 2010, 03:41 am »

El cerebro no puede soportar mas de 4 o 5 minutos sin oxigeno ya que si eso ocurre se producen daños irreparables y posiblemente la muerte.

En casos como por ejemplo, lo de la "muerte falsa" (o catalepsia u como lo quieran llamar) esto puede no suceder al pie de la letra por diversos factores. Muchas veces el cuerpo en condiciones extremas reduce sus actividades en pos de sobrevivir (frió intenso por ejemplo), y en esos casos el cerebro exige muchísimo menos oxigeno de lo que nos tienen acostumbrados (muchos animales hacen esto, incluso a propósito), y es por ello que no siempre se cumple la ley de los 4 o 5 minutos.

También esta la posibilidad, en caso que el sistema circulatorio todavía funcione, que el cerebro exija oxigeno de otras partes del cuerpo, por lo tanto en esos casos también podría sobrevivir un poco mas de lo acostumbrado.

En cuanto a lo de los enterrados vivos. En otra época no se contaban con las herramientas, hoy si y hechos como ese se consideran mala praxis en toda ley.

Saludos!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #31 en: 6 Abril 2010, 03:47 am »

SI pero en este caso... el cuerpo en cuestion no entra en congelamiento ni mucho menos.
O como el caso de los 'zombies' de Haiti, duran 3 dias 'clinicamente muertos'... la explicacion (aunque no la recuerdo 100%) que dio el Discovery tenia mucho que ver, con que el cerebro al dejar de respirar, continuaba obteniendo oxigeno de no se que celulas del cuerpo, pero pasaba asi, y supuestamente estas duran mucho tiempo antes de agotarse la reserva....

El cuerpo humano sigue siendo un misterio, con decir que almacena grasa corporal para darle uso en condiciones de hambre sobrenaturales y largas....

Pero repito, no manejo la medicina ni mucho menos, obviamente hay una explicacion, pero segun el cerebro continua obteniendo oxigeno de las celulas.
En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #32 en: 6 Abril 2010, 03:56 am »

Lo del frió fue solo un ejemplo. Cualquier condición extrema que se produzca fuera o dentro del cuerpo sirve para que el cerebro actué en consecuencia. Si te estas ahogando las acciones que el cerebro tome van a ser las mismas que si te estas congelando.

Imagínate que te den una droga y te entierren por algunos días y vos consciente todo el tiempo del hecho. Cuando la experiencia termine los daños cerebrales serán tan grandes que con suerte podrás moverte. Eso es suficientemente extremo!

No conozco otra forma que el cerebro sobreviva. En principio la sangre se acumula en las partes vitales oxigenando lo importante, y si las condiciones extremas prosiguen, el metabolismo reduce su actividad y por lo tanto puede sobrevivir un poco mas. Si hay otra forma, desconozco, pero seguro si, es una realidad que hay mucho por descubrir todavía sobre el cuerpo humano.

Saludos!
« Última modificación: 6 Abril 2010, 03:58 am por Littlehorse » En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #33 en: 6 Abril 2010, 03:58 am »

si existe,

y te espera Maradona  ::)
En línea

Jaixon Jax


Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #34 en: 6 Abril 2010, 07:13 am »

  Una Tia duro 4 horas muerta segun el medico que la examino la declaro muerta y muchos observamos que le habia tomado el pulso y todas esas cosas, segun habia muerto de un paro cardiaco despues de un episodio de epilepsia, mi abuelo ya estaba arreglando los servicios funebres y mi familia como creyentes ya la estaban rezando y velando a las cuatro horas como en las peliculas se levanto de la cama  :o "Ella relato un sueño que tuvo" el cual obvio por que no viene al tema. yo creo es que el paro fue momentaneo y al rato se animo otra vez y como estaba tapada en una sabana tal vez estaba desmayada y al rato desperto pero la historia que cuenta es espeluznante  :-( ..... Ahora a mi manera de ver esas historias que cuenta los catalepticos podria ser un mecanismo de aceptacion de l amuerte que activa el cerebro podria ser eso como tambien podria ser que si hay algo  despues como alguien  me dijo en estos dias : "Hay una sola manera de averiguarlo"
En línea

chewarrior

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #35 en: 6 Abril 2010, 12:27 pm »

la vida es lo que pasa mientras mueres,  despues de la vida no ay mas vida, es vastante logico y facil de entender, mas cuando as visto a la gente perder la vida con tus ojos, lo que todavia me confirma mas de que despues de la muerte no AY nada, simplemente dejas de existir como ser vivo y lo que queda de ti se lo comene los gusanos.

a mi no me parece mal que la gente creea en dios, ojala yo pudiera creer y asi saber que despues de la vida ay un cielo.

sobre lo que uno puede morir y revivir PUes decirles que yo no soy medico, pero la verdad es que suena a una tonteria como una montaña ??¿ 4 horas muerta ?¿? zombies de haiti ??¿ que si el celebro coje oxigeno de no se que celulas ??¿ no ven que no tiene logica, entonces para que tenemos pulmones ??¿ bua es que con lo de los zombies flipo cada dia que pasa me sorprendes mas tifa ahora descubri que eres una hechicera haitiana que sabe hace zombies.
cuup de pondré cuup de pondré cuup de pondré cuup de pondré cuup de pondré

tifa no creoo que entendieras muy bien ese documental

mirate esto:

http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=464242
« Última modificación: 6 Abril 2010, 12:57 pm por chewarrior » En línea

Si Dios es tiempo,muchos lo estan perdiendo.
kch_l

Desconectado Desconectado

Mensajes: 56



Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #36 en: 6 Abril 2010, 17:24 pm »

Por que si nos dedicamos a la informatica/sistemas siempre nos preocupan cosas asi?? Creo que somos muy curiosos.

Lo que pasa despues de la muerte creo que es un punto de vista, cada quien tiene una vision de ello, mas bien creo que nosotros nos condicionamos para ver esas "ilusiones" al momento de que nuestro pequeño gran cerebro se esta apagando y cre una gran perdida para la humanidad XD.

Ya en serio, yo creo que pasa eso, que lo condicionamos o como creen que es posible que personas que han estado muertas clinicamente por unos minutos despierten teniendo visiones diferentes, de acuerdo a sus religiones o incluso no haber visto algo, solo oscuridad.

Saludos.
En línea

BAZINGA!!!! I don't care
^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #37 en: 6 Abril 2010, 19:44 pm »

chewarrior de antemano respeto cualquier cosa que consideres valida para tu persona... pero de igual manera te recuerdo que nadie mas tiene porque estar de acuerdo contigo, o conmigo vamos... asi como tambien acepto que otras personas hayan vivido menos cosas espelusantes que yo y otras hayan vivido mas espeluzantes que yo... y quien soy yo para discutirle a alguien algo que haya visto???? estaba yo en ese momento???  :-\

Vuelvo y te aclaro, lo de los zombies de Haiti no tiene absolutamente nada que ver con 'paranormal' ni espiritismos.. ni nada de eso relacionado al mas alla, no tiene nada en relacion. Yo expuse que es lo que ellos (Los haitianos) hacen para paralizar los organos corporales de alguna victima durante 3 dias, ahora eres libre de no creerlo porque no lo haz visto, yo lo he visto y se que no es un evento paranormal ni del mas alla ni relacionado. Se han realizado estudios cientificos sobre el tema, porque la misma ciencia lo ha validado como algo valido.

Y te aclaro, respeto absolutamente tus creencias, pero de igual manera te pedire respeto al resto de ideas que no esten de acuerdo contigo, yo soy sumamente neutral con el tema de si hay o no hay nada despues de la vida, yo solo tengo acceso a la parte fisica que es ver morir a un ser humano, pero no tengo acceso a ver hacia donde va su energia cerebral al este morirse, por lo cual... soy sumamente neutra al tema.

Un saludo.
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #38 en: 6 Abril 2010, 19:50 pm »

Citar
Vuelvo y te aclaro, lo de los zombies de Haiti no tiene absolutamente nada que ver con 'paranormal' ni espiritismos..

Entonces desde ya habría que dejarles de decir "zombies", eso es lo que crea la confusión.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Anco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: ¿ Hay vida despues de la muerte ?
« Respuesta #39 en: 6 Abril 2010, 20:07 pm »

¿ Hay vida despues de la muerte ? Pregunto esto porque yo estuve varios minutos sin respirar y con el corazon parado, y recuerdo vagamente muy pocas cosas, y no es la primera vez que me ocurre.
Por ejemplo veo una luz muy brillante a lo lejos pero cuando estoy a punto de pasar se desvanece, otra vez veo un nudo liado y cuando tiro de el se deshace, pero hay veces que en vez de tirar de el desde el pricipio no se porque es cuando tiro del medio y me da como un ataque de ansiedad, por querer deshacerlo y cuando mas lo intento mas se lia, y entonces pueden pasar dos cosas o que me despierte sudando y tembloroso o que sin saber como me relaje de tal manera que se me para el corazon, dejo de respirar y al rato vuelvo a la vida como aquel que dice.
A Ver que opinais vosotros.
Salu2
Eso no tiene sentido. Como si estabas dormido, estabas conciente de que dejaste de respirar y que el corazon se te detuvo por varios minutos??. Si eso hubiese pasado, estarias muerto.
Una vez que mueres (totalmente, por asi decirlo) no pasa absolutamente nada.

Ellos usan una dosis medida exacta de veneno del pez globo o pez payaso uno de los dos lol  :rolleyes:  esa dosis exacta te paralisa completamente todo, todos los miembros del cuerpo.. pero no te mata. Deja el cerebro con vida (No me preguntes como recibe oxigeno, no lo se, pero vi un reportaje sobre ello en Discovery Channel y no recuerdo la teoria con el oxigeno que ellos dieron). Bueno la cuestion es que el veneno te deja paralizado durante 3 dias (paralizado todos los organos corporales). Despues de esos 3 dias reaccionas (revives) seguro porke ya el efecto del veneno sale del cuerpo... lo negativo de todo esto es, que la persona no recuerda absolutamente nada de si mismo, o de su familia, nada.. su mente queda totalmente en blanco como si hubiera volvido a nacer. (De ahi se les llama zombies, no porque sean muertos vivientes, sino porque pasan por 3 dias muertos y luego no recuerdan nada, ni su nombre).
Al final paraliza los miembros o todos los organos?? xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Tetradotoxina
Un regalito ;D
En línea

???
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Esto Es un asunto de Vida O muerte cambio de voz
Multimedia
hacker2000 4 3,174 Último mensaje 11 Mayo 2007, 00:10 am
por TheChivo
¿Qué pasa con nuestra vida digital después de la muerte?
Noticias
wolfbcn 0 2,174 Último mensaje 29 Enero 2013, 02:57 am
por wolfbcn
LivesOn, una nueva aplicación para tuitear después de la muerte
Noticias
wolfbcn 0 2,152 Último mensaje 23 Febrero 2013, 03:09 am
por wolfbcn
vida despues de la muerte segun budismo
Foro Libre
ENCUENTROSWEB 2 3,458 Último mensaje 20 Marzo 2016, 01:51 am
por ENCUENTROSWEB
existe vida despues de la vida opiniones « 1 2 3 »
Foro Libre
DJKENSHIN 25 10,308 Último mensaje 11 Octubre 2020, 16:01 pm
por @synthesize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines