elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?  (Leído 2,644 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« en: 22 Enero 2014, 04:18 am »

Hola, me preguntaba si en el foro hay alguien que le interesa la astronomia como hobbie, si tiene telescopio e imagenes para compartir. yo por mi parte estoy en esto desde hace unos años, pero en realidad desde los 5 años me gusta y ya he realizdo imagenes de varios planetas y la luna, todavia no son perfectos pero sigo aprendiendo solo o por internet.

cuenten alguna experiencia o si quieren preguntarme pues haganlo sin miedo.

saludos.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2014, 10:16 am »

Has visto alguna vez algún ovni o algo extraño?

PD: siento el offtopic es solo curiosidad, me gusta la astronomia pero no la practico  :(
« Última modificación: 25 Enero 2014, 11:51 am por -- KiLiaN -- » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2014, 12:06 pm »

A mi me gusta y tengo el programa "Stellarium" para ver el cielo desde cualquier lugar del planeta, incluido el uso de Hubble...

Aquí una vista desde París a esta hora, eliminando la atmósfera:



« Última modificación: 22 Enero 2014, 12:16 pm por topomanuel » En línea

C3rberus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2014, 13:46 pm »

Hola, soy ficionado a la astronomía, tengo un telescopio 150/750 pero sólo un par de fotos de la luna con una compacta del año catapún...

Las reflex son caras... estoy mirando alguna webcam que pueda adaptar a mi telescopio pero claro... tampoco tengo portátil así que no puedo hacer mucho con mi capital ahora mismo jejeje.

En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2014, 14:23 pm »

Has visto alguna vez algún ovni o algo extraño?

PD: siento el offtopic es solo curiosidad, me guta la astronomia pero no la practico  :(

No, nunca nada como para decir que es un ovni, lo normal es ver estrellas fugaces, aviones que pasan alto y aves, pero nada raro.

Hola, soy ficionado a la astronomía, tengo un telescopio 150/750 pero sólo un par de fotos de la luna con una compacta del año catapún...

Las reflex son caras... estoy mirando alguna webcam que pueda adaptar a mi telescopio pero claro... tampoco tengo portátil así que no puedo hacer mucho con mi capital ahora mismo jejeje.

y si lamentablemente tenes que tener notebook, o en su defecto una reflex con el anillo T para colocarla en el telescopio. yo tengo un reflex y la verdad da buenos resultados, pero despues tenes camaras que son 100% para astronomia que tienen un sensos super mejor y son mucho mejor que la reflex.

A mi me gusta y tengo el programa "Stellarium" para ver el cielo desde cualquier lugar del planeta, incluido el uso de Hubble...

ese programa es el mejor que hay, yo lo uso siempre para saber que se puede ver a la noche, por ejemplo en estos dias la luna va a ocultar a saturno.

saludos.
En línea

DarkSorcerer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2014, 09:22 am »

A mi también me gusta mucho la astronomía y empecé mas o menos a la misma edad que tu, entre los 4 o 5 años. empecé cuando mi papá compró un video en VHS acerca del Sistema Solar y el Universo, y de ahí me metí en el tema, me gustaba ver documentales en el Discovery Channel, también investigaba por Internet, mi papá me compró algunos libros para saber como observar las estrellas, ahora como es Verano (soy del hemisferio sur), observo las estrellas tomando como punto de referencia la Constelación de Orión, de ahí puedo ubicar a Sirius (muy brillante), las Pleyades, Geminis, etc trazando líneas imaginarias en el cielo, y cuando veo la estrellas también me pregunto ¿ como serán los otros mundos o civilizaciones extraterrestres ? . La verdad, estoy pensando algún día unirme a un club de astrónomos aficionados, vivo en una zona donde están los cielos más limpios del mundo, me gustaría comprarme un telescopio pero no hay plata, a si que me conformo solo con unos prismáticos o a simple vista.

Una pregunta, ¿ tu como observas las estrellas ? 
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿ Algun astrónomo aficionado en el foro ?
« Respuesta #6 en: 25 Enero 2014, 19:48 pm »

A mi también me gusta mucho la astronomía y empecé mas o menos a la misma edad que tu, entre los 4 o 5 años. empecé cuando mi papá compró un video en VHS acerca del Sistema Solar y el Universo, y de ahí me metí en el tema, me gustaba ver documentales en el Discovery Channel, también investigaba por Internet, mi papá me compró algunos libros para saber como observar las estrellas, ahora como es Verano (soy del hemisferio sur), observo las estrellas tomando como punto de referencia la Constelación de Orión, de ahí puedo ubicar a Sirius (muy brillante), las Pleyades, Geminis, etc trazando líneas imaginarias en el cielo, y cuando veo la estrellas también me pregunto ¿ como serán los otros mundos o civilizaciones extraterrestres ? . La verdad, estoy pensando algún día unirme a un club de astrónomos aficionados, vivo en una zona donde están los cielos más limpios del mundo, me gustaría comprarme un telescopio pero no hay plata, a si que me conformo solo con unos prismáticos o a simple vista.

Una pregunta, ¿ tu como observas las estrellas ? 

antes de salir miro el programa de pc stellarium para saber que puedo ver, y despues es cuestion de salir con el telescopio y listo, tambien tengo que usar binicolares a veces para ver, una ves le apunte a urano que esta muy lejos y tuve que ayudarme con binoculares.

ahora en el hemisferio su esta para ver temprano el planeta jupiter (es el mejor a mi gusto), mas tarde esta marte y saturno mas tarde casi al amanecer y la luna claro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Algun experto de Flash en el Foro...
Diseño Gráfico
Jericho 6 3,228 Último mensaje 30 Mayo 2005, 23:41 pm
por Snoopyhack
Hay algun Sub foro de Defacing?
Sugerencias y dudas sobre el Foro
hackvv 3 3,464 Último mensaje 4 Octubre 2012, 20:19 pm
por hackvv
Montar PC por aficionado novato
Hardware
Tossko 1 1,928 Último mensaje 23 Agosto 2013, 21:40 pm
por bettu
¿Algún bombero por el foro?
Foro Libre
Baal_30 7 4,608 Último mensaje 14 Febrero 2017, 12:02 pm
por territorio
algun foro como rutracker?
Juegos y Consolas
FillColler 0 2,253 Último mensaje 12 Octubre 2022, 20:54 pm
por FillColler
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines