elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingeniería informática, necesito consejo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingeniería informática, necesito consejo  (Leído 6,046 veces)
Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Ingeniería informática, necesito consejo
« en: 22 Octubre 2011, 16:00 pm »

Hola a todos :-)

Soy estudiante de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, también tengo hecho el grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos. Cuando termine este ciclo (estoy en 2º del superior) planteo seguir estudiando, lo que no sé es si optar por el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web u optar por la Ingeniería.

La cosa es que si me meto en el superior, sé de sobra que me lo voy a sacar sin problema, pero si opto por la ingeniería me pueden fo..ar por todos lados.

¿Qué harían ustedes? ¿Alguien ha estado en mi situación? ¿Alguien ha hecho ingenieria? xD

¡Un saludo!  :D
En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #1 en: 22 Octubre 2011, 16:33 pm »

Yo soy de Argentina, comenze a estudiar Ingenieria en Sistemas de informacion.

Y lo que te puedo decir que los primeros 2 años, es pura matematica y fisica.

De Informatica real, veo Algoritmos y estructura de datos (pseudo codigo de programacion) y estructuras de computadores (binario, hex, Hardware..)



Tengo entendido que a partir del 3er año comienza la Informatica Real, donde puedes elegir tu camino (hay muchas electivas, yo planeo seguir Seguridad informatica)


 y de la otra carrera no tengo ni idea que veran.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2011, 16:43 pm »

Yo estoy estudiando ingeniería en sistemas computacionales, y los primeros dos años sí son algo duros, duros si no te gustan las matemáticas, Son muchas ciencias básicas, algunas como: ya que te dan Cálculo diferencial, Cálculo Integral, Algebra Lineal, Cálculo vectorial, Ecuaciones diferenciales, Física 1, física 2, física 3, Investigación de operaciones, métodos numéricos, probabilidad y estadística, matemáticas computacionales (es lo mismo que matemáticas discretas), vamos materias que requieren que pienses un poco más. (Algunas de la lista no son de ciencias básicas).

Pero también te dan otras materias bastante interesantes.

Lo que yo te recomiendo es que si tienes problemas con alguna, es que estudies a diario, hagas muchisimos problemas, no solo los que da el profesor, haz de la bibliografía de otros libros, y sobre todo, búscate buenas amistades, personas que en verdad quieran estudiar, esto hará gran diferencia.
« Última modificación: 22 Octubre 2011, 16:46 pm por Leo Gutiérrez. » En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2011, 22:53 pm »

Uff no es por quitarte las ganas pero creo que lo vas a tener mu crudo con matemáticas y física... Yo setoy estudiando el ciclo d desarrollo de aplicaciones informáticas y después probablemente haga la carrera,pero he hecho bachillerato y aún así...  :-\
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2011, 18:19 pm »

Ese es el problema, que yo bachiller no lo tengo y al no tener base lo voy a pasar muy mal con las matemáticas y la física. No veo veo una vía intermedia:

1 - Grado superior que me lo saco sin problrmas
2 - Ingeniería que para sacármela me las voy a ver putas.

En fin, gracias por las opiniones, como aún quedan unos meses para decidirme, ya veré qué hago.  :)
En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2011, 20:26 pm »

Ese es el problema, que yo bachiller no lo tengo y al no tener base lo voy a pasar muy mal con las matemáticas y la física. No veo veo una vía intermedia:

1 - Grado superior que me lo saco sin problrmas
2 - Ingeniería que para sacármela me las voy a ver putas.

En fin, gracias por las opiniones, como aún quedan unos meses para decidirme, ya veré qué hago.  :)
Pues yo me quedaría con el ciclo superior.Ingeniería informática ya es difícil para loq que hacen bachillerato como para no hacerlo...  :-\
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2011, 21:32 pm »

Ese es el problema, que yo bachiller no lo tengo y al no tener base lo voy a pasar muy mal con las matemáticas y la física. No veo veo una vía intermedia:

1 - Grado superior que me lo saco sin problrmas
2 - Ingeniería que para sacármela me las voy a ver putas.

En fin, gracias por las opiniones, como aún quedan unos meses para decidirme, ya veré qué hago.  :)

No pienso que esto sean niveles y no haya un nivel intermedio.. más bien como tu dices caminos o vias..

Te cuento, yo he hecho Bachiller y ahora curso el primer año de Ing. Informatica y aun asi voy complicado con Fisica, pero con las academias que encontraras, puedes sacarte todos los años de sobra, eso si te va a tocar estudiar, que realmente, ¿no es lo que debemos hacer? (si de verdad queremos que España cambie un mínimo)

En línea

folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2011, 21:42 pm »

No pienso que esto sean niveles y no haya un nivel intermedio.. más bien como tu dices caminos o vias..

Te cuento, yo he hecho Bachiller y ahora curso el primer año de Ing. Informatica y aun asi voy complicado con Fisica, pero con las academias que encontraras, puedes sacarte todos los años de sobra, eso si te va a tocar estudiar, que realmente, ¿no es lo que debemos hacer? (si de verdad queremos que España cambie un mínimo)


Pero le va a costar muuuuuuuuucho esfuerzo sacarlas
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Kefren


Desconectado Desconectado

Mensajes: 515


0x1BADB002


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #8 en: 24 Octubre 2011, 09:54 am »

Buuf qué difícil es todo... A mí me gustaría optar por la ingeniería, pero claro no creo que pueda con ella... Ya veré qué hago, al final tomaré la vía rápida y segura, que es la del grado superior xD
En línea

Visita mi blog -> The Bit Developer
Isótopo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 292


Comprende a los demás para comprenderte a tí mismo


Ver Perfil
Re: Ingeniería informática, necesito consejo
« Respuesta #9 en: 24 Octubre 2011, 11:51 am »

Buuf qué difícil es todo... A mí me gustaría optar por la ingeniería, pero claro no creo que pueda con ella... Ya veré qué hago, al final tomaré la vía rápida y segura, que es la del grado superior xD

Quien algo quiere algo le cuesta. No creo que debas de abandonar por pereza porque si te esfuerzas, la sacarás seguro tarde o temprano. Mi opinión es que vayas a por la ingeniería y que no te falte el intento.
En línea


-Asus Crosshair IV Formula            
-AMD Phenom II X6 1090T 3.94Ghz @1.38V
-Corsair H70
-Sapphire Radeon HD 6970 2GB Dual-Fan
-G.Skill PIS PC3-17066 4GB 1900MHz 7-9-7-20 @1.65V
-WD Caviar Black 500GB
-Seagate Barracuda Green 2TB x2
-Antec TruePower New 750W Modular
-Cooler Master Dominator CM-690
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Salidas ingenieria informatica
Foro Libre
CICOLO_111234 8 6,611 Último mensaje 21 Mayo 2010, 01:36 am
por andres_5
Ingenieria En Informatica (estudios) « 1 2 »
Foro Libre
CaZ4d0R 11 5,805 Último mensaje 28 Agosto 2010, 19:07 pm
por Fluflu
Consejo del Departamento de Seguridad Informática USA: “deja de usar Internet...
Noticias
wolfbcn 4 3,104 Último mensaje 21 Agosto 2015, 13:01 pm
por #!drvy
Consejo para el estudio de Informática
Dudas Generales
MrAK 2 2,259 Último mensaje 13 Mayo 2014, 22:44 pm
por MrAK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines