elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?  (Leído 19,651 veces)
orocrux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #30 en: 7 Enero 2015, 22:17 pm »

Buenas¡
Pues curiosamente yo también soy de Canarias , Tenerife , y este año acabo 2Bach y según me han dicho la carrera de ingeniería informática de la ULL precisa unas bases previas bastante sólidas.Yo te recomendaría primero el FP y desoués la carrera(U otra opción que te asegure ciertos estudios antes iniciar la carrera).

Un saludo

Me dijeron que la ULL no es tan buena opción, está hecha polvo..
Yo tuve la suerte de ir a la charla en 4º de ESO y la vi roñosa por todos lados.

Por los comentarios que habéis puesto saco en claro que la Ingeniería informática a la larga es ganar, eres un brillante arquitecto, capaz de manejar diversos y difíciles problemas mientras que el de FP a pesar de ser un buen programador no está a la altura.
« Última modificación: 7 Enero 2015, 22:20 pm por orocrux » En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #31 en: 7 Enero 2015, 22:55 pm »

Oh, venga. Sabes que sabe más. Simplemente no puede discutirse.

Por eso te pregunto en qué. Generalizar siempre es malo, y no olvidemos que FP es algo muy concreto.

Por ejemplo, si te quieres dedicar a redes puramente como técnico, si que en una FP te enseñarán más en ese tema. Y aun así, no estoy de acuerdo con esto que acabo de decir ya que tiene muchos matices.

Seguro que alguien con más horas en redes es capaz de hacer un mejor diseño de red ya que lo habrá hecho más veces que un ing. informático, pero eso no quita que el ing. informático no lo pueda hacer.

Ahora, sin salirnos de las redes, imagina que te digo que programes un router en un un Linux, o algo en plan wireshark (recibir, analizar y enviar paquetes). Esto es de redes y requiere mucho conocimiento de SSOO y programación. De hecho, ni siquiera con simplemente tener la carrera puedes hacer esto, pero estoy seguro que teniendo ing. informática eres más capaz.

Por los comentarios que habéis puesto saco en claro que la Ingeniería informática a la larga es ganar, eres un brillante arquitecto, capaz de manejar diversos y difíciles problemas mientras que el de FP a pesar de ser un buen programador no está a la altura.

Gracias a pensamientos así se desprestigia mucho a la FP, cuando es algo fundamental. Son simplemente formas distintas de tratar un tema, uno más práctico y concreto (ya que está orientado a algo) y otro más téorico y general (ya que tienes que ser capaz luego de orientarte tu).

Si quieres saber mucho de redes, hazte un FP de redes. Si quieres saber mucho de programación, hazte un FP de eso. Pero eso no quiere decir que el ing. informático no sea capaz. De hecho, las personas que estudian ing. informática estamos más acostumbrados a estudiar y entender cosas, y tenemos más facilidad para entender un algoritmo muy complejo. Pero esto es a rasgos generales. Seguro que hay gente de FP brillante, pero a alguien que quizás no ha pasado por el bachiller ponle una fórmula con un par de letras griegas y subíndices y se asusta.

Un saludo
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #32 en: 8 Enero 2015, 00:33 am »

Como nota de información, decir que no en todos paises la ing. informática es como en España.

Por ejemplo, en Venezuela es brutal... comparado con España.

Lo digo por que aquí hay gente de todo el mundo.
En línea




Orb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #33 en: 8 Enero 2015, 00:36 am »

Como nota de información, decir que no en todos paises la ing. informática es como en España.

Por ejemplo, en Venezuela es brutal... comparado con España.

Lo digo por que aquí hay gente de todo el mundo.

¿Brutal respecto a qué?¿Hacen más hincapié en las matemáticas la física y demás?¿O dan cosas más avanzadas?
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #34 en: 9 Enero 2015, 02:40 am »

Yo también estoy en primero de Bachillerato, pero te cuento que mi hermano se graduó como Analista de sistemas, pero a diferencias de estos compañeros que dicen que consigues trabajo sin mucha dificultad, a mi hermano se le hizo difícil (será que en el país que yo vivo todos aspiran a ser informáticos, la verdad no sé).

Aunque la verdad he conocido gente que con sólo un título de bachiller en Informática trabajan en empresas en cosas básicas en los computadores, como ofimática, controlar bases de datos pequeñas, o hacer trabajo en casa... todo en computadores.

Yo la verdad sí pienso estudiar en la U y graduarme como programador, analista en sistemas, o un Ing. informático, o si tengo suerte (nunca me ha gustado estudiar mucho) un doctorado en ciencias de la computación.

Con un título ganas un buen sueldo! Por lo menos para mí...
Saludos!
En línea

Namasté, criatura.
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #35 en: 9 Enero 2015, 20:53 pm »

Si dos personas comenzando desde cero hicieran FP de ASIR (por ejemplo) e ing. informática (los dos primeros años), te aseguro que el primero sabe bastante más informática que el segundo.

Si consideras que abrir un ordenador para cambiarle el ventilador es más complicado que escribir código DE MANERA EFICIENTE para resolver "x" problema de una forma rápida, sencilla y económica, pues si, llevas razón.  ;-)

PD: Ahora mismo estoy de examenes, ojala dios te escuchara...
« Última modificación: 9 Enero 2015, 20:56 pm por MCLucro » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #36 en: 9 Enero 2015, 23:09 pm »

Perdona, pero se hace más que lo que declaras ahí.

Estoy ofendido. Literalmente.
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #37 en: 9 Enero 2015, 23:30 pm »

Si consideras que abrir un ordenador para cambiarle el ventilador es más complicado que escribir código DE MANERA EFICIENTE para resolver "x" problema de una forma rápida, sencilla y económica, pues si, llevas razón.  ;-)

PD: Ahora mismo estoy de examenes, ojala dios te escuchara...

¿Qué te hace pensar que yo no? ¿Crees que lo he dicho sin fundamento?

Si lo he dicho es porque sé lo que he dicho.

Pd: subrayo lo de "en los dos primeros años de carrera".
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #38 en: 10 Enero 2015, 00:33 am »

¿Qué te hace pensar que yo no? ¿Crees que lo he dicho sin fundamento?

Si lo he dicho es porque sé lo que he dicho.

Pd: subrayo lo de "en los dos primeros años de carrera".

Lo que no puedes hacer es comparar agua con aceite porque te vas a encontrar con que tienen propiedades muy diferentes.
Nose si habrás cursado algún año de la carrera, si es cierto que los primeros años se centran más en matemáticas (pero un Informático sin matemáticas... ¿se podría considerar informático de verdad?) pero a parte, también se dan las bases de un lenguaje de programación (a escoger por la universidad, generalmente suele ser C, pero otras empiezan con Java), de todos los conceptos teóricos de la seguridad, redes, sistemas operativos, programación sobre micros, etc, etc, incluso hasta se toca la electrónica (muy por encima). O crees que puedes trabajar sobre algo si no comprendes su funcionamiento? Ahi es donde se demuestra el nivel de competencia de cada uno.
Teniendo esto en cuenta:
Informate antes de escribir, ya que en los dos primeros años de carrera, no es que no se toquen temas de Informática (que se tocan bastante, a no ser que consideres que programación, POO, arquitectura de computadores,etc no sea Informática  ;-) ;-)) es que se centran más en que tengas unas bases en Ingeniería, esto es, matemáticas a saco. En cualquier Ingeniería, los dos primeros años se centran en Matemáticas, a parte de tener algunas asignaturas relacionadas con la carrera en cuestión

Cualquiera (como dije) puede escribir código y como no, estudiar por su cuenta. Te pido perdón por mi infravaloración hacia ti, solo espero que tras hablar de esa manera, no seas de los típicos lammers  a los que preguntas: ¿Como reventarías una clave de 128 bits? Y te responden con una sonrisa en la boca : Pues por fuerza bruta... y te quedas en plan  ;-) bravo, te puedes tirar tu vida y unas 20 resurreciones mas comprobando combinaciones ;-) .  Porque sinceramente, hay mucha gente que piensa esto y da la casualidad de que más de un 90 % (hablo de mi experiencia personal) de las personas que dicen esto vienen de fp

Ya te digo, perdón si resulta que eres del otro 10 % ;) Y estoy hablando de cosas básicas, en el ejemplo que he puesto, cualquier informático debería de saber que la fuerza bruta no es viable ni recomendable

Mod: Evita escribir en mayusculas, va contra las reglas del foro
« Última modificación: 10 Enero 2015, 00:40 am por engel lex » En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ingeniería Informática ¿Vale la pena?
« Respuesta #39 en: 10 Enero 2015, 00:45 am »

Estás defendiendo cosas que no he dicho.

Solo he afirmado: en dos años de ASIR aprendes más informática que en los dos primeros años de carrera (al menos en mi universidad, la UCM).

Es decir que si alguien después de hacer ASIR pudiera explicar todo lo que sabe acerca de la informática, tendría más cosas que explicar que el que hubiera estudiado la carrera (repito, al menos en mi universidad).

No he dicho nada acerca de las matemáticas, de la competencia, de la eficiencia, etc.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Merece la Pena Estudiar Ingenieria Informatica en España?(Vlc o Bcn). « 1 2 »
Foro Libre
MonzterKuki. 12 13,553 Último mensaje 29 Octubre 2010, 00:35 am
por erpakillo
Merece la pena estudiar Ingenieria Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
supermanitas 24 25,521 Último mensaje 7 Enero 2012, 14:02 pm
por lotas
Vale la pena ? « 1 2 »
GNU/Linux
yumario 10 6,778 Último mensaje 13 Noviembre 2011, 21:27 pm
por Foxy Rider
Tienda de informática. ¿Vale la pena?
Foro Libre
BigByte 8 3,701 Último mensaje 28 Abril 2015, 22:42 pm
por ccrunch
¿Vale la pena estudiar una carrera universitaria de Informática? « 1 2 3 »
Foro Libre
lucke 25 9,187 Último mensaje 6 Enero 2016, 17:16 pm
por lucke
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines