elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Igual la reencarnación no va tan errada...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Igual la reencarnación no va tan errada...  (Leído 2,150 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Igual la reencarnación no va tan errada...
« en: 10 Julio 2013, 08:30 am »

Sin misticismos, por supuesto.
Otro de los temas filosóficos asquerosos que seguramente ya os deben cansar. Pero qué queréis, a mí me encantan  ;D

Por favor, antes de responder agradecería la lectura de este texto. Sé que puede ser largo, pero el tema es complejo y si estás dispuesto a reflexionar sobre él creo que no te costará ni lo más mínimo leerlo.

Una vez por aquí hice un tema en el que, entre otras cosas, hablaba de la paradoja de la muerte de tu clon. Resumiendo, era que si existiese una máquina capaz de hacer un clon tuyo perfecto, copiando incluso los recuerdos, y al acto de hacerlo te mataran a ti, ¿se podría decir que tú has muerto o que sigues viviendo?

Bueno, las respuestas a esto fueron múltiples, pero a dónde yo quería llegar es que nuestro cerebro es el que define los límites de nuestra conciencia. Tú y yo nos sentimos dentro de un cuerpo, y limitados por nuestra mente. Nos sentimos dentro de nuestra propia mente, y ésta está encerrada en sí misma.
Esto lo cierto es que no es más que otra de nuestras características evolutivas que permiten nuestra normal supervivencia, y el resto de animales más o menos complejos también parecen tener algo similar. Se ha de comprender que sin el ego, el yo interior, no podríamos llevar una vida normal.

Pero todo esto no es más que una de las muchas percepciones de nuestro mundo que nosotros interpretamos a nuestra manera. La conciencia y la identificación del yo no es más que un truco, un juego de nuestra mente, y de hecho se puede llegar a perder por trastornos mentales o el uso de sustancias psicotrópicas.

Percibimos nuestro yo, y pensamos con lógica que todo el mundo así lo hace. Pensamos que vivimos en un mundo con muchas entidades individuales, y una vez una de éstas entidades muere, muere. Hay algo que nos impide pensar que cuando muramos nuestro yo se pueda identificar con el yo de, por ejemplo, un amigo. Es decir, en otras palabras, que sentimos como imposible que al morir podamos seguir viviendo en lugar de otra persona (ni siquiera si ésta se trata de nuestro clon).

Salir fuera del propio yo es imposible, tanto como imaginar un estado de no existencia (es decir, la muerte, la no existencia y el no estado). No obstante creo que se puede entender el concepto de que el hecho de que todos sintamos el propio yo hace a todas las conciencias individuales de la tierra la misma. Así, tú en este momento estás viviendo por todas las personas de la tierra, y cuando tú mueras, todas las personas de la tierra morirán. De hecho, cuando tú mueras, todo el universo desaparecerá. Todo existe para ti y únicamente para ti, y tú eres todo. Lo real sólo es real porque tú te sientes real.

Este planteamiento me llevar a pensar en un flujo de entidades que vienen y van, como partes de una conciencia conjunta. Cuando una de estas entidades desaparece, otra la sustituye, pero como todas las entidades en realidad son la misma entidad, se puede decir que la entidad simplemente vuelve a existir.

Vamos, que se llega a la reencarnación pero sin almas ni paridas, sólo intentando entender un poco cómo funciona nuestra mente.

En fin, ¿qué creéis de todo esto?
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2013, 20:45 pm »

Segun mis pensamientos, venias bien hasta que dices que cuando muera, todos los demas moriran.

Te estas refiriendo al el YO que esta mas alla, que ademas no muere. Asi que no es posible lo que dices.

Cada YO individual de los seres vivos, tienen un YO superior, tu tienes un Yo superior y yo tengo un Yo superior, que son los que renacen, por lo tanto ese Yo superior es todo lo que hemos sido y seremos.
Pero luego, esos Yo superiores son parte de otro YO aun mas superior, y todo asi hasta lograr el YO unificado, unico, el TODO. Que no es ningun creador ni nos da poderes, porque no es que nos crea, él necesita tanto de nosotros como nosotros de él. Somos sus partes.

Desde que se descubrio que el universo o el TODO es un holograma, se puede entender que "somos creados a semejanza de Dios", es decir, que cada parte del TODO es semejante al mismo funcionamiento del TODO. Por lo menos asi lo interprete yo.

Y tiene logica, y tiene un buen dato para ayudarnos a entender todo, porque solo tenemos que entendernos a nosotros para entender el resto.

Imaginate que solo eres una celula de un organismo llamado Tierra y todo asi y veras que las galaxias, etc, funcionan de la misma forma que nosotros con nuestras neuronas, etc. Lo mismo para el lado pequeño.

"Como es arriba es abajo".

Asi que todo lo que nosotros experimentamos en esta vida, es solo un pedazito de nuestro Yo superior, y renacemos por el proceso del Karma hasta lograr la iluminacion completando asi algo en nuestro Yo superior.

Luego, si tu tambien te iluminas, y todos los demas tambien, iluminaremos al nuestro Yo Superior que nos une a todos nosotros, avanzando asi hasta llegar a el TODO.

El final, solo de este proceso, finaliza cuando el TODO sea consciente de si mismo.

Y si, todo es una ilusion, porque el TODO ya esta experimentado, por eso es TODO, sin embargo las partes, nosotros, creemos experimentar, pero son todo ilusiones, hasta nuestros YO. Mientras haya dualidad es ilusion, "si vibra, es ilusion", cuando se logre la unificacion con el TODO, dejariamos de experimentar y de conocer. Pero es todo un proceso que no termina, es eterno, es que el tiempo en el TODO no existe, es invariable por lo tanto no existe el tiempo, entonces solo hablamos de eterno desde las partes que somos, ya que en el TODO no se habla del tiempo.

Tengo mis razones para creer en todo eso, y se puede profundizar mucho mas aun.
En línea

bktrk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #2 en: 10 Julio 2013, 20:58 pm »

edus sigues dando clases?
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2013, 18:16 pm »

no te lo tomes a mal pero porque  porque no te pasas por un foro de filosofia seguro encontrarias mejores argumentos de la mayoria  que verias aca. y mucho mas interes en este tipo de temas
En línea

buenas
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2013, 18:24 pm »

no te lo tomes a mal pero porque  porque no te pasas por un foro de filosofia seguro encontrarias mejores argumentos de la mayoria  que verias aca. y mucho mas interes en este tipo de temas


Lo he pensado pero... mira, en este foro la gente también tiene muchas inquietudes intelectuales de todo tipo y se puede hablar de filosofía y de cualquier otra cosa  :P

Segun mis pensamientos, venias bien hasta que dices que cuando muera, todos los demas moriran.

Te estas refiriendo al el YO que esta mas alla, que ademas no muere. Asi que no es posible lo que dices.


Me refería a que cuando tú mueres todo tu mundo muere contigo. Al fin y al cabo todo lo que existe es únicamente todo lo que conforma tu realidad, y tu realidad no es más que un producto de tu cerebro que no nos dice nada sobre lo que realmente existe. De hecho, el propio existir también es una ilusión de la mente, y fuera de esta no tiene ningún sentido hablar de existencia.

Mmm ahora, yo no me refiero a ningún yo superior inmortal, eso entraría en superstición. Yo lo que pretendo hacer es unir todas las auto-conciencias en una sola, reducirlas a lo mismo y entender qué significa lo que interpretamos como existencia de uno mismo y el cese de esa existencia.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2013, 19:23 pm »

El existir es subjetivo si. Pero tu hablas de reencarnacion, entonces si crees en eso, si mueres, sabes que nosotros seguimos existiendo, incluso para ti, ya que reencarnaras aqui otra vez, y para hablar de "aqui" estas diciendo que existimos.
Si no siguieramos existiendo no tendrias donde reencarnar.

Pero eso que dije seria en el caso de mi YO Eduardo, lo que pasa es que cada una de estas auto-consciencias (Yo's individuales) son parte de un Yo comun, y es ese ultimo YO el que al morir, el universo y todo esto que conocemos y experimentamos deja de existir, pero nuevamente, deja de existir para ese YO, ya que dijimos que el existir es subjetivo.

He entendido?

Esto que te planteas es lo que he estado reflexionando, porque se habla de reencarnacion, pero realmente es renacimiento, ya que todo esta reencarnado desde siempre, al ser todo lo mismo. Entonces tu tratas de entender un renacimiento no individual, sino entender que al ser parte de lo mismo, nosotros no existimos, nuestro YO no existe, solo existe ese YO que nos une a todos, por lo tanto el proceso de nosotros morir y que nazca otro humano, se podria entender como renacimiento.

Seria como decir que solo existe "la humanidad" y el renacimiento es lo que conocemos de siempre, el morir y que nazcan nuevos humanos.

Lee sobre la vacuidad del budismo, para entender esto que dices, de que el YO es una ilusion, que es falso.

Sin embargo, para mi, existen mas YO ilusorios que iremos siendo parte de eso, hasta lograr el YO verdadero, el TODO. Por eso con ese ejemplo que dimos de renacimiento, hay un YO intermedio al YO que nos une a todos, que es el YO Superior Eduardo, que es el que esta en el "bardo" segun el budismo, donde otros llaman el paraiso o el infierno dependiendo tus "pecados" aqui, que se encarga de renacer siguiendo el proceso del Karma hasta lograr la iluminacion en la Tierra y asi luego tener la opcion de renacer de nuevo para ayudar a la humanidad en el proceso de evolucion, o avanzar en las nuevas experiencias en el mas alla.

Parece ciencia ficcion, lo se, tambien hay terminos que te crearan rechazo como "paraiso" o "infierno", pero tienes que entender eso como metaforas.

Si me has entendido algo me dices xD
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Igual la reencarnación no va tan errada...
« Respuesta #6 en: 12 Julio 2013, 22:36 pm »

Citar
No obstante creo que se puede entender el concepto de que el hecho de que todos sintamos el propio yo hace a todas las conciencias individuales de la tierra la misma.

No estoy de acuerdo con esta parte. En todo caso, lo único que puedo asegurar es la existencia mi propia conciencia, y ésta es individual y única; es la interpretación subjetiva que tengo de mi mismo en relación con el mundo que me rodea. El afirmar que todas las conciencias individuales sean la misma ya entra en el ámbito de las suposiciones metafísicas, y acá es donde se termina toda discusión lógica y se empiezan a oír frases como: a mi me parece... yo creo... debe de ser así... no sé pero lo intuyo..., etc. Cada cual tendrá sus creencias, pero son sólo eso, creencias particulares. ¿Quién tiene la verdad? Si es que alguno la tiene...

La verdad, es que no tenemos la más pálida idea de lo que es "la verdad". Lo que nosotros entendemos por realidad, es tan sólo la interpretación subjetiva que nuestro cerebro hace de ésta. El mundo está lleno de colores que no podemos ver (infrarrojos y ultravioletas), y sonidos que no podemos percibir (sólo percibimos aquellos que están entre los 20 Hz - 20 kHz aproximadamente). Toda realidad que exceda los límites impuestos por el umbral de percepción humana nos es desconocida y extraña.

La realidad -en todo caso mi realidad- es la respuesta que tiene mi cerebro frente a ciertos estímulos. Dicho esto, creo (¡Ojo que ahora se viene la parte metafísica!) que existen tantas realidades como individuos en el universo.
Al yo morir, morirá mi cerebro, morirá mi conciencia, y junto con esto se desvanecerá MI realidad; Tan sólo la mía. A lo sumo, lo único que morirá con relación a los otros será la percepción que yo haya tenido de ellos en vida.

Todo esto siempre y cuando uno crea que la conciencia reside en la mente, y muerta ésta, muerta tambien la conciencia. Ahora, si uno cree en cosas tales como la inmortalidad del alma, ahí uno ya no puede aventurar absolutamente más nada. Y es que ningún vivo sabe como es la muerte.
« Última modificación: 12 Julio 2013, 22:52 pm por DanteInfernum » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
de igual bitrate?
Multimedia
svartahrid 4 1,893 Último mensaje 29 Enero 2006, 01:59 am
por svartahrid
Igual que Office
Programación Visual Basic
Cj2009z 5 1,323 Último mensaje 4 Diciembre 2006, 16:45 pm
por Cj2009z
Nueve estremecedoras evidencias físicas de la reencarnación
Foro Libre
El_Andaluz 6 2,791 Último mensaje 14 Septiembre 2015, 23:30 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines