elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¡Se solicita ayuda!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡Se solicita ayuda!  (Leído 1,690 veces)
Slather

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
¡Se solicita ayuda!
« en: 19 Diciembre 2014, 20:57 pm »

Muy buenas a todos. La verdad es que estuve a punto de ser victima de una estafa muy conocida acá en Chile , la cual consiste en un deposito bancario que no es real.

El día de hoy me compraron un objeto que estaba vendiendo vía "Mercado Libre" , y quedamos de acuerdo con que el iba a depositar y yo le pasaba el objeto.

Cuento corto : El tipo me dijo que ya había depositado y le pedí una foto del comprobante .. Tardo un buen rato y me la envió .. salía todo tal cual a un comprobante real.

Antes de acudir a enviarle el objeto , ingrese a la web para verificar si era real el deposito .. pero resulta que era falso.

La razón por la que cree es te tema , es porque La falsificación de papeles de Banco están penalizadas por la ley Chilena .. Y me interesaba saber si existe alguna forma de identificar la ubicación de este sujeto .. La vía por la cual nos contactamos era Facebook , pero en el momento de decirle que el deposito no estaba hecho , la persona cerro su facebook de manera permanente.

Sí es posible identificar su ubicación me sería de util ayuda que dejaran las soluciones en los comentarios .. Tengo muchos amig@s que venden cosas por internet y prefiero prevenirlos sobre el caso .. pero lo que más me interesa es obtener la ubicacion de este tipo para así denunciarlo ante la justicia.

Gracias a todos.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: ¡Se solicita ayuda!
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2014, 22:04 pm »

Hola, simplemente brinda todas las capturas, mails, y chat's que tengas a la policía local, ellos harán seguramente el resto. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¡Se solicita ayuda!
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2014, 22:54 pm »

mercadolibre tiene una sección de denuncias.

lo que no entiendo es como es eso del deposito falso, si entras a tu home banking ¿ podias ver el deposito ?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡Se solicita ayuda!
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2014, 23:12 pm »

es una falsificacion de planilla de deposito, si el cajero no está atento es peligrosamente facil de hacer con las planillas que se llenan a mano... el resultado es una planilla real firmada y sellada por el banco, pero con datos erroneos
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Principiante solicita ayuda con tarea…….
Java
onizukalaw 6 8,461 Último mensaje 29 Julio 2009, 15:37 pm
por onizukalaw
solicita orientacion
Programación General
bouncebackrat 3 1,752 Último mensaje 3 Marzo 2014, 05:19 am
por engel lex
Se solicita asesoria
Seguridad
gair 1 1,917 Último mensaje 3 Mayo 2016, 00:03 am
por [Arg] $triker;
La víctima de 'La Manada' solicita el cierre de Forocoches y Burbuja.info en ...
Noticias
wolfbcn 0 880 Último mensaje 10 Mayo 2018, 01:29 am
por wolfbcn
Un abogado solicita el listado de todos los dominios .cl
Noticias
WHK 0 1,421 Último mensaje 30 Noviembre 2019, 20:31 pm
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines