elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile  (Leído 15,367 veces)
finn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #30 en: 2 Junio 2018, 01:47 am »

Los problemas surgen cuando las cosas sencillas se trasnforman en complejas,
no hay ningun tipo de sociedad que pueda legislar todo.
Dicho de otra manera y mas ampliamente , el ser humano es incapaz de generar un discurso del
derecho que sea capaz de leer juridicamente cualquier hecho y calificarlo penalmente y o  civilmente
sin entrar contradiccion con otro apartado del propio derecho en cuestion.
El exeso de legislacion es un problema del dercho.
Elevar el piropo a cuestion civil o penal parece a todas luces un absurdo aun que la destinataria/o
ni lo pida o considere inoportuno.
La pregunta deberia ser mucho mas amplia.
Hasta donde y desde donde se puede comenzar a superlegislar la vida cotidiana ?
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #31 en: 2 Junio 2018, 02:25 am »

Citar
Una cosa es que un desconocido te piropee o te insulte en la calle, puesto que a esa persona no la volverás a ver jamás en tu vida (por lo general), así que la importancia de ese insulto o ese piropo es CERO, nada, ninguno, nothing of nothing. Sin embargo, otra cosa muy distinta (y ya si, muy molesta) sería que te piropeen o te insulten constantemente en un grupo de gente a la que tienes que ver todos los días por así decirlo, como podría ser un foro.

Pues disculpa, pero creí que estabas a favor de la libertad de expresión y que te insulten, "no pasa absolutamente nada". No se, ahora resulta que es solo por si te insulta un desconocido. ¿Es decir, ahora, el derecho a libertad de expresión es solo para los desconocidos? ¿Luego dices que otros se sacan argumentos de debajo de la manga?

Y ya que estamos, a mi, si me importa que me insulten. Si tu no le das importancia, allá tu, pero a mi me molesta que me insulten sea un desconocido o un familiar. Y no soy el único. Otra cosa es lo que yo considere un insulto y lo que no.

Citar
no es lo mismo que te insulte o te piropee un turista borracho en un bar, que si por ejemplo lo hace un familiar o alguien cercano a ti, lo que diga el turista ya sea un insulto o un piropo tendrá mucha menor importancia que si te lo dijera ese familiar/alguien cercano, y esto es así para todo el mundo sin excepción.

Vamos, que es perfectamente admisible que un turista borracho te insulte porque como no es un familiar, pues no tiene importancia.

Lo demás pasó de contestarlo, se resume en que estas a la defensiva (otra vez) y ya tu mismo te sacas los argumentos en tu contra.


PD: La frase "pensar por los demás" la puse porque tu y otro usuario en este foro habéis asumido que a las mujeres las gusta que las piropeen. Algo que tanto la encuesta hecha antes de adoptar la ley chilena, como la encuesta hecha antes de que Francia legislarse sobre el asunto, como muchas otras encuestas hechas en y por otros países como Bélgica y México han CONTRADICHO.



Citar
que hayan autistas por ahí no quiere decir que a las personas normales no les guste relacionarse y saber que otra persona se ha fijado en el/ella. De hecho, llámame loco pero todos y en especial las mujeres nos arreglamos precisamente para que el sexo opuesto se fije en nosotros.

Que haya autistas que no sepan diferenciar entre piropear porque si en la calle a desconocidos y ligar una noche en un bar, no quiere decir que los demás tengamos que sufrir sus problemas.



@finn, entonces empecemos por descuartizar las leyes más básicas.. ¿Que consideras que es un crimen? La interpretación y su significado puede variar según muchas personas y esta legislado en exceso. Es más, lo que es un crimen en una ciudad, puede no serlo en otra. En este mismo foro hay más de uno que cometerian estos actos si no fueran considerados ilegales (y obviamente ellos no lo consideran algo ilegal).   Y ya que estamos, ¿por qué legislar sobre la piratería, las injurias, las peleas o sobre la posesión de armas?  

Una idea mucho mejor sería legislar solo los 10 mandamientos y a tomar por saco.. o mucho mejor aun, que cada uno interprete la ley como le da la gana.

¿No crees?


Saludos
« Última modificación: 2 Junio 2018, 02:33 am por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #32 en: 2 Junio 2018, 03:58 am »

Pues disculpa, pero creí que estabas a favor de la libertad de expresión y que te insulten, "no pasa absolutamente nada"

¿Acaso en algún momento he afirmado o insinuado lo contrario?, sabes de sobra que no. Evidentemente no me gustaría que me insulte nadie, ni conocido ni desconocido, pero son libres de hacerlo, al igual que lo soy yo en ese sentido, así que sí, no pasa absolutamente nada, por que si yo tengo el derecho, debo aceptar que los demás también lo tengan.

No se, ahora resulta que es solo por si te insulta un desconocido. ¿Es decir, ahora, el derecho a libertad de expresión es solo para los desconocidos? ¿Luego dices que otros se sacan argumentos de debajo de la manga?

Y ya que estamos, a mi, si me importa que me insulten. Si tu no le das importancia, allá tu, pero a mi me molesta que me insulten sea un desconocido o un familiar. Y no soy el único. Otra cosa es lo que yo considere un insulto y lo que no.

Ya estamos. Me ha vuelto a quedar claro que no lo "quieres entender" (o mejor dicho: no lo quieres reconocer) y prefieres seguir liándolo todo tergiversando las cosas. Tú sabes perfectamente lo que intento expresar, o al menos yo creo que lo sabes:

es indiferente cuando te importe, te agrade o te moleste un insulto / piropo / silvido, por que una cosa es la importancia que tú o yo le tengamos, y otra cosa completamente distinta e inconexa es el hecho de que que un piropo o silvar sea considerado delito. No hay relación, por eso me resulta incoherente que te defiendas o ataques con ese argumento.

PD: te lo digo en serio: creo que esto ya lo haces a propósito para burlarte de mi, que estás de guasa o algo parecido, por que no creo que realmente pienses así y puedas seguir con el mismo argumento, ¿por que a ti o a mucha gente le importe que le insulten o le silve una persona por la calle, eso justifica que deba ser considerado delito sí o sí?, ¿esa es la esencia de tu argumento?, ... pregunto, no se, en principio es absurdo.



EDITO:

PD: La frase "pensar por los demás" la puse porque tu y otro usuario en este foro habéis asumido que a las mujeres las gusta que las piropeen.

Ayer no leí esa postdata... vaya tela. Además de usar argumentos baratos ahora intentas poner en mi boca palabras que nunca he dicho, y sino, cítame el supuesto mensaje donde afirmo que a todas las mujeres les gusta que las piropeen, en fin, que manera más gratuita de llamarme machista o algo parecido, cuando desde el primer momento y en varios comentarios he hecho varias veces una distinción entre mujeres (y hombres) que le gustan ser piropeadas, y mujeres (y hombres) que no le gusta, por que está claro que no a todo el mundo le gusta lo mismo...


Saludos...
« Última modificación: 2 Junio 2018, 10:34 am por Eleкtro » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #33 en: 2 Junio 2018, 04:05 am »

el problema con las leyes como las que se aplican en la reseña, es determinar hasta que punto se cruza la linea sobre lo que es correcto y lo que es abusivo.

porque la cuestión en la reseña no tiene que ver con lo "cultural", se resume a la legalidad. asi como se cometen abusos de los que tratan de alterar el orden publico, también se cometen abusos en las legislaciones.

el tema de si lanzar piropos en calle es algo inmoral se resume a una cuestión legal, y como suele suceder en estos casos,
probablemente esta ley que penaliza los piropos habrá surgido de algún grupo radical que habrá recogido firmas mediante campañas ingeniosamente elaboradas o habrán metido presión en el congreso para decretar nuevas leyes en contra de comportamientos en la calle, de los cuales no se puede generalizar.


esto me hace recordar un video que miré hace poco (casualmente de un conocido youtuber chileno) en donde hablaba de graciosas leyes que existen alrededor del mundo, como las que siguen:

- en singapur está prohibido mascar chicle.
- en dakota del norte, eeuu está prohibido dormir con los zapatos puestos
- en dinamarca hay una ley que dice que si no te gusta una comida que hayas ingerido en un restaurant, no pagas la factura
- en arabia saudita hasta hace poco estaba prohibido que las mujeres conducieran vehiculos. tampoco cambiarse de ropa si van de shopping ni viajar sin permiso de sus maridos.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #34 en: 2 Junio 2018, 04:31 am »

No quería meterme en esta conversación, peor es que a veces resulta imposible aguantar tanta tontería...

Si alguien debe ser multado por “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”, entonces alguien que diga "M3 C460 3N 7U PU74 M4DR3, H1J0 D3 PU74, C48R0N", deberia ir a la cárcel directo, y más aún el que te amenza de muerte.

Y si eso fuera así, entonces los carteristas sin ir más lejos, como mínimo se les debería amputar la mano...

Hay algo que se llama justicia, y hay algo que se llama justificación y hay algo que se llama proporcionalidad. Y no hay proporcionalidad justificada para una justicia así.

...y con el asunto de la violación, eso es un delito por sí mismo, que de ser el caso, me temo que será un millón de veces más grave que una tontería de piropo... y que por tanto no viene al caso.

Al piropo ése, yo es que, ni le llamo piropo, es solo un simple comentario...
« Última modificación: 2 Junio 2018, 04:34 am por NEBIRE » En línea

Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #35 en: 2 Junio 2018, 19:41 pm »


    De lo más ridículo esto...
En línea

XKC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 128



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #36 en: 2 Junio 2018, 20:18 pm »

El mundo se esta yendo a la *****, pero la que mas me preocupa el el efecto accion/reaccion.
No se a vosotros, pero yo antes me consideraba feminista, apoyaba los derechos de la mujer y la igualdad real entre hombre y mujeres. Ahora mismo la 3 ola ha echo que cambie de opinion realmente, es mas, me considero abiertamente antifeminista(para el que no lo sepa el antifeminismo esta en contra del machismo tambien, asi me ahorro un par de comntario estupidos).
Y creo que a mucha gente le esta pasando igual, conmigo han conseguido el efecto contrario y la verdad es que me da pena que un movimiento que empezo tan bien y por una causa tan justa este generando este tipo de reacciones y se haya convertido en lo que es hoy dia.
Un saludo.
En línea

Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse.
Para defenderte y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán.
e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #37 en: 3 Junio 2018, 13:08 pm »

El mundo se esta yendo a la *****, pero la que mas me preocupa el el efecto accion/reaccion.
No se a vosotros, pero yo antes me consideraba feminista, apoyaba los derechos de la mujer y la igualdad real entre hombre y mujeres. Ahora mismo la 3 ola ha echo que cambie de opinion realmente, es mas, me considero abiertamente antifeminista(para el que no lo sepa el antifeminismo esta en contra del machismo tambien, asi me ahorro un par de comntario estupidos).
Y creo que a mucha gente le esta pasando igual, conmigo han conseguido el efecto contrario y la verdad es que me da pena que un movimiento que empezo tan bien y por una causa tan justa este generando este tipo de reacciones y se haya convertido en lo que es hoy dia.
Un saludo.
Comparto tu opinión.
fox459
En línea

e
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #38 en: 3 Junio 2018, 23:46 pm »

Citar
¿Acaso en algún momento he afirmado o insinuado lo contrario?, sabes de sobra que no. Evidentemente no me gustaría que me insulte nadie, ni conocido ni desconocido, pero son libres de hacerlo, al igual que lo soy yo en ese sentido, así que sí, no pasa absolutamente nada, por que si yo tengo el derecho, debo aceptar que los demás también lo tengan.

Entonces, no entiendo tu doble moralidad en el tema. Es decir, en ocasiones anteriores has llegado a pedir que ciertas personas fuesen penalizadas por insultos pero ahora, no pasa nada...

Citar
Ya estamos. Me ha vuelto a quedar claro que no lo "quieres entender" (o mejor dicho: no lo quieres reconocer) y prefieres seguir liándolo todo tergiversando las cosas. Tú sabes perfectamente lo que intento expresar, o al menos yo creo que lo sabes:

Yo no tergiverso nada, simplemente interpreto tus escritos. Literalmente:

Respuesta #20 en: 1 Junio 2018, 18:46
Seamos claros: si una persona del sexo que sea recibe un piropo y no le gusta, esa persona simplemente debería ignorar lo escuchado y seguir con su vida, todos tenemos libertad de expresión y por que te insulten o te digan un piropo no pasa ABSOLUTAMENTE NADA

« Respuesta #28 en: 2 Junio 2018, 00:03 »
Una cosa es que un desconocido te piropee o te insulte en la calle, puesto que a esa persona no la volverás a ver jamás en tu vida (por lo general), así que la importancia de ese insulto o ese piropo es CERO, nada, ninguno, nothing of nothing. Sin embargo, otra cosa muy distinta (y ya si, muy molesta) sería que te piropeen o te insulten constantemente en un grupo de gente a la que tienes que ver todos los días por así decirlo, como podría ser un foro.

Yo no se que tergiverso ahí, lo único que interpreto es que despues de "echarte en cara" (sin ninguna intención más allá a la de darte un ejemplo) la doble moralidad que has tenido, has cambiado de opinión..

Citar
es indiferente cuando te importe, te agrade o te moleste un insulto / piropo / silvido, por que una cosa es la importancia que tú o yo le tengamos, y otra cosa completamente distinta e inconexa es el hecho de que que un piropo o silvar sea considerado delito. No hay relación, por eso me resulta incoherente que te defiendas o ataques con ese argumento.

Ahora, vas a cambiar de punto de defensa y vamos a sacar a los piropos/silbidos (lo sigues escribiendo mal) de la categoría de insultos.... Pues lo siento pero tanto a mi como a la presunta víctima, el piropo este que le han soltado me parece ofensivo. Básicamente la han llamado gorda.

Citar
D: te lo digo en serio: creo que esto ya lo haces a propósito para burlarte de mi, que estás de guasa o algo parecido, por que no creo que realmente pienses así y puedas seguir con el mismo argumento, ¿por que a ti o a mucha gente le importe que le insulten o le silve una persona por la calle, eso justifica que deba ser considerado delito sí o sí?, ¿esa es la esencia de tu argumento?, ... pregunto, no se, en principio es absurdo.

No se si estas de broma o de guasa o es por burlate de mi.. pero creo que no te das cuenta que así es como funcionan las leyes. Si hay una mayoría que quiere hacer algo legal o ilegal, eso se hace legal o ilegal. Afortunadamente, vivimos en una civilización donde que uno piense algo, no significa que todos los demás tienen que pensar lo mismo.

Citar
vaya tela. Además de usar argumentos baratos ahora intentas poner en mi boca palabras que nunca he dicho, y sino, cítame el supuesto mensaje donde afirmo que a todas las mujeres les gusta que las piropeen

Te lo cité cuando te respondí a ello.. pero bueno, aquí lo tienes:

Estoy convencido de que en general para una mujer un piropo de un desconocido debe ser algo que se olvida a los 5 minutos probablemente, indiferentemente de que le guste ser piropeada o no le guste

Citar
en fin, que manera más gratuita de llamarme machista o algo parecido

Nada que ver con el machismo. Simplemente he dicho que te gusta pensar por los demás. Resulta que el 90% de las personas no estaban deacuerdo con tu opinión.



Citar
probablemente esta ley que penaliza los piropos habrá surgido de algún grupo radical que habrá recogido firmas mediante campañas ingeniosamente elaboradas o habrán metido presión en el congreso para decretar nuevas leyes en contra de comportamientos en la calle, de los cuales no se puede generalizar.

De los burkas pasamos a las feminazis. Me recuerdas al típico senador estadounidense que para quitar más control sobre las armas compara situaciones que se dan en países jodidamente inestables o que incluso alarma a todos con la próxima ola comunista o algo asi.

El estudio lo he puesto en un link PDF. 90% de los encuestados estaban de acuerdo con penalizar la acción. "Asombrosamente" para algunos, coincide con los datos revelados por el estudio Francés, con un estudio Mexicano, con un estudio Estadounidense, con un estudio Belga y con un estudio MUNDIAL que incluye a países cuya cultura es BASTANTE más machista que la de los países citados anteriormente.


PD: Por otro lado, lo de @NEIBIRE es para mirarselo porque lo tuyo es hasta un punto gracioso pero lo suyo ya roza la demencia.

Saludos
« Última modificación: 3 Junio 2018, 23:50 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #39 en: 4 Junio 2018, 07:15 am »

Cita de: Elektro
vaya tela. Además de usar argumentos baratos ahora intentas poner en mi boca palabras que nunca he dicho, y sino, cítame el supuesto mensaje donde afirmo que a todas las mujeres les gusta que las piropeen

Te lo cité cuando te respondí a ello.. pero bueno, aquí lo tienes:

Cita de: Elektro
Estoy convencido de que en general para una mujer un piropo de un desconocido debe ser algo que se olvida a los 5 minutos probablemente, indiferentemente de que le guste ser piropeada o no le guste

¿?. esto es lo único que realmente me molesta de tu comentario, así que es lo único que responderé para dejarlo claro...

No se donde ves que yo afirme que a la mayoría de mujeres les gusta ser piropeadas, es que en realidad sobra cualquier explicación por mi parte ya que aparte de ser evidente que me refiero a la importancia que le puede dar una persona a un piropo (de un extraño), al final de la frase digo esto: "indiferentemente de que le guste ser piropeada o no le guste".

En esa frase citada no afirmo que a la mayoría les guste ser piropeadas, sino que a la mayoría le debe importar bien poco ser piropeado/a (por extraños, insisto), por que es algo que no afecta en la vida de una persona, algo que se olvida a los 2 minutos... y además de eso, si te piropea tu novia/o marido/a familiar, por lo general debería ser algo que te va a hacer sentir bien, por que es un acto cariñoso viniendo de una persona que te quiere. esta ley es tan absurda...

No se si estas de broma o de guasa o es por burlate de mi.. pero creo que no te das cuenta que así es como funcionan las leyes. Si hay una mayoría que quiere hacer algo legal o ilegal, eso se hace legal o ilegal. Afortunadamente, vivimos en una civilización donde que uno piense algo, no significa que todos los demás tienen que pensar lo mismo.

Pero dentro de una lógica razonable, una ética, el bien y el mal, ya sabes. No podrían ilegalizar comer chicles de menta poniendo como argumento que al 90% de la humanidad no les gusta su sabor. Igual de absurdo es ilegalizar el arte de piropear o silvar, y encima por una minoria, y minoría de mujeres, la opinión de los hombres aquí no cuenta, vaya por Dios...

PD: al final respondí a dos cosas, no tenérmelo en cuenta. xD

saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines