elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile  (Leído 15,153 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« en: 1 Junio 2018, 00:18 am »

¡INSÓLITO! El "Piropo" Por El Que Multaron A Un Venezolano En Chile
[/size]

Un venezolano dedicado a la venta de comida en las calles de Chile deberá pagar una multa de entre 230 y 380 dólares por haber piropeado a una mujer chilena.


El joven fue acusado de acoso callejero luego de que le dijera “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”.

A través de las redes sociales, el alcalde de Los Condes (en Santiago de Chile), Joaquín Lavín, explicó que es la primera sanción de este tipo que Carabineros ha impuesto en esa ciudad.

Se trata de una medida que sanciona desde silbidos y piropos hasta persecuciones y captación de imágenes o videos en lugares públicos.

Las multas van desde los 200 dólares hasta los 400 dólares por infracción.

http://www.noticias24.xyz/venezuela/insolito-el-piropo-por-el-que-multaron-a-un-venezolano-en-chile/134883-noticias

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2018, 01:11 am »

e mi top 10 de lo peor que he escuchado es "si fuera hamburguesa solo te haría falta este huevo para ser especial"

aunque creo que lo en tal caso la multa debería ser por bulling no acoso XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #2 en: 1 Junio 2018, 03:14 am »

¿Esto es una broma/hoax por el tema de las multas feminazis por silvar a mujeres en Francia?, es que cuesta creer que en Chile también... y esas cantidades de dinero... em... diganme que es broma.

Al parecer si esto se extiende entre paises no va a haber quien lo pare, y los hombres empezaremos a llevar burkas para taparnos la cara y así ocultar nuestra identidad del miedo que nos dará salir a dar un paseo a la calle... llena de mujeres.

Al menos que yo sepa en España una mujer te puede meter en la cárcel solo por afirmar que la has maltratado, sin demostrar la acusación y sin pasar por un juicio, bueno, hasta que llegase ese juicio me refiero, pero mientras tanto a la mierd@ el derecho a la presunción de inocencia, y ahora en otros paises solo por el simple hecho de que le caigas mal a una mujer o hayas tenido una discusión con ella, esta te puede hacer mucho pupa en tu bolsillo y a tu honor y tu expediente solo por decir que la has piropeado... . . . ...cuantas mujeres estarán deseando que esta ley se haga realidad también en su país para empezar a extorsionar a hombres y así conseguir que les den dinero sabiendo que lo harán, por que el hombre (o mejor dicho, la víctima) se evitaría una multa mayor y pasar verguenza, piénsenlo...

...luego @Drvy me dirá que no es así, que la ley afecta a más cosas como el acoso y etc, vale, si me parece muy bien que exista una ley contra el acoso al hombre y a la mujer por igual, pero si por culpa de esa misma ley se consigue que se apliquen multas por silvar y piropear... pues una cosa no cambia la otra. ¿Acaso soy demasiado dramático o negativo?, puede que me ponga en lo peor por que cualquiera de nosotros podría ser el siguiente, o los padres que tengan hijos menores de edad, piensen, ¿será considerado delito para ellos piropear a una chica en una discoteca o en un chat de una red social?, en fin, es un problema absurdo por una ley estúpida y sin sentido que nos afectará a todos los hombres de forma directa o indirecta, es una restricción en contra del derecho de libertad de expresión, y solo hay que tener en cuenta la inmensa cantidad de personas del sexo femenino que se aprovecharán de esa ley para inculpar a hombres inocentes, o que coño, a hombres que sean completamente culpables del mero hecho de silvar, mirar un culo, o decirle "estás más buena que el pan" a una mujer. Es de locos, la tolerancia hacia este tipo de leyes abusivas en nuestra sociedad está en total decadencia, y la mujer feminazi tiene parte de culpa.

Muy triste todo. Saludos!
« Última modificación: 1 Junio 2018, 03:39 am por Eleкtro » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #3 en: 1 Junio 2018, 04:47 am »

como diría un apreciado locutor venezolano que tenía hace años un conocido programa en la radio

¡nuestro insólito universo!

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #4 en: 1 Junio 2018, 10:16 am »

Muchos políticos están cediendo a la presión feminista adoptando medidas absurdas, desproporcionadas e injustas.

Seguro que hay aalguna mujer que se incomoda al recibir un piropo, pero a la mayoría les gusta. Como si se lo dicen a un hombre.

La belleza no es mala y reconocerla tampoco.

Yo no opino que sea acoso si no te lo hace el mismo continuamente, salvo que sea tu novio o marido.

;)
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #5 en: 1 Junio 2018, 15:34 pm »

Citar
.luego @Drvy me dirá que no es así, que la ley afecta a más cosas como el acoso y etc, vale, si me parece muy bien que exista una ley contra el acoso al hombre y a la mujer por igual, pero si por culpa de esa misma ley se consigue que se apliquen multas por silvar y piropear... pues una cosa no cambia la otra.

Esto es increible...

Citar
¿Esto es una broma/hoax por el tema de las multas feminazis por silvar a mujeres en Francia?

En Francia no te multan por silbar a las mujeres. Lee la puñetera ley. Os habeis tragado una ***** de titulo de un diario que ha buscado más polémica que verdades. En la propia discusión del parlamento quedo constatado que silbar no es un abuso verbal y no se considera un acoso.

Os manipulan como les da la p**a gana y lo peor es que os dejais.

Citar
Al parecer si esto se extiende entre paises no va a haber quien lo pare, y los hombres empezaremos a llevar burkas para taparnos la cara y así ocultar nuestra identidad del miedo que nos dará salir a dar un paseo a la calle... llena de mujeres.

¿Te ha pedido esa mujer tu opinión sobre ella? ¿No verdad?, entonces no se de que te quejas.  Es absurdo defender el derecho a libertad de expresión cuando afectas directamente a otra persona.

¿A ti te gustaria que un tio vaya por la calle y te diga "Come menos para no ser tan feo"? ¿Así de gratis, sin haberle preguntado ni haber entablado una conversación previa?

Pos eso.

Citar
Seguro que hay aalguna mujer que se incomoda al recibir un piropo, pero a la mayoría les gusta. Como si se lo dicen a un hombre.

¿Tu que sabes si les gusta  o no? ¿Las has preguntado a todas?  ¿Sabes si esa mujer fue piropeada antes de ser violada? ¿Sabes el buen o mal dia que puede llevar?




En España la cosa es muy diferente. Aquí se sobre-proteje a la mujer legalmente. Aquí la violencia de genero aplica solo a mujeres y aquí te meten al calabozo solo por que tu "pareja" ha dicho que la has amenazado.

Pero no me compareis una situación con otra. Uno es invasion de mi espacio privado y ser sujeto a unas palabras o sonidos que puede que me gusten o no.. y tu no tienes manera de saberlo así que mejor te quedas calladito.

Lo otro es joder con todas las ganas.

Saludos
« Última modificación: 1 Junio 2018, 15:41 pm por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2018, 15:46 pm »

¿Te ha pedido esa mujer tu opinión sobre ella? ¿No verdad?, entonces no se de que te quejas.  Es absurdo defender el derecho a libertad de expresión cuando afectas directamente a otra persona.

No entiendo a que te refieres.

¿A ti te gustaria que un tio vaya por la calle y te diga "Come menos para no ser tan feo"? ¿Así de gratis, sin haberle preguntado ni haber entablado una conversación previa?

El hecho de que me guste o me disguste una opinión, no convierte en delincuente a la persona que dió esa opinión. Comprendo que algunas mujeres se sientan incómodas al ser piropeadas, al igual que hay otra muchas que les gusta presumir de cuanto las piropean por las calles, pero es absurdo que te puedan multar por piropear, pf!, si no te gusta un piropo o un insulto lo que sea, puedes replicar a esa persona o darle un hostión en la cara, ¿pero denunciar y que esa persona acabe con una multa?... venga por Dios...

saludos!
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2018, 16:12 pm »

Citar
No entiendo a que te refieres.

Me refiero a que esa persona, no ha expresado la necesidad ni la ocasion de recibir tu piropo y por lo tanto, es completamente innecesario e incluso se puede llegar a considerar un abuso. Imaginate que la hace años la piropearon y la violaron o la robaron y tiene un trauma. Imaginate que lleva un muy mal dia y esto es la gota que colma el vaso..

Citar
El hecho de que me guste o me disguste una opinión, no convierte en delincuente a la persona que dió esa opinión. Comprendo que algunas mujeres se sientan incómodas al ser piropeadas, al igual que hay otra muchas que les gusta presumir de cuanto las piropean por las calles, pero es absurdo que te puedan multar por piropear, pf!,

Entonces, yo, (si por ejemplo soy una mujer), me tengo que joder y aguantar que se dirijan explícitamente hacia mi o hacia mi cuerpo y no pasa nada ¿no?. ¿Es decir, se consiente que me hagan sentir mal y que no pase nada?

Citar
si no te gusta un piropo o un insulto lo que sea, puedes replicar a esa persona o darle un hostión en la cara, ¿pero denunciar y que esa persona acabe con una multa?.

¿Y arriesgarme a escalar el asunto a mayores y que reciba aún más "piropos" o directamente a ser yo denunciado/a por violencia al darle la hostia?

No gracias..





Mira en mi opinión, hay sitios donde esta bien piropear y donde no. Desde luego, piropear a una persona cualquiera a la que ni conozco ni nada por la calle, no es un lugar ni una acción apropiada.

Saludos
« Última modificación: 1 Junio 2018, 16:16 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2018, 16:18 pm »

Citar
El hecho de que me guste o me disguste una opinión, no convierte en delincuente a la persona que dió esa opinión. Comprendo que algunas mujeres se sientan incómodas al ser piropeadas, al igual que hay otra muchas que les gusta presumir de cuanto las piropean por las calles, pero es absurdo que te puedan multar por piropear, pf!, si no te gusta un piropo o un insulto lo que sea, puedes replicar a esa persona o darle un hostión en la cara, ¿pero denunciar y que esa persona acabe con una multa?... venga por Dios...

saludos!

Esto es lo mismo de siempre, el hombre si dice guapa o silva a una mujer por la calle típico de cuando pasas por una obra donde hay albañiles y pasan chicas y le dicen guapa o cosas así eso lo habido siempre, otra cosa es que el tío se ponga a perseguir a la chica eso ya es acoso hasta hay de acuerdo que puedan denunciarlo y ponerle una multa pero ojo hasta cierto punto que hay chicas que se obsesionan diciendo que hay un hombre que le persigue porque vaya por el camino de ella y resulta que a lo mejor va a tirar la basura. :xD

Pero que pasa cuando es al revés ? Si cuando un grupo de chicas de estas de barrio pasa un chico y se quedan mirandole y le empiezan a decir guapo, tío bueno vaya culo que tiene suena raro, pero hay chicas que piropean a chicos por la calle, en piscina Etc..  Pero claro no pasa nada por que son chicas y no es lo habitual, lo habitual es ver al hombre como el que acosa a las mujeres por la calles por decirle guapa o silvarle, eso lo habido siempre y va seguir pasando siempre.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¡INSÓLITO! El "Piropo" por el que multaron a un venezolano en Chile
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2018, 16:19 pm »

Citar
¿Te ha pedido esa mujer tu opinión sobre ella? ¿No verdad?, entonces no se de que te quejas.  Es absurdo defender el derecho a libertad de expresión cuando afectas directamente a otra persona.
No entiendo a que te refieres.

Citar
¿A ti te gustaria que un tio vaya por la calle y te diga "Come menos para no ser tan feo"? ¿Así de gratis, sin haberle preguntado ni haber entablado una conversación previa?
El hecho de que me guste o me disguste una opinión, no convierte en delincuente a la persona que dió esa opinión. Comprendo que algunas mujeres se sientan incómodas al ser piropeadas, al igual que hay otra muchas que les gusta presumir de cuanto las piropean por las calles, pero es absurdo que te puedan multar por piropear, pf!, si no te gusta un piropo o un insulto lo que sea, puedes replicar a esa persona o darle un hostión en la cara, ¿pero denunciar y que esa persona acabe con una multa?... venga por Dios...

saludos!

dire, si son desproporcionadas, sin embargo hay algo de razón, pero yo no lo multaría, lo haría asistir a una clase de conciencia social (de fallarla, si multa), nada haces con castigar a diestra y siniestra, tienes que educar, si no, es simple represión en lugar de cultura...

sobre lo primero, es decir, nadie te pidió tu opinión, no están vendiendo un producto... que asumen que las mujeres hacen... hay algunas y les gusta ser halagadas, si, pero no todas, ni si quiera son un porcentaje importante, la mayor parte está (como cualquier humano) preocupada en sus propias cosas...

Citar
si no te gusta un piropo o un insulto lo que sea, puedes replicar a esa persona o darle un hostión en la cara

no, eso normalizar la agresión personal, e implica 2 cosas, 1- que ya el mal está hecho, 2- que el estatus de legalidad de violencia se la pasaron por el ....

Citar
¿pero denunciar y que esa persona acabe con una multa?

es lo lógico, tu cedes tu poder al estado (desde el nacimiento), pagas impuestos, etc, para que el te proteja y aplique medidas proporcionadas... lo importante es pelear porque las medidas sean realmente proporcionadas

Citar
y tiene un trauma. Imaginate que lleva un muy mal dia y esto es la gota que colma el vaso..

esto es sobreproteger, no puedes tampoco establecer una legalidad general por casos puntaules... terminaríamos con leyes absurdas porque hay casos puntuales que... yo apoyaría la prohibición absoluta de perros en apartamentos, ciudades y zonas urbanas (y somos más fobicos a perros que mujeres violadas en porcentaje) porque son un peligro y un incordio en X cantidad de niveles
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines