elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Homologación de Títulos extranjeros en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Homologación de Títulos extranjeros en España  (Leído 3,426 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Homologación de Títulos extranjeros en España
« en: 20 Febrero 2020, 02:00 am »

La homologación de los títulos extranjeros en España es un asunto de peso cuando valoramos cursar un año académico en otro país. Por ello, vamos a compartir con vosotros la información más importante y los puntos clave para no perdernos en eternos procesos burocráticos y asegurarnos de cuales son los trámites que nos corresponde hacer dependiendo de nuestra situación específica. ¡Vamos allá!

DIFERENCIAS ENTRE HOMOLOGAR O CONVALIDAR ESTUDIOS EN ESPAÑA

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que es el organismo encargado de gestionar estos trámites, la homologación de títulos extranjeros en España supone la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente. La convalidación de estudios extranjeros, por su parte, supone la declaración de equivalencia de estos estudios para poder continuar estudios en un Centro docente español. En base a esto, la diferencia principal entre ambos procedimientos es que la homologación se realiza para legalizar una titulación que hemos obtenido en otro país mientras que la convalidación implica una continuación de esos estudios que estás convalidando.

¿EN QUÉ CURSOS ES NECESARIO CONVALIDAR ESTUDIOS EN ESPAÑA?

Todos los alumnos que hayan realizado sus estudios en un sistema educativo extranjero y vayan a incorporarse a cualquiera de los cursos de primaria o secundaria están exentos de realizar trámite alguno de convalidación de estudios en España.

Estudiantes que realicen estudios en el extranjero hasta 3ºESO (incluido)

Están exentos de este trámite y se podría decir que la convalidación es automática teniendo como único requisito aprobar todas las asignaturas cursadas sin necesidad de haber cursado unas asignaturas determinadas. El estudiante debe presentar sus últimas calificaciones en el colegio que se quiera matricular en España y es el mismo colegio el que «convalida» esas notas para continuar sus estudios en España en el curso inmediatamente después al cursado en el exranjero.

Estudiantes que realicen los estudios de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato en el extranjero

Deberán realizar este trámite para poder continuar sus estudios en España y es una gestión competencia del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


REQUISITOS GENERALES DE LOS TÍTULOS PARA SU HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS EN ESPAÑA

-Los títulos obtenidos deben tener validez oficial en el sistema educativo del país al que correspondan.

-El título debe avalar unos estudios efectivamente superados conforme al sistema educativo del país que lo expide. No sería aceptable por ejemplo que este título hubiese sido concedido a través de la homologación o convalidación de otro título proveniente de un tercer país.

Debe existir una equivalencia con el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido de los estudios requeridos.

-Los estudios a convalidar deben estar totalmente superados en el otro país. No está permitida la convalidación de asignaturas sueltas y por lo tanto es obligatorio haber superado todos los cursos anteriores al curso objeto de homologación o convalidación.
El interesado no puede haber obtenido previamente en el sistema educativo español el mismo título cuya homologación o convalidación está solicitando.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA HOMOLOGAR UN TÍTULO EXTRANJERO EN ESPAÑA?

Exceptuando la homologación para el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se deberá aportar el pago de la tasa correspondiente.
Fotocopia compulsada del documento acreditativo de identidad (DNI, pasaporte, NIE…)
La fotocopia compulsada del título a homologar o certificado oficial en el que conste la superación de los exámenes finales correspondientes.
Fotocopia compulsada del certificado oficial  de los cursos realizados, donde deben constar las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron dichos cursos.
En muchos casos, los estudios previos a los que se han realizado en el extranjero se realizaron en España. En ese supuesto se deberá aportar también fotocopia compulsada de la certificación académica oficial acreditativa de los mismos, o del libro de escolaridad o libro de calificaciones y/o del historial académico
Toda la documentación aportada deberá ser oficial y estar expedida por las autoridades competentes del país de destino, tiene que ser traducida por un traductor jurado o en un consulado de España en el extranjero y DEBE ESTAR CORRECTAMENTE LEGALIZADA. ¿Cómo se realiza esta legalización?:
Si el documento ha sido expedido en un país de la Unión Europea, un país signatario del acuerdo sobre el espacio económico europeo o Suiza no será necesario llevar a cabo legalización alguna.
Si el documento ha sido expedido en un país que ha suscrito el Convenio de la Haya es suficiente con una apostilla emitida por las autoridades competentes.
Para documentos expedidos en el resto de países, se deberán legalizar por la vía diplomática (normalmente a través del Ministerio de Educación del país de origen o a través del consulado de España).


¿DÓNDE SE TRAMITA LA SOLICITUD PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS EN ESPAÑA?

Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Los Madrazo, 15) o  (C/ Torrelaguna, 58), de Madrid.
Áreas Funcionales de Alta Inspección de Educación de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas, o Direcciones Provinciales de este Ministerio en Ceuta y Melilla.
Toda la información genérica acerca de este proceso de homologación de títulos extranjeros en España la podéis encontrar a través de este enlace de la web del Ministerio.



Aquí por si se queréis informarhttps://www.cls-idiomas.com/homologacion-titulos-extranjeros-espana


Me encontrado con este Articulo interesante para gente extranjera que viene de fuera y que quieren convalidar sus Estudios en España y que mejor que compartirlo con vosotros y os quiten algunas dudas.

Espero que os sirva. ;)
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2020, 14:54 pm »

gracias amigo por la información, pero para irme para allá a validar mis títulos tendría que donar 2 órganos vitales solo para pagar el boleto de avión, aquí siempre estudiábamos con libros españoles y venezolanos en la escuela, bachillerato y universidad por cierto los españoles siempre eran criticados por su bajo nivel en comparación con los venezolanos, al parecer estudiar en europa es más fácil es lo que todo el mundo siempre decía, por eso otras personas de otros países le temen a los venezolanos porque están mejor preparados académicamente y les quitan los trabajos, es porque aquí por mucho tiempo se le exigió demasiado al estudiante para lo que el país es actualmente y después de  mucho esfuerzo uno se graduaba y pues veía el mundo real que todo era una farsa y que no había trabajo y si había no podías comprar prácticamente nada con lo que ganabas, en fin estudiar en la universidad en Venezuela actualmente es el peor negocio del mundo, es la perdida más grande de tiempo que pueda existir.
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2020, 16:36 pm »

gracias amigo por la información, pero para irme para allá a validar mis títulos tendría que donar 2 órganos vitales solo para pagar el boleto de avión, aquí siempre estudiábamos con libros españoles y venezolanos en la escuela, bachillerato y universidad por cierto los españoles siempre eran criticados por su bajo nivel en comparación con los venezolanos, al parecer estudiar en europa es más fácil es lo que todo el mundo siempre decía, por eso otras personas de otros países le temen a los venezolanos porque están mejor preparados académicamente y les quitan los trabajos, es porque aquí por mucho tiempo se le exigió demasiado al estudiante para lo que el país es actualmente y después de  mucho esfuerzo uno se graduaba y pues veía el mundo real que todo era una farsa y que no había trabajo y si había no podías comprar prácticamente nada con lo que ganabas, en fin estudiar en la universidad en Venezuela actualmente es el peor negocio del mundo, es la perdida más grande de tiempo que pueda existir.

Eso es porque tu eres un hombre nuevo de la robolución... yo me gradué de bachiller en el 77, en el 83 ya era un profesional con trabajo y dinero de sobra que me alcanzo para construir mi primera casa en un terreno adyacente a la casa de mis padres... vivía en La Guaira y viaje a la ciudad de Valencia  para comprar una Ford Pick-up F-150 que me costo 58.000 Bs y me la dieron a crédito solo presentando mi constancia de trabajo y dando 10.000Bs de inicial (no hacía falta ni fiadores)... eso fue en mi primer año de trabajo profesional... nadie emigraba, al contrario, todos los días llegaba gente de cualquier parte del mundo al país...

Hoy me depositaron la pensión... 250.000 BsS que apenas si alcanzan para comer un día... si dependiera de ella ya estaría muerto...

250.000 de pensión, que si agregamos los 8 ceros que le han quitado a la moneda serían: 25.000.000.000.000... veinticinco millones de millones o como sea que se deba leer esta cifra... serán 25 billones???...

No hables mal de tu país... esta terrible situación actual es solo una crisis circunstancial que pasará, pero no sabemos cuando... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2020, 19:32 pm »

Eso es porque tu eres un hombre nuevo de la robolución...

No hables mal de tu país... esta terrible situación actual es solo una crisis circunstancial que pasará, pero no sabemos cuando... grrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


yo no soy ningún nuevo hombre de la revolución de hecho ya paso buena parte de mi juventud pero aun soy joven y no es ninguna situación circunstancial te recuerdo que ya vamos por 21 años de revolución
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2020, 20:25 pm »

y yo aquí con 31  :rolleyes:
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #5 en: 20 Febrero 2020, 21:29 pm »

y yo aquí con 31  :rolleyes:

yo tengo menos que tú y no me considero hombre nuevo de la revolución, un hombre nuevo de la revolución serían los nacidos en 1999 en adelante
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #6 en: 20 Febrero 2020, 21:33 pm »

ahh! ya andamos haciendo offtopic...

aunque si me considero... sinceramente apenas algún vago recuerdo tengo previo a la revolucion
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #7 en: 20 Febrero 2020, 22:13 pm »

Habéis leído el titulo del post ? No se porque hablamos otra vez de Venezuela tenemos un post donde podemos hablar de Venezuela con chincheta incluida.

Dejar las revoluciones para cuando haya un intervención militar. :P

Bueno con esto no quiero desviar el tema, el tema va de homologación de títulos de extranjeros que quieran venir a España y sepan como tramitar y homologar sus estudios.
« Última modificación: 21 Febrero 2020, 03:04 am por El_Andaluz » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2020, 22:14 pm »



Citar
Hoy me depositaron la pensión... 250.000 BsS que apenas si alcanzan para comer un día... si dependiera de ella ya estaría muerto...

¿Cómo logras ingresos extra?
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Homologación de Títulos extranjeros en España
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2020, 23:54 pm »


¿Cómo logras ingresos extra?

Baño y desparasito perros, arreglo computadoras, realizo trabajos de electricidad y reparación de electrodomésticos a los vecinos y familiares... recibo alguna ayuda esporádica de la familia porque yo cuido a una hermana discapacitada mayor que yo (66 años tiene)...

Para no irme del tema... tengo sobrinos que viven en España y trabajan en su profesión tranquilamente... debe ser porque fueron con becas a hacer postgrados y maestrías pero decidieron quedarse por allá... no he sabido de venezolano alguno que haya tenido problemas para ejercer su profesión en España... es mas... son muy solicitados los profesionales venezolanos por esos lados...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Llamadas a móviles extranjeros (de España a Francia)
Dudas Generales
Kasswed 4 5,469 Último mensaje 16 Diciembre 2010, 15:41 pm
por DarRoberts
"Los extranjeros están más preparados para crear empleo en España" « 1 2 »
Foro Libre
wolfbcn 10 4,670 Último mensaje 26 Julio 2012, 00:37 am
por peib0l
Dudas dominios extranjeros.
Dudas Generales
jemez44 6 3,695 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 02:11 am
por Abakus
EEUU espió a más 89.00 'objetivos' extranjeros en 2013
Noticias
wolfbcn 0 1,095 Último mensaje 28 Junio 2014, 15:08 pm
por wolfbcn
Los programas de 'cibervigilancia' a extranjeros de EEUU propiciaron más de ...
Noticias
wolfbcn 0 862 Último mensaje 4 Julio 2014, 01:49 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines