elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Guardia Civil o Policia Nacional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guardia Civil o Policia Nacional  (Leído 3,254 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Guardia Civil o Policia Nacional
« en: 12 Abril 2012, 03:16 am »

Tengo una duda. A un amigo le han robado un portátil con códigos fuentes, patentes, información confidencial, etc...

La cuestión es que hoy han encendido el ordenador y al conectarse al WIFI se ha sincronizado el DropBox por lo que ha sacado la IP.

En resumen: Tiene la IP del ordenador que le han robado.

A el le importa una ***** recuperar el portatil fisicamente. Lo que más le importa es salvaguardar esos datos.

A sí que mi pregunta es ¿A quien sería mejor denunciar? A la policía nacional o a la Guardia Civil Delitos Telemáticos? ¿Quién hará mejor su trabajo?
En línea




simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Guardia Civil o Policia Nacional
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2012, 03:25 am »

Desde luego ambos Cuerpos tienen su departamento para este tipo de delitos, y ambos son competentes.

Pero si fuera yó el que tuviera que denunciar un caso parecido, sin dudarlo, Guardia Civil Delitos Telemáticos.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/delitos_telematicos/index.html

Pediste opinión, yó te doy la mia.

Saludos.
« Última modificación: 12 Abril 2012, 03:31 am por simorg » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Guardia Civil o Policia Nacional
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2012, 03:32 am »

Sí, yo también optaría por esa. Mi razón es por que siempre que he puesto un aviso (ni si quiera denuncia) lo han investigado y me han pasado el número del informe, además de llamarme en repetidas ocasiones para saber más cosas.

¿Cúal es tu razón si se puede saber?
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Guardia Civil o Policia Nacional
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2012, 06:52 am »

Guardia Civil Delitos Telemáticos sin duda. He asistido a muchas charlas y he conocido o conversado mas tarde con gente de dicho grupo, la cual (para mi asombro) me sorprendieron gratamente.
El portátil dudo que lo vaya a recuperar, y a pesar de tener UNA IP (que puede ser hasta de un centro comercial) si son medianamente listos, no les van a poder hacer absolutamente nada.
Sobre el tema de los datos, patentes y demás yo estaría bastante tranquilo, ya que LO MAS PROBABLE es que los ladrones sean 4 garrulos que apenas sabrán encender el portátil, cuanto mas para darse cuenta del potencial de dicha información y buscar con ella un beneficio.

P.D: La verdad es que es una putada que te pase eso :(
En línea

rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: Guardia Civil o Policia Nacional
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2012, 11:31 am »

pues si tienes la IP y el portatil era tuyo seguro que sabes algunas claves de acceso, mi opinion si no te interesa recuperar el portatil ataca el ordenador y desbarata el disco duro asi te ahorras muchos tramites papeleos y burocracia, ademas ladron que roba a ladron tiene ........................ ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines