elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Gato vs. Sofá
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gato vs. Sofá  (Leído 2,298 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Gato vs. Sofá
« en: 5 Febrero 2019, 07:49 am »

Buenas. Tengo una pregunta sobre el comportamiento de los gatos a ver si me pudieran aclarar mis dudas...

Como algunos ya sabrán, estoy cuidando de una gata. Pues lo que ocurre es que... no se como explicarlo, pero a veces mientras estoy jugando con ella, la gata se sube a un sillón o sofá, y se coloca de lado y utiliza todo su cuerpo para "abrazar" el brazo (o reposa manos o como lo quieran llamar) con sus patas delanteras, más o menos en esta posición:



...no he encontrado una foto mejor, tan solo imaginense que el gato de esa foto está agarrado completamente al brazo de un sofá en esa postura, con las patas delanteras y traseras.

Y entonces con las patas traseras empieza a empujar el borde del sofá, a arañarlo, más bien a zarpazos, pero muy muy fuerte, y despues de esto ella se queda quieta en esa posición y se me queda mirando a los ojos, como esperando que yo haga algo, y ese es el problema, que no se interpretar exactamente lo que ella intenta pedirme que haga.
He probado todo lo que se me ha ocurrido, desde acariciarla, lanzarle un juguete (donde está ella agarrada al sofá) para que lo atrape, hablarle con cariño, y más cosas, pero mi intuición me dice que la gata está pidiendo algo distinto, por que ella ignora un poco todo lo que le hago y me sigue mirando en plan "humano torpe, ¡¿qué coño haces?!, eso no es lo que te estoy pidiendo". Y si me alejo un poco y le doy la espalda mientras la gata está quieta y mirándome, entonces ella le vuelve a dar zarpazos como para llamar mi atención... por eso creo que me está pidiendo algo. Es así todas las veces.

Aclaremos que esto no es una simple situación en la que un gato araña un sofá para afilarse las uñas, son dos cosas distintas, por un lado ella se afila las uñas desde el suelo y en esta posición:



Y por otro lado, se sube al sofá y se agarra completamente al brazo con las patas delanteras bien estiradas, y le empieza a dar zarpazos con las patas traseras (con las uñas sacadas)...

¿Alguien sabe que significado tiene ese comportamiento?. ¿Qué me puede estar pidiendo?.

Un saludo.
« Última modificación: 5 Febrero 2019, 07:53 am por Eleкtro (aliviado) » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2019, 08:09 am »

1º Las uñas traseras tambien se las afilan.

2º Como no tiene un hermanito con quien jugar, coge el apoyabrazos del sofa, y hace con el lo que haria con sus hermanitos de camada, jugar a las peleas, practicando para cuando sean grandes (mira a partir del 1:25)



puedes probocarle esta reaccion que hace con el sofa rascandole la barriga, veras como te da mordiscos y empieza a darte freneticamente con las patas traseras.



Por cierto conseguiste que dejara de subirse al orenador?

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2019, 08:23 am »

(mira a partir del 1:25)

puedes probocarle esta reaccion que hace con el sofa rascandole la barriga, veras como te da mordiscos y empieza a darte freneticamente con las patas traseras.

Lo has clavado en todo. Ella hace exactamente eso del video a partir del minuto 1:25 pero mucho más a lo bestia (claro, al ser una gatita adulta). Y ya sabia como provocarle esa reacción... lo que no se es si eso le gusta o le molesta, por que me atrapa el brazo y me empieza a dar zarpazos con las patas traseras, es como tu dices (Ojo, no soy estúpido, uso un guante para evitar heridas), pero luego mueve la cola en plan "ha sido divertido", y a veces (muy pocas veces para ser sincero) me lame las manos despues de haberme dado un zarpazo, eso es signo de afecto, es decir, me acicala la mano despues de darme un zarpazo, así que por eso digo que no se si le gusta o le molesta que le hagan eso, ya que en teoría a los gatos no les gusta que le toquen la barriga, pero creo que mi gata tiene mucha confianza por que muchas veces se ha dado al vuelta en el suelo para mostrarme la barriga y se ha quedado así boca arriba por un buen rato, y eso se que es una muestra de confianza (según expertos en psicología gatuna).

Entonces, volviendo al tema, ¿que se supone que debería hacer yo para complacerla en esa situación del sofá?, ¿usar mis manos para rascarle la barriga y simular una pelea de broma?, eso lo he intentado pero casi siempre lo ignora o se da la vuelta como molesta y sigue a su rollo con el sofá, así que no se exactamente que hacerle...

Por cierto conseguiste que dejara de subirse al orenador?

Nah, al final me rendí. Me daba lástima impedirle que subiese, y sobre todo tras leer que el cerebro de los gatos no comprende por que los castigamos (pero en cambio, si entienden las recompensas, según dicen los científicos). Y en fin. Tras mucha observación, puedo confirmar que ella lo utiliza como "puente" para subirse al escritorio del PC, y se queda sentada en la alfombrilla del mouse (como no) para joderme un rato, lo hace para llamar mi atención, mejor dicho para exigirme que juegue con ella (si por ella fuse, las 24 h. del día estaria jugando), y cuando se aburre de esperar la mayoría de veces se va directa a mis piernas... a reposar, aunque no se si por el simple hecho de reposar, o por las caricias que le doy. Lo único molesto es que, como el panel con los botones de la torre está en la cara superior, a veces la gata pulsa el botón de reiniciar con alguna de las patas xD, la muy... y si dejo algún USB puesto se lo lleva por delante a zarpazos, bueno, hasta que le doy un aviso verbal y entonces deja de hacerlo.

Esto de vivir con un gato está muy chulo la verdad, es una experiencia asombrosamente distinta a vivir con un perro. Lo digo por experiencia. Siempre preferí los perros, y los sigo prefiriendo, supongo que es por nostalgia de la niñez y el afecto que siempre les he tenido, ya que para mi el perro es el ser vivo más noble e inocente de este planeta. El caso es que nunca me interesaron los gatos... hasta que conocí a esta gatita, y desde entonces me apasiona las cosas tan extrañas y alocadas que hace xD, me lo paso como un crio jugando con ella, y he descubierto que pueden mostrar tanto o más afecto como un perro, aunque no de esa manera tan eufórica y típica de los perros.

En fin. Un saludo y gracias.
« Última modificación: 5 Febrero 2019, 09:24 am por Eleкtro (aliviado) » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2019, 13:33 pm »

Entonces, volviendo al tema, ¿que se supone que debería hacer yo para complacerla en esa situación del sofá?, ¿usar mis manos para rascarle la barriga y simular una pelea de broma?, eso lo he intentado pero casi siempre lo ignora o se da la vuelta como molesta y sigue a su rollo con el sofá, así que no se exactamente que hacerle...

Como cualquier persona, los gatos tienen necesidad de tener su espacio. Es posible que lo haya cogido como su jugete y le gusta hacer eso, como a ti te gusta jugar al ARK

yo he jugado muchisimas veces rascandole freneticamente la barriga, y no les molesta, simplemente se ponen freneticos, entran en modo lucha (cariñosa) hasta les he dado bocados mientras estaban enzarzados con mi mano, hay veces que salen corriendo unos metros cuando se ven que van perdiendo, para automaticamente volver al ataque contra mi mano. Lo toman como un juego, obviamente cuando clavan las uñas duele (si tuviera el pelo y la piel de un gato, igual no me doleria tanto) y en mi epoca no existian guantes especiales, ibamos como los tercios españoles a pecho descubierto, asi me quedaba la mano toda llena de heridas.

Citar
Nah, al final me rendí.

En fin. Un saludo y gracias.

jajajjajaj, eres un blando, te tiene comidito el corazoncito....
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2019, 16:04 pm »

A esa gata le hace falta un perro para que le de estabilidad emocional... adopta un cachorro de raza pequeña y veras el cambio... recuerda que los polos opuestos se atraen y se complementan o estabilizan... un perro también aprende a cagar y mear sobre un papel periódico, o pide que le abran la puerta para hacerlo afuera... todo depende de como lo entrenen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2019, 16:36 pm »

A esa gata le hace falta un perro para que le de estabilidad emocional...

¿Podrías ser más específico con lo de "estabilidad emocional"?. ¿Qué problema emocional ves con la gata, y por qué razón?. De todas formas más animales no puedo permitirme. Si por mi fuese, tendría una mansión entera para mi solo llena de huskyes siberianos en cada habitación... pero no, entonces, ¿alguna alternativa?.

Un saludo
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2019, 21:35 pm »

¿Podrías ser más específico con lo de "estabilidad emocional"?. ¿Qué problema emocional ves con la gata, y por qué razón?. De todas formas más animales no puedo permitirme. Si por mi fuese, tendría una mansión entera para mi solo llena de huskyes siberianos en cada habitación... pero no, entonces, ¿alguna alternativa?.

Un saludo

Es solo una sugerencia, porque así la gatita tendrá con quien jugar y entretenerse y a ti te dejara tranquilo andar en lo tuyo...

Los Husky no se deberían tener nunca en casa ni en climas templados (mucho menos en el trópico)... ellos sufren mucho por el clima y hasta son alérgicos a los medicamentos antiparasitarios que comúnmente usamos para controlar pulgas, garrapatas y demás bichos de esos que andan por allí...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2019, 21:48 pm »

Es solo una sugerencia, porque así la gatita tendrá con quien jugar y entretenerse y a ti te dejara tranquilo andar en lo tuyo...

 :¬¬

Recuerdo que hace poco me sugeriste lo contrario, por que en teoría los gatos son individualistas y entonces si tuviera dos gatos en casa lo más probable es que se ignoren el uno al otro... solo repito lo que dijiste. Pero ya si hablamos de un perro y una gata juntos no me lo quiero ni imaginar. No estoy seguro de como sería esa relación pero creo que jugar lo que es precisamente jugar... no, por que no se habrían acostumbrado a vivir juntos desde pequeños, así que yo creo que ambos guardarían las distancias entre si por ser de diferentes especies y encima especies "rivales". Gracias por la sugerencia de todas formas.

Lo cierto es que me gustaría que esta gatita tuviese un hermano/a para jugar, pero si no puedo estar seguro de que vayan a llevarse bien y a jugar entonces el problema se multiplicaría, me refiero, acabaría teniendo dos gatos que se aburren por que no juegan entre ellos... :( y en el fondo esa duda es lo único que me detiene, la verdad.

Un saludo.
« Última modificación: 5 Febrero 2019, 22:00 pm por Eleкtro (aliviado) » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2019, 23:26 pm »

:¬¬

Recuerdo que hace poco me sugeriste lo contrario, por que en teoría los gatos son individualistas y entonces si tuviera dos gatos en casa lo más probable es que se ignoren el uno al otro... solo repito lo que dijiste. Pero ya si hablamos de un perro y una gata juntos no me lo quiero ni imaginar. No estoy seguro de como sería esa relación pero creo que jugar lo que es precisamente jugar... no, por que no se habrían acostumbrado a vivir juntos desde pequeños, así que yo creo que ambos guardarían las distancias entre si por ser de diferentes especies y encima especies "rivales". Gracias por la sugerencia de todas formas.

Lo cierto es que me gustaría que esta gatita tuviese un hermano/a para jugar, pero si no puedo estar seguro de que vayan a llevarse bien y a jugar entonces el problema se multiplicaría, me refiero, acabaría teniendo dos gatos que se aburren por que no juegan entre ellos... :( y en el fondo esa duda es lo único que me detiene, la verdad.

Un saludo.

Si... te dije que 2 gatos son mala idea, pero la sugerencia de ahora es una combinación de gato y perro... te aseguro que nunca se ignoraran y que serán buenos amigos una vez que se acostumbren a estar juntos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos...

P/D: Se me olvido decirte que los Husky son de Siberia.. de Alaska son los Malamute.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Gato vs. Sofá
« Respuesta #9 en: 6 Febrero 2019, 00:01 am »


Lo cierto es que me gustaría que esta gatita tuviese un hermano/a para jugar, pero si no puedo estar seguro de que vayan a llevarse bien y a jugar entonces el problema se multiplicaría, me refiero, acabaría teniendo dos gatos que se aburren por que no juegan entre ellos... :( y en el fondo esa duda es lo único que me detiene, la verdad.

Un saludo.

a medida que va creciendo el animal, se va cansando de jugar, vamos como nos pasa a los seres humanos, no es lo mismo estar en la adolescencia, que tener 50 años.

Un gato se puede criar perfectamente solo, cuando necesite mimos y cariños ira a buscar a su dueño para que le haga caso, y cuando le apetezca estar solo tumbarreado, pues se ira.

es simple, no tiene mas misterio, ni sufre el animal, ni gaitas varias, simplemente se adapta a vivir con lo que tiene, como nos pasa a las personas.

no hay que darle mas vueltas al asunto, yo he tenido gatos solos, como 5 gatos en casa a la vez (madre, padre + tres de una camada) y cuando han sido mayores, no se han hecho ni p. caso, y se han criado juntos desde pequeños, cada uno se busca su espacio y ya esta, a su bola.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Logitech presenta un ratón para el sofá, cama o almohada
Noticias
wolfbcn 0 1,530 Último mensaje 21 Enero 2011, 13:36 pm
por wolfbcn
la curiosidad mato al gato, alguna vez fuiste tu el gato?
Foro Libre
flacc 1 2,289 Último mensaje 27 Enero 2012, 15:09 pm
por D4RIO
'Shooters' con el sofá de barricada
Noticias
wolfbcn 0 1,148 Último mensaje 24 Diciembre 2013, 00:53 am
por wolfbcn
Pikachu en tu sofá: la realidad aumentada llega a los videojuegos
Noticias
wolfbcn 0 804 Último mensaje 28 Octubre 2015, 21:46 pm
por wolfbcn
Gato en 3D
Programación C/C++
josemanuelbarajas998 2 2,524 Último mensaje 14 Mayo 2017, 20:07 pm
por MAFUS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines