elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Formación Profesional o Universidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Formación Profesional o Universidad  (Leído 17,016 veces)
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #20 en: 27 Abril 2012, 16:04 pm »

Para los universitarios: Creo que deben saber tan bien como yo, que importa poco y nada la cantidad de lenguajes que te den, sino la buena formación en paradigmas y técnicas de programación! Si conoces bien los paradigmas, ningún lenguaje será problema y con leerte un libro de sintaxis basta y sobra para aprenderlo.
En línea

Bolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #21 en: 27 Abril 2012, 19:57 pm »

Hola a todos, he estado leyendo este tema y a ver si puedo vislumbrar y que me vislumbren (?).
Yo he hecho ASIR, y ahora voy a por la carrera, por que te puedo asegurar que si te gusta la informática, en los ciclos te quedaras con ganas de más.

En mi caso, espero empezar en septiembre en la Universidad Politecnica de Alcoi, alguien ha estudiado allí o teneis algún conocimiento de que tal es? (grado de preparacion, conocimientos, díficultad y demás jeje)
Un saludo!
En línea

petrusqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #22 en: 27 Abril 2012, 20:13 pm »

Buenas,

Gracias a todos por responder e intentar ayudarme, ahora más o menos ya lo tengo más claro que hacer. A continuación os lo intentaré explicar y si quereis me dais vuestra opinión de que os parece:

Primero voy a terminar el bachillerato tecnológico, que estoy en primero y solo me queda un año para acabar-lo.
Cuando terminé bachillerato voy a hacer primero FP de grado superior, DAI y si puedo también DAW.
Después si quisiera ampliar mis conocimientos y tenga un trabajo seguramente haré la la Universidad.
Claro, después seguiré estudiando por mi cuenta, como hago ahora con mi segundo libro de C++ (Enciclopedia del lenguaje C++ 2ª Edición, os lo recomiendo, es muy completo :P)

*Hago primero FP para que después me sea más fácil encontrar trabajo, si me tocase la lotería seguramente iria directamente a la uni :P

Y una última pregunta: ¿Si después quisiera hacer la universidad tendría que presentarme como alguien que acabo bachillerato o formación profesional?


Saludos y muchísimas gracias a todos, dejad abierto el tema por si alguien quiere dar su opinión.
En línea

Stone20

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #23 en: 27 Abril 2012, 20:26 pm »

Con bachillerato tienes que hacer la selectividad,con el ciclo no es  obligatorio hacer ninguna prueba(puedes hacerla para subir nota)  y la nota media del ciclo es tu nota.Si tienes las dos pues a la hora de hacer la pre-inscripción pon la mas alta.
« Última modificación: 27 Abril 2012, 20:28 pm por Stone20 » En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #24 en: 27 Abril 2012, 21:46 pm »

Citar
*Hago primero FP para que después me sea más fácil encontrar trabajo, si me tocase la lotería seguramente iria directamente a la uni

Negativo, no te será mas fácil, si solo quieres hacer el ciclo por eso perderás tontamente dos años.

Si es cierto que en el ciclo es obligatorio un periódo de practicas, pero piensa que son solo unos meses, en la universidad también exíste la posibilidad de hacer practicas hasta 1 año. Eso si tanto una como otra opción luego es dificil que se te queden tal como están las cosas.

Yo de ti, tal como está la situación tiraria para la ingenieria y no solo eso, intenta completar los estudios con algo mas (master,postgrado,cursos..).
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
yaizapelu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #25 en: 10 Mayo 2012, 12:43 pm »

Si te vale mi propia experiencia, te diré que cuando acabé el instituto me encontraba en la misma situación que tú. Básicamente me decían que estudiara una carrera universitaria porque tendría muchas más salidas y los sueldos eran mejores. Sin embargo, siempre me había interesado la dinámica de trabajo de los ciclos de formación profesional así que finalmente acabé haciendo uno. Hoy por hoy, soy la única de mi grupo de amigos (casi todos licenciados) que tiene un trabajo estable. Puede que sea cuestión de suerte pero la verdad que sales mejor preparado que de la Universidad. Pero bueno esta es solo mi experiencia.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #26 en: 10 Mayo 2012, 17:11 pm »

Yo soy de los que opinan que si no has hecho las dos cosas, no se puede decir con certeza cuál te deja mejor preparado.

C,Visual Basic,HTML,CSS,PHP,MySQL,PL/SQL, pascal (delphi), modula-2, asm 8/16 bits, matlab i perl.

Respecto a esto, en mi caso nos dieron casi todo esto en DAI.
Quita modula-2 y perl, pon ASM y PHP a niveles básicos (no profundizamos mucho), añade Java a un nivel medio y tendrás lo que dimos nosotros en DAI. Yo creo que comparativamente no está mal...

Lo que me hace pensar, no disteis Java en la Universidad??

De todas formas creo que lo más importante que se nos explicó en DAI han sido las técnicas y estructuración de la programación (incluyendo la programación orientada a objetos), las técnicas de análisis de datos y las técnicas de relaciones públicas...

Creo que es bastante importante saber "vender tu producto" y "pintárselo" bien al cliente para que le guste, ya que unos clientes te los ganas por los ojos y otros por la eficiencia. Está bien que te enseñen a discernir ambos casos.

Con esas cosas bien puestas, puedes llegar a aprender lo demás de forma autodidacta en mayor o menor medida y revolverte mínimamente bien en cualquier entorno laboral o de negocios, eso sí, todo lo anterior depende de la persona, sus capacidades y el tiempo que le dedique.
En línea

diguin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #27 en: 16 Mayo 2012, 20:00 pm »

No se si llego tarde...pero bueno, te explico mi situación que puede que te ayude.

Ahora mismo estoy cursando 3º de ingenieria informatica en la universidad politecnica de valencia. Cuando acabé el bachillerato tenia claro que queréa hacer informatica, ni se me paso por la cabeza el FP ya que me sobraba nota para entrar en la uni y pensaba que una carrera era mejor que el fp.

Cuando entré en la carrera, entré ilusionadisimo.... esa ilusión me duró lo que tardé en ver de que iban las asignaturas. Pero dije, bueno, seguro que el año que viene mejoran.... y nada, continuaban siendo una *****, y ahora que he llegado a tercero han mejorada un poco, pero tampoco mucho. Apruebo, sí, pero por obligación. Las asignaturas no es que sean extremadamente dificiles, sino simplemente aburridas y no motivan nada.

Si pudiera elegir ahora mismo, habría hecho un fp cuando acabe el bachillerato. Puede que sea porque lo que me gusta a mi es la programación y la practica, y supongo que el FP se amolda más a mi forma de ser.

No se si te servirá de algo...pero por lo menos yo me he quedado a gusto escribiéndolo  :silbar:

En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #28 en: 16 Mayo 2012, 21:44 pm »

Citar
Lo que me hace pensar, no disteis Java en la Universidad??

Eso lo dan en ingeniería informática, yo di la rama de industriales. En informática seguro que lo dan, alménos en la UPC porque he tenído amígos allí.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.181



Ver Perfil WWW
Re: Formación Profesional o Universidad
« Respuesta #29 en: 17 Mayo 2012, 09:09 am »

Eso lo dan en ingeniería informática, yo di la rama de industriales. En informática seguro que lo dan, alménos en la UPC porque he tenído amígos allí.

Ah! Claro, es que hiciste industriales... Oki.
Una duda que tengo, yo estoy en un módulo, probablemente haga otro de ASI... después de eso sí que el plan sería tirar para la Universidad si no encuentro empleo...

Qué nivel de dificultad tienen esas asignaturas de matemáticas que hay en el primer año? Tengo que decir que las mates, a partir del momento que dejaron de tener números y eran sólo letras me parecieron un coñazo insufrible que era incapaz de aprender...
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formacion Profesional..alguna sugerencia?
Foro Libre
[u]nsigned 1 2,130 Último mensaje 23 Junio 2010, 16:32 pm
por SuXoR
En el primer año de Ciclos de Formación Profesional, dan diploma?
Foro Libre
randamix 3 2,326 Último mensaje 30 Junio 2010, 23:19 pm
por awesome13
El Gobierno crea el contrato de formación profesional para 'ninis'
Foro Libre
wolfbcn 0 1,348 Último mensaje 9 Noviembre 2012, 01:44 am
por wolfbcn
ayuda,consejos [Cambiando de formación profesional]
Foro Libre
Senior++ 4 1,968 Último mensaje 5 Junio 2015, 21:14 pm
por Senior++
Formación Profesional
Dudas Generales
FKT 3 2,283 Último mensaje 26 Octubre 2015, 22:52 pm
por Hurdano
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines