elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB  (Leído 157 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.722



Ver Perfil
Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB
« en: 12 Enero 2018, 01:34 »

.


Breaktrough Listen, la iniciativa para detectar señales de vida inteligente avanzada en el universo, considera la posibilidad de que las señales de radio FRB tengan una origen de esta naturaleza.

Aunque remota, existe la posibilidad de que los FRB sean una señal de alta potencia de una civilización avanzada.

"No podemos descartar por completo la hipótesis ET para los FRB en general", dijo Vishal Gajjar, becario posdoctoral de UC Berkeley en Breaktrough Listen y el Instituto SETI. Ha anunciado más estudios sobre estas señales.

Recientes observaciones de uno de estos objetos misteriosos y distantes, que emiten ráfagas intermitentes de ondas de radio tan brillantes que son visibles en todo el universo, proporcionan nuevos datos sobre la fuente, pero no logran aclarar el misterio de lo que los causa.

Las observaciones del equipo Breakthrough Listen en UC Berkeley utilizando el Telescopio Robert C. Byrd Green Bank en West Virginia muestran que las ráfagas de radio rápidas de este objeto, llamado FRB 121102, están casi 100% polarizadas linealmente, una indicación de que la fuente del las ráfagas están incrustadas en fuertes campos magnéticos como los que se encuentran alrededor de un agujero negro masivo.

Las mediciones confirman las observaciones de otro equipo de astrónomos de los Países Bajos, que detectaron las explosiones polarizadas utilizando el Telescopio William E. Gordon en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Ambos equipos han presentado resultados en la reunión de la American Astronomical Society, que se celebra en Washington.

Breakthrough Listen ha registrado hasta la fecha datos de una docena de FRB, incluido el FRB 121102, y planea eventualmente muestrear las 30 fuentes conocidas de ráfagas de radio rápidas.

"Queremos una muestra completa para que podamos llevar a cabo nuestro análisis SETI estándar en busca de patrones de modulación o señales de banda estrecha, cualquier tipo de señal de información emitida desde su dirección que no esperamos de la naturaleza", dijo.

Breaktrough Listen asignó diez horas de tiempo de observación en el Telescopio Green Bank para grabar las emisiones de radio de FRB 121102, y el 26 de agosto pasado detectó 15 explosiones en un período relativamente corto de cinco horas. Analizaron los dos más brillantes y descubrieron que las ondas de radio estaban casi polarizadas linealmente en un 100 por ciento.

El equipo planea algunas observaciones más de FRB 121102 antes de pasar a otras fuentes de FRB. Gajjar dijo que quieren observar a frecuencias más altas (hasta 12 gigahertzios, versus las observaciones actuales de Green Bank en el rango de 4-8 GHz) para ver si la energía cae a frecuencias más altas. Esto podría ayudar a reducir el rango de posibles fuentes, dijo.




Parece que estamos mas cerca de ET. :P
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.356


Ver Perfil WWW
Re: Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2018, 10:13 »

Vamos, que volvemos a la época en la que se pensaba que los pulsars eran faros de marcianitos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.722



Ver Perfil
Re: Extraterrestres: La exploración SETI gana terreno en las extrañas señales FRB
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2018, 00:44 »

Lo que están dando a entender es que esas señales la pueden estar provocando un agujero negro masivo magnetizado y que este devolviendo esas señales aunque la fuente aun sigue siendo desconocida.
« Última modificación: 13 Enero 2018, 02:18 por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines