elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Explorar urls
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Explorar urls  (Leído 3,269 veces)
Panic0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
Explorar urls
« en: 25 Junio 2021, 19:27 pm »

Hola, hay forma en la que se puedan explorar urls de una página web?

O sea,urls que no se puedan acceder de una forma simple tan simple






Gracias
En línea

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Explorar urls
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2021, 20:59 pm »

O sea,urls que no se puedan acceder de una forma simple tan simple

Cómo sería eso?


Saludos
En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Explorar urls
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2021, 23:05 pm »

Supongo que habla, cuando se accede con usuario y contraseña. (Sin tenerlas obviamente)
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Panic0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 218



Ver Perfil
Re: Explorar urls
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2021, 03:26 am »

Cómo sería eso?


Saludos


Hola, por ejemplo, supongamos que hay un boton para descargar un pdf, el cual si vos le das click de va a llevar a ese pdf para verlo, tiempo después el boton lo quitan, pero el url al pdf sigue existiendo, bueno eso quiero yo tratar de descubrir cual era ese url...Me explico?
En línea

Los ataques de pánico suelen comenzar de forma súbita, sin advertencia.
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Explorar urls
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2021, 04:01 am »

1. Buscar en el código fuente del HTML y quizá del javascript por si lo han ocultado por ahí

2. Buscar en la cache, ya sea la de Google o WebArchive

3. Buscar en Google especificando el sitio donde buscar y el tipo de archivo. Ej.: site:elhacker.net filetype:pdf

4. Recomiendo usar la búsqueda avanzada de Google para usar otros criterios como ciertas palabras en el contenido de la página, o en la url, o en un enlace, etc: https://www.google.com/advanced_search

5. Usar otros buscadores como Bing, DuckDuckGo, Yandex, etc si de por casualidad dichos enlaces han sido denunciados a Google y ellos los han quitado.
En línea

DtxdF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Explorar urls
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2021, 04:13 am »

Hola @Panic0

Citar
Hola, por ejemplo, supongamos que hay un boton para descargar un pdf, el cual si vos le das click de va a llevar a ese pdf para verlo, tiempo después el boton lo quitan, pero el url al pdf sigue existiendo, bueno eso quiero yo tratar de descubrir cual era ese url...Me explico?

Te han dado consejos buenos y generales aquí, pero realmente lo que pides es algo muy genérico y relativo. Habrá que estudiar la arquitectura del sistema el cual revelará cómo funciona el proceso en cuestión, el cual puede ser temporal, en caso de generar una URL aleatoria que realmente identifique un archivo en cuestión, que es dada a un usuario en concreto. Al concluir esa URL temporal (o mejor dicho, algún parámetro GET), ya no se podrá acceder incluso teniéndola.

También puede ser que, una vez que una parte descarga ese archivo en cuestión, en esa URL específica, se invalide el identificador, por lo que no existirá más.

Imagina inclusive, y siguiendo el ejemplo que propones, que al descargar el PDF, realmente sólo sea una parte de él, y por medio de un pago real, el servidor (o mejor dicho la aplicación) te envíe todo el contenido.

Son ejemplos genéricos para una cuestión muy genérica, pero creo que brinda una idea.

También deberías usar web.archive.org, por si acaso.

~ DtxdF
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.667


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Explorar urls
« Respuesta #6 en: 26 Junio 2021, 18:36 pm »

Hola cómo bien comentan los compañeros, podes usar web archive para ver un antes y un después, por ejemplo como era x sitio en tal año y como es hoy en día y así poder distinguir las diferencias, luego buscar en el código fuente de la página actual las urls, códigos HTML, javascript, PHP para verificar y comprobar si esos datos siguen accesibles actualmente y si es que siguen funcionando, porque tal vez no exista un botón pero si la dirección donde apuntaba ese botón pero tal vez el destino no funcione por ejemplo si apuntaba a un archivo PHP.


Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Explorar librerias en c++
Programación C/C++
yerbam 1 1,965 Último mensaje 15 Septiembre 2010, 02:48 am
por [L]ord [R]NA
como explorar un cd/dvd en java?
Java
BEATMASTER 3 3,174 Último mensaje 27 Septiembre 2010, 06:28 am
por BEATMASTER
No explorar lectora con nod32
Seguridad
hunter18 1 2,138 Último mensaje 17 Agosto 2013, 11:58 am
por -- KiLiaN --
Red Hat comienza a explorar la analítica cloud
Noticias
wolfbcn 0 1,127 Último mensaje 27 Junio 2015, 01:44 am
por wolfbcn
Explorar una libreria
Programación C/C++
Jacpp35721 1 3,252 Último mensaje 18 Agosto 2020, 15:24 pm
por FFernandez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines