elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero  (Leído 10,885 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #20 en: 21 Marzo 2018, 11:13 am »

Creo que algunas cosas si, pero otras no. El tema de los "porque" de las religiones son complejos y nunca las cosas son tan sencillas como parecen. A veces se tiende a ver una cosa y juzgarla e incluso predecir lo que puede hacer pero olvidamos que "esa cosa" no es un ente aislado.

Es como si ves un triangulo y te preguntas el porque del triangulo, el futuro del triangulo y te comes la cabeza por ello, y no te das cuenta de que ese triangulo es parte de un solido con docenas de otros triangulos mas conectados entre si.

El "destino" a día de hoy es una simple cuestión filosófica, no sabemos si la naturaleza del mundo es aleatoria, estadística por así decirlo o si existe un orden de mas bajo nivel que puede explicar esa aparente aleatoriedad. Desconocemos también hasta que punto esa incertidumbre, esa imposibilidad matemática de predicción a nivel cuántico influye en sistemas mas grandes.

Lo que sabemos es que el mundo como "sistema" es inmensamente complejo, no podemos hacer predicciones sobre nada a largo plazo porque la cantidad de variables aumentan exponencialmente a medida que queremos hacer una predicción mas acertada.

Volvamos al ejemplo del alud de nieve. Si amontonamos mucha nieve sabemos que antes o después se desprenderá en forma de alud. Tenemos una predicción sólida, sabemos que va a ocurrir pero ¿cuando y donde?

Teóricamente si tomamos mas y mas medidas y tenemos en cuenta mas factores la predicción será mas exacta. Pero nos encontramos con dos problemas. El primero es que hacer una predicción de cualquier modelo es posible, pero la precisión disminuye con la distancia temporal desde el "ahora". Cuando mas tiempo pasa mas dificil es hacer una predicción, incluso con datos teóricamente "de precisión infinita". Esto es porque la misma naturaleza tiene esa costumbre de trabajar con números que no pueden manejarse de forma exacta, y que además los pequeños errores iniciales se amplifican.
El otro problema es que la predicción será mas precisa cuantos mas factores de influencia tengamos en cuenta, pero cuantos mas añadimos mas compleja se hace, y a largo plazo mas se acumulan los errores.

Es una situación donde parece que el mismo universo "conspira" en la forma en la que está hecho para hacer que predicciones a largo plazo no sean posibles.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #21 en: 21 Marzo 2018, 14:02 pm »

Predicción y destino no son lo mismo.

En la predicción puedes partir de ciertos parámetros y hacer cálculos más o menos probabilísticos.

El destino no se puede predecir de forma tan sencilla. Por lo que comentas. No tenemos controladas todas las variables.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #22 en: 21 Marzo 2018, 15:55 pm »

No es que no podamos, es que la misma naturaleza del universo hace que al menos por lo que sabemos, no es posible

Las leyes de la naturaleza tienen la "mala costumbre" de tener constantes irracionales. Esto es que es imposible físicamente obtener una cifra exacta porque sus decimales son infinitos. Por otro lado las leyes de la física a menudo usan ecuaciones de tipo diferencial y similares donde diferencias ridículamente pequeñas al reiterar los cálculos dan diferencias enormes.

El otro problema es que el mundo físico no responde a las mismas leyes a cada escala, al menos las que conocemos. Por ponerte un ejemplo simple ¿Podemos conocer con precisión absoluta el contorno de cualquier objeto?

Es una pregunta con trampa, ¿que significa con precisión absoluta? si intentas hacer la medición a una escala obtienes un resultado, a una escala menor el resultado es mayor, y así hasta que llegarás a unas escalas donde el mismo concepto de espacio que conocemos con tres dimensiones no se aplica. ¿Donde deja de tener importancia la exactitud de la medida para hacer predicciones?

Por decirlo de otro modo. Incluso asumiendo que lo que conocemos del universo sea cierto, el predecir de forma indefinida un fenómeno, incluso en un entorno cerrado y simple requiere una precisión de medida absoluta, y esa medida absoluta es imposible de conseguir porque el mismo universo no nos deja tomarla.

El ejemplo mas simple que imagino sería coger un solo átomo de cualquier elemento inestable, por ejemplo trítio.

Sabemos que la vida media de un átomo de tritio es de unos 12.3 años, pero eso es una información estadística. Nos dice que si tenemos un millón de átomos, en ese periodo de tiempo la mitad: 500.000 deberían de haberse desintegrado en elementos estables, pero no tenemos ni conocemos remotamente como predecir cuando se va a desintegrar uno solo

Puede que segundos desde que empecemos a observarlo, o un milenio... no hay forma de saberlo.

Y de paso, no tenemos ni idea de si ese conocimiento influye en realidad en las predicciiones por poner solo un ejemplo, si nos vale con la media estadística de miles de millones o si en un momento dado necesitamos conocer el de uno en concreto
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #23 en: 21 Marzo 2018, 20:35 pm »

Queria matizar que al hablar de Destino me refiero no a que todos vamos a Morir y el Destino sería la Muerte, sino a algo parecido a un trayecto
  
      Nacimiento -....Vida .....vida ......vida .....vida ......vida .....vida .....vida ........Muerte

Cuando hablo de Destino no me refiero a la Certeza Absoluta de que hay Muerte, ya que es una consecuencia de la Vida (sólo tiene vida lo que va a morir . Me refiero a que en ese intermedio que es nuestra vida, hasta que punto somos sus autores . Me niego a creer que alguien escribió un guión para mí, me lo ha dado y yo protagonizo esa película: la de mi vida, eso sería muy triste: Yo quiero Protagonizar mi vida, sí pero también Guíonizarla ....

Dicho esto, aparece una contradicción : es cierto que eliges muchas cosas, que no sigues guión alguno en ellas, TÚ DECIDES, pero sin embargo cuando llega un Enfermedad, Un accidente, Una ruptura amorosa, de trabajo, etc ...eso no creo que nadie de ser guionista de su vida, lo incluyera, en ella ..  Eso viene y cuándo te preguntas  WHY ???? Por qué ?? o yendo más lejos Por qué a Mï??

Te encuentras que no hay Respuesta, y tú sabes que jamas hubieras incluido episodios como esos en tu vida, si realmente fueras su guionista ....entonces: Lo eres o No??

O quizás sea algo híbrido: hay cosas que decides y hay otras que (aunque te Duela) no puedes decidirlas ..
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #24 en: 21 Marzo 2018, 21:24 pm »

Si es por tema filosófico, me quedo con un dicho, que ahora no recuerdo de quien es que dice mas o menos "La vida es un pequeño destello de luz entre dos noches infinitas"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #25 en: 4 Abril 2018, 02:54 am »

Hay dos distinciones, una es la "sensacion de destino" y el destino en esi.

No podemos conocer el destino, pero podemos tener la sensacion de destino, es algo que lo percibimos todo el tiempo pero no somos conscientes, para llevar a cabo un experimento es hacer lo siguiente:

1) Ir a un lugar
2) Ver todo lo que sucede

Vas a empezar a ver que la gente tiene determinados horarios: Tomarse el autobus, o realizar encuentros en determinados horarios .. lo hacen insconcientemente, un observador perpiscaz dira que esta presenciando el corriente, por que es posible saber en que tipo de paradigma esta cada uno .. incluso saber sus corrientes sociales.

Pero hay mas implicado:

No solo realiza una rutina, si no que toma decisiones .. decisiones que afectan a su futuro .. podria ser tomarse el autobus a cierto horario, pero una decision que la tomara indefinidamente en el futuro x veces, y que sin embargo la hara insconcientemente. Tomara esa decision sin dudas en el futuro.

Despues dentro de la sensacion de destino hay dos maneras:

1) Sentirse parte de un guion
2) Ver lo que sucede en el guion y en parte saber el destino.

Para estas ultimas dos solo un pensador idealista introvertido podria observar lo que sucede:

Ser parte de un guion es no saber realmente lo que sucede .. muchas situaciones nos ponen en actores secundarios o oyentes pasivos por asi decirlo .. las situaciones que estan por arriba de nosotros pueden ser negativas o positivas segun sea .. Por ejemplo una actitud negativa, es por ejemplo que una parte de la sociedad comienze a pensar diferente de lo que lo hacia .. eso convierte a uno en insconciente y de alguna manera estoy viviendo el guion.

La otra forma es estar al tanto del destino:

Esta ultima es la mas dificil de percibir, pero lo hacemos cuando por ejemplo juzgamos criterios de los demas, sabiendo que tenemos razon .. nos convierte en observadores del destino.

Pero tambien nos da la ventaja de saber los eventos futuros .. una forma de saber el futuro es haber salido ileso de una situacion mala .. insconcientemente hemos tomado la decision correcta. Pero no siempre es asi, en un mundo de leyes inexorables, los resultados positivos y negativos son nefastos ..

La gente no siente la casualidad .. no fue por que si .. realmente estaban alli, solo que hemos tomado la decision incorrecta, como no somos conscientes de nuestras decisiones el insconciente y la intuicion toman el relevo .. no solo es asi, es una realidad, no existe la conciencia plena, pero siempre hemos intuido y vivido de el insconciente, desde siempre .. nuestras emociones y deseos, son solo sensaciones de la intuicion, osea pensamientos.

LO QUE SE ESTUDIA PARA TENER UNA IDEA VAGA DEL ORDEN IMPLICADO O EL DESTINO ES: El insconciente colectivo, son verdades reales, y la unica forma de interpretarlas es atravez de arquetipos .. a menos que sepamos el ambito en la cual esta verdad sucede .. la gente hace cosas que los griegos hicieron hace 4000 años, ellos lo tienen insconcientemente ..


Cuando formamos parte del guion, solo estamos tomando el camino largo, elaborando planes .. pero la respuesta podria ser muy sencilla, momentos eureka etc.

Ejemplo de orden implicado, intuicion, ser parte del guion, destino, sincronicidad:

"Una joven paciente soñó, en un momento decisivo de su tratamiento, que le regalaban un escarabajo de oro. Mientras ella me contaba el sueño yo estaba sentado de espaldas a la ventana cerrada. De repente, oí detrás de mí un ruido como si algo golpeara suavemente la ventana. Me di media vuelta y vi fuera un insecto volador que chocaba contra la ventana. Abrí la ventana y lo cacé al vuelo. Era la analogía más próxima a un escarabajo de oro que pueda darse en nuestras latitudes, a saber, un escarabeido (crisomélido), la Cetonia aurata, la «cetonia común», que al parecer, en contra de sus costumbres habituales, se vio en la necesidad de entrar en una habitación oscura precisamente en ese momento. Tengo que decir que no me había ocurrido nada semejante ni antes ni después de aquello, y que el sueño de aquella paciente sigue siendo un caso único en mi experiencia." - Jung

Alguien podria ser pobre en un dia como ser millonario en el otro.

Solo un genio puede ver lo que implica el futuro.

No es algo nuevo, el psiquiatra/psicologo Carl Jung lo ha insinuado indefinidamente especificamente con el termino "sincronicidad", "intuicion", "si-mismo"

Sentir miedo o cuando se te eriza la piel por una sensacion, es por que hay algo insconciente implicado.

Lo que digo no es NADA no estudiado .. hay algo MUY MUY FAMOSO y es el libro "Gente toxica". Si pensamos, ¿que es lo que llevo a realizar este libro? Las corrientes .. las situaciones positivas y negativas .. en una palabra el destino.
Para que quede mas claro: Los niños abusados o golpeados, o incluso solo los que precensian estas situaciones tienden a ser violentos, negativos, miedosos. etc


Y creanme: Los sueños si se cumplen.
« Última modificación: 4 Abril 2018, 03:21 am por 6666 » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #26 en: 4 Abril 2018, 12:17 pm »

La última frase resume muy bien que existe un destino.

Niños víctimas de abusos o maltrato familiar son hijos habitualmente de padres maltratados.

El término psicológico constelación familiar y el entorno en que creces y se forma tu personalidad, no lo eliges; es el destino.

Por tanto, sí existe el destino, aunque no todo lo que te pasa en la vida está escrito, solo una parte.

Que te atropeyen no está escrito. Es un accidente.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #27 en: 10 Abril 2018, 09:30 am »

Entiendo bien tu punto:

"Que te atropeyen no está escrito. Es un accidente."
"Un abusado fue victima del destino."

Pero el error en estos puntos de vista es que si lo vemos desde el exterior usando nuestro sentido comun diremos que fue por casualidad o accidental, es necesario ponernos como objeto.

Con respecto a los ejemplos: esta en nosotros haber tomado la decision de estar en ese x lugar determinado. Eso es lo que hace interesante a las preguntas del destino y sus relacionadas: si realmente hay un guion o es casualidad .. mi respuesta es que se puede conocer ese destino, si supieramos los procesos involucrados, hay miles de ejemplos lo cual tu podrias ser consecuencia del destino: accidentes en los cuales sales ileso .. usando un poco la logica griega:

Un jugador de futbol es profesional del balon

entonces tu has tomado una decision y sales ileso ..

Parece trivial, pero son las clases de cosas que esperamos ver del destino, esa naturaleza .. esa sutileza que acaricia .. los procesos que realmente ivamos a ver .. de que otra manera tu ilustrarias al destino? para muchas gente el destino le es familiar, las clases de cosas que tambien son parte del orden implicado y que ivan a ser familiares.

por ejemplo en guerras se define el destino del mundo.

No susurra el destino como un juego de niños?

Es por eso que es tan famoso el concepto de DESTINO.

¿Cuántas cosas se resolverian si solo preguntaramos por qué?
« Última modificación: 10 Abril 2018, 13:18 pm por 6666 » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #28 en: 10 Abril 2018, 10:22 am »

Hoy es fácil cuestionarse si existe el destino o no. Hace uno o dos siglos ni nos lo preguntaríamos.

Si habías nacido en una familia de agricultores, tu destino estaba sellado, serías agricultor, te casarías con una mujer de tu pueblo o del de al lado, tendrías los hijos que viniesen y seguramente morirías de una enfermedad infecciosa antes de los 60 Si habías nacido en una familia rica también. Aunque en este caso el rango de elección sería mayor.

Hoy tenemos mayor capacidad de elección, pero no tanto como creemos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows XP Profesional x64 .:. ¿Pero eso existe?
Windows
Garfield07 2 2,013 Último mensaje 1 Enero 2011, 20:14 pm
por Garfield07
La web avanza a un ritmo trepidante... pero el vídeo sigue como siempre
Noticias
wolfbcn 0 1,302 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 14:16 pm
por wolfbcn
Nuevas pero no siempre buenas: males que causa el uso de las tecnologías y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,443 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:35 pm
por wolfbcn
mkisofs dice que el archivo no existe, pero si existe.
Software
huchoko 1 1,707 Último mensaje 22 Febrero 2019, 13:27 pm
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines