elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero  (Leído 10,909 veces)
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2018, 21:27 pm »

La respuesta sobre el destino es lo que se llama evolución, todos deberian tener su propia sensacion de destino, por que intuimos .. a medida que nos hacemos mas reales vamos dejando atras las dudas que una vez eran un potencial por asi decirlo .. en un final nos damos cuenta que somos "divinos" por asi decirlo, ya que abrimos nuestra "mente" al todo.

Segun el filósofo Hegel el destino de la humanidad es volverse mas reales, atravez de un proceso llamado Dialectica.

hay experimentos sobre personas que pueden predecir el futuro, por que estan mas afinados a la dialectica, deberia ser un proceso real, observable ..

Un psicologo dirias que el destino son nuestros propios programas arquetipicos que desencadenan el potencial hacia el si-mismo, pero hay otros procesos como el insconciente colectivo que tiene leyes inexorables, tu tienes que volverte mas inteligente para entender los procesos.
« Última modificación: 19 Marzo 2018, 21:39 pm por 6666 » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2018, 00:25 am »

platon un uno de sus dialogos habla de esto y cuenta una historia algo como (poco recuerdo)

"un hombre le dice al otro que el destino existe, el otro, un hobre mayor, luego de tratar de convencerlo de lo contrario, al ver que el primero no reflexionaba y creía aun en el destino, así que tomó su bastón y empiezó a golpearlo brutalmente, incluso luego del agredido caer al piso y suplicar por su vida, el hombre del bastón le dice, «no te preocupes, esto es el destino y si estas destinado a morir yo nada puedo hacer, por favor no me culpes por no detener algo que no puedo cambiar» luego de esto, el agredido lo entendió"

XD

tampoco tiene mucho sentido hablar de medios destinos es decir "tu haces tu vida, pero llegar aquí fue tu destino" ya que eso implica que tu no tuviste libre albedrío, simplemente fuiste coaccionada a llegar allí sin otra opción...

Una lección magistral. Me encantó la anécdota.

Opino, igual, pienso que el destino no existe ya que uno decide, si puede, que camino tomar. Yo para reírme del destino hay veces que simplemente hago planificaciones, pero no planificaciones como secuencias de acciones sino como si fuera un diagrama de flujo. Por ejemplo, casi siempre cuando salgo siempre lo hago de forma justificada, no soy de esos que cogen el coche simplemente por dar una vuelta, si tengo que coger el coche y moverme será porque tengo cosas que hacer y siempre que puedo intento hacer todas esas cosas el mismo día. No me gusta salir para hacer una cosa un día y luego para el siguiente dejo lo demás, lo hago todo el mismo día, esto lo hago el día anterior y desde que me levanto para hacerlas voy mirando el reloj, planeo por los lugares por los que pasaré y pienso las siguientes acciones a tomar en caso de imprevistos, tipo si pasa más de media hora para que me atiendan me voy y me voy directamente al otro sitio y luego vuelvo a este. Y siempre que lo hago así todo se lleva bastante llevadero. La gente que cree en el destino desde mi humilde opinión es aquella que improvisa, que se deja llevar por los acontecimientos, son personas que NO TIENEN un control de su vida!! Constance no deberías esperar de la vida NADA!! Toda acción, tiene su reacción. Has visto esos juegos de fichas de dominó que caen una detrás de otra? pues el universo es así a una escala absurdamente inmensa!! Tus acciones tienen siempre unas consecuencia y/o repercusiones que son difíciles de medir y prever, y es por eso que la planificación y la estadística pueden ayudarte.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2018, 00:35 am »

El ejemplo de las fichas de dominó es adecuado, pero a una escala inimaginable.

Diminutos cambios irrelevantes del aquí y ahora pueden desencadenar enormes cambios en la otra punta del mundo. Lo del "efecto mariposa" está mal entendido, haciendo creer que "el aleto de una mariposa crea un tifon". Nada mas lejos de la realidad, pero si que una cantidad inmensa de factores hace que algo "predecible" no se comporte nunca como podamos preveer.

Pongamos el ejemplo de los tifones. ¿Es posible decir cuando habrá un tifon? Pues si... de forma relativamente sencilla. Sabemos que en determinadas fechas, en determinadas zonas de los océanos se formaran este tipo de tormentas. Y lo sabemos porque podemos preveer en base a ciertas condiciones iniciales (calor, humedad y otros) que se van a crear.

Pero no sabemos cuantos, ni en que momento lo harán. El problema no es que no podamos predecir cosas, sino que no podemos predecir "que ocurrirá" exactamente.

Por poner un ejemplo grosero, cojamos un asteroide del tamaño de un autobús y lo lanzamos en rumbo de colisión a la tierra. Podemos medir y predecir cuando y donde va a caer con mucha precisión, hasta que estalle parte del mismo al llegar a la atmosfera y entonces no tenemos forma de saber donde irán a caer los miles de fragmentos.

Uno de ellos puede dar en un parabrisas, asustar al conductor que atropella a un niño, y ese niño no crecerá para convertirse en que...

Lo que ocurre en el mundo son como ondas sobre el agua, se extienden hasta donde no podemos ni llegar a ver y su influencia va diluyendose con el tiempo, pero existe

El dialogo de Platon tiene un "fallo" por así decirlo... si esa persona me golpea con esos argumentos, yo puedo quitarle el bastón y darle una paliza de muerte... y sería el destino.

Si el destino existiera como algo escrito, el libre albedrío sería una simple ilusión, pero intentar contarle eso al juez y veréis que risas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2018, 00:48 am »

 Constance:
Su interrogante no tiene respuesta, ni la tendrá. Distintas esferas de las ciencias, letras y artes, desde tiempos inmemoriales, han tratado de hallarle respuesta, y un fundamento que respalde  a esa respuesta.  Resulta que sigue siendo una incógnita que solo haya sentido en el interior del individuo que se la cuestiona. O sea, es algo muy personal, y depende del conocimiento, fé, y experiencias existenciales, que cada uno tenga. El destino viene a ser algo indisolublemente ligado a la fe. No precisa de pruebas, y es imposible demostrarlo. En algunas personas se revela, y en otras no. Algunos lo ven a través de sus fundamentos (científicos, filosóficos, religiosos, existenciales, etc.), y otros no (y argumentan al respecto).
Tal interrogante Constance, está llena de paradojas, misterios, e incertidumbres. La Fe en una creencia es algo muy personal.
La respuesta tal vez esté en sus soledades e interior.
Lo demás es irrelevante. Pues ese interior le dice, en lo profundo de su ser, el credo. Entonces haya que no precisa pruebas.
La duda es enemiga de la fe. Confíe en lo que le dice su espíritu. Algunos entenderán, otros no.
Quien tiene la verdad y las respuestas?
Pues la realidad es que vamos a obscuras apenas alumbrados con nuestra luz interior y el libre albedrío.
Siempre puedes escoger Constance, y el “destino” se revela a cada paso.
Algunos lo ven (Fe), otros no (acción/reacción-actos/consecuencias-causa/efecto).
« Última modificación: 20 Marzo 2018, 00:56 am por AXCESS » En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2018, 00:49 am »

El ejemplo de las fichas de dominó es adecuado, pero a una escala inimaginable.

Diminutos cambios irrelevantes del aquí y ahora pueden desencadenar enormes cambios en la otra punta del mundo. Lo del "efecto mariposa" está mal entendido, haciendo creer que "el aleto de una mariposa crea un tifon". Nada mas lejos de la realidad, pero si que una cantidad inmensa de factores hace que algo "predecible" no se comporte nunca como podamos preveer.

Yo no he mencionado mariposas ni tifones. Por otro lado, algo que es "predecible" es algo que se puede prever de lo contrario no sería predecible :rolleyes:

Las predicciones en ámbitos complejos como la termodinámica se suelen manejar con probabilidades, con estadística. El hombre del tiempo cuando habla por la tele nos dice que podría o es muy probable que pase, dando a entender que es posible y no imposible, como el trabalenguas de M. Rajoy (quien será este hombre quien nadie sabe).  Se puede entender que una probabilidad que supere el 50% es una probabilidad que supera la incertidumbre y por encima de este se puede entender como muy probable.

Un saludo a todos y buenas noches, aunque esta noche tengo trabajillo... :-(

En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2018, 10:19 am »

Por supuesto que existe el destino pero no es inalterable.

La familia en la que naces, tus genes, en el país en el que vives, la sociedad y la época.las enfetmedades congénitas.

Todo esto y mucho más como tu caracter marca un camino.

Eso sí. Tu puedes elegir, tomar decisiones, unos más y otros menos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #16 en: 20 Marzo 2018, 14:50 pm »

En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #17 en: 20 Marzo 2018, 16:09 pm »

se que tomar como ejemplo una historia de ciencia ficción no es un argumento convincente, pero ya que estamos basandonos en ideas tomadas de un analisis subjetivo para explicar el destino, me parece bien.

en el film La Maquina del Tiempo(2002) del director Simon Wells, el protagonista es el profesor Alexander Hartdegen quien investiga sobre la idea de los viajes en el tiempo, y quien se va a casar con su prometida Emma, desafortunadamente su futura esposa muere durante un asalto en la calle, por lo que alexander adolorido y desconsolado por la muerte de su novia logra construir la maquina del tiempo, y lo primero que hace es viajar horas antes del fatidico momento, para cambiar EL DESTINO de la tragica muerte de su novia, pero ocurre algo inesperado, como ha llevado a su esposa a otro lugar, muere esta vez en un accidente de transito,

por lo que alexander vuelve a viajar atrás en el tiempo, para impedir esto, pero se da cuenta que es imposible salvar a su novia, en cada viaje, emma muere sin que él pueda hacer nada,

alexander ha decidido viajar hacia el futuro, buscando la respuesta porque no puede salvar a emma, busca la respuesta a la gran pregunta "y si..?"

ha viajado 800 mil años en el futuro, en donde la raza humana ha evolucionado en 2 nuevas especies, una de ellas con inteligencia superior y el poder de leer y manipular la mente.

y es uno de estos seres quien le da la respuesta a alexander que tanto ansiaba saber,

"construiste tu maquina del tiempo porque emma murió, si hubera vivido la maquina no existiría asi ¿que como podrias usar tu maquina para volver y salvarla? eres el resultado inevitable de tu tragedia"
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #18 en: 20 Marzo 2018, 16:15 pm »

Es interesante el tema por muchos motivos.

Conocía el vídeo en cuestión, soy un seguidor acerrimo de Quantum Fracture, pero a veces creo que no hilamos lo suficientemente fino.

A ver si me explico, hay cosas que mas o menos son predecibles, lo que no podemos predecir son los detalles, detalles que magnifican los resultados a largo plazo.

Ejemplo simple: Hitler fue rechazado dos veces en la academia de ciencias y bla bla bla.... ¿seguro?

Hitler era un pintor mediocre, pero con buena técnica, pero no fue Hitler en realidad el que causó esa segunda guerra mundial, al menos no por completo. El error en este y tantos otros casos es ver solo el detalle o como suele decirse "el árbol no nos deja ver el bosque"

Vale, aceptamos que Hitler era un señor muy malo pero... ¿como llegó al poder? El ser mas o menos "malvado" no te convierte en líder de un país. La realidad es que tras la primera guerra mundial tanto Francia como Inglaterra (sobre todo Francia) abusaron de forma chulesca y prepotente de su condición de ganadores de la primera guerra. Sobre todo Francia cuyos líderes se empeñaron en cobrar indemnizaciones de la guerra dejando en muchas ocasiones a millones de alemanes en la miseria mas absoluta, cogiendo carbón mientras ellos pasaban frío y hambre y sembrando las bases para que una nueva generación se rebotara (y luego como cobardicas se rindieron corriendo los gabachos). A menudo se ven los detalles y no el bosque.

O Japón, ¿porqué se alineó con el eje alemán en la WWII cuando en la primera estaba con los aliados?... podemos echarle la culpa a una persona, pero lo cierto es que tras esa guerra Europa y los EEUU chulearon de forma tremenda a Japón negandoles lo que ellos hacían habitualmente.

Si tienes un perro y lo mueles a palos, un buen día puede que ese perro se rebote y te arranque la tráquea, si lo quieres como a uno mas de la familia las posibilidades son infinitamente menores. Hay corrientes predecibles, causa y efecto. Acción y reacción, eso es "predecible". Lo que no puedes predecir es que pequeñas partes de ese todo van a seguir esos cambios.

Si acumulas millones de toneladas de nieve en lo alto de una montaña, puedes predecir que va a haber un alud si o si... pero no donde y cuando exactamente. Si hubieras matado a Hitler con 10 años, posiblemente no habrían cambiado las cosas mucho, o tal vez si pero claramente cuando humillas, chuleas y dejas en la miseria a millones de personas deberías de saber que va a haber reacciones y consecuencias. Cuales, como y en que momento es lo que no puedes saber ni predecir.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Existe el destino?? Siempre HE CREÍDO que sí ....pero
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2018, 10:15 am »

El llamado progreso de la humanidad provocó el capitalismo y como contrapunto el comunismo. Ambos fenómenos inevitables y por lo tanto podríamos afirmar que era nuestro destino.

La progresiva desaparición del comunismo tambien era inevitable (no tengo ahora tiempo para profundizar).

En el destino de la humanidad, tal y como la.conocemos es extinguirse. Es nuestro destino y el de todos las especies. Aunque aparecerán otras que las sustituyan mientras exista nuestro sol. Es el destino.

La aparución de la religión es el destino de una sociedad que  no puede explicar ciertas cosas....
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows XP Profesional x64 .:. ¿Pero eso existe?
Windows
Garfield07 2 2,017 Último mensaje 1 Enero 2011, 20:14 pm
por Garfield07
La web avanza a un ritmo trepidante... pero el vídeo sigue como siempre
Noticias
wolfbcn 0 1,306 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 14:16 pm
por wolfbcn
Nuevas pero no siempre buenas: males que causa el uso de las tecnologías y ...
Noticias
wolfbcn 0 1,451 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:35 pm
por wolfbcn
mkisofs dice que el archivo no existe, pero si existe.
Software
huchoko 1 1,718 Último mensaje 22 Febrero 2019, 13:27 pm
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines